PARAGUAY | Retail y Franquicias | Vol. I - Page 134 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 23 votes, 5.00 average.
Old August 20th, 2019, 07:42 PM   #2661
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 22486

Quote:
Originally Posted by inoxcrom View Post
Que pais que vale la pena conocer y sin embargo no está en nuestro radar, yo fui a Bolivia y me enamore

Perdon por el desvío del topic!

Es verdad
Coincido
Advertisement

Old August 20th, 2019, 09:47 PM   #2662
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Likes (Received): 10915

Hay casos y casos... La mayoría que fueron no me recomiendan..
Old August 21st, 2019, 06:46 AM   #2663
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 17299

Quote:
Originally Posted by R-O-D View Post
Leí que en Latín arman fiestas cuando llega esta marca a sus ciudades/países, en cambio acá el foro no se enteró su desembarco

Desconozco donde leiste eso, pero quien lo haya comentado o expuesto de esa forma o exageró o mal interpreta, acá esa tienda se ve como lo que es : Baratijas Chinas legalizadas con exhibición ordenada, aunque siempre habrá foristas que sobre dimensionen esa marca / tienda, no es la generalidad ni mucho menos, personalmente no lo percibo asi.

Las tiendas de MINISO y las marcas copy cat, son una especie de OXXO al menos en el mercado mexicano, en mi caso aunque las he encontrado a mi paso en muchas ocasiones y en diversas ciudades, ni siquiera he tenido intenciones de ingresar o conocer la tienda.

Caso aparte sucedió en su momento con tiendas como SEPHORA, H&M o FOREVER 21, cuando dichas marcas recién desembarcaron en el mercado mexicano, fueron prácticamente un suceso comercial y social hasta cierto punto en algunos sectores de la población, pero eso ha sucedido con marcas emblemáticas y masivas como las citadas en casi todas las ciudades del planeta donde tienen presencia, lo cual si bien no es mi estilo, tampoco me sorprende o incomoda que esto suceda en el tono que acá se plantea sobre el tema.

Sin duda el mercado guaraní, tiene una oferta comercial muy superior para un mercado de su tamaño y características, lo cual tiene un sustento fiscal y se apoya en buena medida en el consumidor extranjero (especialmente en lo referente a marcas de lujo y SAX) como todos sabemos.

Luego entonces considerando los factores previos, me sorprende el tono de ironía y aparente superioridad que se advierte en algunos posts previos, especialmente considerando que a mi parecer, generalmente los posts de la mayoría de los foristas paraguayos tienden a ser mesurados y sobrios, quiero suponer que mal interpreto el contexto y circunstancias en que se hicieron los mismos y que quizás sólo fue una broma pasajera o una ocurrencia.

Dicho lo anterior, les felicito por el extraordinario crecimiento de la industria retail en Paraguay, que como comenté, me parece más que buena en proporción al mercado que atiende y les invito a compartir sus novedades con mayor frecuencia en Latinscrapers, donde he visto participación activa de 3 o 4 foristas paraguayos.

a_playero liked this post
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 12:59 PM   #2664
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Increíble como insisten en decir que nuestro retail está enfocado en el mercado extranjero
Old August 21st, 2019, 01:29 PM   #2665
inoxcrom
Registered User

inoxcrom's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by ricardito_pjc View Post
Hay casos y casos... La mayoría que fueron no me recomiendan..
Para turismo de lujo.. no, para turismo de aventura, de conocer cosas nuevas, de probar cosas inusuales, mas que recomendado, aunque en la Paz sientas un cierto recelo hacia los extranjeros, igual, si vas a Bolivia es para una onda mochilero y la vas a pasar fenomenal
inoxcrom no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 01:39 PM   #2666
inoxcrom
Registered User

inoxcrom's Avatar

Quote:
Increíble como insisten en decir que nuestro retail está enfocado en el mercado extranjero
No es asi? hasta hace poco el Paseo de la Galería era el Paseo de los Argentinos, que no entiendo como compran en Py con su moneda tan devaluada, y en las ciudades fronterizas las situación es la misma, puros extranjeros, los precios en USD para facilitar la conversión, se aceptan monedas extranjeras, te pueden hablar en 5 idiomas diferentes, etc, etc. Yo no le veo nada de malo, sabemos aprovechar la situación y sacamos ganancias de los mismos, es un WIN - WIN para todos.
Si nuestro poder adquisitivo era el superior, las fronteras iban a ser diferentes, en Foz iban a hablar guarani e iban a aceptar nuestra moneda sin dramas; eso sucede en Clorinda, donde nosotros invadimos esa pequeño pueblo, todos aceptan el Guarani como moneda y muchos hasta hablan guarani.
Old August 21st, 2019, 03:12 PM   #2667
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 9901

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Desconozco donde leiste eso, pero quien lo haya comentado o expuesto de esa forma o exageró o mal interpreta, acá esa tienda se ve como lo que es : Baratijas Chinas legalizadas con exhibición ordenada, aunque siempre habrá foristas que sobre dimensionen esa marca / tienda, no es la generalidad ni mucho menos, personalmente no lo percibo asi.

Sin duda el mercado guaraní, tiene una oferta comercial muy superior para un mercado de su tamaño y características, lo cual tiene un sustento fiscal y se apoya en buena medida en el consumidor extranjero (especialmente en lo referente a marcas de lujo y SAX) como todos sabemos.

Luego entonces considerando los factores previos, me sorprende el tono de ironía y aparente superioridad que se advierte en algunos posts previos, especialmente considerando que a mi parecer, generalmente los posts de la mayoría de los foristas paraguayos tienden a ser mesurados y sobrios, quiero suponer que mal interpreto el contexto y circunstancias en que se hicieron los mismos y que quizás sólo fue una broma pasajera o una ocurrencia.

.
. En el Latin, con la pagina Modae que anunciaba proximas aperturas en varios paises, fue ahi cuando varios comenzaron a pomposear que ya van por su quinta tienda, que les encantó lo que vieron y bla bla, a mi me parecio mas un local para mujeres porque su linea de colores y elementos tienden a ser mas femeninos y chucherias.

. El Retail paraguayo no se limita a SAX, o acaso pensas que BK, MD, TGI, Hard Rock, Johnny Rockets, etc estan en ese lugar? dichas marcas tienen presencia en distintos centros comerciales y locales propios en asuncion, area metro e interior del pais, sax es una mas de la oferta nada mas, no la dominante del mercado de moda, carolina herrera, tous, zara, max mara, etc se encuentran en boutique propias, no en sax, asi que deben separar una cosa de otra.

. Con respecto a lo ultimo, en realidad estamos contestando a provocaciones en otros sub foros que nos nombran queriendo igualarse cuando su retail apenas lo concentra un lugar del pais y que aun asi no llega a la mitad de las que tenemos.

..... T Paraguay.....
R-O-D no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 03:17 PM   #2668
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Marca internacional hará rockear a Asunción

Sobre San Martín y Lillo, abrirá sus puertas en la primavera de 2019. US$ 2,5 millones es la inversión que hará posible este gran despliegue.

El traslado de Hard Rock Café a Villa Morra está casi completo. La nueva ubicación de 1.750 m2 tendrá tres pisos y capacidad para 340 comensales, además contará con espacios para eventos privados y semiprivados, estacionamiento, una terraza y un escenario especialmente preparado para conciertos y diferentes shows

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, gerente general comentó que “presentamos lo más nuevo en cuanto a tecnología, sonido, iluminación, una experiencia gastronómica única y un diseño arquitectónico diferente.
Agregó que el lugar tendrá una terraza, múltiples espacios para eventos privados y semiprivados, estacionamiento gratuito, una tienda con los suvenires que caracterizan a la marca, un escenario con una gran guitarra suspendida del techo y música en vivo de jueves a sábado a través de las noches temáticas

https://www.5dias.com.py/2019/08/mar...ar-a-asuncion/

..... T Paraguay.....
Old August 21st, 2019, 05:00 PM   #2669
Cofe33
Registered User

Cofe33's Avatar

Likes (Received): 12030

Quote:
No es asi? hasta hace poco el Paseo de la Galería era el Paseo de los Argentinos, que no entiendo como compran en Py con su moneda tan devaluada, y en las ciudades fronterizas las situación es la misma, puros extranjeros, los precios en USD para facilitar la conversión, se aceptan monedas extranjeras, te pueden hablar en 5 idiomas diferentes, etc, etc. Yo no le veo nada de malo, sabemos aprovechar la situación y sacamos ganancias de los mismos, es un WIN - WIN para todos.
Si nuestro poder adquisitivo era el superior, las fronteras iban a ser diferentes, en Foz iban a hablar guarani e iban a aceptar nuestra moneda sin dramas; eso sucede en Clorinda, donde nosotros invadimos esa pequeño pueblo, todos aceptan el Guarani como moneda y muchos hasta hablan guarani.
La influencia de países grandes, es imposible que Paraguay y un ejemplo Uruguay puedan ejercer gran influencia al otro lado de sus fronteras, no hay casos en el mundo donde un país pequeño pueda generar ciertas influencias hacia otro, bue, modestamente Paraguay a Argentina en provincias vecinas por cuestiones históricas/ culturales, Clorinda es un caso especial, su población históricamente ha sido paraguaya, uno se siente en el interior del país cuando está en esa ciudad. Uruguay tiene mejores indicadores que sus vecinos, ciudades como Rivera, Chuy son bastantes comerciales, la misma historia de Paraguay aunque a menor escala pero es imposible generar cierta influencia sobre sus vecinos.

No es tener buenos o malos indicadores, es que tener dos vecinos gigantes es otra cosa.

En mi caso veo que en los últimos años esa presencia masiva de extranjeros comprando se ha frenado bastante y en CDE algún producto electrónico/ baratijas compran, no hay que menospreciar el poder de compra del paraguayo. La dependencia no es tal como los `00, con gran crisis de los vecinos tanto CDE, Asu y Encar no mueren, incluso el retail sigue creciendo.

No todo es sax o casas comerciales de productos electrónicos, olvidamos la inmensa cantidad de supermercados, restaurantes, etc, etc que no son para extranjeros son para nosotros, los paraguayos.

Last edited by Cofe33; August 21st, 2019 at 05:49 PM.
Cofe33 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 05:06 PM   #2670
Cofe33
Registered User

Cofe33's Avatar

Likes (Received): 12030

Estará genial.
Old August 21st, 2019, 06:03 PM   #2671
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Es una mentira que los argentinos venian en masa a llenar los locales, si el 2017 y 2018 vinieron en gran numeros, pero estaba lejos de ser los compradores diarias, generalmente ellos aprovechaban fines de semanas y feriados mas que nada, el resto de la semana y del mes el comprador es nacional, si hablas con algunas de la principales tiendas veras que ninguno apuntó al argentino dentro de sus necesidades de marketing y te doy de ejemplo que ninguno de los locales ha necesitado ni aceptar moneda argentina o brasileña para compras,cosa que jamas ha pasado ni pasará, el comprador local supera ampliamente al comprador visitante.

Con respecto a las fronteras, pasa por otra cosa, hace poco lei que a CDE llegaron el año pasado 16 millones de brasileños, por ende el sentido comun te dice que dichos lugares optarán por dar cierta facilidad a quienes llegan en mayor numero (y ahi usare mi ejemplo de Asunción donde el comprador local supera al extranjero).

..... T Paraguay.....
Old August 21st, 2019, 06:07 PM   #2672
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Que pais que vale la pena conocer y sin embargo no está en nuestro radar, yo fui a Bolivia y me enamore

Perdon por el desvío del topic!
depende de cada gusto, no olvides que hay turismo de todo tipo, no es lo mismo gustar del turismo de experiencia cultural al turismo de compras, de lujo, de naturaleza, de playa, etc.

pero nosotros no estabamos hablando de eso, sino en el contexto general del retail, que quizas allá no sea tan facil acceder a ciertas comodidades de compras que estamos ya acostumbrados acá.

..... T Paraguay.....
Old August 21st, 2019, 06:32 PM   #2673
inoxcrom
Registered User

inoxcrom's Avatar

Quote:
depende de cada gusto, no olvides que hay turismo de todo tipo, no es lo mismo gustar del turismo de experiencia cultural al turismo de compras, de lujo, de naturaleza, de playa, etc.

pero nosotros no estabamos hablando de eso, sino en el contexto general del retail, que quizas allá no sea tan facil acceder a ciertas comodidades de compras que estamos ya acostumbrados acá.
Yo hablaba de Bolivia en general, que para el paraguayo es medio misterioso aún, y de que es un país hermoso al que casi no le registramos, a mi no me importa si puedo ir alla para comprar un anatómico de Under Armour.. por eso puse mas abajo "perdon por el desvío del topic"
Old August 21st, 2019, 06:36 PM   #2674
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Yo hablaba de Bolivia en general, que para el paraguayo es medio misterioso aún, y de que es un país hermoso al que casi no le registramos, a mi no me importa si puedo ir alla para comprar un anatómico de Under Armour.. por eso puse mas abajo "perdon por el desvío del topic"
por eso depende del gusto, en mi caso la esposa de mi papa fue un tiempo a pasar alla y no le gustó el hecho de que el acceso a ciertas cosas que para nosotros es habitual no podía alla, empezando desde la comida.

..... T Paraguay.....
Old August 21st, 2019, 07:24 PM   #2675
Electrourbano
Urbano Ecléctico

Electrourbano's Avatar

Likes (Received): 554

Quote:
y que no somos turísticos, Bolivia y otro país sí lo es...

ricardito_pjc liked this post
Electrourbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2019, 09:36 PM   #2676
inoxcrom
Registered User

inoxcrom's Avatar

Quote:
por eso depende del gusto, en mi caso la esposa de mi papa fue un tiempo a pasar alla y no le gustó el hecho de que el acceso a ciertas cosas que para nosotros es habitual no podía alla, empezando desde la comida.
Habitual para nosotros, ahi tenes la clave a tu respuesta, lo mismo seria para un Boliviano/a que venga a Paraguay, no va a conseguir cosas que alla se consiguen en una despensa, o un Peruano que quiera tomar Inca Cola en Asuncion, hule che ra´a, hule.
Old August 21st, 2019, 09:41 PM   #2677
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Quote:
Habitual para nosotros, ahi tenes la clave a tu respuesta, lo mismo seria para un Boliviano/a que venga a Paraguay, no va a conseguir cosas que alla se consiguen en una despensa, o un Peruano que quiera tomar Inca Cola en Asuncion, hule che ra´a, hule.
Habitual para nosotros me refiero en el sentido de que Perú, Bolivia,y parte de Ecuador tienden a tener cierta carga cultural en su actividad diaria,ya sea en la alimentación como incluso los elementos en qué sirven la comida (mi viejo comentó que tienden a usar elementos de plástico),incluso yendo al mercado ves cosas muy llamativas como llamas disecadas y cosas así,que para los amantes de la cultura es un paraíso vivir esa experiencia,pero a alguien con tendencia más occidental tiende a no pasarla bien con ese tipo de experiencias. (También es habitual la informalidad en ese tipo de cultura)
Old August 21st, 2019, 09:57 PM   #2678
inoxcrom
Registered User

inoxcrom's Avatar

Quote:
Habitual para nosotros me refiero en el sentido de que Perú, Bolivia,y parte de Ecuador tienden a tener cierta carga cultural en su actividad diaria,ya sea en la alimentación como incluso los elementos en qué sirven la comida (mi viejo comentó que tienden a usar elementos de plástico),incluso yendo al mercado ves cosas muy llamativas como llamas disecadas y cosas así,que para los amantes de la cultura es un paraíso vivir esa experiencia,pero a alguien con tendencia más occidental tiende a no pasarla bien con ese tipo de experiencias. (También es habitual la informalidad en ese tipo de cultura)
Ahhh, ya entendi a donde apuntas, tenes toda la razon del mundo, uno antes de realizar cualquier aventura turística tiene que saber a donde va y si coincide con su forma de ver la vida, o sino vas a pasar mal, por ejemplo a mi no me atrae para nada ir a vacacionar a lugares para hacer turismo de shopping, a modo de ejemplo, cuando fui a Francia, todos querian quedarse en la zona de los campos elíseos donde estan todas las tiendas re chuchis y para mi fue la perdida mas grande de tiempo, a mi me gusta curiosear los alrededores, meterme en calles desconocidas y cosas asi, comer de esos carritos de dudosa procedencia
Old August 22nd, 2019, 06:03 PM   #2679
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Electrourbano View Post
y que no somos turísticos, Bolivia y otro país sí lo es...
Old August 27th, 2019, 03:12 PM   #2680
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

siguiente pagina.

..... T Paraguay.....

Last edited by R-O-D; August 27th, 2019 at 03:31 PM.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules