CIUDAD CAYALÁ | Zona 16 | Cd de Guatemala - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 18th, 2008, 07:07 AM   #21
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 7513

jeeejejejej no vos, disculpa, vos sabes q siempre posteo, pero no c xq no habia visto este, pero estan chileros los renders, y ps bueno, ya volaron todos los arboles o k acaso igual alli no habian?
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 18th, 2008, 07:11 AM   #22
rconsa
Registered User

Likes (Received): 210

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
jeeejejejej no vos, disculpa, vos sabes q siempre posteo, pero no c xq no habia visto este, pero estan chileros los renders, y ps bueno, ya volaron todos los arboles o k acaso igual alli no habian?
mmm ta weno, voy a hacer como que te creo Habian pocos arboles altos, en la mayoria del terreno hay un montarral de la gran diabla nada más, eso por jacarandas de cayala pero para el austriaco si hay un poco más
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2008, 05:35 PM   #23
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6043

MM, no sé, los renders y todo eso que están proponiendo me parece tan "fake" casi como dijeran: le construimos su pueblo colonial mientras espera, guacala, como que quisieran hacer una Antigua Guatemala en chiquito, hasta con iglesias católicas (que pasó con la diversidad???? y si uno no es cristiano???).

Para ir a vivir a algún lugar así, mejor me voy a vivir a la Antigua, no me gusta para nada.
ChapinUrbano está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 18th, 2008, 05:45 PM   #24
Guatemala1000%

Likes (Received): 1

Yo empezaría por ampliar las rotondas, siendo el espacio mas grande ubicado en un azona céntrica de la ciudad me parece ilógico que tenga tan baja densidad, deberían de contemplar un diseño que permita edificios altos...

Last edited by Guatemala1000%; February 18th, 2008 at 05:55 PM.
Guatemala1000% no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2008, 06:45 PM   #25
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 26

Enorme se ve el Terreno solo en esta toma, como se verá estando frente a este, gracias rconsa, que buenos Renders, te mandaste un 10. Sabes algo de la fecha de entrega.?

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.

Last edited by ChapinUrbano; February 18th, 2008 at 07:40 PM.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2008, 11:31 PM   #26
JP78
Registered User

JP78's Avatar

Likes (Received): 292

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
MM, no sé, los renders y todo eso que están proponiendo me parece tan "fake" casi como dijeran: le construimos su pueblo colonial mientras espera, guacala, como que quisieran hacer una Antigua Guatemala en chiquito, hasta con iglesias católicas (que pasó con la diversidad???? y si uno no es cristiano???).

Para ir a vivir a algún lugar así, mejor me voy a vivir a la Antigua, no me gusta para nada.
En gustos se rompen géneros. A mi si me parece un proyecto muy bonito y de calidad. Muy acorde a todos los proyectos desarrollados en el área (Jacarandas de Cayalá, Bouganvillias de Cayalá, Encinos de Cayalá, etc.).

En cuanto a que se ve "fake" yo considero que todos los proyectos nuevos pueden ser considerados "fakes" ya que son producto de la imaginación de sus diseñadores. Eso es lo bonito de la arquitectura, que no deben existir límites del diseño. Bonito o feo, majestuoso o simple, todo es un arte.
JP78 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 12:52 AM   #27
Guatemala1000%

Tiene un aire de Xetulul

ChapinUrbano liked this post
Old February 19th, 2008, 04:03 PM   #28
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 643

Hoy salió un reportaje en Prensa Libre sobre Ciudad Cayalá. Haber quien se lo puede subir acá para verlo pues está muy interesante sin duda.
Old February 19th, 2008, 05:30 PM   #29
Guatemala1000%

Noticia tomada de: Siglo XXI
19/2/08

Invertirán $370 millones en fase I de Ciudad Cayalá

Proyecto fue diseñado bajo concepto neourbanístico y comenzará en marzo en terrenos de las zonas 15 y 16.

Miriam Pacheco, Siglo 21 | [email protected]

El grupo empresarial Cayalá invertirá $370 millones en la construcción del Paseo Cayalá, el cual constituye la primera fase de lo que será el complejo urbanístico Ciudad Cayalá.
El proyecto será desarrollado en un área de 63 manzanas, ubicadas entre las zonas 15 y 16, extendiéndose desde el redondel del colegio Austriaco hasta la parte baja del Portal del Ángel (carretera a El Salvador). Además, colinda con los colegios Austriaco e Interamericano, las universidades Rafael Landívar y Del Valle. Como vías de acceso está el bulevar Rafael Landívar, el cual, a su vez, conecta con las colonias Vista Hermosa y con la carretera al Atlántico.
“Consideramos importante desarrollar un proyecto de ciudad funcional, que tenga área comercial integrada con las residenciales y de apartamentos, townhouses y oficinas, bajo el concepto del neourbanismo, porque creemos que es lo que se debe de seguir al construir las ciudades”, comenta el gerente de Mercadeo de Grupo Cayalá, Raúl Illescas.
Añade que en la planificación y diseño del proyecto participaron 10 profesionales guatemaltecos y 23 extranjeros, entre ellos León Krier, asesor del Príncipe de Gales, para quien planificó la nueva ciudad de Poundsbury en Dosert, Reino Unido (lea: Modelo neourbanístico).

En fases
En la primera fase de la Ciudad Cayalá será creado su centro, en el que se ubicarán áreas de comercios y negocios. Los edificios serán de 2 ó 3 niveles, algunos con torres, plazas y parques. Además, serán de uso mixto con espacios comerciales en la planta baja y algunas oficinas en los pisos superiores; otros tendrán apartamentos, con el propósito de minimizar el impacto ambiental y de vehículos en la ciudad. Asimismo, se espera generar y desarrollar nuevos empleos (lea: Fuente de empleos).
De acuerdo con el Grupo Cayalá, los trabajos de la primera fase se iniciarán en marzo y se espera concluirlos en un plazo de 6 a 7 años, pues se estima que el proyecto completo estará listo en 15 años.

Paso vehicular
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, considera que el proyecto ha sido diseñado para causar un impacto menor de vehículos; sin embargo, considera que se debe contemplar construir torres de estacionamiento internas para evitar estacionamientos afuera de los edificios.
“En el área hay una ampliación de rutas, y se cuenta con varias vías de acceso; también es importante que en la planificación se incorpore la reseñalización de vías y se estudie la incorporación de posibles carriles reversibles para evitar congestionamientos”, explica Montejo.

“Consideramos importante desarrollar un proyecto de ciudad funcional, no sólo residencial, sino que también tenga área comercial integrada”.
Raúl Illescas
Gerente de Mercadeo, Grupo Cayalá.

FUENTE DE EMPLEOS
El proyecto incluye la construcción de 127 locales comerciales, en los cuales se dará participación a pequeñas y medianas empresas. Con ello se espera generar un promedio de 4,500 nuevos empleos.
Durante la construcción y urbanización se generarán 700 plazas para el sector de la construcción durante los 7 años que dure la primera fase del proyecto.
“Esperamos invertir en el área de urbanización y habilitación de espacios de esparcimiento unos $45 millones, lo cual consideramos un aporte al desarrollo de la generación de nuevas fuentes de empleo”, indica Víctor Hugo Zamora, del Área Financiera de Grupo Cayalá.
César Estrada, presidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios, coincide en que el proyecto será de beneficio para el sector empresarial y laboral del país, pues pone a Guatemala en la vanguardia y en el liderazgo regional del área urbanística.

LINK:
http://www.sigloxxi.com/index.php?li...oticiaid=18156
Old February 19th, 2008, 06:15 PM   #30
chaleco82
.........................

Likes (Received): 19

Quote:

Hey Fernando! Cuidado con tu tono de voz........

No vaya a ser que te reganez voz mismo.

Derepente hasta te baneas. jajajajajaja

Saludos.
chaleco82 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 06:21 PM   #31
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 6043

jajaja si vea, es que la verdad que no me gusta, por lo menos no se lo dirigí a alguien en específico, sólo al proyecto.
ChapinUrbano está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 06:34 PM   #32
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 2

Gracias por las fotos Rconsa, si se ve que ese agujero es enorme tomando como referencia a las personas al lado.

Pase por el boulevard del Austriaco y ya construyeron la entrada al proyecto.
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 03:38 AM   #33
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by ANTONIO A.V. View Post
Gracias por las fotos Rconsa, si se ve que ese agujero es enorme tomando como referencia a las personas al lado.

Pase por el boulevard del Austriaco y ya construyeron la entrada al proyecto.
el agujero ese es como 2 veces o un poco mas el de galerias las margaritas, y la entrada que eta por el austriaco creo que no es de paseo cayala sino de otra colonia siempre del mismo cayala
Old February 20th, 2008, 05:01 PM   #34
Kikab
Kikab

Likes (Received): 504

La verdad que por sus dimensiones y costo, es un Megaproyecto de la iniciativa privada que hay que ponerle la atención debida a sus diferentes etapas. Es como hacer una nueva ciudad. Increible, 220 manzanas (más de 4 caballerias urbanas) en una de las mejores zonas de la ciudad.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 06:09 PM   #35
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
el agujero ese es como 2 veces o un poco mas el de galerias las margaritas, y la entrada que eta por el austriaco creo que no es de paseo cayala sino de otra colonia siempre del mismo cayala
Y de que lado esta esto entonces?
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 07:05 PM   #36
lector
Registered User

Likes (Received): 0

Hay suficiente poblacion como para que tenga exito este proyecto, tipo Coral Gables , a-priori tendra enamorados y detractores,pero quiza habria que verlo terminado para emitir una opinion valedera.
lector no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2008, 09:54 PM   #37
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 26

No logré conseguir nada cdeleon, si alguien tiene la pagina que cdeleon comenta sería muy buena idea verle.

Saludos.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 03:44 AM   #38
Guatemala1000%

Creo que el proyecto se queda corto para la demanda que puede desarrollar el sector, son alrededor de 3000 unidades habitacionales en donde se podría duplicar facilmente la cifra, mercado tiene, pero crei que de hoy a 10 - 15 años se habrá quedado corto el proyecto, a mi parecer podrían haber ocntemplado desarrollo de vivienda vertical...
Old February 21st, 2008, 04:07 AM   #39
rconsa
Registered User

Sin duda edificios en este seto ubieran sido un exito en unos años, sin embargo creo que si ponen edificios no solo va a quedar lleno sino saturado entonces ya no sería tan armonico. Eso es lo que a mi me parece pero quien quita y si hagan edificios con el tiempo.
Old February 21st, 2008, 04:12 AM   #40
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 14

Quote:

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es un proyecto demasiado romántico el pretender ¨fabricar una Antigua Artificial¨ de baja densidad habitacional, en una ciudad que ya no tiene donde expanderse y en una zona apta para rascacielos altos sin restricción. Es realmente absurdo, considero que la realidad los hará a poner los pies sobre la tierra, pues este proyecto llevaría a sus promotores a perder los miles de millones que podrían ganar con una urbanización de alta densidad en la zona de reserva urbana mas grande de la ciudad y mejor ubicada, ideal para un sector como Santa Fe de Ciudad de Mexico. Me imagino que la idea original surgio mucho tiempo atras ante otro escenario, la idea sería fenomenal para el interior en alguna zona turística donde la tierra no sea tan escasa. Si embargo es de elogiar al grupo emprendedor que se merece el mejor de los exitos.

Last edited by Edgardo; February 22nd, 2008 at 02:53 AM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cayala, ciudad cayalá, ciudad de guatemala, zona 16, zona 16 guatemala

Thread Tools

Posting Rules