MADRID | Torre Caleido | IE, Quiron, CC | 181m | En construcción - Page 56 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 7th, 2017, 12:37 PM   #1101
regis15
Registered User

Likes (Received): 167

Jajajaja
regis15 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 7th, 2017, 01:34 PM   #1102
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 4034

Quote:
Originally Posted by easy_gamer View Post
¡Buah!, vaya presentación.

Empiezas bien en el foro.

Mira que presentarse sin un +18 en condiciones...
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

Urban Dave liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2017, 02:03 PM   #1103
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10382

Quote:
Originally Posted by smartingrau View Post
Buah que pasada!
Alguien sabe como van las obras? Tengo curiosidad que desde Mayo no he visto nada!
Bienvenido, curiosa entrada XD Tienes imágenes algo mas arriba de tu post. Aún, como se aprecia en las imágenes, no ha comenzado a subir. Están "reacondicionando" la cimentación.
Advertisement

Old September 7th, 2017, 02:08 PM   #1104
regis15
Registered User

Likes (Received): 167

Yo, sinceramente, no creo que esté hecho para 2019. Alguien sabe cuánto van a tardar en la reacondicionar los cimientos?
regis15 no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2017, 02:21 PM   #1105
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10382

No creo que quede mucho, pero siendo una torre de esa altura y diseño estructural relativamente sencillo, creo que llegarán de sobra.
Old September 7th, 2017, 03:35 PM   #1106
smartingrau
Registered User

Likes (Received): 10

Hola! Mis disculpas, soy nueva en esto! es mi segundo post.
Soy Sandra, Arquitecta recién licenciada.
Salutaciones!
smartingrau no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2017, 05:09 PM   #1107
Aranou
Obidos

Aranou's Avatar

Likes (Received): 1501

Bienvenida Sandra!
Old September 7th, 2017, 10:44 PM   #1108
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2204

Quote:
Originally Posted by regis15 View Post
Yo, sinceramente, no creo que esté hecho para 2019. Alguien sabe cuánto van a tardar en la reacondicionar los cimientos?
Si el IE no puede empezar su curso académico en septiembre de 2019 la constructora tendrá que indemnizarlos.
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2017, 11:42 PM   #1109
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 4545

Pongamos estas tres juntas.

El alzado creo que ayuda a comprender lo que se llego a hace con esos ¿pilotes? gigantes y esas 4 plantas de garage. Es ahí donde han abierto ese agujero, imagino que hasta la base, aunque en la foto sólo se ven 3 plantas.

flickr
olarreaga está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 9th, 2017, 12:10 AM   #1110
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 21470

En su día me fascinó ver los renders del CICCM y cómo remataba el conjunto y ver su inevitable paralización (no tenía sentido seguir adelante en ese momento económico) fue un golpe duro, pero con la perspectiva que da el paso del tiempo y el análisis de otras opciones, una quinta torre de algo menos de altura que las otras cuatro (la otra opción era un The Shard que las hubiese superado a todas, pero eso era pedir demasiado ) me parece una mejor opción para ese sitio. En resumen, un edificio fino y alto que no tapone tanto visualmente como lo iba a hacer el famoso queso. El CICCM es una pena que vaya a quedarse para siempre en un cajón, porque en otro lugar más adecuado hubiera sido fantástico verlo construido. Y ubicaciones para el queso había y hay para aburrir.

undermine liked this post
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2017, 12:11 AM   #1111
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2204

Primeros resultados visibles y eso no se hace con los trabajadores que se ven en las fotos. Ahí ha pasado de todo bajo tierra.
easy_gamer no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2017, 01:04 AM   #1112
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 601

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
En su día me fascinó ver los renders del CICCM y cómo remataba el conjunto y ver su inevitable paralización (no tenía sentido seguir adelante en ese momento económico) fue un golpe duro, pero con la perspectiva que da el paso del tiempo y el análisis de otras opciones, una quinta torre de algo menos de altura que las otras cuatro (la otra opción era un The Shard que las hubiese superado a todas, pero eso era pedir demasiado ) me parece una mejor opción para ese sitio. En resumen, un edificio fino y alto que no tapone tanto visualmente como lo iba a hacer el famoso queso. El CICCM es una pena que vaya a quedarse para siempre en un cajón, porque en otro lugar más adecuado hubiera sido fantástico verlo construido. Y ubicaciones para el queso había y hay para aburrir.
¿En otro sitio? ¿En qué sitio, en Valdebebas, en Villaverde? El CICCM estaba diseñado y concebido para complementar a las Cuatro Torres. No había lugar más adecuado, ni siquiera otro lugar. Su lugar era ese, y compararlo con la Caleido es casi ofensivo.

Cacereño liked this post
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2017, 02:27 AM   #1113
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Sí, en otro sitio, Alfredo. ¿Acaso queda mal la BBVA de Herzog y De Meuron? Al contrario. En mi opinión Tuñón y Mansilla ahí se colaron. Me encantan ellos y me encantaba el CICCM, pero su ubicación, especialmente desde el oeste me resultaba vulgar y naif. De diez como extraña y original, épica, pero un tanto burda junto a las cuatro torres, prácticamente alineadas y de la misma altura. Y esto último no lo digo sólo yo, al menos lo he oído de profesores de la Poli.

La Caleido, no es mejor ni peor, sencillamente es otro tipo de edificio. Sí una altura parecida, pero una funciones y vocación completamente diferentes. El CICCM tenía entre otras cosas una iconicidad enorme y que tanto extrañamos en Madrid de cara al exterior, para nada me parecía acertada su ubicación, que hubiera hecho más "pequeñas" a las demás con ese volumen. La Caleido es un edificio, sobrio y en principio elegante que le va que ni pintado al conjunto y provoca justo el efecto contrario, las granda, como el no tan pequeño hospital de La Paz, visto desde el norte en una toma aérea, queda minúsculo haciéndolas gigantes. Pasaría lo mismo si las KIO estuviesen al lado.

Soy el primero que querría un pepino obsceno, pero cómo será en este caso para que prefiera este edificio a uno que hubiese superado a la Cristal, por ejemplo. De nuevo, hubiera sido tosco ver un quinto bloque de no mucha menos altura y con mucho más cuerpo en medio de los otros cuatro, y saliendo de una cota inferior por el oeste... La opción menos armoniosa del planeta y suspenso en clase de proyectos en mi humilde opinión.

Dicho esto ojalá viésemos ese centro en otro lado, casi cualquier me resultaría más interesante.

flickr

Sentinel, undermine liked this post

Last edited by olarreaga; September 9th, 2017 at 02:33 AM.
Old September 9th, 2017, 03:24 PM   #1114
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

El poner un edificio ancho y grande, como el CICCM, cerraba mejor el conjunto por Monforte que la Caleido, por mucho que el atrio ayude a envolver el cluster por detrás. Serviría de pantalla para decir "aquí empieza lo alto" por esa zona sin continuidad, siendo que ahora con la torre nueva no hay sensación de límite y a partir de ahí el polideportivo y la "nada". Aparte de ser infinitamente más icónico, dónde va a parar.

Pero bueno, al menos tenemos algo, qué remedio.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."
Old September 9th, 2017, 03:45 PM   #1115
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ekumenopolis View Post
El poner un edificio ancho y grande, como el CICCM, cerraba mejor el conjunto por Monforte que la Caleido, por mucho que el atrio ayude a envolver el cluster por detrás. Serviría de pantalla para decir "aquí empieza lo alto" por esa zona sin continuidad, siendo que ahora con la torre nueva no hay sensación de límite y a partir de ahí el polideportivo y la "nada". Aparte de ser infinitamente más icónico, dónde va a parar.

Pero bueno, al menos tenemos algo, qué remedio.
Tú lo has dicho, era poner una "pantalla" de 160 metros. Y donde se termina el conjunto en lugar de poner algo que hubiera hecho de transición había un muro enorme, que cerraba, pero literalmente, o más bien encerraba. Mejor que no haya ese límite, lo malo era eso, que el queso hacía de barrera, especialmente por ese lado.

flickr

Paburo, Sentinel liked this post
Old September 9th, 2017, 05:37 PM   #1116
Paburo
Registered User

Paburo's Avatar

Likes (Received): 209

Yo era defensor del CICCM, pero analizando con perspectiva, el conjunto que se creaba era demasiado escultórico y artificial (ya se ha hablado de eso en el foro creo recordar)
El CTBA ya es así de hecho, y creo que la Torre Caleido va a ayudar a que el cluster sea más dinámico y natural, una transición menos dura con el entorno.

undermine, Sentinel, olarreaga, wickerman liked this post
Paburo no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2017, 12:12 AM   #1117
undermine
Registered User

Likes (Received): 2068

El CICCM era espectacular, pero realmente era un pegote al lado de las 4 elegantes torres. Yo creo que había un alto riesgo de cagarla y desvirtuar el conjunto, convirtiéndolo en un engendro raro. Demasiado riesgo tratándose de los 4 grandes tesoros contemporáneos de Madrid.

Esta torre que vamos a tener ahora no es nada especial pero al menos sabemos seguro que no va a estropear ningún conjunto, sino que lo va a complementar.

Yo también era admirador del CICCM porque me parecía espectacular y único, pero viéndolo con la perspectiva que nos da el tiempo, y a través del nuevo punto de vista que nos aporta esta torre, creo que conceptualmente una torre de oficinas es un proyecto más adecuado para la zona.

Si se pudiera hacer en otro lugar el CICCM pues sería estupendo. Por ejemplo en Valdebebas, al lado de IFEMA.

Sentinel, CactusLord, olarreaga, wickerman liked this post
undermine no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2017, 10:24 AM   #1118
wickerman
Forera :)

wickerman's Avatar

Likes (Received): 397

De acuerdo con todos los comentarios acerca del CICCM. Era espectacular, un proyecto genial a cargo de Truñon y Mansilla que seguro que a éste último le hubiese gustado verlo terminado ya que pusieron un esfuerzo enorme en él y en darlo a conocer.
Pero visto en perspectiva, era un proyecto de cuando gastamos dinero como si fuera gratis, de una utilidad dudosa en relación a su coste y que seguramente hubiera robado protagonismo a las cuatro torres.
Mejor así. Solo espero que ya que es un concepto sencillo de torre, sean muy cuidadosos con los materiales y acabados ya que van a marcar la diferencia entre un bodrio y un edificio sobrio pero bonito.

Paburo liked this post
wickerman no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2017, 12:05 PM   #1119
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Ver este hilo hace un par de años y ver la última página es un modelo Kübler-Ross de manual
Old September 13th, 2017, 11:07 AM   #1120
wookes
Registered User

Likes (Received): 1096

Quote:
Originally Posted by wickerman View Post
De acuerdo con todos los comentarios acerca del CICCM. Era espectacular, un proyecto genial a cargo de Truñon y Mansilla que seguro que a éste último le hubiese gustado verlo terminado ya que pusieron un esfuerzo enorme en él y en darlo a conocer.
Pero visto en perspectiva, era un proyecto de cuando gastamos dinero como si fuera gratis, de una utilidad dudosa en relación a su coste y que seguramente hubiera robado protagonismo a las cuatro torres.
Mejor así. Solo espero que ya que es un concepto sencillo de torre, sean muy cuidadosos con los materiales y acabados ya que van a marcar la diferencia entre un bodrio y un edificio sobrio pero bonito.
¿Utilidad dudosa?¿Por que? Que yo sepa, la Castellana no va precisamente sobrada de espacios para congresos. El Palacio de Congresos, que es el edificio más destacable en este sentido, se inauguró en ¡1970! tiene ya medio siglo y a día de hoy está totalmente obsoleto.
Vale que está IFEMA, pero eso ya nos aleja del primer centro de negocios que está en la Castellana. A mi me pareció un enorme acierto en su momento planificar el edificio de Tuñón en donde se hizo, por lo que espero que finalmente en la OPCH se reserve un espacio de congresos del siglo XXI que salve el vacío que dejó la cancelación del CICCM.

nessun dorma liked this post
wookes no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
181 m, centro comercial, ciccm, ctba, espacio, espacio caleido, hospital, ie business school, quinta torre, quirón, rascacielos, torre, villar mir

Thread Tools

Posting Rules