Uso de parasoles en la arquitectura paraguaya - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 210 votes, 5.00 average.
Old October 9th, 2008, 07:16 AM   #21
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 22495

Siguiendo con el robo de algunas a fotos a Mariscalito, ésta foto me gusta porque muestra un estilo de parasoles que exige de un trabajo especializado. El edificio Humaitá, presenta unos parasoles poco comunes en nuestro medio.

Advertisement

Old October 9th, 2008, 07:19 AM   #22
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

En el edificio Brasil, los balcones mismos se convierten en parasoles, al prolongar sus planos haciendo de marquesinas.

Old October 9th, 2008, 07:20 AM   #23
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Estos parasoles ya tienen su buena edad, y siguen tan campantes cumpliendo su misión

Advertisement

Old October 9th, 2008, 07:24 AM   #24
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Parasoles encarnacenos : la Municipalidad

Agustin_M liked this post
Arq. Fabio no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 07:25 AM   #25
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Otra foto del archivo de Marsicalito que nos muestra un buen ejemplo

Old October 9th, 2008, 07:28 AM   #26
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Parasoles en Hohenau

Old October 9th, 2008, 07:30 AM   #27
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Parasoles en Obligado ( no habrán pensado que los parasoles eran utilizados solo en Asunción, verdad ? )

Old October 9th, 2008, 07:33 AM   #28
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Ñeembucú dice presente a través de su embajador : parasoles de Alberdi

Old October 9th, 2008, 07:42 PM   #29
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Ejemplo en San Bernardino : el Hotel Acuario tiene una "membrana" protegiendo las aberturas de algunos niveles.

Old October 9th, 2008, 08:03 PM   #30
Ato
Massive Attack

Ato's Avatar

Likes (Received): 1423

Excelente thread, Fabio. Definitivamente, son elementos necesarios cuando un proyecto no tiene otra que enfrentar la orientación Oeste, que en nuestro país es de terror.
El parasol ayuda a crear un micro clima entre el exterior e interior, así como de repente también sirve una hilera de árboles plantados para el efecto.
Old October 9th, 2008, 08:03 PM   #31
Nirvi
Constanza

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 5034

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Los parasoles suelen ser un recurso válido para renovar fachadas. Un viejo edificio, con nuevos parasoles, puede ser un ejemplo de "extreme makeover" o "enchúlame el edificio"

Y si no, pregúntenle al Sudameris bank

Pimp My Building jajaja!!
Old October 9th, 2008, 08:03 PM   #32
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Impresionante el hilo Fabio!!! Buenisimo para los que no sabemos tanto de arquitectura.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 08:05 PM   #33
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Un ejemplo sanlorenzano de parasoles : parasoles horizontales que envuelven al edificio

Me llamó mucho la atención este edificio.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 08:08 PM   #34
Nirvi
Constanza

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 5034

EXCELENTE HILO FABIO, LA VERDAD QUE HAY COSAS A LAS QUE NO LE DAMOS IMPORTANCIA Y SON EN REALIDAD IMPORTANTES Y SIMPLENTE INTERESANTE DE CONOCER,
QUE PUCHA NOSOTROS LOS MORTALES NOS FALTA MUCHO TODAVIA
Old October 9th, 2008, 08:10 PM   #35
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ato View Post
Excelente thread, Fabio. Definitivamente, son elementos necesarios cuando un proyecto no tiene otra que enfrentar la orientación Oeste, que en nuestro país es de terror.
El parasol ayuda a crear un micro clima entre el exterior e interior, así como de repente también sirve una hilera de árboles plantados para el efecto.
Así mismo
La orientación oeste, recibe el sol de la tarde incluso por momentos, casi horizontal. Se dice que el sol de la mañana es más suave ( ya que la noche es en general es más fresca y los materiales del edificio se han enfriado )
Esa orientación oeste, suele ser buena para zonas de servicios, como lavaderos y cocinas. Pero que hacer cuando el frente del terreno da al oeste ?

Y bueno, ahí entra nuestro conocido PARASOL
Old October 9th, 2008, 08:13 PM   #36
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
Me llamó mucho la atención este edificio.
Ese edificio está ubicado en San Lorenzo en las cercanías de la salida por Eusebio Ayala. Creo que es de la Oschi
Old October 9th, 2008, 09:38 PM   #37
lasarca

Likes (Received): 0

EXCELENTE FABIO!!!! NO LO TENIA PRESENTE A ESTO CHE!!!!! FELICITACIONES.. MUY INTERESANTE ESTE APORTE!
lasarca no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 10:59 PM   #38
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 34

Excelente thread Fabio..., como siempre...

Un placer contar con un profesional tan destacado como vos en el Foro..., definitivamente realza la categoría de nuestra conversación.

Saludos

P.S.: A mi los parasoles que me llaman la atención por su similitud son justamente las del Sudameris, del Hotel Guaraní, y de la Plaza de la Democracia. Estéticamente combinan, en conjunto, aunque sé que a muchos no les gusta la Plaza de la Democracia y a mi tampoco termina de convencerme en forma aislada...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2008, 12:11 AM   #39
valero505
Registered User

Likes (Received): 0

Que buen thread! Impresionante Fabio.

Por cierto, hoy estuve con el instituto en Walqa (a unos pocos kilometros de mi ciudad, Huesca). Es un parque tecnológico dedicado a la informatica, el I+D de las empresas, la tecnologia en general, la biotecnologia y las energias renovables. A pesar de ser bastante pequeño y nuevo (2000, 2003 primeros edificios completos) se ha convertido en base para muchas empresas importantes (microsoft, vodafone, telefonica, etc estan por aqui) y nuevos emprendedores. Estuvo bien la visita aunque por las prisas y el ir todos en grupo no pude tomar fotos. Lástima porque os habrían gustado. Visitamos una de las instalacion prototipo para almacenar energia en forma de hidrogeno (se dice que es futuro), parques de molinos eólicos y instalacion prototipo con energia solar.

Quizas lo que mas me gusto fue una visita a un edificio autoeficiente:
- Por medio de energia geotermica conseguia el calor para calefaccion y calentar el agua de uso corriente.
- La calefaccion de tipo suelo radiante, con lo que se consigue un calentamiento de la planta más igualado (y que gusto notar el calor en las plantas de los pies )
- La refrigeracion interior del edificio se lleva a cabo mediante una serie de compuertas que a traves de sensores controlan cuando viene bien abrirse para coger las corrientes de aire frio y cuando es mejor cerrarse.
- La energia electrica la consigue de unas placas solares que hay en el tejado. El edificio es como un cubo cortado a la mitad en diagonal (un prisma triangular tumbado) y asi el tejado queda en la orientacion perfecta para captar al maximo los rayos solares.
- La orientacion del edificio y el hecho de que sus paredes laterales (este-oeste) sean casi totalmente de cristal hace que la luz natural penetre en el interior y ayude tambien a calentar el edificio (aqui no nos hacen falta muchos parasoles xD)

Lo del sistema de captar el calor por energia geotermica me llamo la atención. Consiste en un circuito aislado de tuberias enterrado a unos metros bajo tierra (en este caso eran 5m creo recordar) que capta el calor de la propia energia interna de la Tierra y asi se calienta el agua del interior. Esta instalado la zona del jardin exterior al edificio. Luego esas tuberias aisladas estan en contacto con las del interior del edifio, que absorben su calor y lo llevan a dentro. Ya en una sala especial esa tuberia que ha captado el calor, a través de una bomba de calor creo que se llama, distribuye el calor por la red de tuberias de uso corriente y por otra red de tuberias muy finas que van por todo el suelo del edificio y lo calientan. Ademas tiene la ventaja de que cada circuito esta aislado, lo que supongo que dara mayor seguridad y permitira dejar de calentar uno u otro para ahorrar energia.
No se si me he explicado bien... pero son más de las 12 de la noche y me echan a patadas a dormir, espero que no haya mucha falta ortografica xD (perdonarme las tildes...)

Last edited by valero505; October 10th, 2008 at 03:26 PM.
valero505 no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2008, 02:28 AM   #40
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4889

jjajaj tranquilo Valero.. he tratado de interpretarte.. no me ha sido nada fácil pero algo he aprendido... jajajaa
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules