Línea conv | Linares - Almería / Granada - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 23rd, 2012, 06:33 PM   #1
Nexios
Registered User

Likes (Received): 0

Línea conv | Linares - Almería / Granada

Queridos amigos, acudo a vosotros para pediros un favor, sobre todo para los ferroviarios (si es posible).

Me podeis proporcionar o decirme donde conseguirlo los gráficos de ruta de los trenes que realizan el trayecto Almería/Granada a Linares-Baeza.

Ya se que se pueden consultar los horarios de todos los trenes, y seguirlo a través de la página de Adif, pero este ultimo, sólo te indica las estaciones abiertas o importantes, pero hay otras estaciones, que no para el tren o bien están cerrada, y en ocasiones realizan en ellos cruces, y no podemos saber, la hora exacta del mismo o del paso.

Me gustaría saber el tiempo de viaje entre estaciones, velocidad del mismo, paradas y/o cruces o enlaces, kilometros y altitud de las estaciones

Si podeis ayudarme, decirmelo.

Gracias a todos, por vuestra gran labor
Nexios no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 23rd, 2012, 08:02 PM   #2
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1605

Quote:
Originally Posted by Nexios View Post
Queridos amigos, acudo a vosotros para pediros un favor, sobre todo para los ferroviarios (si es posible).

Me podeis proporcionar o decirme donde conseguirlo los gráficos de ruta de los trenes que realizan el trayecto Almería/Granada a Linares-Baeza.

Ya se que se pueden consultar los horarios de todos los trenes, y seguirlo a través de la página de Adif, pero este ultimo, sólo te indica las estaciones abiertas o importantes, pero hay otras estaciones, que no para el tren o bien están cerrada, y en ocasiones realizan en ellos cruces, y no podemos saber, la hora exacta del mismo o del paso.

Me gustaría saber el tiempo de viaje entre estaciones, velocidad del mismo, paradas y/o cruces o enlaces, kilometros y altitud de las estaciones

Si podeis ayudarme, decirmelo.

Gracias a todos, por vuestra gran labor
A ver si te sirve ésto.

http://www.spanishrailway.com/capitu...esaalmeria.htm

Y de nuestro compañero Paco:

http://www.geotren.es/blog/perfiles-...nares-almeria/
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2014, 09:18 PM   #3
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Likes (Received): 19312

Off-topic que viene del hilo de la LAV Sevilla-Granada:

Quote:
Originally Posted by comomedida View Post
Si no se van a usar los R598 con BT, que se va a usar los R598 con ASFA , tren tierra y BT ( es decir instalar lo que quede en la línea convencional ) ? ¿Esa es la gran mejora para las comunicaciones Almería - Granada <-> Sevilla?

Lo que no entiendo es que solución tienen en mente para aprovechar la LAV Granada Antequera, y que no sea una línea exclusivamente para las circulaciones desde Madrid. De veras que no lo entiendo....

Es que si ponen la LAV en servicio y cómo poco no plantean un servicio AVANT Granada - Antequera SA - Córdoba - Sevilla por el recorrido en ancho estándar, con transbordos bien pensados en Granada para los usuarios de Almería, esto es un auténtico desastre...
Quote:
Originally Posted by 437.001 View Post
Ni más ni menos desastre que Albacete-Alicante. Piensa que esta obra durante un tiempo no tendrá el tráfico que tendrá en el futuro, cuando la LAV de Murcia a Almería se termine.

Me parece que desde el día 1 no habrá sólo AVEs Madrid-Granada, sino también Alvias Madrid-Granada-Almería, y AVE Barcelona-Granada. Igual también algún Alvia desde el norte (que dependerá un poco de si terminan Chamartín-Torrejón de Velasco o no, supongo). Supongo que si hacen un enlace que permita directos Granada-Málaga es porque tienen pensado poner algún servicio de ese tipo.
Quote:
Pero claro en el caso que citas , eso implicaría que en Granada habría que construir un cambiador de ancho para ir hacia Moreda, y no me da a mi que se esté por la labor...

Yo creo que al final se van a poner en servicio:

a) AVE Madrid Granada
b) Quizás AVE Granada - Barcelona directo o enlace bien pensado en Antequera SA con el actual AVE Málaga - Barcelona.
c) AVANT Granada - Málaga
d) AVANT Granada - Antequera SA - Córdoba - Sevilla ( con un buen transbordo para los almerienses que quieran ir a Sevilla)
e) Los servicios de MD Granada - Algeciras con los trenes actuales, y mejorar los transbordos para que con el billete integrado haya varias posibilidades de Granada - Algeciras con transbordo en Antequera SA junto con la AVE y AVANT que paren en Antequera SA desde Granada.
f) Quizás se mantengan los MD actuales entre Almería y Sevilla por donde discurren o incluso quiten algunas frecuencias, que se compatibilicen con el nuevo AVANT.

Me sorprendería mucho el que se plantease la construcción de cambiador de ancho en Granada para garantizar un ALVIA Madrid - Granada - Almería....
Quote:
Quote:
Pero claro en el caso que citas , eso implicaría que en Granada habría que construir un cambiador de ancho para ir hacia Moreda, y no me da a mi que se esté por la labor...
No veo por qué no... tiene bastante lógica construir uno en Granada (y otro en Almería en cuanto llegue la LAV desde Lorca y Murcia), salvo que tengan pensado meter tercer raíl en Granada-Moreda-Almería, que tampoco sería de extrañar, pero un cambiador en Granada permitiría ganar pasajeros más pronto.

Tampoco queda claro si electrificarían Granada-Moreda-Huéneja Dólar, si electrificarían lo anterior y además reelectrificarían Huéneja Dólar-Almería, o si no harían nada de eso (con lo que un 730 sería obligatorio).

Y si ya probaron un 730 entre Granada y Almería, digo yo que sería por algo...

Quote:
Yo creo que al final se van a poner en servicio:

a) AVE Madrid Granada
b) Quizás AVE Granada - Barcelona directo o enlace bien pensado en Antequera SA con el actual AVE Málaga - Barcelona.
c) AVANT Granada - Málaga
d) AVANT Granada - Antequera SA - Córdoba - Sevilla ( con un buen transbordo para los almerienses que quieran ir a Sevilla)
De acuerdo en casi todo esto (salvo en que en lo del Barcelona-Granada quitaría el "quizás", se pegarían un tiro en el pie si no metieran un directo, y además, si quieren cargarse el TH Barcelona-Granada nocturno, meter un AVE directo diurno es una excelente ocasión para hacerlo).

Quote:
e) Los servicios de MD Granada - Algeciras con los trenes actuales, y mejorar los transbordos para que con el billete integrado haya varias posibilidades de Granada - Algeciras con transbordo en Antequera SA junto con la AVE y AVANT que paren en Antequera SA desde Granada.
Estos los mantendrán por la convencional, sospecho.

Quote:
f) Quizás se mantengan los MD actuales entre Almería y Sevilla por donde discurren o incluso quiten algunas frecuencias, que se compatibilicen con el nuevo AVANT.
O Almería-Santa Ana-Algeciras + potenciación de los Málaga-Santa Ana-Osuna-Sevilla.

Quote:
Me sorprendería mucho el que se plantease la construcción de cambiador de ancho en Granada para garantizar un ALVIA Madrid - Granada - Almería....
¿Por qué?
Sponsored Links
Advertisement

Old February 27th, 2014, 09:29 PM   #4
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Ojalá que me equivoque pero no se por qué me da a mi que no se va a construir un cambiador de ancho en Granada. Reitero ojalá me equivoque!!!
¿En qué te basas para decir esto?

Quote:
Efectivamente sería una excelente idea además como bien dices reabriendo la electrificación ya existente entre Almería y los llanos de la Calahorra en 3KV DC, el 730 podría hacer los servicios a Madrid por Antequera con mejores tiempos que los actuales.
Por ejemplo...

