EDIFICIOS DE GUATEMALA - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 14th, 2009, 07:34 PM   #21
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 44570

Desde el otro lado y abajo, una de hace mes y medio...

...en ese momento aun con cámara.
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 14th, 2009, 09:28 PM   #22
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Likes (Received): 573

Me uno al grupo de los que les gusta este edificio
CdC no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 09:48 PM   #23
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 643

^

¿ mini ? este tambien es una mole, levemente mas pequeño que el Boticcelli, y muy amado por Fernando... ja ja ja
Advertisement

Old January 14th, 2009, 10:46 PM   #24
nandofutbolero
Registered User

nandofutbolero's Avatar

Likes (Received): 1

hijoela hay un proyecto de una torre que se va a construir en monterrey mexico la torre va a medir unos 290mts si se completa la mas alta de latinoamerica despues de la torre reformador del df vamos Guate que se animen los inversionistas ya se tiene que cambiar el skyline del país ya la ciudad en infraestructura esta cambiando no se si hay propuestas de alguna magnitud así en guate??
nandofutbolero no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 11:00 PM   #25
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6042

18 pisos sobre el nivel del suelo de puro aburrimiento y simpleza, jajaja. Y lo peor es su techito en el último nivel, jajaja, que prentende?

Por lo único que destaca es por su altura, pero luego, un cajón y hasta el color está feo.

En gustos se rompen géneros.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 11:01 PM   #26
carlos123 Guatemala

Likes (Received): 0

MUY BUENA FOTO Q GRANDOTE
carlos123 Guatemala no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2009, 11:53 PM   #27
Brdo
Registered User

Brdo's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by nandofutbolero View Post
hijoela hay un proyecto de una torre que se va a construir en monterrey mexico la torre va a medir unos 290mts si se completa la mas alta de latinoamerica despues de la torre reformador del df vamos Guate que se animen los inversionistas ya se tiene que cambiar el skyline del país ya la ciudad en infraestructura esta cambiando no se si hay propuestas de alguna magnitud así en guate??
LA MAS ALTA D LATINOAMERICA VA A SER LOS FAROS D PANAMA CON 349MTS SI NO STOY MAL... DESPUES VA LA COSTANERA N CHILE...
Brdo no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 02:03 AM   #28
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
18 pisos sobre el nivel del suelo de puro aburrimiento y simpleza, jajaja. Y lo peor es su techito en el último nivel, jajaja, que prentende?

Por lo único que destaca es por su altura, pero luego, un cajón y hasta el color está feo.

En gustos se rompen géneros.
De acuerdo, Fernando, pero prefiero este "cajonsito" con techitos medias tintas a aquella cosa extraña de la Viva, al rosadito ni fu ni fa de la Reforma y al desubicado de el Centro.
“El puente siempre une, pero cuando el puente no se usa para unir, se convierte en la ruina de una ciudad y de un pueblo”-Papa Francisco - "La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"- "El silencio es la réplica más aguda." G.K.Chesterton
“El poder es como el violín. Se toma con la izquierda, y se toca con la derecha” - Eduardo Galeano
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!!
Old January 15th, 2009, 03:20 AM   #29
Chapinisimo77

Likes (Received): 0

todos los edificios tienen un muy buen diseño. pero a mi me gusta mas el Atrium y cada dia se mira mas moderna nuestra capital wow.
Chapinisimo77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 03:47 AM   #30
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 177

En eso tenes razon, Nuestra ciudad ya es una digna capital.
Old January 15th, 2009, 04:24 AM   #31
rconsa
Registered User

Likes (Received): 210

Que te gusta de él? a mi en lo personal me parece hasta un tanto ofensivo por la simplicidad mal lograda que muestra.
A mi este edificio no me provoca nada, lo miro y es un cero a la izquierda.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 04:45 AM   #32
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by CarlosFrancisco2008 View Post
De acuerdo, Fernando, pero prefiero este "cajonsito" con techitos medias tintas a aquella cosa extraña de la Viva, al rosadito ni fu ni fa de la Reforma y al desubicado de el Centro.
Por lo menos el Rosadito tiene unos contrastes de texturas, y te inspira a rechazarlo, pero el Bellagio no insipira lo mas mínimo, es aburrido, y eso que es de la nueva tanda de edificios de no más de 3 años, el edificio el Centro es una aberrasión de hace más de 2 décadas, en plena guerra civil.
Old January 15th, 2009, 04:46 AM   #33
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 16

Edficio que combina simpleza, sobriedad y esbeltura para dar ese ligero toque de elegancia.

Muy bien logrado este edificio y no empalagador como Botticelli.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 06:12 AM   #34
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 177

Me gusta lo simple que le da un toque de elgancia que muchos no tienen. Este edificio no solo es alto y esbelto, tiene un color tenue q lo hace ver chic, sobrio, elegante y no cae en excesos vulgares.... que hasta chaparros son.
Old January 15th, 2009, 06:12 AM   #35
C_F

C_F's Avatar

Que cosa mas extraña son los gustos de cada quien... y a mi que el Royal Park me parece que será mas desequilibrado que este.
Old January 15th, 2009, 08:49 AM   #36
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 188

Tikal Futura

Ésta es una foto que pude tomar antes de que un miembro de la seguridad del edificio me prohibiera seguir tomando fotos... Como yo no estaba dentro del edificio, sino en la pasarela (que según entiendo no es propiedad privada), no entendí por qué no podía tomar fotos en la calle, pero bueeeee... ya suficiente tenía yo con aventurarme con mi cámara a plena luz del día en plena Roosevelt...

He aquí la moderna mole azul y blanco que se alza casi solitaria en el occidente de la ciudad capital:

image hosted on flickr
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2009, 09:24 AM   #37
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by //MUSTANG// View Post
Ésta es una foto que pude tomar antes de que un miembro de la seguridad del edificio me prohibiera seguir tomando fotos... Como yo no estaba dentro del edificio, sino en la pasarela (que según entiendo no es propiedad privada), no entendí por qué no podía tomar fotos en la calle, pero bueeeee... ya suficiente tenía yo con aventurarme con mi cámara a plena luz del día en plena Roosevelt...

He aquí la moderna mole azul y blanco que se alza casi solitaria en el occidente de la ciudad capital:
Que abusivos y prepotentes están esos tipos, deberíamos ir en grupo para pararlos en seco, ¿como se atreven a prohibir algo en la calle? La desgraciada prepotencia del empistolado.

Bonita foto, Mustang. Y de verdad que si ibas solo en la pasarela esa, uy! que aventado
Old January 15th, 2009, 03:46 PM   #38
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Wow, que anecdota más desagradable esa del tipo de seguridad, de verdad creen que porque tienen un uniforma ya puede hacer y deshacer, noo. En Panoramio.com un miembro me comentama que incluso en las paradas del Transmetro hay policias o guardias que también están prohibiendo la toma de fotografías, pero si es un lugar público pagado con los impuestos de la gente, no lo pueden prohibir.

Bueno dejando atrás esa mala experiencia. Mustang, buena foto, este edificio es un símbolo de la ciudad, y aunque solitario creo que sigue influenciando a gran parte de la capital todavía.

Sus contrastes en texturas y materiales fueron muy bien logradas y es de las pocas construcciones de usos mixtos con su Hotel, Centro de Convenciones, Torres de Oficinas, Centro Comercial y Area de Entretenimiento que existe en el pais. En resumen, me gusta el edificio.
Old January 15th, 2009, 07:30 PM   #39
toxela!
Guatemala

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 59

mm que buena foto ...

y hablando de lo de los guardias caen mal, es cierto no es la prepotencia del uniformado, sino del empistolado, a veces son unos aplastados que uno con un su buen v.. los dejaria tirados, pero como llevan arma uno no puede ponerselees al brinco
Old January 15th, 2009, 08:34 PM   #40
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 188

Pues yo no me puse a discutir con el señor agente, primero porque no soy peleonero, y segundo porque... ya había tomado las fotos que quería! (más pilas yo)... jajaja!
//MUSTANG// no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
edificios

Thread Tools

Posting Rules