BOGOTÁ | Torres Atrio 59p | 46p | E/C - Page 48 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 22 votes, 5.00 average.
Old February 25th, 2015, 06:08 PM   #941
semeguze
Registered User

Likes (Received): 0

La verdad es que independientemente de la altura ( que entre más alto mejor jaja ) va a ser un edificio elegante, y muy a la altura de lo que necesita la Bogotá moderna
Solo imaginar un edificio como este ya es algo genial!
semeguze no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 25th, 2015, 06:17 PM   #942
Conceptarq
CON SUNA

Conceptarq's Avatar

Likes (Received): 1872

no mmn ese no es un render oficial -.-
Old February 25th, 2015, 06:22 PM   #943
shakyamuni
Registered User

shakyamuni's Avatar

Likes (Received): 3771

Quote:
Originally Posted by Towersville View Post
Bueno que vaina, nos bajaron de la nube ... literal!!
Primero, el adverbio es literalmente, lo otro es que si lo bajaron de la nube literalmente quiere decir que ....lo mataron, consecuencia inmediata de descender tanta altura.

Por otro lado, concuerdo con Feleru, a menos que el diseño si contemplara todos esos pisos pero por el suelo pichurrio lo hayan bajado.

Ingresar pisos por el simple hecho de ingresarlos es completamente tonto, que sacamos con que hagan una torre bien alta con una factibilidad débil, donde se embolate el proyecto o la "renovación" se limite a un solo proyecto.

Milo!, Feleru*, Andrezzz95, dres2k liked this post
shakyamuni no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2015, 08:36 PM   #944
FERJUANS
JUAN PABLO FERNÁNDEZ

FERJUANS's Avatar

Likes (Received): 169

La verdad solo espero que el articulo este inflado en los años, ¿3 AÑOS en una torre de 44 pisos?
FERJUANS no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2015, 09:08 PM   #945
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 24605

Render del Diario la Republica.

santotam, Zaz965 liked this post
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old February 25th, 2015, 09:13 PM   #946
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 17368

Compañero, nosotros como foristas podemos imaginar mil fantasias detràs de un ordenador, nuestra mente ( y a veces nuestro orgullo tambièn) no conoce lìmites... y està bien, se vale soñar pero con cierta prudencia.

Lo cierto es que en nuestros paìses hermanos, construir rascacielos termina siendo casi una proeza, pues hay que enfrentar una serie de riesgos y obstàculos, comenzando por los costos o disponibilidad del financiamiento, continuando por las trabas burocràticas y las limitaciones urbanas y/o de infraestructura y que decir de la movilidad o de la casi ausencia de una cultura vertical o ya ni hablar del tema sìsmico combinado con suelos gelatinosos...estas circunstancias se acentùan cuando el proyecto es dimensiones extraordinarias.

Luego entonces seguramente este gran proyecto ha consumido por lo menos 5 años (y consumira cerca de 5 años màs hasta su completa culminaciòn y operatividad), lo cual implica miles de horas de trabajo, problemas, retrasos, imprevistos y una serie de riesgos que no cualquier empresario està dispuesto a correr.... por lo que si bien dichos empresarios no son hermanas de la caridad, tampoco podemos juzgar su trabajo y resultados, asi como asi.... IMO
Old February 26th, 2015, 12:29 AM   #947
armenia2050
Registered User

armenia2050's Avatar

Likes (Received): 1669

todo se sabra el dia que le tomen la foto a la valla de curaduria ,ahi sale el numero de pisos ,altura no estoy seguro ,metros cuadraros si ,uso etc

en esa valla de curaduria si confio ,por que los medios distorcionan mucho la info
armenia2050 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 12:30 AM   #948
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 24605

No entiendo naa. No me estoy imaginando nada y tampoco todas las otras personas que han confirmado el proyecto. Hay incertidumbre en su altura y numero de pisos , pero es un proyecto real. Quien lo niegue es un mentiroso o alguien que en su propia mente como se dijo, cito en comillas " imaginar mil fantasias detràs de un ordenador, nuestra mente ( y a veces nuestro orgullo tambièn) ". Comentarios como este no solo son destructivos sino además mal informados y completamente equivocados. Espero que este comentario sea producto de una falta de información y de no hacer un buen trabajo y hablar sin fundamento.

