🚊️ SANTO DOMINGO - SANTO DOMINGO ESTE | Metro [Línea 2] - Page 25 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > República Dominicana > Foros generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Autopistas | Corredores | Puentes | Ferroviaria | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿La línea 2 del Metro de Santo Domingo debe tener su propio hilo?
46 73.02%
No 9 14.29%
De ambas formas de dan igual 8 12.70%
Voters: 63. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old December 9th, 2009, 02:51 AM   #481
David Js
✯ ✯ ✯ ✯ ✯

David Js's Avatar

Likes (Received): 2450

Quote:
Originally Posted by orad View Post
Lo que ocurre es que habrá una segunda estación alineada con el eje de la Línea 2 en el lugar marcado como "M2-14 (Kennedy)", que no es más que la segunda parte de la estación Juan Pablo Duarte. Esta estación estará conectada al mezzanine de la actual estación Juan Pablo Duarte de la Línea 1 a través de un túnel peatonal.

En al punto donde se cruzan ambas líneas, o sea la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, el túnel de la Línea 2 cruzará por encima del túnel de la Línea 1 por lo que no habrá interrupción del funcionamiento de ninguna de las líneas por el tránsito de la otra. La conexión para permitir mover trenes de una línea a otra se hará exclusivamente por el túnel de enlace, aunque desconozco si esto ocurrirá durante la operación normal de las líneas o si se hará solo como una maniobra de mantenimiento o emergencia.

Sobre la Superbóveda, la misma debe ser mayor porque a diferencia del resto de los túneles que albergan dos vías férreas, en el tramo de la Superboveda habrá tres vías férreas paralelas cuando se complete la construcción de las derivaciones de las líneas 2 y 3 hasta ese lugar. Al ser más ancha que los túneles comunes, también posee una sección abovedada de mayor tamaño. De ahí su nombre.
Orad
Gracias por la aclaración
Advertisement

Old December 9th, 2009, 03:16 AM   #482
Randol

Randol's Avatar

Likes (Received): 16

ay orad graciasssssss! a mi lo que no me quedo tan claro fue lo de la rampa esa... para que es...?? tambien me da miedo esa linea encima de la otra... se habra preparado los cimientos para eso??? con columnas ? vigas?

Lo que importa, no son los años que duremos en la vida, sino la vida que pongamos a los años.

Randol no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 03:27 AM   #483
orad
MetroMan

orad's Avatar

Likes (Received): 185

Quote:
Originally Posted by Randol View Post
ay orad graciasssssss! a mi lo que no me quedo tan claro fue lo de la rampa esa... para que es...?? tambien me da miedo esa linea encima de la otra... se habra preparado los cimientos para eso??? con columnas ? vigas?
La rampa es para entrar al tunel minero de la Linea 2 que comenzara a excavarse desde ese lugar en direccion oeste. Recuerda que una vez comienza la excavacion se necesita que los camiones de volteo entren a recoger el material excavado para sacarlo del tunel y eso solo es posible usando una rampa desde la superficie.

Orad
orad no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 05:12 AM   #484
TOMCRUZ
MetroForofo

TOMCRUZ's Avatar

Likes (Received): 322

Quote:
En el punto donde se cruzan ambas líneas, o sea la esquina de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, el túnel de la Línea 2 cruzará por encima del túnel de la Línea 1 por lo que no habrá interrupción del funcionamiento de ninguna de las líneas por el tránsito de la otra.Orad
Honestamente Orad, no entiendo esta parte "...el túnel de la Línea 2 cruzará por encima del túnel de la Línea 1...". Querras decir que pasaran por encima los rieles, soportados en estructuras, no un tunel; ya que no creo que haya tanta distancia vertical entre las dos lineas, para soportar que un tunel pase por encima del otro pura y simplemente. Esa parte no la entiendo Orad, a ver si por favor tienes la bondad de explicarlo.

Gracias.

"Los peores enemigos del Metro de Santo Domingo, son los que simulan ser sus defensores"

http://conocimientofuentedesabiduria.blogspot.com/
TOMCRUZ no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 07:20 AM   #485
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

Likes (Received): 443

creo que eso ya estaba estipulado en la construccion de la primera linea, y creo que en esa parte hicieron algo para poder soportar el peso de la otra linea
letalweapon no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 11:46 AM   #486
Ginza_line
Ciudadano

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by TOMCRUZ View Post
Honestamente Orad, no entiendo esta parte "...el túnel de la Línea 2 cruzará por encima del túnel de la Línea 1...". Querras decir que pasaran por encima los rieles, soportados en estructuras, no un tunel; ya que no creo que haya tanta distancia vertical entre las dos lineas, para soportar que un tunel pase por encima del otro pura y simplemente. Esa parte no la entiendo Orad, a ver si por favor tienes la bondad de explicarlo.

Gracias.
Lo ideal es que se crucen en distintos niveles y no en el mismo nivel, porque si no las operaciones de una línea y la otra se verán interrumpidas seriamente: cada vez que un tren quiera cruzar, el otro tendrá que esperar. Confío en que la OPRET haya tomado esto en cuenta y se haga como dice Orad.
Ginza_line no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 11:53 AM   #487
Ginza_line
Ciudadano

Likes (Received): 6

Quote:
Lo que ocurre es que habrá una segunda estación alineada con el eje de la Línea 2 en el lugar marcado como "M2-14 (Kennedy)", que no es más que la segunda parte de la estación Juan Pablo Duarte. Esta estación estará conectada al mezzanine de la actual estación Juan Pablo Duarte de la Línea 1 a través de un túnel peatonal.
¿Dices que habrá dos entradas independientes para cada estación, y la conexión entre ambas solo se hará a nivel de mezzanine, o sea, antes de los andenes?

Pensé que se podía adaptar la estación Juan Pablo Duarte para ambas líneas, con esto sería "Estación Juan Pablo Duarte" con correspondencia a Línea 1 y 2, o sea, que en la entrada a la estación pongan señalizaciones para ambas líneas, como el Metro de NY, y no dos estructuras de entrada independiente una cerca de la otra, aunque a nivel más bajo se conecten con un túnel peatonal.

Otra cosa que quisiera saber es que si los pasajeros que quieran intercambiar entre las líneas tendrán que pasar por torniquetes en el túnel peatonal, pero eso solo lo sabremos cuando esté listo el diseño, ¿no?
Ginza_line no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2009, 12:19 PM   #488
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:

Gracias.
Los túneles mineros del Metro de Santo Domingo poseen una altura promedio de 6.5 metros. En el Centro Olímpico este túnel fue excavado hasta una profundidad de más de 15 metros por debajo de la superficie al igual que las estaciones Juan Pablo Duarte y Profesor Juan Bosch.

Hasta donde conocemos, esto fue hecho a propósito para dejar el espacio suficiente que permitiera construir los túneles de las líneas 2 y 3 a una altura similar a los túneles tipo trinchera de la línea 1, cuyo techo forma la estructura de soporte de las calles sobre ellos.

Si analizas el espacio que hay sobre el túnel minero de la línea 1 a su paso debajo de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, verás que es bastante para que un segundo túnel cruce sobre él, pues incluso el túnel minero de la línea 1 cruza por debajo de los pasos a desnivel de ambas avenidas debajo de la Máximo Gómez.

Es decir que el túnel de la línea 2 puede cruzar sobre el túnel de la línea 1 sin inconvenientes, de la misma manera en que las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero lo hacen cada día con el tránsito pesado de centenares de miles de vehículos sin que esto represente un problema para el tunel de la linea 1.

Orad

Last edited by orad; December 9th, 2009 at 12:25 PM.
Old December 9th, 2009, 12:23 PM   #489
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:
Originally Posted by letalweapon View Post
creo que eso ya estaba estipulado en la construccion de la primera linea, y creo que en esa parte hicieron algo para poder soportar el peso de la otra linea
Así mismo es. Entiendo que el blindaje de la bóveda del túnel minero de la línea 1 en los puntos en que Cruzan sobre él las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero está reforzado para soportar el peso de estas estructuras.

Orad
Old December 9th, 2009, 02:57 PM   #490
TOMCRUZ
MetroForofo

TOMCRUZ's Avatar

Quote:
Quote:
Originally Posted by Ginza_line View Post
Lo ideal es que se crucen en distintos niveles y no en el mismo nivel, porque si no las operaciones de una línea y la otra se verán interrumpidas seriamente: cada vez que un tren quiera cruzar, el otro tendrá que esperar. Confío en que la OPRET haya tomado esto en cuenta y se haga como dice Orad.
Quote:
Los túneles mineros del Metro de Santo Domingo poseen una altura promedio de 6.5 metros. En el Centro Olímpico este túnel fue excavado hasta una profundidad de más de 15 metros por debajo de la superficie al igual que las estaciones Juan Pablo Duarte y Profesor Juan Bosch.

Hasta donde conocemos, esto fue hecho a propósito para dejar el espacio suficiente que permitiera construir los túneles de las líneas 2 y 3 a una altura similar a los túneles tipo trinchera de la línea 1, cuyo techo forma la estructura de soporte de las calles sobre ellos.

Si analizas el espacio que hay sobre el túnel minero de la línea 1 a su paso debajo de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, verás que es bastante para que un segundo túnel cruce sobre él, pues incluso el túnel minero de la línea 1 cruza por debajo de los pasos a desnivel de ambas avenidas debajo de la Máximo Gómez.

Es decir que el túnel de la línea 2 puede cruzar sobre el túnel de la línea 1 sin inconvenientes, de la misma manera en que las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero lo hacen cada día con el tránsito pesado de centenares de miles de vehículos sin que esto represente un problema para el tunel de la linea 1.

Orad
Gracias por la explicacion Orad. Esta bastante clara. Aunque como técnico, soy de opinion que esa parte del cruce entre los dos tuneles fue reforzada al construir la Linea 1. ¿Por qué?, porque tratandose de un terreno virgen -aun fuese de granito- y teniendo solo unos metros de diferencia en la profundidad entre ellos -Asumiendo, como dices, que el tunel minero de la Linea 1 se excavo a una profundiad de 15 metros de la superficie-, lo mas prudente es poner un refuerzo estrutural, para no correr riesgos.

Otra cosa Orad, y excusame que insista en el tema, aunque esta pregunta es mas por curiosidad, ¿si la Linea uno fue excava a 15 metros de la superficie -asumiendo como referencia el centro del tunel-, y este tunel minero tiene 6.5 metros de altura, quedarian hasta la superficie 8.5 metros. Si el tunel trinchera de la Linea 2, que estara encima, tuviese 6 ó 7 metros de altura y la estructura del techo de éste hasta la superficie tuviere 2 ó 3 metros, no veo que quede distancia vertical en metros, para que haya un espacio entre los dos tuneles; como que no me dan los metros. No sé, tal vez yo esté medio bruto hoy, pero como que no entiendo. Explicame esta parte por favor si eres tan amable.

Saludos Ginza. Sí, estoy de acuerdo contigo en que es buena idea que los dos tuneles se crucen en diferentes niveles para que no se interfieran entre si en su funcionamiento.

Hola Letalwearpon. Corroboro tu opinion. Tambien soy de la idea de que en este punto se hizo algun tipo de refuerzo estructural.

"Los peores enemigos del Metro de Santo Domingo, son los que simulan ser sus defensores"

Last edited by TOMCRUZ; December 9th, 2009 at 04:21 PM.
Old December 9th, 2009, 03:07 PM   #491
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ginza_line View Post
¿Dices que habrá dos entradas independientes para cada estación, y la conexión entre ambas solo se hará a nivel de mezzanine, o sea, antes de los andenes?

Pensé que se podía adaptar la estación Juan Pablo Duarte para ambas líneas, con esto sería "Estación Juan Pablo Duarte" con correspondencia a Línea 1 y 2, o sea, que en la entrada a la estación pongan señalizaciones para ambas líneas, como el Metro de NY, y no dos estructuras de entrada independiente una cerca de la otra, aunque a nivel más bajo se conecten con un túnel peatonal.

Otra cosa que quisiera saber es que si los pasajeros que quieran intercambiar entre las líneas tendrán que pasar por torniquetes en el túnel peatonal, pero eso solo lo sabremos cuando esté listo el diseño, ¿no?
No conozco el diseño de la nueva estructura, pero entiendo que va a agregar entradas adicionales desde la avenida John F. Kennedy y una vez los usuarios pasen los torniquetes de acceso desde la calle, ya estarán dentro del área de pago por lo que podrán acceder a los andenes de la estación a lo largo de la línea 2 o dirigirse por el túnel peatonal para cambiar a la línea 1 sin tener que pagar nuevamente.

Un usuario que deba cambiar de línea no tendrá que pasar por torniquetes una vez se encuentre dentro del área de pago de cualquiera de las dos líneas. La razón por la que deben ser dos estructuras es que las dos líneas se cruzan perpendicularmente, pero esto no ocurre en el lugar de la estación sino un poco más al norte como se aprecia en el gráfico.

Me imagino que construir una estación con capacidad para manejar las dos líneas perpendiculares dentro de un mismo edificio es posible en términos de ingeniería, pero quizás no lo hicieron por razones de costo o limitaciones físicas impuestas por estructuras cercanas (paso a desnivel de la John F. Kennedy, parqueo soterrado de la torre Popular, entre otras).

Orad

Last edited by orad; December 9th, 2009 at 05:14 PM.
Old December 9th, 2009, 04:29 PM   #492
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:
Gracias por la explicacion Orad. Esta bastante clara. Aunque como técnico, soy de opinion que esa parte del cruce entre los dos tuneles fue reforzada al construir la Linea 1. ¿Por qué?, porque tratandose de un terreno virgen -aun fuese de granito- y teniendo solo unos metros de diferencia en la profundidad entre ellos -Asumiendo, como dices, que el tunel minero de la Linea 1 se excavo a una profundiad de 15 metros de la superficie-, lo mas prudente es poner un refuerzo estrutural, para no correr riesgos.

Otra cosa Orad, y excusame que insista en el tema, aunque esta pregunta es mas por curiosidad, ¿si la Linea uno fue excava a 15 metros de la superficie -asumiendo como referencia el centro del tunel-, y este tunel minero tiene 6.5 metros de altura, quedarian hasta la superficie 8.5 metros. Si el tunel trinchera de la Linea 2, que estara encima, tuviese 6 ó 7 metros de altura y la estructura del techo de éste hasta la superficie tuviere 2 ó 3 metros, no veo que quede distancia vertical en metros, para que haya un espacio entre los dos tuneles; como que no me dan los metros. No sé, tal vez yo esté medio bruto hoy, pero como que no entiendo. Explicame esta parte por favor si eres tan amable.

Saludos Ginza. Sí, estoy de acuerdo contigo en que es buena idea que los dos tuneles se crucen en diferentes niveles para que no se interfieran entre si en su funcionamiento.

Hola Letalwearpon. Corroboro tu opinion. Tambien soy de la idea de que en este punto se hizo algun tipo de refuerzo estructural.
Lo de los 15 metros es un estimado de la profundidad del nivel del piso del túnel con relación a la altura de la calle. La profundidad de la excavación del túnel minero de la línea 1 es aún mayor (16 a 18 metros), tomando en cuenta el grosor del piso del túnel que es de más de un metro.

Si sumamos los 6.5 metros de altura del túnel minero sobre los 15 metros de profundidad al nivel del piso, tendrías todavía unos 8.5 metros debajo de la superficie. Los túneles tipo trinchera tienen una altura de 5.6 metros, o sea que hay espacio para construir el túnel de la línea 2 a cielo abierto en ese lugar y queda espacio suficiente para reconstruir las avenidas sobre él.

Por la forma abovedada del túnel minero de la línea 1, es seguro que el túnel de la línea 2 no descansará directamente sobre él escudo de concreto del túnel minero, sino que como dices construirán algún tipo de refuerzo estructural que sostenga el peso del segmento de túnel de la línea 2 al pasar sobre la línea 1.

Por otro lado, pude observar durante la construcción de los túneles tipo trinchera que la altura de la calle reconstruida sobre las vigas del techo de estos túneles no es tan grande como 2 o 3 metros. Pienso que es de alrededor de un metro (o menos) sobre la losa de hormigón del techo del túnel, como puede observarse en esta imagen.

MSD - Tramo de Túnel Trinchera Alma Mater - Lincoln III
image hosted on flickr

Imagen del túnel trinchera que recorre la calle Correa y Cidrón, detrás del colegio Calasanz. En la fotografía el túnel ya ha sido recubierto con Doble T, las cuales soportarán la calle una vez reconstruida la vía sobre ellas.

Orad

Last edited by orad; December 9th, 2009 at 05:17 PM.
Old December 10th, 2009, 03:01 AM   #493
TOMCRUZ
MetroForofo

TOMCRUZ's Avatar

Quote:
Lo de los 15 metros es un estimado de la profundidad del nivel del piso del túnel con relación a la altura de la calle. La profundidad de la excavación del túnel minero de la línea 1 es aún mayor (16 a 18 metros), tomando en cuenta el grosor del piso del túnel que es de más de un metro.

Si sumamos los 6.5 metros de altura del túnel minero sobre los 15 metros de profundidad al nivel del piso, tendrías todavía unos 8.5 metros debajo de la superficie. Los túneles tipo trinchera tienen una altura de 5.6 metros, o sea que hay espacio para construir el túnel de la línea 2 a cielo abierto en ese lugar y queda espacio suficiente para reconstruir las avenidas sobre él.

Por la forma abovedada del túnel minero de la línea 1, es seguro que el túnel de la línea 2 no descansará directamente sobre él escudo de concreto del túnel minero, sino que como dices construirán algún tipo de refuerzo estructural que sostenga el peso del segmento de túnel de la línea 2 al pasar sobre la línea 1.

Por otro lado, pude observar durante la construcción de los túneles tipo trinchera que la altura de la calle reconstruida sobre las vigas del techo de estos túneles no es tan grande como 2 o 3 metros. Pienso que es de alrededor de un metro (o menos) sobre la losa de hormigón del techo del túnel, como puede observarse en esta imagen.

MSD - Tramo de Túnel Trinchera Alma Mater - Lincoln III
image hosted on flickr

Imagen del túnel trinchera que recorre la calle Correa y Cidrón, detrás del colegio Calasanz. En la fotografía el túnel ya ha sido recubierto con Doble T, las cuales soportarán la calle una vez reconstruida la vía sobre ellas.

Orad
GRACIAS de nuevo Orad. Siempre con respuestas y aseveraciones bien sopesadas, detalladas y con mucho peso tecnico-cientifico. Siempre dispuesto a aclarar dudas y a interacturar con los demas foreros en forma decente, sencilla y nunca polémica. Mi hermano a la verdad que usted es un profesional que se las trae. Que esta en lo suyo. Usted es un tolete. Y que conste que esto lo digo sin animo de adular, porque si de algo no adolesco en esta vida, es de ser un chupamedias ...ja ja ja.

Y ciertamente como dices, orad, la capa de relleno-asfalto que se coloca en la losa de hormigon encima del tunel, es de un metro o menos, ya que si es demasiado gruesa, le agregaria mucho peso muerto innecesario a esta estructura.

Old December 10th, 2009, 05:08 AM   #494
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Likes (Received): 11

Orad!! Que se puede decir de este hombre? GENIAL gracias Hermano por tanta bueno y apreciadas informaciones!!
Henryts no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2009, 06:44 AM   #495
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

orad es un montro
Old December 10th, 2009, 07:21 AM   #496
letalweapon
øиe łıfe

letalweapon's Avatar

Los cabildos allanan el camino para Segunda línea del Metro

Leonel Carrasco, de la Opret, expresa estudio de impacto sobre el megaproyecto ya casi termina

La aprobación del uso de suelo por parte de los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional no es obstáculos para que se inicien los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, obra que en su primera etapa arrancará en la avenida máximo Gómez y terminará en Los Alcarrizos.

Así lo informó el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien señaló que los trabajos que se desarrollan a la altura del kilómetro nueve de la autopista Duarte, así como en la intercepción de esa autopista con la carretera de Manoguayabo son para estudios preliminares.

El presidente Leonel Fernández, en su visita a París, Francia, la semana pasada, anunció que gestionaba la inversión de capitales con el presidente Nicolás Sarkozy, y la participación de empresas privadas.

Carrasco dijo que los estudios preliminares se hacen también en la parte norte del Centro Olímpico, donde han sido cambiadas algunas tuberías de agua que abastecían campos deportivos de ese lugar, así como otras de servicios telefónicos y de energía eléctrica.

Entre tanto, en el kilómetro nueve, debajo del puente por donde cruza la avenida Luperón, se trabaja a toda máquina en la elaboración de canastos para columnas y zapatas.

En cuanto a los trabajos del nueve, precisó, se hacen en el cambio de lugar de cable de fibra óptica que alimentan al Cibao, la que lleva una cantidad enorme de informaciones.

Dijo que ya el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste aprobó el uso de suelo y que no habrá mayores dificultades para que el Concejo de regidores del Distrito Nacional haga lo propio, debido a que ya cuenta con el permiso preliminar.

Los efectos negativos. Aclaró que la segunda línea del Metro ha sido dividida en dos, una que va desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, que tiene una longitud de 12 kilómetros 800 metros, tramo en el que aseguró que los movimientos de personas serán mínimos.

Señaló que solamente en el sector La Ciénaga, en Manoguayabo, se movilizarán algunas personas que ocupan el lugar donde será instalada la segunda estación, aunque admitió que algunos negocios importantes serían afectados provisionalmente.

Indicó que otros establecimientos, sobre todo de exhibición y venta de vehículos que están dentro de la ruta, serían movilizados, pero sin mayores inconvenientes.

Segunda etapa. El segundo proyecto, dentro de la segunda línea, iría desde la avenida Máximo Gómez hasta San Luis, del que no quiso abundar, por considerar que sería muy cuesta arriba en estos momentos.

No obstante, aclaró que para la segunda etapa habrá que movilizar a cientos de familias y establecimientos comerciales, “aunque todo está planificado”.

Señaló que aunque no han hecho un empadronamiento de las familias que serían afectadas, se ha reunido con las organizaciones barriales y sacerdotes de la zona Norte del Distrito Nacional y con los comerciantes de la avenida Padre Castellanos. Se hicieron reuniones porque el estudio de impacto lo requería.

Las claves

1. Uso de suelo

La aprobación del uso de suelo no es obstáculo para el inicio de los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

2. Preliminares

De acuerdo con el subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco, los trabajos que desarrollan en el kilómetro 9 y entrada de Manoguayabo son preliminares.

fuente:http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1...inea-del-Metro
Old December 11th, 2009, 05:01 AM   #497
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:
GRACIAS de nuevo Orad. Siempre con respuestas y aseveraciones bien sopesadas, detalladas y con mucho peso tecnico-cientifico. Siempre dispuesto a aclarar dudas y a interacturar con los demas foreros en forma decente, sencilla y nunca polémica. Mi hermano a la verdad que usted es un profesional que se las trae. Que esta en lo suyo. Usted es un tolete. Y que conste que esto lo digo sin animo de adular, porque si de algo no adolesco en esta vida, es de ser un chupamedias ...ja ja ja.

Y ciertamente como dices, orad, la capa de relleno-asfalto que se coloca en la losa de hormigon encima del tunel, es de un metro o menos, ya que si es demasiado gruesa, le agregaria mucho peso muerto innecesario a esta estructura.
Mi hermano Tom, este espacio lo hemos construido todos con nuestros aportes y asi como logramos los 25 Threads de la construccion de la Linea 1, estoy seguro de que no habra un lugar con mas informacion que este foro sobre la segunda linea del Metro de Santo Domingo.

Gracias a todos por sus comentarios.

Orad
Old December 11th, 2009, 05:21 AM   #498
orad
MetroMan

orad's Avatar

Quote:
Los cabildos allanan el camino para Segunda línea del Metro

Leonel Carrasco, de la Opret, expresa estudio de impacto sobre el megaproyecto ya casi termina

La aprobación del uso de suelo por parte de los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional no es obstáculos para que se inicien los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, obra que en su primera etapa arrancará en la avenida máximo Gómez y terminará en Los Alcarrizos.

Así lo informó el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien señaló que los trabajos que se desarrollan a la altura del kilómetro nueve de la autopista Duarte, así como en la intercepción de esa autopista con la carretera de Manoguayabo son para estudios preliminares.

...

Carrasco dijo que los estudios preliminares se hacen también en la parte norte del Centro Olímpico, donde han sido cambiadas algunas tuberías de agua que abastecían campos deportivos de ese lugar, así como otras de servicios telefónicos y de energía eléctrica.

Entre tanto, en el kilómetro nueve, debajo del puente por donde cruza la avenida Luperón, se trabaja a toda máquina en la elaboración de canastos para columnas y zapatas.

En cuanto a los trabajos del nueve, precisó, se hacen en el cambio de lugar de cable de fibra óptica que alimentan al Cibao, la que lleva una cantidad enorme de informaciones.

Dijo que ya el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste aprobó el uso de suelo y que no habrá mayores dificultades para que el Concejo de regidores del Distrito Nacional haga lo propio, debido a que ya cuenta con el permiso preliminar.

Los efectos negativos. Aclaró que la segunda línea del Metro ha sido dividida en dos, una que va desde la avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, que tiene una longitud de 12 kilómetros 800 metros, tramo en el que aseguró que los movimientos de personas serán mínimos.

Señaló que solamente en el sector La Ciénaga, en Manoguayabo, se movilizarán algunas personas que ocupan el lugar donde será instalada la segunda estación, aunque admitió que algunos negocios importantes serían afectados provisionalmente.

Indicó que otros establecimientos, sobre todo de exhibición y venta de vehículos que están dentro de la ruta, serían movilizados, pero sin mayores inconvenientes.

Segunda etapa. El segundo proyecto, dentro de la segunda línea, iría desde la avenida Máximo Gómez hasta San Luis, del que no quiso abundar, por considerar que sería muy cuesta arriba en estos momentos.

No obstante, aclaró que para la segunda etapa habrá que movilizar a cientos de familias y establecimientos comerciales, “aunque todo está planificado”.

Señaló que aunque no han hecho un empadronamiento de las familias que serían afectadas, se ha reunido con las organizaciones barriales y sacerdotes de la zona Norte del Distrito Nacional y con los comerciantes de la avenida Padre Castellanos. Se hicieron reuniones porque el estudio de impacto lo requería.

...

fuente:http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/1...inea-del-Metro
Esta noticia que nos trae Letalweapon tiene varios aspectos interesantes, veamos:

1) Los trabajos en el Km. 9 y el Centro Olimpico son para "estudios preliminares". Je, je, je... Sin comentarios!!!

2) No habra problemas con la aprobacion del uso de suelos en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional. Excelente, nunca esperamos algo diferente pues en ambas demarcaciones las autoridades saben muy bien la opinion de los municipes sobre la construccion de esta nueva linea del Metro.

3) En la primera fase del proyecto (desde los Alcarrizos hasta la Maximo Gomez) no sera necesario movilizar a muchas personas. Eso es importante porque significa que las obras podran avanzar a buen ritmo sin crear mas problemas que los desvios de transito y el impacto sobre las empresas de "exhibicion y venta de vehiculos"... aja, estoy pensando en varios lugares que cumplen con esa descripcion en las intersecciones donde se han anunciado estaciones.

4) Si habra movimiento de personas en la segunda fase. Pues que comiencen a construir los apartamentos para ellos desde ahora para que esten listos para el momento que tengan que moverlos

Orad
Old December 11th, 2009, 05:31 AM   #499
Peri_cles
Registered User

Peri_cles's Avatar

Likes (Received): 72

SANTO DOMINGO. "El Metro va. Eso no lo detiene nadie". Así se expresó ayer el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, durante un recorrido por uno de los puntos en los que se trabaja en la segunda línea del Metro.

Peña afirmó que la obra no es un secreto, y que el presidente Leonel Fernández ya lo había dicho al país. "Tenemos que ser coherentes con el Presidente", dijo.

Ayer, maquinarias de la constructora Malespín excavaban en la parte interior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por los frentes de la avenida John F. Kennedy.
Peri_cles no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2009, 06:24 AM   #500
David Js
✯ ✯ ✯ ✯ ✯

David Js's Avatar

Likes (Received): 2450

image hosted on flickr

Diandino: "Nadie detiene el Metro"

Los trabajos de la obra inician en enero a toda capacidad
Los trabajos preliminares continuaron ayer en el COJPD y en la autopista Gregorio Luperón. Eduardo Encarnación

SD. Los trabajos preliminares de la segunda línea del Metro van a todo vapor. Ayer, maquinarias de la constructora Malespín excavaban dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por los frentes de la avenida John F. Kennedy, mientras el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, recorrió los alrededores.

"El Metro va. Eso no lo detiene nadie", expresó ayer Peña, quien subrayó que la obra no es un secreto, y que el presidente Leonel Fernández ya lo había dicho al país. "Tenemos que ser coherentes con el presidente", dijo.

"Lo que estamos haciendo hoy (ayer) son los trabajos preliminares. Las obras comenzarán de lleno en enero", indicó Diandino, al tiempo de dirigir a los ingenieros que le acompañaban en el recorrido en el Centro Olímpico, donde se realizaban estudios topográficos.

Ayer, empleados de la Opret y la constructora privada preparaban el terreno para construir una playa de equipos donde estarán las máquinas que se utilizarán en la millonaria obra.

La empresa ETS ya ha colocado una oficina móvil y en los trabajos avanzan con miras a enero.

"Por ahora no estamos haciendo nada. Esperamos instrucciones de Diandino Peña para saber qué vamos hacer", dijo uno de los ingenieros que trabajará en el metro.

Hasta el momento se han identificado dos lugares en los que se prevé iniciarán las excavaciones: El citado Centro Olímpico y la avenida Gregorio Luperón, debajo del puente seco de la autopista Duarte, donde los trabajos iniciaron en septiembre pasado.

El director de la Opret dijo que en otros lugares de la avenida John F. Kennedy y la autopista Juan Pablo Duarte se necesitaría instalar otras playas de equipos.

En la autopista Luperón fue preciso desplantar los promontorios de su alrededor para localizar tuberías de agua potable y cables de las compañías telefónicas, además de procurar espacio para lo que sería una estación del metro.

Trabajos masivos

Tan pronto inicien las obras a toda capacidad, la avenida Kennedy y su prolongación estarán invadidas por la señalada construcción y las de los elevados del Corredor Duarte, un conjunto de cuatro edificaciones que se explaya desde la avenida Monumental, hacia la carretera de Manoguayabo, la avenida Núñez de Cáceres, y la Fernando Defilló.

El corredor se complementa con los elevados en la intersección de la calle José Ortega y Gasset, y en la autopista de San Isidro con Charles de Gaulle, este último en el municipio Santo Domingo Este.

Presupuesto

En el proyecto de ley del presupuesto para 2010, el Gobierno contempla usar RD$728.1 millones para los estudios de suelo, desalojos y otros imprevistos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que conectará a Los Alcarrizos con la avenida Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy, en una extensión de 15 kilómetros.

Esta fase, que se vislumbra sea la primera de dos que compondrán la segunda línea, fue valorada por la Opret en julio pasado en US$790 millones. La segunda etapa prolongaría la vía hasta San Isidro, en Santo Domingo Este, a un costo similar.

El tramo del Metro que será construido en el período presidencial actual, también denominado 2-A, constará de 14 paradas, dentro de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.

En el tramo entre Los Alcarrizos y la autopista Gregorio Luperón, la Opret ha asegurado que serán aislados los casos en que comercios y viviendas serán afectados o desalojados por el avance del proyecto; pero ha sido menos precisa al destacar las empresas que impactarían desde la Luperón hacia la Máximo Gómez, donde hay más empresas.

Estudios topográficos

La esquina que hacen las vías José Ortega y Gasset y la John F. Kennedy ha sido bloqueada con muros de concreto. Del mismo modo, las verjas del Centro Olímpico han sido selladas con zinc en toda la margen norte, desde la Ortega y Gasset hasta la M. Gómez. DL pudo constatar que sólo dentro del COJP, detrás de los predios del estadio Félix Sánchez, las máquinas estaban trabajando, mientras que cerca de la Ortega y Gasset, dentro del COJP, se realizaban estudios topográficos, además se están localizando cables, así como las tuberías de las agua potable y residual.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=226970
Advertisement

Reply

Tags
caribbean, caribe, dominican republic, linea 2, metro de santo domingo, república dominicana, santo domingo metro, transport, transporte

Thread Tools

Posting Rules