--> LES CUENQUES <-- - Page 38 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2019, 08:28 PM   #741
undermine
Registered User

Likes (Received): 2062

Quote:
Originally Posted by tenkes12345 View Post
En Mieres no hay tal falta de aparcamiento, hay localidades mucho peores en ese aspecto. Saliendo del centro no es nada dificil aparcar y le viene mucho mejor tener un parque que embellezca algo la localidad que tener un barrizal tercermundista a 1 bloque de la calle principal.
Que hay problemas de aparcamiento en las calles de Mieres es un hecho indiscutible, sobretodo cuando quiten ese aparcamiento.

Nadie ha dicho que un barrizal en ese lugar sea mejor que tener un parque, simplemente pregunto porque tenía entendido que en ese solar iban a construir un aparcamiento subterráneo, que entiendo ha quedado descartado para hacer dicho parque.

Por eso pregunto cuáles son las alternativas para el aparcamiento, una vez esa zona de aparcamiento desaparezca con el parque. Si ya es difícil aparcar en la zona, no me quiero imaginar cómo va a ser a partir de ahora.

Last edited by undermine; February 6th, 2019 at 08:33 PM.
undermine no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 6th, 2019, 08:34 PM   #742
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Likes (Received): 378

Quote:
Originally Posted by undermine;1563f87832
¿En esa parcela no iba a ir un aparcamiento subterráneo?

¿Dónde piensan meter todos los coches que actualmente aparcan en esa explanada ante la falta total y absoluta de aparcamiento en los barrios aledaños? ¿Y los de la Guardia Civil?
En esa parcela siempre se planteo un parque, inicialmente la idea era hacer un aparcamiento subterraneo debajo y el parque encima, pero se hizo un estudio de viabilidad y se comprobó que el aparcamiento solo seria viable economicamente si se implantaba y extendia la zona azul de pago en el casco urbano de Mieres del Camín, opción a la que el actual equipo de gobierno siempre estubo en contra.

Los coches de la Guardia Civil deberían ir en el nuevo cuartel de la Guardia Civil obra necesaria y que prometieron los sucesivos gobiernos centrales y de la que aun se sigue esperando, a pesar de que deberia haber entrado en servicio este año....

Para los coches particulares se van habilitar nuevas areas de aparcamiento en otras parcelas vacias de La Mayacina en la calle Ochote y en Dolores Ibarruri, a parte se van habilitar mas plazas en la calle La Pista, y en Manuela Llaneza en la antigua parcela del Sinagua.

Aparte de eso se esta asfaltando el aparcamiento de Oñon.

Por otro lado en Santa Marina o Vega d' Arriba suele haber sitios para aparcar y son 5 minutos caminando...Afortunadamente nada que ver con Uviéu.
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2019, 11:31 PM   #743
undermine
Registered User

¿Van a habilitar este solar como aparcamiento? https://goo.gl/maps/F7E8JoiS9Zy

¿Y en este otro solar? Recuerdo haber visto grúas hace años pero no han construido nada. ¿Seguirá como aparcamiento? https://goo.gl/maps/Kzqv3j9DpAn

Y otra duda que tengo, lo que era el Proyecto Hombre, he visto que el edificio está rodeado de vallas y abandonado. ¿Hay algún plan para el edificio?

Last edited by undermine; February 6th, 2019 at 11:36 PM.
Old February 6th, 2019, 11:53 PM   #744
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Quote:
Originally Posted by undermine View Post
¿Van a habilitar este solar como aparcamiento? https://goo.gl/maps/F7E8JoiS9Zy

¿Y en este otro solar? Recuerdo haber visto grúas hace años pero no han construido nada. ¿Seguirá como aparcamiento? https://goo.gl/maps/Kzqv3j9DpAn

Y otra duda que tengo, lo que era el Proyecto Hombre, he visto que el edificio está rodeado de vallas y abandonado. ¿Hay algún plan para el edificio?
Sí, el primer solar es el que comentaba de la calle La Pista, te dejo el enlace del proyecto donde puedes ver algunas parcelas que se van a convertir en aparcamientos.
http://www.mieres.es/feder-dusi/sist...cios-publicos/

El segundo solar que me comentas el de la Mayacina de la gruas pertenece a una constructora que quebró OTEYPSA, de momento seguirá igual, donde se va habilitar aparcamiento es la parcela justo de al lado, en el enlace de antes lo puedes ver.