PS: fuente de mi información http://www.larepublica.co/grupo-arpr...%C3%ADs_224171

Esto no es una imaginación es mas real que muchos otros proyectos.

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Compañero, nosotros como foristas podemos imaginar mil fantasias detràs de un ordenador, nuestra mente ( y a veces nuestro orgullo tambièn) no conoce lìmites... y està bien, se vale soñar pero con cierta prudencia.

Lo cierto es que en nuestros paìses hermanos, construir rascacielos termina siendo casi una proeza, pues hay que enfrentar una serie de riesgos y obstàculos, comenzando por los costos o disponibilidad del financiamiento, continuando por las trabas burocràticas y las limitaciones urbanas y/o de infraestructura y que decir de la movilidad o de la casi ausencia de una cultura vertical o ya ni hablar del tema sìsmico combinado con suelos gelatinosos...estas circunstancias se acentùan cuando el proyecto es dimensiones extraordinarias.

Luego entonces seguramente este gran proyecto ha consumido por lo menos 5 años (y consumira cerca de 5 años màs hasta su completa culminaciòn y operatividad), lo cual implica miles de horas de trabajo, problemas, retrasos, imprevistos y una serie de riesgos que no cualquier empresario està dispuesto a correr.... por lo que si bien dichos empresarios no son hermanas de la caridad, tampoco podemos juzgar su trabajo y resultados, asi como asi.... IMO

Zaz965 liked this post
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 01:27 AM   #949
jurog
Registered User

jurog's Avatar

Likes (Received): 9311

Es igual a la que algunos ya conocíamos...sin embargo quedan apenas 20 días....en poco tiempo tendremos material mucho mas detallado

by Maserfaunder

Last edited by jurog; February 26th, 2015 at 02:14 AM.
jurog no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 01:31 AM   #950
Maserfaunder
Registered User

Maserfaunder's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Solo viendo la Torre CCI atrás puedo decir debe estar entre 270 y 300 bien posible que los alcance, teniendo en cuenta que la CCI mide 192. Esos renders se hacen a escala real, mas firmas tan serias como Roger& Stirk Harbour Aparte de la estructura de arriba de cada torre, me huele a que los M de entre piso son mas grandes de lo que nos imaginamos.
Como lo dije hace unos meses el proyecto es 4mts mas alto que el Bacata
A menos que se decida cambiar de antena.........
Maserfaunder no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 01:43 AM   #951
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 35776

La cosa es que ni con el bacata aun estamos seguros de la altura. xD
Old February 26th, 2015, 02:18 AM   #952
gaab1972
Registered User

Likes (Received): 614

Quote:
Originally Posted by Maserfaunder View Post
Como lo dije hace unos meses el proyecto es 4mts mas alto que el Bacata
A menos que se decida cambiar de antena.........

¿Maserfaunder, No fueron Esos 4 metros de diferencia los que calcularon teniendo en cuenta incluso la diferencia en altura del terreno? La que dio creo que 296 metros?
gaab1972 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 02:18 AM   #953
shakyamuni
Registered User

shakyamuni's Avatar

Medidas desesperadas para tiempos difíciles, que impacientes somos XD

Usando una aplicación tipo paint me da que en la siguiente imagen el Centro de Comercio Internacional tiene aproximadamente 423 pixeles (sí, así es el nivel de desespero), ese edificio lo tenemos registrado con 192 mts de altura. La torre sur tiene aproximadamente 637 pixeles, haciendo una regla de tres con una rigurosidad tipo NASA, me dan 289.13 mts.

Anotaciones:

- En la imagen no se ve la antena que si se ve en otras imagenes.
- Me da la impresión que la imagen de abajo, la más elaborada, es algo más bajita, cuento 8 pisos y sólo un triangulo luego del jardín. En la primera cuento más o menos 17 y dos triángulos. Aunque, también veo que la zona con jardín cuenta con más pisos en la de abajo, 6 contra 4.
- Creo que al final este ejercicio no salió tan útil como parecía.

Quote:
Originally Posted by Dahupegu View Post

Quote:
Originally Posted by Dahupegu View Post

julian david liked this post
Old February 26th, 2015, 06:14 AM   #954
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 17368

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
No entiendo naa. No me estoy imaginando nada y tampoco todas las otras personas que han confirmado el proyecto. Hay incertidumbre en su altura y numero de pisos , pero es un proyecto real. Quien lo niegue es un mentiroso o alguien que en su propia mente como se dijo, cito en comillas " imaginar mil fantasias detràs de un ordenador, nuestra mente ( y a veces nuestro orgullo tambièn) ". Comentarios como este no solo son destructivos sino además mal informados y completamente equivocados. Espero que este comentario sea producto de una falta de información y de no hacer un buen trabajo y hablar sin fundamento.

PS: fuente de mi información http://www.larepublica.co/grupo-arpr...%C3%ADs_224171

Esto no es una imaginación es mas real que muchos otros proyectos.

Amigo tu comentario hace parecer que estàs demasiado estresado o nervioso, no lo sè... pero si relees con cuidado mi comentario en NINGUN momento he dicho o insinuado siquiera que ATRIO no es un proyecto real, ùnicamente me he referido a las apuestas / creencias de que la torre tendrìa 350 o màs metros de altura...(no obstante las evidencias en contrario y las amables informaciones de Maserfaunder, Rafa de la Espriella y otros por ahi).

Para mi tambièn el proyecto es tan REAL como que ya hay trabajos de cimentaciòn desde el pasado mes de Diciembre. Eso NUNCA ha estado a discusiòn, no entiendo de donde lo sacaste amigo.

Asimismo mi comentario se referìa principalmente a que muchos foristas juzgamos con excesiva dureza a los inversionistas / desarrolladores porque no construyen algo màs alto, pero desconocemos todos los factores que complican el desarrollo de grandes rascacielos en la regiòn, a eso me referì con mi comentario "que detràs de un ordenador podemos elucubrar fantasias (torres de 400, 600 o màs metros) pero la realidad es que no se trata de malteadas.

Por otra parte si bien no soy Colombiano he seguido el proyecto y tengo algùn contacto por ahi que me ha hecho llegar alguno que otro detalle del mismo.

En fin, nuevamente salud por TORRES ATRIO!

Posdata: Ya vi de donde surgiò tu errònea interpretaciòn de mi post, mi comentario estaba dirigido al post previo al tuyo.

I(L)Bogota liked this post

Last edited by Bon Vivant; February 26th, 2015 at 06:25 AM.
Bon Vivant está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 10:20 AM   #955
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Jeje si Harry lo malinterpretado. Pero creo que nadie a especulado con tanta altura para Atrio, yo creo que también se confundió con lo de torres EntreCalle Bon Vivant que si se supone por lo menos entre la información entregada que puede llegar inclusive hasta los 400. A ese proyecto , yo personalmente espero que o bajen la altura considerablemente.
Son 2 proyectos diferentes.
saludos.

Bon Vivant liked this post
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 03:25 PM   #956
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by serle89 View Post
Acá hay más render a detalle. Un saludo.

http://www.eltiempo.com/multimedia/f...ogota/15301015

Fotos: Atrio, el megaproyecto que le apuesta a la renovación urbana en el Centro Internacional de Bogotá - Galería de Fotos - ELTIEMPO.COM

Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 03:35 PM   #957
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 4884

En la nota hay dos datos interesantes:
  1. La fachada en vidrio equivale a 15 veces el área del estadio El Campín.
  2. La estructura metática de las torres pesa el doble de la Torre Eiffel.

"Un bus con 100 personas tiene derecho al mismo espacio que 100 vehículos con una sola persona."
Enrique Peñalosa
Barto920203 no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2015, 03:37 PM   #958
shakyamuni
Registered User

shakyamuni's Avatar

Uff, ¡tremendo! Nayib Neme presidente.

juancarlosguti liked this post
Old February 26th, 2015, 04:31 PM   #959
armenia2050