Aeropuerto de Zaragoza - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 15th, 2005, 08:21 PM   #81
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

aqui hay unas fotos del aeropuerto y en la barra de la derecha se puede buscar los planos

http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...AZ&c=Page&MO=4
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 15th, 2005, 09:43 PM   #82
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 295

creo que una ciudad como zaragoza se merece una terminal más grande. si se dieran prisa podriamos tener una nueva antes de la expo (si se dieran prisa)
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 12:27 PM   #83
anglade
Silverdal-Stockholm

Likes (Received): 9

espero q para el expo el aeropuerto sea mas grande y mejor, tb espero que ryanair cumpla con lo que prometio: 6 rutas europeas antes del 2006, a este paso no creo que pase de 3.
espero q las nuevas rutas sean a roma, o berlin

tb espero tener algun dia en el aeropuerto de zgz un timetable como el de frankfurt, con vuelos cada 5 minutes
anglade no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 16th, 2005, 12:51 PM   #84
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

pero a ver, van a hacer algo en el aeropuerto para lo de la expo?

como nuevas rutas pondria: liverpool, amsterdam, paris, roma
Old April 16th, 2005, 01:07 PM   #85
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

de por tener, si que deberia tener algo mas grande ya que la ciudad es muy importante pero va a ser que no y de ryanair ya se sabe que hablan mucho y luego no cumplen
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 01:16 PM   #86
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

mirad el de girona la de vuelos que tiene : http://www.ryanair.com/site/ES/
es impresionante. ya podrian poner 3 o 4 de esos aqui.
Old April 16th, 2005, 04:54 PM   #87
testat

Likes (Received): 0

Al aeropuerto de Zaragoza, yo creo que viendo las previsiones que se estan haciendo, para el 2008 y con la expo crecera muchisimo y eso aparte de que para ser la ciduad que somos esta infravalorado, tenemos muy poco trafico, con la ciudad que tenemos deberiamos tener mucho mas movimiento de pasajeros.
testat no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 05:02 PM   #88
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

pero eso depende del pensamiento de la gente. mucha gente, cuando se va de vacaciones se va a madrid o a barcelona para irse en avion. si tuvieramos mas destinos aumentaria el numero de viajeros. tambien deberían hacer más publicidad (que la que hacen en los periodicos no es suficiente), mejorar o construir una nueva terminal, atraer a más compañias aereas...
si se ponen manos a la obra creo que se podría sacar adelante el aeropuerto, pero es que lo tienen un poco-bastante abandonado. creo que zaragoza se merece un aeropuerto mejor y la culpa la tienen los de siempre, los politicos.
Old April 16th, 2005, 06:52 PM   #89
cierzo
ZH2O Member

cierzo's Avatar

Likes (Received): 13

Además de las mejoras del propio aeropuerto, haría falta un tren de cercanías que conectase la ciudad con la terminal. Yo me fuí en diciembre de vacaciones y no me atreví a dejar el coche en el aparcamiento, y el autobús para ir bien, pero para volver, tuve que esperar un rato allí para tardar una hora y cuarto larga en llegar hasta Plaza San Francisco por culpa de los atascos de Via Hispanidad.
cierzo no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2005, 07:32 PM   #90
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

ya podrian cambiarle la ruta al bus. tendrian que llevarlo por la Z-40 y asi se evitan atascos.

cierzo, tu sabes que van a mejorar?
Old April 18th, 2005, 10:29 AM   #91
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2233

A ver si sale la foto aérea:

[IMG]http://www.aena.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1055318315052&cachecontrol=5%3A0%3A0+*%2F*%2F*&ssbinary=true[/IMG]

Pues va a ser que no!!!!
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 03:39 PM   #92
cierzo
ZH2O Member

cierzo's Avatar

Likes (Received): 13

No tengo ni idea, no sé exactamente que van a mejorar. Leí que una nueva terminal, pero hablo desde el desconocimiento y las pocas ganas de ponerme a buscar información
cierzo no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2005, 06:21 PM   #93
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

pongo aqui la foto que intentaba poner pedro:

muy grande no es. tiene mucho espacio para construir una nueva terminal.
por cierto, es verdad que el aeropuerto de zaragoza tiene la pista mas larga de europa? me pareció oirlo hace tiempo pero no se si es verdad.
Old April 19th, 2005, 02:10 AM   #94
koru

yo lei hace un tiempo...que despues de la reforma del aeropuerto de cara ala expo...los m2 dedicados a la terminal se DUPLICARIAN. tambien se ampliarian los aparcamientos , los viales etc
koru no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2005, 10:58 AM   #95
risco
Registered User

lo de la pista mas larga tengo entendido que es cierto, porque el fin de pista civil coincide con la cabecera de pista militar, y están unidas, por lo que se puede usar como una sola pista con una longitud de la leche. por eso cuando había misiones de transbordador siempre había gente de la NASA pululando por aquí por si tenía que aterrizar. Yo creo que el que el aeropuerto tuviera tanto tráfico militar justo al lado ha lastrado en parte su crecimiento.
risco no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2005, 04:02 PM   #96
risco
Registered User

ah, pues si.
yo es lo que había oído, pero mirando la foto veo que se lo sacaron de la manga. lo que si que se ve es que están unidas pero por una pista auxiliar
risco no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2005, 04:54 PM   #97
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2233

El otro día estuve con un amigo piloto militar y con un colega suyo hablaban las pistas L y R (con su número delante) son dos pistas distintas, eso si ambas son muy largas (de 4 km)
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2005, 06:29 PM   #98
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

la que está a la derecha no es mas larga?
Old April 28th, 2005, 09:46 PM   #99
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

París y Coruña, posibles vuelos desde Zaragoza

París y Coruña, posibles vuelos desde Zaragoza
M. Fuentes. 28.04.2005
La capital francesa, destino prioritario.
Continúan artículo y comentarios
Publicado hoy en www.20minutos.es

Portada/NoticiasZaragoza

La sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza negocia la implantación de conexiones aéreas con París. Para ello ha entablado conversaciones con la compañía Air Europa, ya que la firma que comercializa hasta ahora los vuelos baratos a Londres y a Milán (Ryanair) no oferta este destino internacional. La capital francesa es el destino prioritario, aunque también barajan la posibilidad de implantar vuelos a Lisboa. Así lo indicaron a 20 minutos fuentes de la sociedad. Además de los destinos internacionales, las instituciones quieren impulsar rutas aéreas a ciudades españolas.
En este sentido, el alcalde de A Coruña ha lanzado una propuesta en firme: considera prioritario establecer conexiones diarias con Zaragoza. Interés por Garrapinillos La instalación de Inditex en la Plataforma Logística y la celebración de la Expo 2008 son las razones por las que A Coruña considera prioritario conectar los aeropuertos de Alvedro y Garrapinillos. Así se lo hizo saber el alcalde gallego a los responsables de Iberia, con los que se reunió hace quince días. Además de Zaragoza, querían buscar conexiones con Andalucía. La sociedad de Promoción del Aeropuerto no ha recibido aún una oferta en firme de las instituciones de A Coruña, pero sí conoce el interés que tiene Galicia en tener vuelos a Zaragoza. La puesta en marcha de las conexiones dependerá de la rentabilidad en el tráfico de viajeros.

A ver si se animan a poner uno a Coruña, sería muy bueno para Inditex, para Alvedro, y para Zaragoza, y el lleno estaría asegurado.
Lo de Paris, a ver si es cierto, aunque hasta ahora air europa no es que se haya mojado mucho por el aeropuerto, tres vuelos x semana a palma y uno x semana a TFS .
Lo de Lisboa, sería un éxito seguro, con Portugalia son menos de 30 plazas, llenas eso seguro. Parece que se han dignado a sacar el estudio de septiembre de 2003 del cajón.Pgalia les pedía unos 20 Eu de subvención por pasajero transportado.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2005, 10:18 PM   #100
forever

Likes (Received): 1

hola aragoneses. no soy nada habitual por aqui, pero hoy salia la noticia publicada por Juan_EU. hace unas semanas, el alcalde de la coruña se reunio con el presidente de iberia en madrid, y entre otras cosas le pidio como medida urgente una conexion con zaragoza y otra con valencia mediante air nostrum. al parecer ambos dirigentes salieron contentos de la negociacion y seguramente pronto habra novedades con esta posible conexion.
esperemos que sea asi, a alvedro le beneficiara (y a zaragoza seguro que tambien). el mercado de inditex es importante.

suerte con la expo!!!!
forever no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aena, airport, aragón, benabarre, huesca, ryanair, santa cilia, teruel, wizz air, zaragoza, zaz

Thread Tools

Posting Rules