ECUADOR | Quito: Centro Histórico - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 1st, 2005, 03:25 AM   #41
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 40610

Quote:
Originally Posted by rafo18
110 METROS QUE SUPERALTA
Sabes, no estaba 100% seguro del altura asi que hice un poco de investigacion y la informacion mas oficial que encontre es de la pagina del municipio de Quito, donde citan la altura maxima de la basilica en 115m!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, me imagino ha de ser hasta el tope de la cruz de la cupula de la torre jjejejejejej

Altura de la Basilica del Voto Nacional de Quito
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 1st, 2005, 08:11 AM   #42
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 157

En general me encantan las construcciones coloniales donde prima el trabajo en piedra, sea esta labrada o usada como mampostería, por eso me gustan los templos de Quito, así como las Iglesias Mexicanas, y claro, mi Perú no se queda atrás, especialmente el Sur.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2005, 06:57 AM   #43
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vane de Rosas
JUAN PAULO ESTAS EN ECUADOR???? TUS FOTOS ESTAN ESPECTACULARES, LAS TOMASTE TU???
Vane algunas las tome yo cuando estuve en Quito en Enero de este an~o y las otras las he encontrado en internet

Voy para Ecuador en Diciembre.....ahi nos tomamos una Pilsener

Aqui encontre otras

Estas 3 en sepia me gustan mucho.....muestran la esencia del centro historico

Los cherry blosoms de la Plaza de Armas florecidos:

Cupulas de la catedral

Interior de un Convento...Bajopontino, el tallado en piedra es uno de los elementos mas caracteristicos del estilo colonial de Quito. A mi tambien me gusta mucho. La estructura clasica es un patio interior con las columnas de piedra, piedra en el piso del patio, y una pileta de piedra en el centro:

Last edited by JuanPaulo; March 27th, 2006 at 08:00 AM.
Sponsored Links
Advertisement

Old October 3rd, 2005, 11:08 PM   #44
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Las fotos en blanco y negro estan bacanes, la ciudad se ve aun mejor.

Creo que no hay una foto de la fachada de la catedral, recien veo las cúpulas.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
Old March 27th, 2006, 02:51 AM   #45
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Mas fotos del Centro Historico....espero disfruten de esta coleccion de fotos

Old March 27th, 2006, 04:20 AM   #46
kamilo rxn
♫ Nota Loka ♫

kamilo rxn's Avatar

Likes (Received): 3

k buenas fotos y si si se parece ala candelaria con ese estilo todo colonial

Es Pasion
kamilo rxn no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 05:46 AM   #47
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 16

Quito es lo maximo!!!
Old March 27th, 2006, 07:19 AM   #48
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 14

Juan Pablo, bellisimo Quito historico, sería posible que pusierasa algunos fotos de la iglesia de la Compañia de Jesus, asi como de los retablos en pan de oro, que son una de las maravillas que he visto en mi vida.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 08:26 AM   #49
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgardo
Juan Pablo, bellisimo Quito historico, sería posible que pusierasa algunos fotos de la iglesia de la Compañia de Jesus, asi como de los retablos en pan de oro, que son una de las maravillas que he visto en mi vida.

Edgardo, con mucho gusto te muestro fotos de la Compañia de Jesus. La Compañia de Jesus fue construida entre 1605 y 1768 y es considerada por muchos como la Capilla Sistina de America. El interior es todo en pan de oro....el altar, la nave principal, los altares laterales, las cupulas...toditas. En el interior de la Compañia hay aproximadamente 7 TONELADAS de pan de oro!!! Espero y no quede muy cargada la pagina....pero es que esta iglesia de verdad que es un momumento y se merece por lo menos unas cuantas fotos

Exterior

Interior mirando hacia el Altar Mayor

Close up del Altar Mayor

Cupula Central

Detalle de la cuspide de la cupula central

Vista de la Nave Principal hacia el Organo

Altar Lateral Izquierdo
Old March 27th, 2006, 05:32 PM   #50
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 4806

Waw....

Juan Paulo, las fotos están maravillosas... Siempre me sorprendo con imágenes del Ecuador, Quito y Guayaquil tienen una hermosa fisonomía que las hace únicas. De la capital nunca había visto imágenes tan buenas, y éstas demuestran ciertamente lo que se dice de la belleza del centro histórico de la ciudad...

Gracias por compartirlas...
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 05:47 PM   #51
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 119

Sin duda alguna, una de las ciudades mas hermosas de todo el continente. En julio iré por alla con unos amigos, nos vamos en carro desde Bogotá, me muero de ganas por estar allá.
Old March 28th, 2006, 12:16 AM   #52
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by iñaki-garcia
Sin duda alguna, una de las ciudades mas hermosas de todo el continente. En julio iré por alla con unos amigos, nos vamos en carro desde Bogotá, me muero de ganas por estar allá.

Que bacan Iñaqui!!!! Oye yo voy a estar por esos lares quiza a finales de junio / principios de Julio....a finales y cohincidimos y nos pegamos una reunion de foristas.....que te parece Vane???
Old March 28th, 2006, 12:35 AM   #53
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 275

Según mi opinión, Quito tiene el mejor centro histórico de toda Sudamerica. Simplemente fabuloso. ¡Gracias por las fotos!
Old March 28th, 2006, 07:36 PM   #54
Vane de Rosas
Arbiter in stricti iuris

Vane de Rosas's Avatar

Likes (Received): 1236

Simplemente hermoza la Iglesia de La compañìa, un tour imperdible cuando uno va a Quito es conocer todas sus iglesias, y el centro històrico de Quito es impresionante, mas ahora que se lo ha renovado y el alcalde del centro metropolitano ha puesto en marcha la reubicaciòn de zonas comerciales, ahora se puede caminar mucho mejor por sus calles empedradas. Yo dirìa que Quito y Lima tienen àreas coloniales de apreciable valor, de importante patrimonio para la humanidad y lo mejor es que se preocupan por mantenerlo y embellecerlo cada dìa mas...
no es soberbia, es amor
Poder decir adiós es crecer
(Adios.- Gustavo Cerati)
Vane de Rosas no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2006, 12:07 AM   #55
RafaelDarío
Registered User

RafaelDarío's Avatar

Likes (Received): 63

Exelentes fotos del Centro (como le llamamos en Quito a la parte colonial ), en verdad que la Iglesia de la Compania es UNICA en America, bien se ha declarado que este templo es La cuspide del Barroco Larinoamericano, he visto muchos otros barrocos en Mexico, en Lima vi que una iglesia barroca q tiene una fachada mucho mas elaborada en piedra, pero en verdad que La Compania (especialmente su interior es inigualable). Es impresionante la cantidad de "pan de oro" en TODAS sus paredes y techo, y es que en la mayoria de los templos barrocos de America el barroco se ve particularmente en los altares o fachadas, pero aca se expresa a cada paso en toda la Iglesia. Fue restaurada hace poco por un incendio que sufrio y hoy todo ese oro brilla como nuevo.
Old March 29th, 2006, 01:22 AM   #56
muymexicano

Likes (Received): 0

Es precioso ...nunca habia visto imagenes tan linda de esta hermosa ciudad...La mera neta es toda una satisfacion ver tan bien conservadas varias de las ciudades que nos dejaron los colonizadores....Me encantó QUITO
muymexicano no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2006, 04:46 AM   #57
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 5845

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo
Que bacan Iñaqui!!!! Oye yo voy a estar por esos lares quiza a finales de junio / principios de Julio....a finales y cohincidimos y nos pegamos una reunion de foristas.....que te parece Vane???

que cuidad juanpa!!!!!!!!!!!!
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2006, 05:17 AM   #58
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Cuanta decoración en el interior de la compañía, muy bello Quito, da ganas de ir volando para allá.
Old March 29th, 2006, 05:27 AM   #59
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Quote:
Originally Posted by RafaelDarío
Exelentes fotos del Centro (como le llamamos en Quito a la parte colonial ), en verdad que la Iglesia de la Compania es UNICA en America, bien se ha declarado que este templo es La cuspide del Barroco Larinoamericano, he visto muchos otros barrocos en Mexico, en Lima vi que una iglesia barroca q tiene una fachada mucho mas elaborada en piedra, pero en verdad que La Compania (especialmente su interior es inigualable). Es impresionante la cantidad de "pan de oro" en TODAS sus paredes y techo, y es que en la mayoria de los templos barrocos de America el barroco se ve particularmente en los altares o fachadas, pero aca se expresa a cada paso en toda la Iglesia. Fue restaurada hace poco por un incendio que sufrio y hoy todo ese oro brilla como nuevo.
Pues ese tipo de Iglesias como la Compañía de Jesús en Quito las encontramos también en México y Perú, tengo entendido que la Iglesia de Santa Prisca en México es una de las mejores muestras del barroco latinoamericano junto con la compañia de Jesús en Cusco.
En el Perú las mejores muestras del barroco no están precisamente en Lima, las tenemos en Cusco, Arequipa y Puno y otras en Cajamarca, en estos lugares se puede apreciar la piedra labrada en todo su esplendor, en Lima por lo general son hechas de adobe, algunas cuentan con portadas retablo hechas en piedra, además cabe recalcar que muy pocas conservan su originalidad, ya que la mayoría han sido refaccionadas debido a los terremotos sin respetar el estilo original, asi la mayoría de iglesias que contaban con altares barrocos hoy los llevan de estilo neoclásico, nada que ver con sus fachadas.
Old June 5th, 2006, 12:16 AM   #60
littleeyes
Registered User

littleeyes's Avatar

Likes (Received): 32

Vuelva a la vida!!!!

exclente thread la compañia es hermosa!!!
littleeyes no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
centro, colonial, downtown, ecuador, iglesia, quito

Thread Tools

Posting Rules