[Guadalajara] - Proyectos, Noticias y Actualidad - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 11th, 2006, 09:25 PM   #121
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Likes (Received): 91

En la Nueva Alcarria del 27-10-2006 se habla del estudio informativo de la variante de la A2 a su paso por Guadalajara.

Se han estudiado cuatro corredores, el Norte que vendría a coincidir con la actual R2 desde Meco hasta Taracena. El centro, mover un par de km hacia el sur la autovía, y otro más al Sur, que subiría a las alcarrias por los Santos de la Humosa, iría paralelo a la LAV hasta conectar en Torija con el trazado actual, este es el que yo ya propuse hace unos días y a los señores del Ministerio también les resulta el más lógico, pq de todas las alternativas esta es la que mejor segregaría los tráficos de Guadalajara de los de largo recorrido.

Según se vayan conociendo más datos os iré informando.
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 14th, 2006, 11:36 PM   #122
Neluco
Registered User

Likes (Received): 13

Pues ya me dices por qué Chiloeches se niega al parque fluvial del Henares, desde Torrebronx hasta Guadalajara y así salvaguardar el telón de montes de la Alcarria. Yo me declaro absolutamente contrario a cualquier agresión a la franja natural de los cerros y del riquísimo entorno de nuestras ciudades. Creo que la A-2 puede tener una solucion menos dañina, más sostenible y menos induccible a la corrupcion urbanistica.
Neluco no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2006, 11:49 PM   #123
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Creo que la solución es subirla por la zona comprendida entre Torrejón y Alcalá. Y una vez en los llanos de la Alcarria, paralela a el Ave hasta Torija. Por supuesto declarar suelo no urbanizable todo lo que esté en una franja de 5 km de ancho.
Sponsored Links
Advertisement

Old November 15th, 2006, 06:13 PM   #124
capuser
CAP

Likes (Received): 9

No daré de momento una opinion, porque me faltan datos significativos para hacerme una idea de la propuesta, pero tengo mis dudas de meter la A2 por la cañada real... en su momento el trazado del AVE no me gustó... cuando tenga un plano definitivo opinaré, pero no me haria ninguna gracia, la verdad sea dicho!!!
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2006, 10:04 PM   #125
Reina Pepiada
Registered User

Reina Pepiada's Avatar

Likes (Received): 4197

Quote:
Originally Posted by arriaca View Post
Gracias a ti amol !!!

Este post se lo dedico a usted y a toda la gente del otro lado del charco.
acepto honrada la dedicatoria

todas las fotos son tuyas?
son excelentes!
dime algo, no tienes fotos de Alhóndiga?
Old November 16th, 2006, 06:02 PM   #126
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reina Pepiada View Post
acepto honrada la dedicatoria

todas las fotos son tuyas?
son excelentes!
dime algo, no tienes fotos de Alhóndiga?
Hola de nuevo, sólo te puedo poner una foto de Alhóndiga, que tengo por aquí. Es un pueblo por el que he pasado bastantes veces, quizás por eso nunca me he detenido a fotografiarlo. Del resto de fotos casi todas son mías, y las que no supongo que es fácil distinguirlas Muchas gracias por el piropo. Espero que dentro de poco pueda subir algunas más.

Te subo la foto de Ahóndiga, ¿como conoces un pueblo chiquitito de la Alcarria? ¿estuviste aquí?

Si es así espero que la disfrutes. La carretera que se ve es la antigua N 320, carretera de Cuenca, y la que sale hacia la parte superior es la carretera que recorre el valle del Arlés hasta muy cerca de Pastrana. ¿Pasando por Valdeconcha?

Este es el link para la imagen en tamaño grande

http://img478.imageshack.us/img478/7...agrandexn7.jpg

Un saludo
Old November 17th, 2006, 10:01 AM   #127
capuser
CAP

http://www.lacronica.net/2006/2006-11/A2.htm

Quote:

La conservación adecuación y reforma de la A-2 están ya aprobadas

El presupuesto de adjudicación es de 115’7 millones de € y se prevén obras de mejora del trazado, reordenación de accesos y supresión de rasan

El Ministerio de Fomento ha aprobado el anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-2 entre los puntos kilométricos 62 al 138 (...)
Old November 19th, 2006, 04:51 PM   #128
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Migelson GDL View Post
Hermoso lugar! Ojalá y pudieran postear más fotos de Guadalajara, como el centro de la ciudad, lugares de interés turístico, los mejores edificios y construcciones.

Saludos desde Guadalajara, Jalisco. México.
hola desde guadalajara españa si quieres fotos de guadalajara escribeme y te las envio mi e-mail es: [email protected]
JUANANBENIDORM no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2006, 04:53 PM   #129
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

Quote:
Originally Posted by Neuromancer GDL View Post
Está muy bonita su ciudad, la arquitectura y los paisajes naturales. Soy de la otra Guadalajara en México y uno de sus foristas nos vinculó a este hilo. Que bueno que está este hilo para conocer por lo menos en foto.
hola si quieres conocer algo mas de mi ciudad [email protected]
Old November 24th, 2006, 10:33 AM   #130
capuser
CAP

Fotos aereas de Arriaka / Ciudad de Guadalajara. Por gentileza del ministerio de vivienda…

Old November 24th, 2006, 02:30 PM   #131
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Muchas gracias por las fotos, aunque ya deben de tener su tiempecillo, por como estaban las obras de la ronda norte calculo que más de dos años.

Parece que es para darse un poco de bombo de la ampliación de Aguas Vivas.

Muy buenas fotos, aunque apenas se vea el centro de Guada.
Old November 26th, 2006, 03:49 PM   #132
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

Se están instalando bolardos móviles para regular el acceso a la zona peatonal del casco histórico (parte baja de la Calle Mayor y aledañas.) Al que se puso en la plaza del ayuntamiento se le suma este junto al Hostal del Reloj (a la derecha). La medida está funcionando bastante bien, porque la cutrevalla de obra que antes regulaba el tráfico se la saltaba todo el mundo y pasear por esta calle era un ejercicio de riesgo.

Cuando saque tiempo os subiré unas fotos de cómo ha quedado el Hostal de el Reloj, el edificio de la derecha.

Old November 26th, 2006, 11:03 PM   #133
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

HOLA A TODOS,POR FAVOR PODEIS PONER ALGUNA FOTO DE LAS OBRAS DEL CORTE INGLES QUE SE CONSTRUYE EN EL FERIAL?POR FAVOR OS LO PIDO,SOY DE GUADA PERO VIVO EN BENIDORM POR CUESTIONES DE TRABAJO Y ME GUSTARIA VER COMO VAN LAS OBRAS YA QUE NO IRE POR GUADA EN BASTANTE TIEMPO,MUCHISIMAS GRACIAS,ESPERO VUESTRAS FOTOS.
Old November 27th, 2006, 03:20 PM   #134
cd
The Housers

cd's Avatar

Likes (Received): 0

En ese corte ingles tambien ¿van a poner un hipercor no?
cd no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2006, 05:57 PM   #135
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

asi es,va un hipercor y mas de 125 tiendas ademas de las tiendas el corte ingles,será un centro comercoial bastante grande con una superficie de 50.500 metros cuadrados de sba y ademas llevara un restaurante en forma de mirador tipo al piruli de madrid no tan alto pero mas o menos,es algo muy chulo,justo lo que necesitaba guadalajara.enhorabuena a todos por este centro comercial.
Old November 27th, 2006, 05:58 PM   #136
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

asi es,va un hipercor y mas de 125 tiendas ademas de las tiendas el corte ingles,será un centro comercoial bastante grande con una superficie de 50.500 metros cuadrados de sba y ademas llevara un restaurante en forma de mirador tipo al piruli de madrid no tan alto pero mas o menos,es algo muy chulo,ademas de 14 restaurantes mas y salas de cine.justo lo que necesitaba guadalajara.enhorabuena a todos por este centro comercial.
Old November 27th, 2006, 06:54 PM   #137
capuser
CAP

Os3, pues si que estas informado!!!

El de las fotos va a tener que ser @Arriaca, o yo si me acuerdo el fin de semana...
Old November 27th, 2006, 09:20 PM   #138
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

pues muchas gracias,a ver si os animais alguno y las pone vale.muchas gracias.
Old December 2nd, 2006, 10:59 PM   #139
arriaca
BANNED

arriaca's Avatar

1000 Post !!!!!!

Cuando tenga tiempo os subiré más fotos de esta magnífica exposición que se hizo en Guadalajara hace unos años.

La foto está tomada desde el otro lado del Henares, al Norte de Guadalajara. Al fondo puede verse la variante de la NII, que ahora es autovía. Creo que el año es 1967

Los llanos de la parte superior son las Alcarrias de Guadalajara, Lupiana y Horche por donde cruza la LAV de Barcelona de izquierda a derecha de la imagen.
Old December 3rd, 2006, 03:52 PM   #140
JUANANBENIDORM
Registered User

JUANANBENIDORM's Avatar

¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!de verdad,lo que era guadalajara hace unos poquisimos años y lo que es ahora.madre de dios bentito.por favor ponerme esas fotitos que tengo pedidas porfaaaaa.gracias y feliz navidad por adelantao.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
guadalajara, obras

Thread Tools

Posting Rules