Quote:
La duda es lo que le comentaba a 437, es saber si va a haber un cambiador de ancho en Granada hacia Moreda, lo que posibilitaría un hipotético ALVIA Madrid - Almería.

Sin ese cambiador las cuentas son las siguientes:

Los servicios de AV Granada - Madrid tienen tiempos de 2h 45', y los Almería Granada convencionales de 2h 36'. lo que conlleva que con un posible transbordo de 30 minutos ( o menos ) en Granada , de tener un servicio com transbordo a Madrid de 5 horas 45', en vez de las 6h 50' de día de hoy.

Es decir que o nos sorprenden con ese supuesto cambiador de ancho en Granada y el talgo Madrid Almería se transforma en un Alvia por Antequera, o se puede dar el caso que con transbordo en Granada se tarde menos a Madrid que con el TALGO directo por Linares
Lo que tendría bastantes narices, todo sea dicho.

A mí no me parece recomendable la opción del transbordo por lo supuestamente degradante que es, y porque Almería ya tiene un servicio ferroviario lo bastante malo como para encima meter transbordo a los trenes de Madrid.

Pudiera muy bien ser que no fuera tan bien en número de pasajeros como el Talgo actual, lo cual sería paradójico pudiendo hacer una mejora importante del servicio ferroviario de Almería con un Alvia (no sería sólo los tiempos a Madrid, sino también crear un servicio directo a Córdoba, Puertollano y Ciudad Real desde Almería, hoy inexistente).

Quote:
Originally Posted by Serie550 View Post
Otro cantar es el futuro del tramo Linares-Moreda.
Yo el futuro de Linares-Moreda lo veo más negro que la sotana de un cura, nengs...

Quote:
Es que si se optase por la solución ALVIA a Almería, y asumiendo que el Trenhotel Granada Barcelona tiene los días contados, esta línea se quedaría solo con el MD Almería Linares...
Que es como decir "transportando aire".

Muchas líneas con mayor potencial de viajeros que Linares Baeza-Moreda han sido cerradas o nunca abiertas, sin ir más lejos, Linares Zarzuela-Espeluy, Linares San José-Linares Baeza, Linares Pº Linarejos-Vadollano (esta está intentándose reabrir para mercancías), Almendricos-Guadix o Linares Baeza-Albacete. Y ya ni hablo de Torreviejas, Carmonas o Sanlúcares de Barrameda...

Quote:
Originally Posted by Robertinho View Post
Sí y se formó a toda la residencia de Almeria de LD, y también a la semana de las pruebas se descartó que los 730 fueran a Almeria por Granada.

También se formó a las residencias de Albacete y Murcia del 730, era inminente su entrada en Madrid-Murcia y al final se descartó por otro motivos también a las pocas semanas.

Lo último que está en vigor con los 730 es que los 14+1 trenes harán en exclusiva el corredor Madrid-Galicia hasta la finalización de la LAV, es más se están ocupando personalmente de que los servicios que haya cuando se reformen y dispongan las 14 ramas se ocupen de tal manera que no puedan salir de ese corredor y que para hacerlo, se tenga que recurrir a suprimir servicios en Galicia.

Lo más que se podría sacar del gráfico previsto (con la totalidad de los trenes en funcionamiento) es que el Ferrol-Lugo-Madrid pudiera continuar a otro destino, el resto de los servicios quedan cautivos.
Vaya tela.

Quote:
Originally Posted by palme86 View Post
¿Es relevante el tráfico de mercancías Linares-Moreda?
Quote:
poco o muy poco...
Casi nulo.

palme86, comomedida, MrPwnage liked this post

Last edited by 437.001; February 27th, 2014 at 09:36 PM.
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2014, 10:10 PM   #5
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Yo el futuro de Linares-Moreda lo veo más negro que la sotana de un cura, nengs...
Y sin embargo llevan un par de años renovando vías y apeaderos del trayecto. El de Larva lo han dejado pulquérrimo.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2014, 10:32 PM   #6
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Y sin embargo llevan un par de años renovando vías y apeaderos del trayecto. El de Larva lo han dejado pulquérrimo.
Hace más de dos años que lo hicieron. Yo pasé hace más, y estaciones como Cabra del Santo Cristo o Larva ya estaban renovadas.

Nada raro: en la línea Tarragona-Reus-Mora-Caspe-Zaragoza, la estación de Val de Pilas, en la que muy, muy, muy raramente sube o baja ningún viajero que no sea aficionado a los trenes o alguien sin billete al que un revisor con excepcional mala uva lo eche del tren precisamente ahí, vio cómo le renovaban los andenes, que ahora son altos (cuando estaciones que lo necesitan muchísimo más, como Tarragona o Reus, los tienen bajos), y le colocaban una marquesina para que los hipotéticos pasajeros se resguardasen de las inclemencias del tiempo (cuando otras estaciones necesitan eso muchísimo más, por ejemplo Caspe).

No es tan raro: se renuevan estaciones que luego acaban por cerrar en poco tiempo, y no se renuevan estaciones que realmente lo necesitan.
También se han dado casos de que se renovaron algunas líneas que luego se cerraron al cabo de poco tiempo.

palme86 liked this post
Old February 27th, 2014, 11:48 PM   #7
Lefons82
Registered User

Lefons82's Avatar

Likes (Received): 14

El trayecto Granada-Linares lo hice un par de veces en el regional por puro frikismo ferroviario. Ir prácticamente solo en el tamagotchi (solo iban otros uno o dos pasajeros, alguno de ellos con una bici) era algo gracioso, pero a la vez triste (eso no era rentable ni de coña).

El paisaje por el que va por ahí es precioso, pero las rampas que tenía eran acojonantes (el trayecto Guadix-Almería creo que era peor).

Pregunto desde el más sencillo desconocimiento: ¿podría servir de algo esa vía, aún estando arreglada? (Intuyo que la respuesta es que "no").
Lefons82 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2014, 11:59 PM   #8
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lefons82 View Post
El trayecto Granada-Linares lo hice un par de veces en el regional por puro frikismo ferroviario. Ir prácticamente solo en el tamagotchi (solo iban otros uno o dos pasajeros, alguno de ellos con una bici) era algo gracioso, pero a la vez triste (eso no era rentable ni de coña).
Pues sí.
Recuerdo que subió una señora en Alamedilla-Guadahortuna. Fue el único pasajero en subir en todo el trayecto. No bajó ni subió nadie más hasta Linares.
Bajamos del tren en Linares-Baeza unas seis personas, que salvo la señora de Alamedilla-Guadahortuna, todas habíamos subido en Granada.

Quote:
El paisaje por el que va por ahí es precioso, pero las rampas que tenía eran acojonantes (el trayecto Guadix-Almería creo que era peor).
Ya lo creo, las rampas entre Fiñana y Gádor son de aúpa, pero las que hay entre Moreda y Jódar no le van nada a la zaga.
Y sí, el paisaje de la zona es muy bonito.

Quote:
Pregunto desde el más sencillo desconocimiento: ¿podría servir de algo esa vía, aún estando arreglada? (Intuyo que la respuesta es que "no").
¿Ferrocarril turístico, con la estación de Moreda como museo?

MrPwnage liked this post
Old February 28th, 2014, 12:00 AM   #9
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:

Es maravilloso ese trayecto. El famoso puente del Salado.

http://accitanosdelaestacion.es/inde...d=462&mid=6388
"Me acuerdo del día que Dolores Ibarruri le dijo a Calvo Sotelo aquello de «has hablado por última vez», porque yo me sentaba en un escaño muy cercano al de Calvo Sotelo". - Josep Tarradellas (entrevista por Pilar Urbano); Revista "Época", nº 33; 1985; p. 26.

437.001 liked this post
Old February 28th, 2014, 09:29 AM   #10
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Likes (Received): 1247

El problema de electrificar Huéneja Granada es que daría la impresión de la que la LAV Granada Almería no se quiere hacer, y eso políticamente no es rentable. Esa electrificación se puede hacer bastante rápido, solo hay que ver al ritmo que van entre Salmanca y Medina, coincicdiendo con la apaertura de la LAV Granada Antequera. Deberían hacer eso y tomarse su tiempo en hacer la LAV Almería Granada, que la van a hacer y está perfectamente justificada.
Rayancito no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2014, 10:59 AM   #11
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

He creado este mapa con el nuevo google maps, lo he hecho publico a ver si alguien puede hacer que se vea. Están todos los puntos relevantes desde el fin actual de la electrificación en dolar huéneja hasta Granada: El fin de la electrificación en las minas de alquife, la estación de guadix, la confluencia con moreda linares y la conexión con la linea hacia antequera que pretendía el ayuntamiento de Granada.

https://mapsengine.google.com/map/ed...o.kFo9HbTMtT90

CARBALOSIELLA, palme86, FAETON liked this post

Last edited by Rayancito; February 28th, 2014 at 11:06 AM.
Old February 28th, 2014, 11:16 AM   #12
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Los posibles trazados de lav Granada Almería no los encuentro, está en tramitación de DIA.

Quote:
En el estudio informativo se ha optado por la división del trayecto total en dos tramos: el primero, desde Granada, en la conexión con el trazado del estudio relativo a los accesos a Granada, hasta el final del Marquesado de Zenete, con todo su recorrido por la provincia, con el estudio de tres alternativas de trazado diferentes; y el segundo, desde el final del tramo 1, poco antes de entrar en la provincia de Almería, hasta el límite del término municipal de Almería. En este tramo se han estudiado seis alternativas de trazado diferentes.
http://www.ideal.es/almeria/20111112...111121629.html

Last edited by Rayancito; February 28th, 2014 at 01:35 PM.
Old February 28th, 2014, 04:59 PM   #13
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rayancito View Post
El problema de electrificar Huéneja Granada es que daría la impresión de la que la LAV Granada Almería no se quiere hacer, y eso políticamente no es rentable.
¿Tú crees? Yo diría que lo políticamente rentable hoy por hoy es no hacer LAVs.

Quote:
Esa electrificación se puede hacer bastante rápido, solo hay que ver al ritmo que van entre Salmanca y Medina, coincicdiendo con la apaertura de la LAV Granada Antequera.
Si hacen eso pero no meten cambiador de ancho en Granada, estamos en las mismas, salvo que eso signifique tercer raíl Granada-Almería.

Quote:
Deberían hacer eso y tomarse su tiempo en hacer la LAV Almería Granada, que la van a hacer y está perfectamente justificada.
Yo no estaría tan seguro de eso... además, antes que eso, mejor que hagan Murcia-Lorca-Almería, ¿no?
Old February 28th, 2014, 05:23 PM   #14
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
Asimilando que va a ver un cambio de ancho, salvo las relaciones que ya sabemos, y un entorno de escasez presupuestaria, ha llegado el momento de la racionalización e ir por verdaderas prioridades, como son las Cercanías que en 5 años no se ha invertido un euro en obra nueva y ya que estamos en Almería, hablemos de un Almería-El Ejido, aparte de terminar la conexión a Murcia con el túnel de Sorbas para plantar champiñones.

Lo que si sería bueno, es ir renovando la vía, y hacer pequeñas variantes de trazado, que puedan subir la velocidad media del trayecto. Incluso alguna variante de mayor calado, pero no a lo bestia otra LAV que por tráfico actual no se justifica, habiendo otras infraestructuras ferroviariasque beneficiarían a más gente sin hacer.
Old February 28th, 2014, 06:06 PM   #15
Rayancito
Spanish Muslim

Rayancito's Avatar

Quote:
La prensa local se mantiene en plena forma, no como la nacional, a base de mucho populismo. Busca en google dentro del dominio del ideal las noticias del ideal de Granada y Almeria respecto de la alta velocidad y verás como está el termometro electoral.

Quote:
Si hacen eso pero no meten cambiador de ancho en Granada, estamos en las mismas, salvo que eso signifique tercer raíl Granada-Almería.
Por supuesto!

Quote:
Yo no estaría tan seguro de eso... además, antes que eso, mejor que hagan Murcia-Lorca-Almería, ¿no?
Harán las dos, primero la que indicas, pero el Almeria Granada cae seguro. Andalucia es mucha Andalucia, pese a que muchos en estos foros no lo vean ni lo quieran ver. El eje trasversal andaluz se acabará haciendo sin chapuzas, esa es mi expectativa y mi esperanza.
Old March 1st, 2014, 04:47 AM   #16
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

Quote:
La prensa local se mantiene en plena forma, no como la nacional, a base de mucho populismo. Busca en google dentro del dominio del ideal las noticias del ideal de Granada y Almeria respecto de la alta velocidad y verás como está el termometro electoral.
Te creo, te creo, pero... también creo que ahora la opinión pública está más dividida al respecto que hace unos años, en que se hubiera hecho eso sí o sí.

Quote:
Harán las dos, primero la que indicas, pero el Almeria Granada cae seguro. Andalucia es mucha Andalucia, pese a que muchos en estos foros no lo vean ni lo quieran ver. El eje trasversal andaluz se acabará haciendo sin chapuzas, esa es mi expectativa y mi esperanza.
A mí hacer Murcia-Lorca-Almería me parece primordial por recuperar la conexión ferroviaria entre Andalucía y Murcia, algo que no se debería haber perdido jamás.

En cuanto a llegar a Granada desde Almería y Murcia, ya hay una línea, que no es ninguna maravilla precisamente, pero que permite buenas velocidades en ciertos tramos (Fiñana-Guadix se puede pasar a 200 sin dificultad), pero que tiene la pega del tramo Fiñana-Gádor, uno de los huesos más duros de roer para cualquier tren español (no tiene nada que envidiar a Pajares), y que además sería carísimo de transformar en LAV. Electrificar Huéneja-Granada me parece de rigor, eso sí (eso permitiría una fiabilidad algo mejor en los trenes de viajeros).

De ahí me surge la duda de si no sería mejor recuperar la Almendricos-Guadix más o menos actualizada, ya fuera en forma de LAV, o de reapertura de las partes más presentables y recuperables de la línea antigua y con variantes en donde no hubiera más remedio.

MrPwnage, JuanAguilas liked this post
Old March 2nd, 2014, 11:20 PM   #17
Vacceo
Registered User

Likes (Received): 451

Quote:
Hombre, si pensamos que Andalucía es la comunidad autónoma más poblada, ahí tienes el primer elemento para el éxito.

El segundo dependería de poner unos precios de billete competitivos con la carretera. El turismo es ya algo a posteriori.

paco1984 liked this post
Vacceo no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 05:57 PM   #18
paco1984
Registered User

Likes (Received): 549

Quote:
Las obras de soterramiento del ferrocarril en Almería comenzarán este mes

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha anunciado que darán comienzo las obras con el levantamiento de vías en el tramo de la Estación de Renfe a la rotonda del Cable Inglés

07.03.14 - 00:35 -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado que este mes darán comienzo las obras del soterramiento del ferrocarril en la capital almeriense con el levantamiento de vías del tren, en el tramo comprendido entre la Estación de Renfe y la rotonda del Cable Inglés.
...
http://www.ideal.es/almeria/20140307...403070035.html
paco1984 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2014, 06:16 PM   #19
437.001
Sister Greed U

437.001's Avatar

MrPwnage, Agüelo liked this post
Old November 16th, 2014, 03:24 PM   #20
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Quote:
La línea AVE Granada-Almería, atascada en la declaración ambiental desde hace tres años

El proyecto presentado en 2009 sufre un parón, no tendrá financiación europea y está por ver que Fomento se decida finalmente a ejecutarlo

http://www.ideal.es/granada/provinci...020204728.html
Este proyecto me da la impresión de que va a quedar en el cajón, por mucho tiempo.
Veo más factible que se electrifique todo el trayecto a 25 kV, con algunas variantes de trazado.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, almería, ferrocarril, ganada, renfe

Thread Tools

Posting Rules