SANTIAGO | PI Tambre, Costa Vella, Sionlla, Formarís e parque tecnolóxico de Bando - Page 35 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 14th, 2020, 04:07 PM   #681
alexxulla
Registered User

alexxulla's Avatar

Likes (Received): 2095

Un parque de medianas. Es algo bastante habitual, aunque en este caso con un diseño un poco más cuidado.
SkyscraperCity fue creada el 11 de septiembre de 2002. Como tal fusionó varios foros locales en rascacielos, arquitectura y desarrollo urbano de ámbito internacional. SkyscraperCity es una plataforma independiente para cualquier persona interesada en compartir conocimientos, ideas, hechos, imágenes y sobre todo entusiasmo sobre el entorno construido. Todo lo que hace que nuestras ciudades sean interesantes es parte de nuestro alcance.

Skyscrapercity - about us

Un ignorante con poder es catastrófico para la sociedad. Emilio Lledó
alexxulla no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 14th, 2020, 04:42 PM   #682
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 2509

Sea como fuese, lo que es necesario es que todas las medianas que ya hay por la zona busquen cierta asociación para mejorar el urbanismo de su zona. El aparcamiento de Media Mark es un paso, pero el mejorar las aceras, los pasos de cebra, la iluminación (da miedo) y demás aspectos urbanísticos sería deseable ahora que se ha confirmado que ese va a ser el epicentro de las medianas de la comarca.

Lo de Cortizo les va a salir bien por esto mismo, se ha convertido en el sitio más importante para medianas, pero es sorprendente que hagan el edificio sin tener el operador buscando o que éste no le haya condicionado demasiado el diseño. Obviamente prefiero este tipo de edificios que mamotretos como el de Mercadona que es poco más que una nave almacén. Ahí tanto el Concello como la Xunta deberían exigir más calidad arquitectónica, porque se están llenando de adefesiones de importante calibre.
wifirix no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2020, 10:00 AM   #683
Master_AS
Geografía y obra civil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 648

Yo sólo veo más y más comercios, que no generan nada...

El espacio más grande sólo se me ocurre que lo pille alguien para un hipermercado. Eso, o dividirlo, pero no sé qué operadores pueden entrar ya ahí. También de supermercados va sobrada la zona.
Old January 15th, 2020, 04:04 PM   #684
pichelo21
Registered User

Likes (Received): 557

Quote:
Originally Posted by alexxulla View Post
Creo que no se ha enlazado nada del proyecto del pequeño parque comercial de Cortizo:

https://www.costavellaparquecomercial.com/

Ayer le dieron licencia.
Lo había enlazado yo hace tiempo, pero ¿por qué sabes que es de Cortizo? Yo no veo ninguna referencia en la web.
pichelo21 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2020, 05:54 PM   #685
alexxulla
Registered User

alexxulla's Avatar

Quote:
Originally Posted by pichelo21 View Post
Lo había enlazado yo hace tiempo, pero ¿por qué sabes que es de Cortizo? Yo no veo ninguna referencia en la web.
Si buscas info de la promotora google te lo revelará

Unos renders del proyecto (los de la web, para quien no quiera entrar):

Zona 1

Zona 2

Freestanding

Planta (por orientar, lo que asoma a la izquierda es Mercadona)
SkyscraperCity fue creada el 11 de septiembre de 2002. Como tal fusionó varios foros locales en rascacielos, arquitectura y desarrollo urbano de ámbito internacional. SkyscraperCity es una plataforma independiente para cualquier persona interesada en compartir conocimientos, ideas, hechos, imágenes y sobre todo entusiasmo sobre el entorno construido. Todo lo que hace que nuestras ciudades sean interesantes es parte de nuestro alcance.

pichelo21 liked this post
Old January 15th, 2020, 09:20 PM   #686
refciao
Registered User

Likes (Received): 340

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
Sea como fuese, lo que es necesario es que todas las medianas que ya hay por la zona busquen cierta asociación para mejorar el urbanismo de su zona. El aparcamiento de Media Mark es un paso, pero el mejorar las aceras, los pasos de cebra, la iluminación (da miedo) y demás aspectos urbanísticos sería deseable ahora que se ha confirmado que ese va a ser el epicentro de las medianas de la comarca.

Lo de Cortizo les va a salir bien por esto mismo, se ha convertido en el sitio más importante para medianas, pero es sorprendente que hagan el edificio sin tener el operador buscando o que éste no le haya condicionado demasiado el diseño. Obviamente prefiero este tipo de edificios que mamotretos como el de Mercadona que es poco más que una nave almacén. Ahí tanto el Concello como la Xunta deberían exigir más calidad arquitectónica, porque se están llenando de adefesiones de importante calibre.
Puede que falte un gran gimnasio y más sitios de comida que suelen estar en parques de medianas, como VIPS o TOMY ROMAS.

En cuanto a comercio poco falta que ya no este en Santiago de medianas, único Conforama o Masion D' Monde.

Por cierto no os imaginais lo que mueve Costa Vella, conozco gente de Becerreá que va por el tema de comprar cosas relacionadas con el bricolage al tener Bricomart/Leroy Merlín. Y después ya hace la compra en Mercadona, va a Decathlon, etc, etc.
Old January 15th, 2020, 10:19 PM   #687
wifirix
sea

wifirix's Avatar

Likes (Received): 2509

Quote:
Originally Posted by refciao View Post
Puede que falte un gran gimnasio y más sitios de comida que suelen estar en parques de medianas, como VIPS o TOMY ROMAS.

En cuanto a comercio poco falta que ya no este en Santiago de medianas, único Conforama o Masion D' Monde.

Por cierto no os imaginais lo que mueve Costa Vella, conozco gente de Becerreá que va por el tema de comprar cosas relacionadas con el bricolage al tener Bricomart/Leroy Merlín. Y después ya hace la compra en Mercadona, va a Decathlon, etc, etc.
No, no, si yo sí me lo imagino. Ha quedado probablemente el parque de medianas más competitivo y completo de Galicia y con unos estupendos accesos desde las cuatro provincias. Por eso digo que dado el éxito que va a tener, lo lógico es que lo adecenten un poco más y busquen una mejor integración entre las cadenas.

Por lo demás, estoy con Master_As, esperemos que lo que queda de polígono se llene de empresas productivas, que hasta ahora poco más que comercios y almacenes ha habido.

¿Finsa? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

https://galicia.economiadigital.es/i...19458_102.html

2 años ya ...
wifirix no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2020, 09:43 PM   #688
refciao
Registered User

Likes (Received): 340

Quote:
Originally Posted by wifirix View Post
No, no, si yo sí me lo imagino. Ha quedado probablemente el parque de medianas más competitivo y completo de Galicia y con unos estupendos accesos desde las cuatro provincias. Por eso digo que dado el éxito que va a tener, lo lógico es que lo adecenten un poco más y busquen una mejor integración entre las cadenas.

Por lo demás, estoy con Master_As, esperemos que lo que queda de polígono se llene de empresas productivas, que hasta ahora poco más que comercios y almacenes ha habido.

¿Finsa? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

https://galicia.economiadigital.es/i...19458_102.html

2 años ya ...
Leroy Merlín + Bricomart mueven muchísima gente. Ya te digo que yo conozco gente de mi zona que va allí para sus compras como primera opción.

Uno de los negocios de Costa Vella que veo que no arranca es GIFI, siempre que fui lo vi vacío.

Costa Vella era un buen sitio para que se pusieran los concesionarios de coches y tenerlos todos juntos.

La localización es muy buena para acceder desde todo Galicia.

Yo cadenas que conozco y que pueden ir en parque de medianas son:

- ALDI.
- TEDI.
- Conforama.
- Maisson D'Monde.
- Forum Sport.
- Outlet El Corte Inglés.
- Restaurantes como VIPS, Hollywood Fosters, etc.
Old January 16th, 2020, 10:33 PM   #689
alexxulla
Registered User

alexxulla's Avatar

Con el tiempo que llevan buscando local para un segundo McDonalds el freestsnding podría tener papeletas, al menos sería una opción.

Costa Vella y Sionlla deberían redistribuir sus usos, dejando las oficinas hacia el otro lado del periférico, en la recta del Centro de Negocios Costa Vella, y las naves comerciales en el otro lado.

Old January 17th, 2020, 04:04 PM   #690
Rusty_Chicken_II
Registered User

Rusty_Chicken_II's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by wifirix
esperemos que lo que queda de polígono se llene de empresas productivas, que hasta ahora poco más que comercios y almacenes ha habido
Y con toda probabilidad será lo que vaya a haber, dadas las condiciones del polígono. La industria busca suelo barato y ayuntamientos colaborativos pero con las ventajas que ofrece A Sionlla que son buenas conexiones viarias y masa de población lo que se atrae son empresas logísticas y comerciales.
Rusty_Chicken_II no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2020, 07:43 PM   #691
alexxulla
Registered User

alexxulla's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusty_Chicken_II View Post
Y con toda probabilidad será lo que vaya a haber, dadas las condiciones del polígono. La industria busca suelo barato y ayuntamientos colaborativos pero con las ventajas que ofrece A Sionlla que son buenas conexiones viarias y masa de población lo que se atrae son empresas logísticas y comerciales.
Eso que dices tiene sentido. Lo de las conexiones y lo de que buscan ayuntamientos que les pongan la alfombra roja y bueno, eso en Santiago lo tienen difícil. No es que sea el más ágil en ese aspecto

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules