TOKIO | Juegos Olímpicos de 2020 - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Resto del mundo

Resto del mundo Edificios en construcción o propuestos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2015, 06:56 PM   #81
Jonan
Registered User

Likes (Received): 2052

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
Pues el resto de opciones no me entusiasman en un primer vistazo rápido.
A mi el único el que se disimula con el cesped y arbolado, como si no hubiese un estadio sino un parque
Jonan no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 18th, 2015, 10:36 AM   #82
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

NHK News 7 del 17 de julio. Los primeros 11 minutos dedicados al Hadidgate. Se puede escuchar la traducción al inglés por el canal derecho:

Por lo que dice la televisión pública, el nuevo diseño podría presentarse el próximo otoño aunque no queda claro si vía nuevo concurso o qué (o tal vez concurso solo para arquitectos japoneses).

También hay una comparativa con otros proyectos recientes de la Unbuilt Queen. Es el caso del Dongdaemun Design Plaza de Seúl que al parecer costó lo mismo que estaba previsto para el estadio hasta ayer.
Sr.Horn no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2015, 03:57 PM   #83
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

Likes (Received): 470

¿Entonces es verdad que no harán este estadio? Casi me pareció broma al leerlo.

Menos mal, no voy a discutir su modernidad y todo eso, pero la verdad es que el estadio era feo, feo, feo... bueno, aunque es cuestión de gustos.
Barranco no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 19th, 2015, 11:07 AM   #84
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Verdad de la buena. Proyecto totalmente descartado. Los dos arcos parece que encarecían de manera tremebunda el proyecto, que ya era muy caro, pero es que el último cálculo eran cinco ¡5! veces más el coste del Nido de Pájaro de Pekín y tres veces más que el Estadio Olímpico de Londres (eso quiere decir que la birria de estadio de Londres ya era el doble de caro que Pekín? ).

Al final hay que entender el contexto de la situación política actual de Japón: Un gobierno en horas bajas tratando de aprobar la reforma de la ley de seguridad para otorgar más capacidades a las SDF, reabrir alguna central nuclear, lo que dirán o dejarán de decir en el 70º aniversario del fin de la IIGM... Y además, justificar el gasto de 252 mil millones de yenes (1800 millones de euros) en una obra que no gusta (+80% de desaprobación según encuesta de la NHK) y que no gusta ni en el propio partido de gobierno.

Convincing Mori last step in changing stadium plan
Old July 19th, 2015, 11:49 AM   #85
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

Vaya, pero si los dos arcos son en mi opinión los que realmente afean el estadio Creo que los japoneses no necesitan tanto diseño chachimoderno, ya están muy habituados a ello y no les llama la atención. Todos los nipones con los que he hablado piensan que ese estadio era realmente HORRIBLE.

En las circunstancias que comentas, creo que se puede hacer un estadio aseadito y mono con un presupuesto muchísimo menor, sin necesidad de meterse en estructuras extrañas. Ese sería el camino a seguir en Tokio.
Old July 19th, 2015, 11:57 AM   #86
Jonan
Registered User

Likes (Received): 2052

Quote:
Originally Posted by Barranco View Post

Vaya, pero si los dos arcos son en mi opinión los que realmente afean el estadio Creo que los japoneses no necesitan tanto diseño chachimoderno, ya están muy habituados a ello y no les llama la atención. Todos los nipones con los que he hablado piensan que ese estadio era realmente HORRIBLE.

En las circunstancias que comentas, creo que se puede hacer un estadio aseadito y mono con un presupuesto muchísimo menor, sin necesidad de meterse en estructuras extrañas. Ese sería el camino a seguir en Tokio.
El problema es que lo que se vendió y lo que se va a hacer no es lo mismo
Jonan no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2015, 12:02 PM   #87
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

Cierto, eso era ya para rematar la faena
Old July 19th, 2015, 12:23 PM   #88
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16122

¿el COI no dice nada sobre esto?
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2015, 12:58 PM   #89
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

La semana que viene hay reunión y algo tendrán que decir unos y otros. A mi me parece vergonzoso a estas alturas darse cuenta que la propuesta de esa loca era un disparate.

Lo que comenta Jonan es cierto, en teoría deberían estar cabreadísimos en el COI, el plan original no se parece en nada a lo presentado en Buenos Aires, y además, así como los estadios olímpicos de Río o Londres tampoco es que fueran algo emblemático, este diseño, o el de Pekín y Atenas sí lo eran. En mi opinión presentar una propuesta de perfil bajo ahora sería lamentable y para que muchos hicieran seppuku.

Vamos, que ya pueden estar trabajando en algo estéticamente chulo, que parezca japonés para salvar los platos y tengan una excusa, y a la vez sencillo de construir y a un precio asumible.

Jonan liked this post
Old July 19th, 2015, 02:37 PM   #90
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

¿Pero qué más le da al COI que el estadio sea más o menos emblemático? Bueno, vale, sí que le importa. Pero no debería importarle demasiado... lo importante debería ser que tenga aforo suficiente y buenas calidades.

Creo que se si ponen a buscar otra vez un diseño muy emblemático se puede volver a liar. Es que vuelve a ser un riesgo. Si vuelven a meter la pata, el ridículo va a ser histórico. Yo me inclinaría por algo más sencillito. Tampoco digo que tengan que construir una nueva "Peineta", pero algo relativamente modernito, con una piel exterior que llame la atención, etc. creo que sería adecuado.

Pero seguramente las autoridades japonesas siguen pensando en un estadio para impresionar al mundo.

EDITO. Igual es que yo tampoco soy muy fan de estadios demasiado extravagantes...

Last edited by Barranco; July 19th, 2015 at 02:44 PM.
Old July 19th, 2015, 03:01 PM   #91
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

El problema, como sea, es que ahora mismo no hay estadio olímpico y quedan exactamente cinco años y una semana para que comiencen los JJOO.

Al COI puede que le de igual que el estadio sea así o asá, pero que no haya estadio no, y la única opción en ese caso será... Yokohama.
Old July 19th, 2015, 08:28 PM   #92
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

Ya, si por eso decía lo de no meterse en berenjenales. Creo que se puede hacer un estado bonito y llamativo sin necesidad de acudir a estructuras extrañas y excesivamente innovadoras. Como bien dices, la prioridad debe ser que el diseño no se les vuelva a atragantar...

Sr.Horn liked this post
Old July 20th, 2015, 09:20 AM   #93
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

El tito Rogge Bach dice que se la pela el diseño, que lo único que importa es que haya estadio en julio de 2020.

O se queda con la peña o no me lo explico. Me habría gustado algo más de "enfado" por esta patética situación.

Last edited by Sr.Horn; July 20th, 2015 at 10:50 AM.
Old July 20th, 2015, 10:37 AM   #94
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 16122

que el presidente del COI es Thomas Bach
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2015, 02:17 PM   #95
Fernan20
Registered User

Likes (Received): 58

pues me parece de chiste y más viniendo de un país como Japón.. y no se les pueden quitar los JJOO de 2020.. me parece que se han reído de todo el mundo, y sobre todo del resto de ciudades candidatas... ahora les permiten hacer una chufa-estadio pa pasar el trámite.. patético, y no solo la organización por no preverlo antes y mantener el estadio de 1968 sino también por el COI por no meter mano dura para evitar que se vuelvan a repetir estas cosas...

Pucelano liked this post
Fernan20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2015, 02:31 PM   #96
Barranco
Pues ahí

Barranco's Avatar

Pero esperemos a ver qué hacen. Digo yo que hay un termino medio entre un estadio cutre del montón y entre un estadio totalmente desfasado de coste.

Eso sí, si al final acaban haciendo un estadio del montón, va a ser el 2º ridículo.

Fernan20 liked this post
Old July 20th, 2015, 04:52 PM   #97
edudegodoy
Barcelona, Catalunya.

edudegodoy's Avatar

Likes (Received): 128

Estoy seguro que el estádio de Tokio no vá defraudadar a nadie, y será un diseño de buen gusto pero mas barato, vamos aguardar y ver q nos presenta los japos.
edudegodoy no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2015, 11:21 AM   #98
Mr. Agent
Registered User

Bien. El pastel navideño a la basura y una segunda oportunidad para ver un proyecto realmente japonés y, espero, de concepción totalmente metabolista.
Puede salir algo interesante de todo esto...
Mr. Agent no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2015, 04:19 PM   #99
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by edudegodoy View Post
Estoy seguro que el estádio de Tokio no vá defraudadar a nadie, y será un diseño de buen gusto pero mas barato, vamos aguardar y ver q nos presenta los japos.
Seguro que no,que el estadio final será mas que decente,pero a mi eso de presentar un proyectaco para luego no hacerlo me parece cercano al fraude,el COI deberia dejarlo claro cuando se presenten los proyectos,o en casos como este,de no cumplirse sancionarle de alguna forma,pero que si no veremos cosas alucinantes en futuros proyectos que luego no se harán y la cosa se quedará en ver quien tiene mas imaginacion o mejores artistas del render,y eso si que no.
Y otra cosa que no entiendo de Tokio es que hoy he leido que planean construir dos lineas nuevas de metro,una pasando por la villa olimpica,pero que no estaran en funcionamiento hasta despues de los juegos,algo cuando menos sorprendente...
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2015, 05:38 PM   #100
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

De sorprendente no tiene nada. Desde que se anuncia la elección de una ciudad hasta los JJOO pasan siete años. Depende qué tipo de línea podría proyectarse y construirse... pero no suele ser lo habitual, sí para después cuando esa zona pase a desarrollarse y a recibir gente que vivirá más tiempo que los atletas (y se entiende que luego de los JJOO la VO se adaptará para que viva gente, eso serán otros meses).

El transporte en Tokio será más que suficiente para las necesidades que hay. Los deportistas dudo que se vayan a mover en trenes ¿chárter? pero sí se creará un BRT por los puentes que ya se están construyendo sinó acabados (Rt.10 Harumi Rt.) que da acceso casi directo a la Estación de Tokio (Salida Yaesu) y al Tokyo International Forum, por el otro lado la conexión ya existente en Ariake JCT con la Bayshore Rt. a Haneda. Un segundo puente será una gran avenida recta desde el Shiodome pasando or lo que dejará de ser muy pronto el mercado de Tsukiji hasta Ariake (Tokyo Big Sight).
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
japón, jjoo, obras, proyectos, tokio, tokyo

Thread Tools

Posting Rules