Neo arquitectura histórica - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 13 votes, 5.00 average.
Old April 16th, 2014, 05:57 AM   #41
Guajiro1
Cereal Killer

Guajiro1's Avatar

Likes (Received): 6956

Un buen ejemplo es la Fiscalía de Gobierno de Santiago del Estero.
Guajiro1 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 16th, 2014, 07:38 AM   #42
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 13835

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
¿El obelisco?
El edificio de mansarda azul -que está adelante del que tiene una casa en la terraza- es un agregado de varios pisos sobre el original, que era hermano y muy parecido al edificio vecino (y que también tiene otro hermano del otro lado hacia la esquina tapado por el cartel). A pesar del agregado digamos que la seguidilla de los tres quedó simétrica.

También el de mansarda vidriada que está atrás del obelisco, justamente la parte que se ve es un anexo moderno, más o menos las tres primeras ventanas desde la medianera del vecino feo. Antes había una construcción bajita, un tapón entre ambos edificios altos que por suerte fue eliminado.

FedeRos liked this post
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2014, 12:34 AM   #43
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1768

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post

También el de mansarda vidriada que está atrás del obelisco, justamente la parte que se ve es un anexo moderno, más o menos las tres primeras ventanas desde la medianera del vecino feo. Antes había una construcción bajita, un tapón entre ambos edificios altos que por suerte fue eliminado.
EH??

Lo que hicieron con ese edificio de la esquina fue un crimen! solo me refería al ejemplo de la izquierda

Advertisement

Old April 17th, 2014, 12:53 AM   #44
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Aunque el esquinero haya sido modificado (tampoco me parece tan grave) decime si preferís el edificio tapón de al lado con cartel en terraza o el actual anexo que continua con el estilo de fachada.

Anggie liked this post
Old April 17th, 2014, 12:57 AM   #45
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1768

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Aunque el esquinero haya sido modificado (tampoco me parece tan grave) decime si preferís el edificio tapón de al lado con cartel en terraza o el actual anexo que continua con el estilo de fachada.
Juaa, ni me había percatado de ese edifico tapón! que lo hayan eliminado me gusta pero para mi el haberle volado la mansarda y todas las aberturas y herrerías al esquinero es imperdonable
Old April 26th, 2014, 12:16 PM   #46
erbse
LIBERTINED

erbse's Avatar

Likes (Received): 72852

"I don't believe that less is more.
I believe that more is more. I believe that less is less.
Fat fat, thin thin - and enough is enough.
"

– Mark Hampton

https://farm8.staticflickr.com/7337/...996196d8_o.jpg

🔥 Tradition doesn't mean to look after the ash, but to keep the flame alive! 🔥

DarkLite liked this post
erbse no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2014, 06:08 PM   #47
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 5217

Hey erbse the last time, i found the thread of New York that you created in the Classic Architecture forum, and i had a big surprise when i saw your posts defending this vision we both have for almost 2 years, thats awesome!! I'm with you dude!!.

-------------------------------------------------------------------------------------

Hey erbse la última vez, me encontré con el hilo de Nueva York que ha creado en el foro de Arquitectura Clásica, y tuve una gran sorpresa cuando vi tus mensajes defendiendo esta visión que ambos tienen por casi 2 años, eso es increíble! Estoy contigo amigo.

''El dinero no mueve el mundo, de eso se encargan el trabajo y la energía, es física básica''

''La ingeniería no da pasos en la oscuridad, la ingeniería baila en la oscuridad''
Salvatierra no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2014, 04:00 AM   #48
Hed_Kandi
Registered Usurper

Hed_Kandi's Avatar

Likes (Received): 18726

Hi Everyone,

The Neo Historic thread has been updated and is approaching 200 pages of newly built traditionalist architecture.

We have representations of buildings from all 7 continents (including Antarctica). If you have anything to contribute to the thread it would be much appreciated!

The newest page can be found here:
https://www.skyscrapercity.com/showth...#post116150973

Regards.
Hed_Kandi no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2014, 04:07 AM   #49
Hed_Kandi
Registered Usurper

Hed_Kandi's Avatar

Hi Everyone,

The Neo Historic thread has been updated and is approaching 200 pages of newly built traditionalist architecture.

We have representations of buildings from all 7 continents (including Antarctica). If you have anything to contribute to the thread it would be much appreciated!

The newest page can be found here:
https://www.skyscrapercity.com/showth...#post116150973

Regards.

Leandro_lenz liked this post
Old March 2nd, 2015, 09:53 PM   #50
Hed_Kandi
Registered Usurper

Hed_Kandi's Avatar

Hi All,

The thread is now nearing 250 pages of examples. We would highly appreciate any relevant contributions to the thread from your country.

https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1022349

Jaguar liked this post
Old March 9th, 2015, 05:27 AM   #51
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 2777

Yes , this is right , I thought that it was an Argentinean thread and we shall speak spanish , Anyway nice eclectic picture !
Old March 11th, 2015, 04:40 PM   #52
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 2400

What a bad wabe

Jutkin, dEmian, LeitoStafe, venia, DanielFA liked this post
Emi Ang no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2015, 05:09 PM   #53
Dogs.
culo

Dogs.'s Avatar

Likes (Received): 2776

este de general rodríguez se terminó de construir el año pasado.
me agrada

Old March 16th, 2015, 03:16 AM   #54
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Excelente el de General Rodriguez.

Anggie liked this post
Old March 19th, 2015, 09:45 AM   #55
triodegradable
Buenos Aires-Argentina

triodegradable's Avatar

Likes (Received): 2777

quedo muy bueno
Old March 19th, 2015, 11:12 PM   #56
Utente davvero.
Quem cala consente.

Utente davvero.'s Avatar

Likes (Received): 3923

Me gusta lo "neo-historicismo", yo esperaré más ejemplos en este hilo. Ejemplos que hagan mejor empleo del vocabulario arquitectónico clásico.
"Acho que você só tem de usar seus olhos para ver o que quero dizer. É um estilo de arquitetura que surgiu colocando a função, a utilidade e os efeitos de curto prazo no lugar do povoamento, da permanência e da moradia. A arquitetura moderna é um tipo de 'falta de lar', uma profanação à morada humana." (Sir Roger Scruton)
Utente davvero. no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2015, 02:31 AM   #57
Jaguar
Hotel Dusk 215

Jaguar's Avatar

Detecté en Campana una mansarda en construcción pero en este caso la obra parece MUY ENGENDRO a diferencia de otros casos muy nobles que se dieron en la ciudad y que aplaudo de pie. Tendré que pasar por ahí a ver si está terminada y cual fue el resultado. Si la quieren ver: https://www.google.com.ar/maps/place...9a1014!6m1!1e1

También tenemos un local de cuero, zapatos y carteras que no es muy fiel a lo clásico, muy lejos de ser lo que es la esquina de General Rodriguez, pero algo zafa y es decente, sobretodo la puerta. La cagan las palmeras: https://www.google.com.ar/maps/@-34....w0Mr1kUehQ!2e0

Por último este es el más bizarro, pero por el rubro del local es de agradecer que sea un galpón de varios pisos disfrazado de un mínimo estilo, además para no degradar la zona la ambientación de la vereda es muy agradable: https://www.google.com.ar/maps/@-34....a-zrdzgAvw!2e0

Así que hay de todo en la viña del señor de los revivals.

Anggie, DanielFA liked this post

Last edited by Jaguar; March 20th, 2015 at 02:38 AM.
Old March 20th, 2015, 04:23 PM   #58
Anggie
Registered User

Likes (Received): 1772

Muy buenos los links que has aportado estimado Jaguar.

En Campana hay muy buenos ejemplos de lo que llamo "la recuperación de la elegancia", si bien no todos esos ejemplos están bien logrados, caso del "galpón disfrazado de varios pisos" lo que has aportado es interesante.

Pero voy a ir más allá... ¿ acaso los chalets de ladrillo vista de los años 90 no fueron un "neo historicismo".

¿ Cuándo se hizo arquitectura contemporánea en Argentina ?

¿ Tal vez en los años 40 o 50 cuándo se construyeron muchas casas y edificios de estilo racionalista ?

¿ Qué es lo correcto ?

No lo sé, pero durante años nos invadieron con esos espantosos edificios en lo que se veían las "cintas horizontales" de las vigas... esas famosas "cajitas".

¿ Y qué decir de los "chalets californianos ?

¿ O los chalets "ingleses" con bow windows incluídas ?

Creo que también fueron en su tiempo y los siguen siendo porque se siguen construyendo un "neo historicismo", como también todas aquellas casas "neo coloniales", algunas bien resueltas y otras un espanto mayúsculo.

Con respecto a la casa en esquina de Gral. Rodríguez; les diré que en mi época de estudiante si presentaba esa propuesta en Diseño 1, porque es de ese nivel.... pues no sólo no me aprobaban, sino que me tiraban al Río de la Plata, que entonces estaba más cerca de las ventanas de los talleres de la FAU...

Recuerdo bien las primeras propuestas que vi en Diseño V con el estilo "post modernista", si hasta nazis les decían a sus autores; unos de los cuales un buen amigo que luego tuvo hasta hace poco una Cátedra.. un tal Daniel Rixxx, en ese año servidora estaba en D IV, pero me pasaba todos los lunes y jueves por D V Cátedra Angelucci, para ver "lo que me esperaba", que conste que el titular de dicha cátedra no era quien decía eso de sus alumnos, eran otros....

No sé si aquellos que detestan el "neo historicismo", pensaban que en el Siglo XXI las ciudades iban a ser como las de los "Supersonicos", con coches voladores y la gente vestida con botas plateadas... pues no, no fue así; ¡ por suerte !

Menos mal que el futuro no fue así

http://runrun.es/trending/169135/la-...dad-fotos.html

El futuro es tener ciudades más acordes con una vida tranquila, sostenible, sin contaminaciones de ningún tipo, las visuales incluidas; en donde por una mejor educación de sus gentes sean más elegantes o si prefieren más bonitas, respetando ¿ por qué no ? la idiosincrasia de sus gentes, pero no me vengan a decir que nuestra es los techos de paja estilo quincho... o el chalet californiano... o aquellas casas con bóvedas que se pusieron de moda en los sesenta... pues no.

Para mí el futuro va por estos lados como el de la foto de abajo, un buen ejemplo es ésta farmacia de Campana, sobria, funcional y elegante.

Si bien sobran los cables, un buen ejemplo de elegancia y sencillez.

Sin embargo, la realidad es otra...

Farmacia de Morón. Contaminación visual, acústica, tránsito desmesurado con el ruido que conlleva y veredas angostas.

Contra ésto último hay que luchar, nunca contra el ejemplo de Campana.

Parabellum, JuanRuano, Jaguar, DanielFA, N/A liked this post
Anggie está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 20th, 2015, 05:25 PM   #59
Anggie
Registered User

Likes (Received): 1772

Farmacias de Campana

A la hora de comparar una farmacia de Campana, no hay nada mejor que otra de Campana. ( como aquel que decía que para un peronista, no han nada mejor que otro peronista.. jajaja )

Pues bien: ¿ acaso ese techo inclinado de tajas no es un guiño "neo historicista".. pero por favor: ¡ Comparen las tres farmacias de Campana !

Entonces; ¿ por qué el primer ejemplo de la Farmacia 1 despierta tantas controversias ?

¿ Acaso la Farmacia 1 no le da a Campana un toque de elegancia y sobriedad ?

¿ Y las de la foto de abajo ?

No, porque son "más de lo mismo", o sea; son pura mediocridad anodina.. y cuidado, que las farmacias dan buen dinero...

Farmacia "2" en Campana. Mediocridad y vulgaridad.

Farmacia 3, en Campana; un edificio de los años 70... no está mal resuelto, porque podría ser peor; pero no aporta gran cosa al paisaje urbano y está pasado de moda.

Farmacia 1 en Campana. ¿ Es realmente "neo historicista" ? O es un ejemplo de buen gusto, que aporta un toque de refinamiento para la ciudad.

Ahora ustedes eligen, ¿ qué le gusta más ?... si le gusta la Farmacia 1, pues bien: ¡ coincidimos !

santiagoARG, Jaguar, DanielFA liked this post

Last edited by Anggie; March 20th, 2015 at 05:37 PM.
Anggie está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 20th, 2015, 06:04 PM   #60
Parabellum
Fede

Parabellum's Avatar

Likes (Received): 3960

Coincidimos entonces! De esos ejemplos sin lugar a dudas que la única opción elegible es la Nº1.

Anggie liked this post
Parabellum no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules