MÉXICO | Yucatán: En la tierra de los Dioses | Yucatán: Na terra dos Deuses - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 6th, 2019, 09:44 PM   #61
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Likes (Received): 23142

El Porfirismo y La Belle Époque

La modernidad porfirista derivó de una sutil inercia de tiempos pasados, pero sin lugar a dudas lo que se consideraba como un hecho era que en el albor del siglo XX la modernidad se hizo presente en muchas partes de la ciudad, ya no como un espejismo, sino como una realidad tangible y cuantificable.

En gran medida, debido al auge económico derivado de la producción y comercialización de la fibra del henequén desde los primeros años de 1870-1880 se marcó un parteaguas en el desarrollo de la región ya que en poco más de un cuarto de siglo ingresaron a la economía yucateca más de 872 millones de pesos.

Todo en la ciudad era estimulante, los anuncios y lugares que propiciaban el consumo, los alimentos y productos europeos que satisfacían al paladar, la desaparición del miasma urbano que permitía deambular, los vehículos que invitaban al paseo, los restaurantes y los clubes para ver y ser vistos, los espacios para la reclusión y la salud que mejoraban el ambiente y la sensación de seguridad, los teatros y los recreos, así como las plazas, parques y múltiples jardines, receptáculos de una sociedad que lo mismo disfrutaba de las celebraciones paganas y del carnaval, como participaba en las procesiones de semana santa.

Así, ante la promesa de una urbe cada vez más moderna y consecuentemente más atractiva para vivir, en solo cincuenta años Mérida registró un crecimiento poblacional exponencial, ya que pasaron de las 26.068 personas que la habitaban en 1850, a 57.162 en 1900 equivalente a un aumento del 110% mientras que para 1910 en la ciudad vivían un total de 62.447 personas.

Nuevos materiales, arquitectos extranjeros, viajes a todas partes del mundo y la capacidad de importar nueva tecnología era el común denominador. Los arquitectos, amenazados en su práctica profesional ante el advenimiento de los ingenieros y de otros constructores, “se aferraron a la belleza”, y se cuestionaron los planteamientos teóricos del momento, resurgiendo estilos como el románico, el griego y el nacionalismo.

Desde la calle, las nuevas casas que se estaban construyendo por toda Mérida presentaban una fisonomía novedosa. Las fachadas tenían elementos formales aún poco conocidos aunque vinculados cotidianamente con las inquietudes proyectuales.

Visiten mi Thread:Colors Of Mexico
INSTAGRAM:Parce que Mexique rime avec Magnifique
mergedbear no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 6th, 2019, 09:56 PM   #62
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

blue_man100, enri0034 liked this post
Old May 7th, 2019, 12:45 AM   #63
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Coqui Coqui: los hoteles que mejor huelen del mundo

Durante la colonización del Nuevo Mundo, los monjes franciscanos españoles instalados en la península del Yucatán se dedicaron a recoger flores, maderas y hierbas exóticas junto a los indígenas mayas. Encontraron muchas especies, crearon un gran catálogo botánico e inventaron aguas de colonia, emulsiones y lociones a base de perfumes y aceites esenciales que durante casi 300 años perfumaron al gran imperio español. Años después, la Guerra de las Castas en el territorio mexicano hizo que este arte se perdiera.

Pero pasó el tiempo… y, hace unos años, el modelo, arquitecto paisajista y perfumista Nicolás Malleville, que había leído estas historias en las bibliotecas de los jardines de Kew (Inglaterra), de Bagatelle (París) y de Hanbury (Italia), decidió embarcarse en un viaje a Yucatán con el objetivo de recuperar las viejas fórmulas de los monjes y fusionarlas con el legado de la antigua medicina maya.

Nicolás Malleville, retratado por Matt Albiani para Mr. Porter

Coqui Coqui Mérida

Coqui Coqui Mérida es la más joven de las residencias, pero derrocha carácter por la vibrante vida de la ciudad y el maravilloso edificio de 1903 en que se asienta. Una atmósfera decadente Belle Époque impregna la tienda, con sus perfumes y artesanías locales de gama alta; el bar-restaurante L’Épicerie, situado en el jardín del patio trasero, con olor a café recién hecho y el colorismo de sus platos gourmet; las maravillosas suites; y su opulento spa urbano.

Sponsored Links
Advertisement

Old May 7th, 2019, 02:32 AM   #64
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 51514

La pagina

mergedbear liked this post
blue_man100 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2019, 05:01 AM   #65
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Campeche Ciudad Fortificada

Campeche es una maravillosa ciudad colonial que sorprende con las leyendas e historias que se tejen entre sus fuertes

En 1540 dio comienzo la época colonial en gran parte de la península de Yucatán, y Campeche se convirtió en un importante puerto desde el cual se exportaban por mar un sinfín de riquezas naturales como el famoso palo de tinte. Poco después empezaron los ataques piratas patrocinados por los reinos de varios países europeos que buscaban desestabilizar la corona española.

Las naves de los corsarios Francis Drake, John Hawkins, Lauren Graff “Lorencillo”, Kornelius Jols “Pie de Palo”, Diego “El Mulato”, Jacobo Jackson, Henry Morgan, Bartolomé “El Portugués”, Lewis Scott y Rock Brasiliano, dejaron su nombre escrito con sangre en las memorias de este lugar.

Al interior de estas murallas puede conocerse una hermosa ciudad. Sus casas multicolores guardan reminiscencias árabes y españolas del siglo XVIII.

Por su historia y su belleza, la ciudad de Campeche y su muralla fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente solo se conservan 500 metros de muralla,, dos puertas, dos fuertes y ocho baluartes: San Juan, Santa Rosa, San Carlos, San José, San Francisco, San Pedro, San Miguel y la Soledad cuyos espacios han sido adaptados como salones de exposiciones con armamento de la época y funcionan como museos y jardines.

Campeche se caracteriza por la alegría de su gente, por la música, sus danzas y por su carnaval antes de Semana Santa, en el que destacan los carros alegóricos que alegran a los turistas.

La gastronomía campechana se distingue por combinar la suculenta cocina maya con ingredientes europeos, creando delicias como el Pámpano en escabeche, el Chile X’catic relleno de cazón y los camarones al coco.

blue_man100, MMJ1405, joxxrgelr, enri0034 liked this post
Old May 7th, 2019, 05:15 AM   #66
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Old May 7th, 2019, 02:55 PM   #67
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Wooow que bonitas calles, solo pase una vez por Campeche pero no entre a la ciudad, la vi desde el libramiento, iba camino a Cancun
Old May 7th, 2019, 09:01 PM   #68
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Tulúm El Paraíso Gypsyjet

Tulúm, en la península del Yucatán, se ha convertido en el nuevo paraíso para nómadas y «gypsyjets» de todo el mundo. Aguas turquesas, clases de yoga y hoteles boutiques, para el nuevo destino de moda.

En el estado mexicano de Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya y a dos horas en coche al sur de Cancún, se encuentra Tulúm.

Tulúm, donde el tiempo parece haberse detenido en algún momento de la decada de los 60, es un oasis entre la selva y las aguas turquesas del Mar Caribe.

Aquí, se respira un ambiente muy «gypsyjet». Hippies y trotamundos de todo el mundo se codean con todo tipo de «celebrities», «influencers» y diseñadores de moda. Sienna Miller, Jade Jagger, Sean Penn, Amanda Hearst, Kate Bosworth o Jessica Lange, son habituales.

Abundan las clases de yoga (están por todas partes, a cualquier hora y para cualquier nivel) y a diferencia de Cancún y el resto de la Riviera Maya, ningún edificio supera la altura de las palmeras.

Incluidos los hoteles, que funcionan con placas solares y no tienen ni aire acondicionado ni wifi, aunque el precio alcance los 500 dólares.

MMJ1405, joxxrgelr, enri0034 liked this post
Old May 7th, 2019, 09:31 PM   #69
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Durante la última década, muchos “expatriados de lujo”, se instalaron en Tulúm para montar su pequeña boutique o abrir su encantador hotelito o restaurante de cocina fusión, generalmente, con acentos italianos, asiáticos y de Oriente Medio.

Aquí, la ecología y la sostenibilidad no es una pose. Tulum, no tiene luces en las calles y, los hoteles, están alimentados por generadores y placas solares. ¡La simplicidad y lo auténtico, es el nuevo lujo!

Alejo_Raa, MMJ1405, joxxrgelr, enri0034 liked this post
Old May 7th, 2019, 10:41 PM   #70
Alejo_Raa
Ceratiano

Alejo_Raa's Avatar

Likes (Received): 5130

Que ciudades mas hermosas.

Buñuel, para su desgracia ahora esta en el cielo.

Katy Jurado
Alejo_Raa no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2019, 02:32 AM   #71
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Hacienda San Antonio Chablé

La hacienda, cuyos primeros registros obtenidos datan del año 1813, comenzó como encomienda maicero/ganadera y posteriormente de producción henequenera.

En orden de antigüedad, el conjunto hacendario es conformado por una plaza en torno a la cual se ubican la casa principal, la casa del administrador, los huertos y sus canales de riego, los corrales ganaderos, la casa de máquinas para el desfibrado del henequén, los patios de tendido y un portal de acceso de estilo ecléctico, rodeados a su vez por asentamientos de viviendas de capataces y trabajadores.

enri0034 liked this post
Old May 8th, 2019, 02:36 AM   #72
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Restauración...

Old May 8th, 2019, 02:40 AM   #73
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Nombrada Mejor Hotel del Mundo en 2017 por la UNESCO

El hotel Chablé Resort & Spa es el mejor hotel del mundo de acuerdo con la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco otorgando el Prix Versalles 2017 en el que reconoce a hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales por su diseño arquitectónico.
Chlablé Resort fue construido dentro de una ex hacienda en Chocholá, por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán, sus instalaciones aportan la conjunción perfecta entre lo moderno y lo tradicional, ya que su encanto está en que se ubica dentro de la selva.
Dispone de 38 suites, una máster suite, suite presidencial, una noche en la suit “más económica” (Casita King) tiene un costo de 873.60 dólares.

MMJ1405, joxxrgelr, enri0034 liked this post
Old May 8th, 2019, 02:24 PM   #74
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Fabulosas las haciendas
Old May 11th, 2019, 10:58 PM   #75
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

gustavomoguel
Old May 12th, 2019, 01:48 AM   #76
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

Mi casa, cuando gusten.

blue_man100, MMJ1405, enri0034 liked this post
Old May 13th, 2019, 11:56 PM   #77
MMJ1405
Registered User

MMJ1405's Avatar

Likes (Received): 119

Increíble la riqueza, diversidad y belleza que tienen para ofrecer los estados del sur de nuestro país.

mergedbear, blue_man100, Archi W liked this post
MMJ1405 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2019, 05:57 AM   #78
FULOCK
Valle de la Luna

FULOCK's Avatar

Likes (Received): 3202

Asombroso Yucatán....muy poco escuchar hablar de ella...creo que de mexico lo que mas suena es el df, jalisco, monterrey pero muy poco Yucatán y he quedado enamorado de las bellezas arqueológicas....su rica y conservadora historia....waooo.

Ahora bien si la peninsula la conforman 3 estados o 4 creo....debe haber una que sobresalga más que otra en casi todo....o me equivoco? me imagino que uniendo los otros estados serían una enrome envidia en mexico porque solo Yucatán tiene lugares hermosos..asi mismo deben ser los otros estados...saludos.
Ser Chiricano no es solo nacer en este suelo regado por el rocio y el bajareque, Ser Chiricano es sentir la alegria mas grande al ver ondear su bandera, Ser Chiricano es precisamente "eso", sentirse orgulloso de haber nacido en el Valle de la Luna.

Archi W, enri0034 liked this post
FULOCK no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 01:38 AM   #79
esevato
Registered User

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by FULOCK View Post
Asombroso Yucatán....muy poco escuchar hablar de ella...creo que de mexico lo que mas suena es el df, jalisco, monterrey pero muy poco Yucatán y he quedado enamorado de las bellezas arqueológicas....su rica y conservadora historia....waooo.

Ahora bien si la peninsula la conforman 3 estados o 4 creo....debe haber una que sobresalga más que otra en casi todo....o me equivoco? me imagino que uniendo los otros estados serían una enrome envidia en mexico porque solo Yucatán tiene lugares hermosos..asi mismo deben ser los otros estados...saludos.

Y eso que Yucatán es de los estados mas visitados de México y hay una de las 7 maravillas del mundo en el estado.
esevato no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2019, 06:50 AM   #80
mergedbear
North American User

mergedbear's Avatar

next.

Sponsored Links
Advertisement