Por otro lado este es el proyecto para Oñon que ya esta en obras:
http://www.mieres.es/feder-dusi/recu...proyecto-onon/

Respecto al edificio del Proyecto Hombre se trata de la antigua casa rectoral, un edificio muy bonito pero que estaba muy muy deteriorado, el ayuntamiento avisó al Arzobispado de que lo arreglara o lo harian ellos y luego le pasarian la factura y parece que se han puesto a ello.

https://www.lne.es/cuencas/2019/01/1...a/2409564.html
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"

undermine liked this post
Old February 7th, 2019, 12:14 AM   #745
undermine
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mieres View Post
Sí, el primer solar es el que comentaba de la calle La Pista, te dejo el enlace del proyecto donde puedes ver algunas parcelas que se van a convertir en aparcamientos.
Gracias por las respuestas. ¿Ese edificio abandonado del solar de la Pista lo han tirado ya?

Perdona que insista pero no me queda claro por dónde van a entrar los coches a ese patio interior de la calle Manuel Llaneza.
Old February 7th, 2019, 12:25 AM   #746
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Quote:
Gracias por las respuestas. ¿Ese edificio abandonado del solar de la Pista lo han tirado ya?

Perdona que insista pero no me queda claro por dónde van a entrar los coches a ese patio interior de la calle Manuel Llaneza.
No aún no lo tiraron, vamos que yo sepa, aunque hace meses que no paso por ahí

En Manuel Llaneza entraran por ahí

https://earth.app.goo.gl/?apn=com.go...1kX0hfYVBXQRAC

Un callejón que hay bajo el edificio Carolina y saldrán por la calle Leopoldo Alas Clarín a la altura del número 15
https://earth.app.goo.gl/?apn=com.go...QtX093VzkwZxAC

En la noticia trae un plano https://www.lne.es/caudal/2015/04/03...s/1736237.html

undermine liked this post
Old February 7th, 2019, 12:55 AM   #747
undermine
Registered User

Me parece bueno el aprovechamiento de esos solares, ya podría cundir el ejemplo en otras localidades donde los solares abandonados se están comiendo barrios enteros.

Me queda la espina de que se vaya a construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el mismo terreno, donde habría ido mucho mejor un parque, pudiendo construir el cuartel en cualquier otro sitio.

Por otro lado, cuando cierre Hunosa por el fin del carbón, ¿qué va a pasar con el lavadero y todos esos terrenos?
Old February 7th, 2019, 05:11 PM   #748
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

El Cuartel de la Guardia Civil se planteo, cuando gobernaba el PSOE en el municipio, que se trasladara a Los Mayos, la antigua fábrica de embutidos que esta en dirección a La Peña, yo creo que era una buena ubicación y se mataba 3 pájaros de un tiro, se derribaba el edificio de Los Mayos que es un autentico peligro de ruina, y un adefesio estético, se hacia el nuevo cuartel y se liberaba la parcela de Avnd. México para zona verde y/o viviendas.

Pero desde el Ministerio de Interior se denegó esa ubicación por temas de seguridad. Esto siguiente ya me podeís creer o no, a mi lo que me comento un amigo Guardia Civil es que en Los Mayos el cuartel estaba expuesto a sufrir atentados con lanzagranadas al estar situado al lado de la subida a Rozaes de la Peña. Vamos que desde el monte se podía bombardear el cuartel.lo cual desde mi punto de vista también se puede hacer desde cualquier edificio de los que rodea el cuartel....

Finalmente se decidio hacer el nuevo cuartel en el mismo lugar que el antiguo.
El problema es que el nuevo cuartel ocupa mas superficie que el antiguo aunque este en la misma parcela por lo que se iban a recortar zonas verdes y los vecinos se quejaron y desde Interior dijeron que iban a modificar el proyecto para no recortar zonas verdes. Al final creo que no se hizo nada, se giro o algo así pero el proyecto no se modificó en gran medida.

La solución desde mi punto de vista estaba clara, crecer en altura, liberar suelo y ampliar las zonas verdes, pero el que realizo el edificio para mí que estaba en Madrid o saber, y le dijeron toma esa parcela tienes que meter ahí el edificio y pista, lo diseño y no se rompió mas el coco, cuando los vecinos se dieron cuenta que se quedaron sin zonas verdes ya era tarde.

El resultado es este:

edito para comentar lo de la zona de El Batán que se me pasó.

Pues en la zona de El Batán que actualmente ocupa el lavadero de Hunosa, el PSOE quería que se dedicara a suelo residencial e IU que se dedicara a suelo industrial, como no tenemos PGOU aprobado pues no se sabe aún. Lo único en su día antes de la crisis llego a plantearse prolongar la calle Riosa hasta mas allá de la gasolinera de Arroxo hacer un rotonda y una entrada al barrio San Pedro desde esa zona por delante del IES El Batán.

Sinceramente no creo que nadie de este foro llegue a ver ni viviendas ni industrias en ese sector ni nada, cuando se cierre el lavadero quedara la zona abandonada tipo lo de Nitrastur en Llangréu, nuestros nietos sabrán.
En mi opinión lo lógico seria dedicarlo a suelo residencial ya que es el lugar natural de crecimiento de la villa y que llegara a unirse con La Peña, y dedicar a industria otras zonas como Ricastro, Pozu Figareo, La Cuadriella, Tres Amigos, llenar Baiña, la parcela de al lado de la térmica... pero no hay población ni industria para ello.

undermine, jon35es liked this post

Last edited by Mieres; February 7th, 2019 at 06:18 PM.
Old February 7th, 2019, 06:30 PM   #749
undermine
Registered User

Yo también dudo de que tenga sentido dedicarlo a residencial y/o industrial, creo que lo más sensato sería crear un pulmón verde, que por mucho que las cuencas estén entre montes, siempre me ha parecido que tienen muy pocos parques (parques de verdad) y zonas verdes.

Hablando de Nitrastur, siempre me ha llamado muchísimo la atención ese sitio, ¿se puede entrar fácilmente y "sin riesgos"? Sin riesgos de acabar en comisaría o algo por el estilo me refiero.
Old February 7th, 2019, 06:44 PM   #750
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Quote:
Yo también dudo de que tenga sentido dedicarlo a residencial y/o industrial, creo que lo más sensato sería crear un pulmón verde, que por mucho que las cuencas estén entre montes, siempre me ha parecido que tienen muy pocos parques (parques de verdad) y zonas verdes.

Hablando de Nitrastur, siempre me ha llamado muchísimo la atención ese sitio, ¿se puede entrar fácilmente y "sin riesgos"? Sin riesgos de acabar en comisaría o algo por el estilo me refiero.
No se puede entrar es una propiedad privada creo que de Iberdrola, esta vallada, ademas hay riesgos de derrumbes, balsas de agua y el suelo esta contaminado..., pero a lo mejor alguien de la otra cuenca puede informarte mejor.
Old March 14th, 2019, 06:28 PM   #751
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Fuente: https://www.lne.es/cuencas/2019/03/1...o/2439895.html

Quote:
La Universidad Nebrija diseña el futuro del urbanismo del norte de Mieres
Alumnos del centro madrileño eligen la villa para sus trabajos del máster de Arquitectura y elaborarán propuestas que presentarán al Ayuntamiento
Mieres Del Camino, D. Montañés 12.03.2019 | 02:41
Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/c...1440-ntvo.html

Quote:
La Universidad convoca un concurso para resolver el problema vinculado a la evolución de las vías de Feve a su paso por la ciudad
Reiventar Mieres, «un nuevo Caudal para Mieres». Esa es la propuesta que la Escuela Politécnica de Mieres lanzó ayer a los estudiantes. Se trata de un concurso internacional de ideas que busca conseguir propuestas para «la resolución de un problema urbanístico y territorial asociado a la evolución de las redes de transporte, en especial a las vías de Feve a su paso por la ciudad», explicó Pedro Plasencia, profesor de la Universidad de Oviedo. Se plantea una posible remodelación de las márgenes del río Caudal a su paso por el casco urbano.

Los alumnos deberán tratar de eliminar el problema urbanístico y territorial y, a través de soluciones imaginativas, podrán «redefinir la frontera existente entre las dos zonas mierenses separadas por diversas infraestructuras de transporte, el río Caudal y el núcleo urbano, mediante la reordenación de las redes existentes y la redefinición del espacio urbano», sumaba Plasencia.
Old March 14th, 2019, 09:04 PM   #752
tenkes12345
Registered User

tenkes12345's Avatar

Likes (Received): 566

"El problema de las vías de FEVE". Claro, porque tener una autopista ahí es precioso para Mieres... O.o
tenkes12345 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2019, 08:33 AM   #753
tenkes12345
Registered User

tenkes12345's Avatar

Likes (Received): 566

Quote:
Valnalón genera casi diez euros por cada uno invertido

El 75% de las empresas impulsadas en el semillero logran sobrevivir en sus tres primero años de actividad

La inversión que el Principado hace en el Semillero de Proyectos de Valnalón -ubicado en La Felguera- revierte cada año en distintas mejoras sociales y económicas en la región. Además del efecto positivo que la formación, el acompañamiento y el entrenamiento de sus capacidades producen sobre los usuarios del servicios, éstos consiguen un empleo propio y generan nuevos puestos para otros a través de la contratación. En este sentido, desde la entidad se ha calculado que por cada euro que se invierte en esta actividad -la del fomento de nuevas empresas- se logra un importante retorno a la sociedad, que se sitúa en casi diez euros.
https://www.elcomercio.es/asturias/c...3832-ntvo.html

jon35es liked this post
tenkes12345 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2019, 04:07 PM   #754
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Quote:
Autocitándome, recientemente se acaba de abrir el nuevo aparcamiento de Oñon

tenkes12345 liked this post
Old May 29th, 2019, 04:14 PM   #755
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Quote:
Y las obras de reforma de la grada de preferente del Hermanos Antuña también han empezado ya.

Fuente: https://twitter.com/el_caudalista/media

https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES
Old August 11th, 2019, 10:59 AM   #756
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Noticia de El Comercio
Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/c...2338-ntvo.html

Quote:
Una subestación más moderna y con menor impacto visual en Santa Cruz

Viesgo tiene previsto iniciar los trabajos de remodelación en el último trimestre de este año con catorce millones de euros de inversión
ALEJANDRO FUENTEMIERES.
Domingo, 11 agosto 2019, 07:17

Viesgo tiene previsto derruir la actual subestación eléctrica de Santa Cruz de Mieres para construir, en su lugar, una más compacta. Se trata de la apuesta de la compañía por la innovación y por la modernización de las redes de distribución. El proyecto de reforma integral de esta instalación, cuya inversión asciende a 14 millones de euros, se ha planteado con el objetivo de hacerla más eficiente, aumentando la calidad y seguridad de suministro a la comarca y disminuyendo el impacto ambiental y acústico de la instalación.

Desde la empresa indican que la reforma garantizará también una operación segura y eficiente. Dotará a la instalación de la más moderna tecnología eléctrica y de nuevos sistemas digitales de protección, control y medida. Desde 2017 está en curso la tramitación administrativa del proyecto para obtener las autorizaciones necesarias. Dicha tramitación involucra tanto al Ayuntamiento de Mieres como a diferentes organismos del Gobierno del Principado, como la Dirección General de Minería y Energía y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

La compañía eléctrica Viesgo dio a conocer que el Consistorio ha emitido la aprobación previa del Plan Especial de la reforma de la subestación «una autorización muy relevante para el proyecto», señalaron desde la empresa. Atendiendo al calendario previsto para los permisos pendientes, todo apunta a que el permiso de obra llegará a lo largo del último trimestre del año.

Así esta ahora:

Y así quedará:

La verdad que una obra mas que necesaria, porque el aspecto actual es, lamentable, horrible es poco, me faltan adjetivos...
Old August 24th, 2019, 08:50 PM   #757
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Noticia de La Nueva España https://www.lne.es/cuencas/2019/08/2...a/2519303.html

Quote:
Arranca en Mieres la construcción del parking de La Pista, con 38 nuevas plazas

Andrés Velasco Mieres Del Camino 23.08.2019 | 01:30

Los obreros entraron ayer por vez primera en la finca de la calle La Pista, que fue una de las afectadas por el conocido como "Caso Goncesco", para comenzar los trabajos. Se han iniciado con la limpieza de la parcela, donde también tendrán que derribar un chalé en ruinas. A partir de ahí, levantar el aparcamiento, que conllevará la creación de 36 nuevas plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad. Este espacio será de uso gratuito, aunque se ha planteado integrarlo en el sistema de zona azul de Mieres, por el que aunque no hay que pagar, tiene restringido su uso a dos horas. El coste de los trabajos, que será de 88.762,66 euros, IVA incluido. De este dinero, el 80 por ciento será financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de su Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Old August 25th, 2019, 11:37 AM   #758
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Noticia de El Comercio https://www.elcomercio.es/asturias/c...5800-ntvo.html

Quote:
Mieres continúa con su plan de derribos y actuará en el edificio de Los Mallos

En las últimas semanas, el Consistorio de Mieres ha llevado a cabo el derribo de un inmueble en Turón, que ha supuesto una inversión de unos 17.000 euros, y tiene ya listo el proyecto para realizar en las próximas semanas otro en La Peña, concretamente del edificio de Los Mallos. El presupuesto previsto en este caso asciende a unos 20.000 euros. El dinero que se invierte en estas actuaciones se reclama posteriormente a la persona o personas propietarias.

Old August 31st, 2019, 01:06 PM   #759
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Noticia de La Nueva España https://www.lne.es/cuencas/2019/08/2...o/2521372.html

Quote:
Comienza la ampliación de la senda verde de Rioturbio hasta el área de El Carbayón
El proyecto, que incluye la construcción de dos muros en Revallines, cuenta con 183.332 euros

El Ayuntamiento de Mieres anunció ayer el inicio de la ampliación de la senda verde de Rioturbio. Se trata de una actuación que alargará el recorrido, uno de los favoritos de los mierenses para caminar y correr, en algo más de dos kilómetros. La senda llegará hasta el área recreativa de El Carbayón.

El proyecto de ampliación de la senda está incluido en una partida de 183.332 euros, que abarca también la construcción de dos muros en Revallines (Santa Cruz). El acondicionamiento de la senda es la primera obra que se acometerá. Según explicaron desde el gobierno local (IU), las labores incluyen el acondicionamiento de la plataforma del antiguo ferrocarril que parte desde el polideportivo de Rioturbio.
Old August 31st, 2019, 01:21 PM   #760
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Noticia de El Comercio https://www.elcomercio.es/asturias/c...0433-ntvo.html

Quote:
Mieres quiere vender su parcela del parque móvil para adquirir otras dos

El coste de reparación sería superior al de su valor actual y ya hay sobre la mesa una oferta de un comercio de alimentación para instalarse
MARTA VARELAMIERES.
Sábado, 31 agosto 2019, 08:42

El Ayuntamiento de Mieres quiere poner en venta la parcela ubicada en el polígono industrial de Vega de Arriba que actualmente se destina para el parque móvil municipal.

El mal estado de la nave municipal llevó al gobierno local encabezado por IU a actuar. Los primeros informes concluyeron que era más costosa la reparación de la misma que su valor. Esto, unido a que sobre la mesa hay actualmente una oferta de una mediana superficie de alimentación para adquirirla e instalarse en dicho polígono, ha agilizado la operación.

En principio, lo que se pretende hacer es permutarlo por dos parcelas que están ubicadas en el polígono industrial Fábrica de Mieres, que en su día albergaron dos proyectos empresariales (uno de ellos de cocinas), pero que a día de hoy pertenecen a los denominados fondos buitre.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules