CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL l E/C - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 3rd, 2011, 04:54 AM   #1
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

CUARTO PUENTE SOBRE EL CANAL l E/C

Construirán otro puente y otra vía hacia Panamá Oeste

El Ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez anunció la construcción de un nuevo puente y una nueva vía que llegaría a un punto intermedio entre Sajalices y Chame, bordeando la costa, para evitar los tranques en Vacamonte y La Chorrera y para el desarrollo del país. Especificó que la actual autopista tendrá seis carriles.

El Ministro Suárez, quien ya había adelantado en entrevistas anteriores en TVN esa intención, precisó esta vez, que se realiza el estudio del proyecto para hacer una estimación de costo. Aseguró que la nueva vía sería una autopista de pago.

Afirmó que también se realizan las evaluaciones técnicas ante la necesidad y urgencia que se tiene.

El propio Ministro también se vio afectado con el tranque del fin de semana en la Autopista Arraiján La Chorrera, que se debió a un operativo que se realizaba en el área y a la afluencia de visitantes de la Feria de La Chorrera.

El Ministro Suárez dijo que el tranque fue horroroso, y hay que buscar alternativas, por lo que anticipó que este jueves se reunirá con los funcionarios de la Autoridad de Tránsito y de la Policía de Tránsito.

El Ministro del MOP también se refirió a los trabajos que se realizan en la colapsa vía de acceso al Puente Centenario, y afirmó que estas labores tomarán unos largos cinco meses.

Explicó que se han establecido 83 pilotes que harán la contención y formarán parte del diseño final con un nuevo puente o extensión de 178 metros de donde colapsó la vía.

Dijo que se tiene ahora un muro de contención de pilotes para salvar el paño que no se cayó. El Ministro Suárez reafirmó que si el trabajo se considera estable se quedará así o se harán pequeñas adecuaciones, pero funcionará como relleno contenido con una de muralla de pilotes y el paño que colapsó será una estructura puente.

El resto de la carretera está en reparación, dijo el Ministro, indicando además que los 3 cerros que siempre tienen aludes, se han inclinado más y todavía se trabaja allí.

El Ministro afirmó que se está trabajando para que cuando se reabra a la vía, se hagan aperturas parciales.

http://www.tvn-2.com/noticias/notici...e.asp?id=46283
Heaven&Hell no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2011, 05:24 AM   #2
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11503

Ojala esto se vuelva una realidad y que se haga pronto.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 01:33 PM   #3
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9959

Suárez poco a poco se está convirtiendo en un Super Ministro....bien por todos nosotros, ya q el tipo está demostrando mucha capacidad de trabajo, ojalá hubiera un par mas como él....

Esta propuesta me parece excelente y necesaria, pero veo que la distancia es muy larga, estamos hablando de casi 100 a 125 kms de autopista de 6 carriles con nuevo puente sobre el canal..... o sea, de cuantos $$$$ estamos hablando??? (Yo por lo bajo le pongo como 600 millones sin contar el puente) con todos los proyectos que ya se estan licitando y pidiendo líneas de crédito para el metro, etc....ojalá no nos estemos excediendo.....no digo que no se necesita este proyecto, pero no todo se puede hacer de una vez, me parece que deben hacer el estudio y todo lo dejen para el proximo quinquenio. No sé, no quiero despertarme despues de una tremenda borrachera y descubrir que todo lo que me bebí era fiado y se lo debo al chinito.......

Franklin D. Roosevelt

antaramir liked this post

Last edited by Geocarlos; February 3rd, 2011 at 01:43 PM.
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old February 3rd, 2011, 01:46 PM   #4
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Geocarlos View Post
Suárez poco a poco se está convirtiendo en un Super Ministro....bien por todos nosotros, ya q el tipo está demostrando mucha capacidad de trabajo, ojalá hubiera un par mas como él....

Esta propuesta me parece excelente y necesaria, pero veo que la distancia es muy larga, estamos hablando de casi 100 a 125 kms de autopista de 6 carriles con nuevo puente sobre el canal..... o sea, de cuantos $$$$ estamos hablando??? (Yo por lo bajo le pongo como 600 millones sin contar el puente) con todos los proyectos que ya se estan licitando y pidiendo líneas de crédito para el metro, etc....ojalá no nos estemos excediendo.....no digo que no se necesita este proyecto, pero no todo se puede hacer de una vez, me parece que deben hacer el estudio y todo lo dejen para el proximo quinquenio. No sé, no quiero despertarme despues de una tremenda borrachera y descubrir que todo lo que me bebí era fiado y se lo debo al chinito.......
Lo que tendrà 6 carriles es la autopista actual, la nueva me imagino que serà de 4 carriles, recuerda que se pagara peaje.

El puente va por separado, no tiene nada que ver con la nueva autopista que se quiere construir.
Old February 3rd, 2011, 02:28 PM   #5
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Lo que tendrà 6 carriles es la autopista actual, la nueva me imagino que serà de 4 carriles, recuerda que se pagara peaje.

El puente va por separado, no tiene nada que ver con la nueva autopista que se quiere construir.
Tienes razón, leí muy rápido..........bueno, de que se necesita se necesita, ya el mismo Suárez vivió en su propio pellejo lo que a diario nosotros nos quejamos, estos tranques son inhumanos, afectan en muchas maneras a las personas y se resiente la economía. Cualquier esfuerzo que se haga para ayudar a resolver estos problemas son bienvenidos.

Otra cosa...este es el puente que piensan construir para enlazar la cinta costera con Howard??? En ese punto me gustaría mejor un túnel, cierto es mas caro, pero es menos invasivo visualmente en ese punto.

Franklin D. Roosevelt
Old February 3rd, 2011, 04:56 PM   #6
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Likes (Received): 640

Espero esa autopista sea con letreros de LED y excelentes especificaciones.
alesspunk207 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 06:30 PM   #7
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Veo en el master plan que el nuevo paso sobre el Canal estaría ubicado cerca de los Puertos o Diablo; la línea saldría desde la terminal de Albrook y llevaría hasta una interconexión con Howard:
Old February 3rd, 2011, 08:45 PM   #8
ricabad000
Registered User

ricabad000's Avatar

Likes (Received): 48

creo que entiendo lo siguiente!: van hacer una autopista desde albrook pasando po r un 3 puente (o tunel) sobre el canal pero hay que pagar el peaje hasta howard y de ahy te comunicas con la autopista q se esta terminando a 6 carriles?

excelente VAmos bien!
ricabad000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 08:59 PM   #9
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1560

El también habló de una nueva vialidad por la costa hasta Chame que sería una autopista con peajes.
Pty000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 09:58 PM   #10
Querubin Alasnegras
Registered User

Querubin Alasnegras's Avatar

Likes (Received): 0

No se ha hablado nada de un puente para unir Colón con la costanera del Caribe?
Querubin Alasnegras no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 11:06 PM   #11
rickdohc
- Sir Rick -

rickdohc's Avatar

Likes (Received): 4218

intersante, pero me pregunto y voy a asumir un papel un tanto antagonico y sarcastico en algunos puntos, lo siento, espero que alguno pueda entender la razon:

señores, a ver.. realmente necesitamos una carretera costanera hasta chame?

no es suficiente que tengamos una autopista de 6 carriles? mas aya de chorrera cual es la congestion vehicular que pueda existir????

alguien a considerado el daño ecologico que le estamos haciendo a todas estas areas? realmente vale la pena?

por que no le damos este dinero mejor a los indigenas de cerro colorado, en vez de gastarlo en una carretera mas, y asi no necsitamos explotar minas para ayudar esa gente?

...............

pd: en serio, esta carretera en donde va a empezar? antes o despues de chorrera? pregunto por que creo que tendra su impacto sobre arraijan en adelante, porque
mucha economia es dependiente de la gran cantidad de autos/buses/transporte de carga y de todo tipo que pasa por estas areas, que necesitan gasolina comida y cuanta
cosa.
rickdohc no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 11:20 PM   #12
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 2815

Un puente marino Veracruz-Taboga-Punta Chame, como ruta alterna...
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 11:25 PM   #13
rickdohc
- Sir Rick -

rickdohc's Avatar

Likes (Received): 4218

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Un puente marino Veracruz-Taboga-Punta Chame, como ruta alterna...
"un puente marino seria un crimen, por que los pilares y construccion de un puente marino van a acabar con la vida animal/acuatica, tal como se lo dijimos que venia del desastre con el puente marino del corredor sur"

ecologistas....................
rickdohc no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 11:42 PM   #14
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Querubin Alasnegras View Post
No se ha hablado nada de un puente para unir Colón con la costanera del Caribe?
La ACP es la que lo va a construir....creo que deben estar definiendo las posibles alineaciones para escoger la mas conveniente. Eso luego le tocará al gobierno anunciar y a la ACP manejar ese proyecto, creo que la construcción de este nuevo enlace iría paralelo con la construcción de las nuevas esclusas post panamax.

Franklin D. Roosevelt
Old February 3rd, 2011, 11:48 PM   #15
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Se ha justificado el proyecto invocando el congestionamiento vehicular entre Arraiján-La Chorrera, el que no es ficticio, es muy real. Pero además, hay que recordar que el master plan del metro contempla como Línea 3 la conexión Albrook-La Chorrera y ni el Puente de las Américas ni el Centenario tienen especificaciones para el tránsito de trenes. Se necesitará otra vía que sí lo contemple.

En cuanto a la Costanera, Panamá tiene un potencial problema de seguridad. Desde la Chorrera, sólo hay una vía que conecta con el interior del país. Esta preocupación histórica se solventó con la entonces autopista Arraiján-La Chorrera y posteriormente con el Puente Centenario y las vías de acceso. La necesidad de garantizar la conexión con el interior del país mediante otras vías es vital. Si desde Capira, Campana, etc., ocurre un desastre natural o humano que haga imposible el tránsito por la vía, sería un grave desastre en términos humanos y económicos. Para muestra un botón con lo ocurrido con el Puente Centenario.

Costa Rica hace poco inauguró la carretera costanera que es una alternativa distinta a la antigua carretera del Cerro de la Muerte, famosa por sus deslaves y peligros. Hoy día es más rápido y seguro ir desde la frontera hasta San José bordeando la costa en lugar de irse por la cordillera.

Por demás, no es un secreto que el área costera (desde la ciudad capital-hasta las playas) tiene un gran potencial turístico e inmobiliario que seguro habrá intereses en ello (no olvidar que se tratará de una autopista con peajes).

Slds.,
Old February 3rd, 2011, 11:52 PM   #16
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by rickdohc View Post
intersante, pero me pregunto y voy a asumir un papel un tanto antagonico y sarcastico en algunos puntos, lo siento, espero que alguno pueda entender la razon:

señores, a ver.. realmente necesitamos una carretera costanera hasta chame?

no es suficiente que tengamos una autopista de 6 carriles? mas aya de chorrera cual es la congestion vehicular que pueda existir????

alguien a considerado el daño ecologico que le estamos haciendo a todas estas areas? realmente vale la pena?

por que no le damos este dinero mejor a los indigenas de cerro colorado, en vez de gastarlo en una carretera mas, y asi no necsitamos explotar minas para ayudar esa gente?

...............

pd: en serio, esta carretera en donde va a empezar? antes o despues de chorrera? pregunto por que creo que tendra su impacto sobre arraijan en adelante, porque
mucha economia es dependiente de la gran cantidad de autos/buses/transporte de carga y de todo tipo que pasa por estas areas, que necesitan gasolina comida y cuanta
cosa.
Rick, el incidente con el Centenario nos ha demostrado que debemos tener alternativas para cruzar el canal y podamos comunicarnos ambos lados. El área oeste del pais sigue imparable en su crecimiento y no nos podemos arriesgar a quedar incomunicados o depender de un solo puente. Solo imagina que no tuviéramos al Centenario y al Puente de las Américas le hubiera sucedido lo que le pasó al Centenario. Caos y parálisis total de la economía.

Quizás mientras pase el tiempo de las consultas y los estudios y los financiamientos, y el período de licitación, adjudicación y construcción de las obras de este nuevo puente, probablemente ya se haga urgente construirlo.

Franklin D. Roosevelt

Jose2112 liked this post
Old February 4th, 2011, 12:11 AM   #17
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Es totalmente absurdo que la Panamericana pase por todos los pueblos del interior, si yo quiero ir a Chitrè, tengo que bajar la velocidad a la absurda velocidad de 60 k/h en cada pueblito que paso y un viaje que podrìa tomar hasta menos de 2 horas, toma hasta màs de 4 horas añadiendole el tranque que aveces se forma desde Capira hasta Panamà, porque el tranque aveces llega hasta Capira.
Old February 4th, 2011, 12:32 AM   #18
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1560

Quote:
Suficiente, tu has visto los tranque que se forman todos los fines de semana, no es solamente para fiestas. Y que pasa si un tramo se inunda o se daña por x o y motivo?. Hace rato que se necesita una nueva vía hacia el interior más expresa, ayudaría mucho al desarrollo de más poblaciones alejadas de la interamericana(panamerica) en muchos rubros como el turismos, comercia, agricultura y demás

Quote:
Para eso se hacen los estudios de impacto ambiental.

Quote:
Ok darle el dinero a los indígenas, quedarían igual que los millones que les dan los organismos internacionales.

Quote:
cosa.
No sé a dicho de donde va a empezar, me imagino yo que desde las afueras de la ciudad. Entre menos tiempo se tomen los camiones, buses y autos más puede crecer la economía.
Pty000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 01:07 AM   #19
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Rick solo estaba siendo sarcàstico, esa no es la manera de pensar de èl.
Old February 4th, 2011, 03:33 AM   #20
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Si, al estilo de debate que te dan un tema y uno tiene que estar a favor y el otro en contra....saludos a Rick

Franklin D. Roosevelt
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules