LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II - Page 12 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old July 22nd, 2016, 05:41 PM   #221
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 497

Hola
El helicóptero también llevaba solamente un cable guía me parece que era el siguiente grosor al que llevo el dron hoy día, igual después del helicóptero pasaban varios diámetros de cable hasta llegar al definitivo.

Saludos

LaPaz Urbanismo liked this post
massaff no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 23rd, 2016, 03:20 AM   #222
tikas
Registered User

tikas's Avatar

Likes (Received): 94

Dron .. interesante

tikas no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2016, 02:59 AM   #223
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 9184

Fotos del día del tendido del cable guía de la línea blanca

Rudital, P_David, Rodlag, alvarin7 liked this post
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 25th, 2016, 03:06 AM   #224
tikas
Registered User

tikas's Avatar

Likes (Received): 94

esta super...

Rodlag liked this post
tikas no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2016, 05:37 AM   #225
E-VILE
Registered User

E-VILE's Avatar

Likes (Received): 131

Tengo un amigo residente de la zona y que tiene un criterio contrario a esta obra, que mejor hubiera sido que vaya por las villas, que lo hacen al pedo, supongo que su opinión es el reflejo de la gente del lugar o la comuna, no quiero crear polémica pero me remito a preguntar: Hay alguna especie de oposición a esta obra? un saludo amigos.
E-VILE no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2016, 01:47 PM   #226
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Si la hubo en un comienzo. Fue principalmente la de los vecinos de la Busch.
Old July 25th, 2016, 02:53 PM   #227
MetropoliDeLosAndes
Registered User

Likes (Received): 41

Estuve viendo que hay varias dudas sobre porqué no se hizo el tramo de la Av. Arce a la terminal del Libertador, y porqué la solución fue la línea celeste.

Estuve charlando con gente de mi teleférico y la línea blanca debía continuar pasando con dos torres por el terreno de la residencia de la embajada de Brasil, y por roces diplomáticos Brasil al tener derecho por esa tierra como Brasilera no permitió que se instalaran las torres.

Es así que buscando soluciones se decide hacer una línea alterna con una estación en el mismo lugar para poder llegar a la estación del Libertador, por supuesto la estación de la línea Blanca podía haber estado ahí también, pero seguro vieron sus opciones y escogieron esta.

Saludos
MetropoliDeLosAndes no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2016, 03:04 PM   #228
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Que grave, error de básico che

Cuando se hacen este tipo de proyectos urbanos de envergadura, como que mínimo vas a ver el estado catastral de los predios donde instalarás tus torres o por donde vayan a pasar los cables!

Ahora si la instalación de una torre o el tendido de un cable atraviesa un terreno de estas características, como que buscas otra solución y luego anuncias con bombos y platillos el recorrido de una nueva línea y no al revés..
Old July 25th, 2016, 05:53 PM   #229
alvarin7
Registered User

Likes (Received): 792

Amo al teleferico, apoyo a este gobierno pero creo que ya es hora de parar con mas lineas del teleferico. Despues de dos años de observar el teleferico y el puma katari creo que este sistema por cable es ideal para acortar distancias entre El Alto y La Paz no asi para ser un sistema de transporte dentro de la ciudad de La Paz. Hay algunas lineas que estan por demas como la linea verde ya construida o las lineas dorada, cafe que se construiran. A mi parecer solo las lineas que tienen conexion con el El Alto son las mas exitosas por esa razon mantengo mi posicion de que la linea blanca debe construirse por la Av Busch porque estara conectada con la linea naranja y esta a su ves estara conectada con la linea roja que sube a El Alto y como sabemos miles de alteños bajan a Villa Fatima, Miraflores y San Jorge. Asimismo defiendo la linea morada que vincula el faro Murillo en El Alto con el centro de La Paz. Para el resto de la ciudad creo que el Puma Katari es el sistema de transporte ideal.
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2016, 07:30 PM   #230
d1360
Musicholik

d1360's Avatar

Likes (Received): 1631

Nada q ver, puede servir en la Ciudad de La Paz, si se piensa en un futuro, en donde crece la poblacion y el parque automotor; teniendo en cuenta ademas la pendiente y estrechez de las calles....

En El Alto, ahi si se podria discutir, pero tambien hay pros...
Old July 25th, 2016, 08:11 PM   #231
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 1872

creo que el teleferico cuando terminen todas esas lineas conectadas unas con otras es cuando mas flujo tendrá , pero creo que hasta ahi nomas deberia ser con el ultimo mapa que presentaron , creo que con eso basta

Luego se debe complementar con buses pumakatari y el de doble piso que dijeron

pero tambien la construcción de un tranvia o tren rapido para El alto , los problemas de EL alto son los problemas de La paz , y un teleferico en El alto como que no va

entonces un tren metropolitano que una El alto - Viacha , que atraviese la ciudad + un BTR en el alto , y otra linea BTR La paz - El alto , seria una de las soluciones

Las ciclorrutas tambien son buenas , quizas en El alto seria mas fácil , pero parece que mi Teleferico tambien esta contemplando , la presentadora el sugirió a cesar que pueden poner bicicletas publicas en las estaciones y no le parecio mala idea

apartir del minuto 5:19 hablan del tema

sería bueno que empiecen a pensar en las ciclorrutas , aunque por la topografia un poco dificil que se " masifique " pero aun asi , le seriviria a muchos estudiantes , empresarios de edad joven y mediana
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2016, 07:07 AM   #232
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2218

Quote:
Originally Posted by MetropoliDeLosAndes View Post
Estuve viendo que hay varias dudas sobre porqué no se hizo el tramo de la Av. Arce a la terminal del Libertador, y porqué la solución fue la línea celeste.

Estuve charlando con gente de mi teleférico y la línea blanca debía continuar pasando con dos torres por el terreno de la residencia de la embajada de Brasil, y por roces diplomáticos Brasil al tener derecho por esa tierra como Brasilera no permitió que se instalaran las torres.

Es así que buscando soluciones se decide hacer una línea alterna con una estación en el mismo lugar para poder llegar a la estación del Libertador, por supuesto la estación de la línea Blanca podía haber estado ahí también, pero seguro vieron sus opciones y escogieron esta.

Saludos
Buen dato, eso explica todo el misterio alrededor de la linea blanca. Si bien el convenio con la alcaldía estaba no tomaron en cuenta la residencia del embajador del Brasil, que como mencionas se la considera en este caso territorio brasileño.

Respecto al tema de las lineas, en lo personal quisiera que se cumpla en plan maestro de las quince lineas. Tampoco deseo que todo sea teleférico, como mencionamos se tiene que pensar en algún momento la implementación del BRT, el tren elevado y otras alternativas de transporte masivo. Y esta en veremos si se llegan a construir las quince lineas, mucho dependerá si todavía cuenta con apoyo político el 2020.

Hebert liked this post
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2016, 01:01 PM   #233
CBBA2010
Registered User

`

Creo que lo ideal en El alto es el tren metropolitano de Patzi , podria ser un tipo de tranvia o tren rapido

date cuenta que El alto tiene mas de la población de Cochabamba , un tren metropolitano que haga como tranvia o un estilo de " metro" en la ciudad que vaya hasta viacha , laja etc etc , quedaria de maravilla

ahi solo quedaria meter el BTR y mas buses , y el transporte en todo el area metropolitana de La paz quedaria de 10

imaginate un recorrido en el que el Tren este conectado con cualquiera de las lineas de teleferico

Por ejemplo alguien que venga de Viacha , toma el tren hasta El alto + conexión con la linea morada del teleferico por ejemplo , llegaria al centro de La paz en poco tiempo

ademas el tren no tendria que estar conectado con todas las lineas del teleferico en El alto , sino con 1 sola porque todas van a estar conectadas por la linea plateada ,claro a eso hay que hacerle un ajuste tarifario para que no te salga un ojo de la cara usar todo eso
Old July 29th, 2016, 04:02 PM   #234
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2218

Linea Celeste

Datos de la linea celeste.

Rodlag liked this post
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2016, 04:45 AM   #235
Rodlag
Registered User

Likes (Received): 7

Thumbs up Una pregunta

No que la linea blanca iba hasta el libertador? Entonces porque en el mapa del video que promociona la linea celeste solo aparecen las lineas verde y amarilla, alguien me podria explicar?
O los habran cambiado...
Felicitaciones a la Paz y a el Alto por esta maravillosa solución al tráfico,mucha suerte!
Rodlag no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2016, 01:24 PM   #236
CBBA2010
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rodlag View Post
No que la linea blanca iba hasta el libertador? Entonces porque en el mapa del video que promociona la linea celeste solo aparecen las lineas verde y amarilla, alguien me podria explicar?
O los habran cambiado...
Felicitaciones a la Paz y a el Alto por esta maravillosa solución al tráfico,mucha suerte!
si se hizo un cambio por un problema con los terrenos , ahora la linea celeste hace como enlace entre la libertador y la linea blanca , y es una linea mas centrica

Rodlag liked this post
Old July 31st, 2016, 07:36 PM   #237
Rodlag
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by CBBA2010 View Post
si se hizo un cambio por un problema con los terrenos , ahora la linea celeste hace como enlace entre la libertador y la linea blanca , y es una linea mas centrica
Oh,gracias.
Rodlag no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2016, 12:22 AM   #238
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Varios amigos acá en el foro están hablando de que en El Alto ya está en construcción la línea morada. Alguien puede confirmar? O solo es confusión con la azul..
Old August 3rd, 2016, 08:53 AM   #239
Albert Camus
Registered User

Albert Camus's Avatar

Likes (Received): 47

La línea Blanca en Miraflores esta a un buen paso en cuanto. Construcción, pero q es de la LÍNEA NARANJA?
Albert Camus no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2016, 12:23 PM   #240
CBBA2010
Registered User

13 de julio 2016

Mi Teleférico comienza obras en la estación Periférica de la Línea Naranja con una ofrenda a la Pachamama

http://www.la-razon.com/sociedad/Tel...526347357.html

-----------------------------------------------------------

17 de febrero 2016

Inician obras en la Línea Morada del Teleférico

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/in...orada-del.html

LaPaz Urbanismo liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread