El Plan Director del Huerva - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 26th, 2010, 08:18 PM   #101
HOLA CACEROLA
Registered User

HOLA CACEROLA's Avatar

Likes (Received): 0

Vaya con el río... al final resulta que va a ser cierto aquello de que "debajo de los adoquines está la playa..."

Filosofías aparte, sigo sin verle sentido a dejar el río al descubierto en Gran Vía, preferible adecentar el tramo actualmente descubierto como ya han señalado muchos foreros; excelente idea lo de hacer una especie de "vía verde".
Advertisement

Old January 26th, 2010, 08:57 PM   #102
Blascozgz1
In the brig

Likes (Received): 911

Pues a mi me encanta la imagen,pero para gustos colores,a mi me gusta muchisimo mas la imagen que los bulevares de gran via y preferiria reducir el cauce ganar profundidad y ganar un paseo junto a la orilla.

Me encanta pasear junto a los cursos de agua.
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 09:22 PM   #103
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Belloch estima que dejar al descubierto el Huerva estropearía el comercio de la zona y retrasaría las obras del tranvía
http://www.aragondigital.es/asp/noti...=70253&secid=4

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 26th, 2010, 09:23 PM   #104
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 382

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Por cierto, la paja mental del Huerva no salió de aquí o fue primero HA?
Fue HA en un blog sobre jardinería del domingo.

“Cualquiera que justifique esta guerra justifica todos sus crímenes y quien la vea como una guerra defensiva debe cargar con la responsabilidad moral de sus consecuencias” (Gideon Levy, periodista del diario israelí Haaretz).
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 09:53 PM   #105
holaholita988
Registered User

holaholita988's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Por cierto, la paja mental del Huerva no salió de aquí o fue primero HA?
La paja mental la puse yo en el foro, en marzo del 2009.
Quote:
Mi propuesta es levantar el asfalto y recuperar el Huerva (de perdidos, al río) soterrando el tranvía por las orillas. Así tendríamos por abajo río, árboles y tranvía y por encima los peatones, coches y buses. También pondría un montón de puentes y pasarelas para la circulación. Además de meterle buenos chutes de agua al Huerva desde el Canal, como ya pasa.
Supongo que de forma paralela se le ocurrió al del Blog Jardinero y luego el Traso... en cualquier caso Skyscrapercity siempre por delante de la prensa convencional.
holaholita988 no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 10:05 PM   #106
AndyKaufman
First, we take Manhattan

AndyKaufman's Avatar

Likes (Received): 802

Hay que reconocer que esta otra idea está un poco mejor. Pero dividir el bulevar en 3 espacios peatonales y un canal haría que estos espacios peatonales fueran muy pequeños.

Además, todos sabemos que no se va a hacer porque el tranvía tiene que estar funcionando para mayo de 2011...
AndyKaufman no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 11:43 PM   #107
Blascozgz1
In the brig

si yo creo que esto no son mas que pajas mentales de unos y de otros, y asi pasamos el rato
Old January 27th, 2010, 08:04 AM   #108
mtm66
Registered User

Likes (Received): 271

Se leen el foro los del EPA, y hasta nos nombran....

"Un nutrido grupo en facebook y foros de debate que suman adeptos cada día"
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=555347

Quote:
Los planteamientos de los profesionales han tenido eco en la red y, además de la creación de varios grupos en facebook que llevan por nombre ¿Y si dejamos descubierto el río Huerva por Gran Vía, que ayer sumaba más de 300 adeptos, o Río Huerva al descubierto, que ayer superaba los 70 miembros, son muchos los foros de internet en los que se opinaba sobre el cubrimiento del río. También el blog de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza registró durante toda la tarde un intercambio de opiniones entre los defensores y los detractores del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en Gran Vía. Y en las páginas web www.soydearagon.com o www.sekano.es también se defendía esta propuesta de dejar el río sin cubrir. En asociaciones de vecinos de la zona centro, San José o Delicias, la discusión se mantiene más que viva. También el vocal del PP en la zona centro Orlando Suárez opinaba ayer en su blog orlandosuarez.net. En skyscrapercity.com muchos abogaban ya por levantar la losa a su paso por San Ignacio de Loyola.

Defendamos el legado de la expo del 2008
Ayudanos en Facebook
mtm66 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 08:36 AM   #109
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 586

Todo esto ha surgido tras quitar las losas y ver el Huerva, quiero decir que si no se hubieran hecho las obras, a nadie se le hubiera ocurrido lo de destapar el Huerva.
Una vez que se vuelva a tapar ya nadie se acordará.
Old January 27th, 2010, 08:43 AM   #110
pepin0
Registered User

pepin0's Avatar

Likes (Received): 29

Las nuevas vigas ya se van a colocar la semana que viene asi que ya pueden ir decidiendo rapido :P
pepin0 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 10:30 AM   #111
migupelo_2
Registered User

Vosotros sabeis mas de vuestra ciudad y es verdad q dijeron q eran por el estado de las vigas he incluso hicieron un especial en el heraldo con todas las zonas donde habia vigas deterioradas.

Y lo de las orillas descubiertas un +15, en tener q arreglarlas, al igual q el canal. No se como se llama esa zona porque yo le llamo la del canal, creo que es San Jose. Tiene un amigo su casa alli y fuimos andando al lado del canal y aparte de las ratas que es normal. Me dio una sensacion de suciedad y descuido muy grande.

Con la caña que damos al ayuntamiento, Dga, camara,Crea,Zaragoza global y a los medios en sus emails. Es de agradecer que nos nombren. ¿Verdad?

Quote:
Originally Posted by holaholita988 View Post
¿Y el tramo de Constitución? Se supone que lo de desmontar las vigas de Gran Vía no tiene que ver con el tranvía sino con el presunto mal estado de las mismas. Entonces, [mode ironic] ante el inminente peligro de hundimiento de ese tramo [/mode ironic] habrá que desmontarlas. Además allí no hay tranvía y nadie pasea por ese bulevar. Igual se podía hacer eso mismo del Heraldo.

Pero en primer lugar, +1 en lo de arreglar el resto de tramos visibles. Si se arma uno de valor, el curso del Huerva es una vía verde que te permite salir del centro de Zaragoza y plantarte en Casablanca. Imperdonable el estado actual y un lujo las posibilidades que ofrece.

Last edited by migupelo_2; January 27th, 2010 at 10:38 AM.
migupelo_2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 12:17 PM   #112
Wizo
forever young

Wizo's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by pepin0 View Post
Las nuevas vigas ya se van a colocar la semana que viene asi que ya pueden ir decidiendo rapido :P
va... que lo dejen como está, porque para que se quede como el tramo del huerva que va desde el puente de los gitanos hasta la Gran Via... por la cual solo puedes pasear si vas con perro y muy de día!!.. que los gitanicos y los yonkis están al acecho.

el proyecto no está mal, pero como dice Koki (los renders son gratis) y luego no quedan como la realidad...

idea: podrían hacer unos andadores por debajo e iluminarlo, proponer a varios grafiteros (de los buenos...) pintar ese tramo y que fuera un museo con visitas, con exposiciones temporales y cada X tiempo repintarlo...
la entrada por donde está el río abierto a la altura de Goya (con lo que volverían a darle vida a ese trozo) y salida incluso alargando... por paseo de la constitución.
(en Paris te enseñan las alcantarillas, huele mal, hace frio y humedad y no es nada barato eh....) y la gente sigue yendo bastante.

The swing of things
Wizo no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 01:32 PM   #113
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Likes (Received): 88

Me gusta la idea Wizo, aunque yo lo limitaría al tramo de Gran Vía.
Karunel no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 01:49 PM   #114
DONBENO73
maño user

DONBENO73's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Wizo View Post
va... que lo dejen como está, porque para que se quede como el tramo del huerva que va desde el puente de los gitanos hasta la Gran Via... por la cual solo puedes pasear si vas con perro y muy de día!!.. que los gitanicos y los yonkis están al acecho.

el proyecto no está mal, pero como dice Koki (los renders son gratis) y luego no quedan como la realidad...

idea: podrían hacer unos andadores por debajo e iluminarlo, proponer a varios grafiteros (de los buenos...) pintar ese tramo y que fuera un museo con visitas, con exposiciones temporales y cada X tiempo repintarlo...
la entrada por donde está el río abierto a la altura de Goya (con lo que volverían a darle vida a ese trozo) y salida incluso alargando... por paseo de la constitución.
(en Paris te enseñan las alcantarillas, huele mal, hace frio y humedad y no es nada barato eh....) y la gente sigue yendo bastante.
Pues yo acepto que lo dejen destapao en gran via un trozo a cambio de que tapen el tramo desde el puente de los gitanos hasta Gran via y que hagan una calle ahi, total ya puestos...
DONBENO73 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 02:44 PM   #115
migupelo_2
Registered User

maperos del foro.. seria mucho pedir q sacarais un mapa de zgz donde aparezcan los rios q habeis nombrado y por donde pasan y q zonas estan tapadas y merecería descubrirse.Ya q nos leen desde muchos medios y desde instituciones q vean las propuestas con mapas. Y podriamos recuperar los concursos de ideas con montajes al estilo del heraldo.
migupelo_2 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 02:54 PM   #116
voul
Autobaneada

voul's Avatar

Likes (Received): 5

Si no me equivoco el Huerva va por ahi.

voul no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 05:01 PM   #117
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 586

Fotos del tramo del Huerva descubierto

Old January 27th, 2010, 09:18 PM   #118
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 186

Gracias a los 2 por las fotos!

En las de VAUJAUS, desde esa perspertiva, me parece que el Huerva esta demasiado profundo como para pensar en dejarlo al descubierto.

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2010, 09:31 PM   #119
Blascozgz1
In the brig

Quote:
Originally Posted by _tauste_ View Post
Gracias a los 2 por las fotos!

En las de VAUJAUS, desde esa perspertiva, me parece que el Huerva esta demasiado profundo como para pensar en dejarlo al descubierto.
+1 todo

Si el huerva esta demasiado profundo, podria ser interesante crear un azud que hiciera que el nivel del agua subiera 3 o 4 metros para que pareciera un canal.

Demasiado dinero y obra para tan poco resultado.Porque un gran resultado serian aun mas dineros y no esta la cosa para caprichos
Old January 27th, 2010, 09:48 PM   #120
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 195

más que azud sería una presa
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, huerva, labordeta, rio, zaragoza