LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II - Page 24 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old June 8th, 2017, 02:05 AM   #461
DAC
Registered User

Likes (Received): 1352

Desde Multicine pude sacar fotos del avance de la construcción de la estación Blanca de la Avenida del Poeta. Avanzaron bastante rápido y ya se puede ver el armazón de la parte donde van los engranajes y maquinarias. Por lo que se ve en las fotos hay bastante terreno para los 4 ascensores e incluso si observan hay un terreno que podría conectar la estación del teleférico con Multicine y sería muy interesante que ahi este centro comercial haga una ampliación para poder tener ingreso al Teleférico, con más tiendas y otros servicios de entretenimiento. De hecho tienen que hacer algo así para competir con las Torres del Poeta.

Por un lado es interesante ver la cantidad de grúas de construcción en la Avenida del Poeta con las Torres del Poeta, el nuevo Puente Gemelo y ahora la estación del Teleférico. Por otro lado vi también que han cortado varios árboles en este sector y espero que no sigan cortando más. La Paz necesita de estos bosques que son los pulmones de la ciudad.

Old June 8th, 2017, 05:38 PM   #462
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 9172

Ese lugar se ve genial desde la Gruta, como dice DAC, parece una nueva ciudad en construcción con la estación del telef., el puente Gemelo, las Torres del Poeta, las grúas.. Buenazo.

DAC liked this post
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2017, 04:34 PM   #463
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2215

Hay cinco grúas muy cerca por los alrededores del Poeta y es interesante porque de hecho mucho tiempo La Paz estuvo relegada en cuanto a grúas. Estaba en los planes iniciales la ampliación del MultiCine pero veremos si aprovechan la estación del teleférico para comenzar.
Advertisement

Old June 27th, 2017, 03:34 AM   #464
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 497

Increíble pero cierto
La alcaldía y Mi Teleférico se pusieron de acuerdo en algo que realmente traerá muchos beneficios para La Paz, si todos colaborarían así el pueblo seria el beneficiado y se optimizarían esfuerzos, me devuelve un poco la fe en los politicos.

Teleférico hará tramo de viaducto miraflorino con recursos ediles
El megaproyecto de cinco etapas consta de una vía subterránea en la plaza San Martín (Triangular) que conectará el puente de Las Américas con la avenida Busch.

Con 2,5 millones de bolivianos transferidos por la comuna, Mi Teleférico construirá la primera fase del viaducto subterráneo de la plaza San Martín, donde está emplazada una estación de la línea Blanca. El megaproyecto edil unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, realizaron ayer una inspección a las obras de la línea Blanca en Miraflores. Acordaron los diseños y trabajos de reforestación de las jardineras y plazas intervenidas que, se prevé, serán entregadas a partir del mes de septiembre.

"Un aspecto importante que debo resaltar es la construcción que está haciendo Mi Teleférico de una primera fase del viaducto que unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch. De esta manera, en el futuro, podremos tener esta obra vial terminada de forma adecuada y sin interrumpir los trabajos que está haciendo la estatal”, indicó la primera autoridad municipal.

El diseño del viaducto considera un tramo de especial cuidado por su proximidad a las torres y a una de las estaciones del transporte por cable. Debido a la magnitud de los trabajos, y para evitar una doble intervención en el lugar, ambas instancias acordaron que Mi Teleférico construya las obras subterráneas.

El gerente de Mi Teleférico informó que el túnel del viaducto estará concluido a finales septiembre o principios de octubre. Entonces -dijo Dockweiler-, también se entregará la remozada plaza San Martín (Triangular).

El secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que de las cinco fases del proyecto, ese tramo es el primero en construcción. Los cuatro restantes serán encarados por el gobierno municipal "con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular en el sector”.

Saludos

j.r.f., nicoxx34, lfp17 liked this post
massaff no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2017, 04:08 AM   #465
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Así debería ser siempre, así evitaríamos tanto retraso en todo aspecto..
Old June 27th, 2017, 02:17 PM   #466
j.r.f.
Registered User

Línea Naranja

nicoxx34 liked this post
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2017, 01:05 AM   #467
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Wow, justamente eso iba a comentar vi la cabinita color fanta surcando ya los aires del tramo naranja y se ve también buen avance en las estaciones.

Vi también que están siendo restaurados algunos vagones de tren que estarán en el Taypi Uta y la cosa es saber que harán con ellos, tal vez tiendas de souvenirs o algún café / food truck? Queda confirmar.

Otra cosa que vi llegando a la estación de la 16, son unas escaleras mecánicas embaladas, seguramente para la estación azul de la 16? De ser así sería una de las primeras estaciones con escaleras mecánicas de toda la red...

GuzJuankMan liked this post
Old June 28th, 2017, 01:10 AM   #468
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

A manera de dato comentarles que estoy en un taller de movilidad y me enteré que el 85% de la demanda del transporte intraurbano, osea los ciudadanos de LPZ, es atendido por el transporte sindicalizado y solo el 15% lo atiende el Puma y el Teleférico, pensé que estábamos un poco mejor pero no, aún falta muchísimo que hacer..

metromurcbba liked this post
Old June 28th, 2017, 07:37 PM   #469
DAC
Registered User

Likes (Received): 1352

El otro día subi de noche a conocer la estación Azul del Teleférico en el Alto y fue una grata sorpresa ver que por dentro tiene un gran diseño, bastante sobrio y moderno. Hay unos pasillos que conectan esta estación con la Roja que está justo al lado. Me dió la impresión de estar en una estación moderna de metro.

Espero que esta conexión ayude un poco a mover el área comercial y patio de comidas de la estación Roja, cuyo ingreso esta en el pasillo de conexión que les comenté.

En la parte del ingreso a la estación Azul hay un pequeño supermercado, más diría yo un micromarket llamado Arvi. No está mal pero si lo veo un poco desordenado, sobretodo la parte de una pequeña cafetería que tiene a un costado. Creo que es una buena señal que comiencen a abrir este tipo de supermercados en el Alto, que hasta el momento serían 3 con el Hipermaxi del centro comercial Gran Plaza de Ciudad Satélite, Ketal (Estación Teleférico Amarrillo Ciudad Satélite) y Arvi en la estación Azul de la 16 de Julio.

Vi un proyecto en Santiago de Chile de un Teleférico que iría de la zona financiera Sanhattan hasta la Ciudad Empresarial Providencia detrás del cerro San Cristóbal. Realmente me gustó mucho el estilo y diseño de su estación, muy sobria y no rompe con el entorno. Tiene una estación de alquiler de bicicletas y un café con terraza y mesas al aire libre. No entiendo porque acá no pueden hacer algo similar... hay espacio en la mayoría de las estaciones y creo que sería una buena idea hacer algo así en estaciones como las de Irpavi, Parque Triangular, Plaza Villarroel y Estación Central.

Haciendo un análisis de las estaciones... en la estación verde de Irpavi hay unas tienditas diminutas y medias raras. En la estación de Alto Obrajes hay una iglesia y creo que un supermercado; en la estación de la curva de Holguín no hay nada más que unas cuantas islas y en la Estación Central una tienda de souvenirs. Otro detalle es que varias de las estaciones no tienen baños públicos que son muy importantes. El otro día fui a un concierto en la estación central y es vergonzoso que no tengan baños por ningún lado, siendo la estación más grande de todas.

La estaciones de El Alto tienen un mejor panorama, en la estación de Ciudad Satélite hay un supermercado Ketal, un local panorámico de Pollos Copacabana y varias tiendas e islas comerciales. En la Estación Roja hay un patio de comidas de buen tamaño y pequeñas islas comerciales. Hay un espacio grande que tenía que ser un local compartido por Juan Valdez, Delizia y Factory, pero nunca abrió y el espaco está vacío.

Otra observación a las estaciones es que tienen que plantar más árboles y vegetación, sobretodo a la estación de Irpavi que se vería mucho mejor con árboles como muestra el render de la estación en Santiago de Chile.

DAC no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2017, 08:05 PM   #470
viviankaliesst
Registered User

Likes (Received): 976

primer mundo bebe....
viviankaliesst no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2017, 10:31 PM   #471
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Esa estación tampoco es la gran cosa. Para inspirarnos hay proyectos de teleféricos mucho mas interesantes en otros lugares del mundo..

En cuanto al tema de las bicis, la intención del GAMLP es crear una red de ciclovías y además de poner bicicletas en alquiler en el mediano plazo. El tema de las terrazas es completamente cultural, en Santiago tienes estaciones mas marcadas, una terraza en verano se justifica, en cambio en LPZ es diferente por el clima y las habitudes de la gente.

alex_91_340 liked this post
Old June 29th, 2017, 04:50 AM   #472
massaff
La Paz - Bolivia

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
A manera de dato comentarles que estoy en un taller de movilidad y me enteré que el 85% de la demanda del transporte intraurbano, osea los ciudadanos de LPZ, es atendido por el transporte sindicalizado y solo el 15% lo atiende el Puma y el Teleférico, pensé que estábamos un poco mejor pero no, aún falta muchísimo que hacer..
Me parece increíble que solo sea el 15%, tienes idea de cuantos pasajeros están promediando en este 15%?

Espero que con las nuevas lineas de teleférico y de Pumas podamos llegar a un 50% le tengo mucha fe a la linea morada de entrada le quitara casi toda la gente a los trufis que salen de la Belzu y de la Otero de la Vega con dirección a ciudad satelite.

Saludos
Old June 29th, 2017, 04:57 AM   #473
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos

Les comento que ya quitaron las calaminas de la parte central de la estación del monumento a Busch, honestamente esperaba que el trabajo en las jardineras estaría mas a la altura del diseño de las estaciones que en verdad me gustan bastante, no entiendo porque razón mantuvieron las clásicas rejitas verdes de fierro de construcción sera que la alcaldía les obligo a usar esos fierros para no desentonar con toda la ciudad que esta llena de esas rejitas que me parecen tan tercermundistas.

Espero que se esfuercen mas en las estaciones de la triangular y de la plaza Villarroel.

Saludos

metromurcbba liked this post
Old June 29th, 2017, 07:39 AM   #474
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Likes (Received): 775

A nosotros también nos encantaría pq resuelve un problema importantísimo para el que el metro queda en sobredimensión y no se justifica su inversión... PEEEERO....
Es una letal venta de humo, porque no sólo no hay intención de construirlo sino quieren llevar metro para ese recorrido sólo para ganar votos, se acerca periodo de elecciones presidenciales y ese, junto con el Tren Stgo-Valpo y el Stgo-Conce, extensión del Merval y otras mentiras digna de político desesperado....
LLevan entre 10 y 30 años brillando por su ausencia.

Quote:
Originally Posted by DAC View Post
El otro día subi de noche a conocer la estación Azul del Teleférico en el Alto y fue una grata sorpresa ver que por dentro tiene un gran diseño, bastante sobrio y moderno. Hay unos pasillos que conectan esta estación con la Roja que está justo al lado. Me dió la impresión de estar en una estación moderna de metro....
Old June 29th, 2017, 07:44 PM   #475
AG91
Registered User

Likes (Received): 48

Se podrían hacer unas rejas para proteger las jardineras con unos diseños interesantes que dan aspecto de más modernidad, pongo como ejemplo la reja del edificio que esta en la Ballivian y 22 de calacoto:

Las rejas que utiliza la alcaldía no se ven bien en mi opinión, y ademas bloquea mucho la vista a la jardinera.

DAC, metromurcbba liked this post
AG91 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2017, 04:32 PM   #476
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2215

Respecto al de Santiago casualmente una de las inspiraciones para este proyectos es el teleférico que tenemos. Y como acá y en todo el mundo hay proyectos que se quedan durmiendo el sueño de los justos.

El 15% ya me parece un logro, si recordamos que hasta el 2013 el 100% del transporte público interciudades era el tradicional o sindicalizado. Y como dicen con la linea morada sera el golpe maestro porque unirá el CUC de La Paz con Aduanas de El Alto en minutos. Y se tiene que analizar si el dato del 15% ya toma en cuenta la linea azul porque la linea roja ahora tiene mucho mas movimiento gracias a la azul.
Old July 1st, 2017, 10:31 AM   #477
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
Esa estación tampoco es la gran cosa. Para inspirarnos hay proyectos de teleféricos mucho mas interesantes en otros lugares del mundo..

En cuanto al tema de las bicis, la intención del GAMLP es crear una red de ciclovías y además de poner bicicletas en alquiler en el mediano plazo. El tema de las terrazas es completamente cultural, en Santiago tienes estaciones mas marcadas, una terraza en verano se justifica, en cambio en LPZ es diferente por el clima y las habitudes de la gente.
En ciudades como Cochabamba Santa Cruz o Tarija si que sería interesante lo de las terrazas unidas al transporte
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2017, 01:56 PM   #478
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 1869

Quote:
Originally Posted by DAC View Post
El otro día subi de noche a conocer la estación Azul del Teleférico en el Alto y fue una grata sorpresa ver que por dentro tiene un gran diseño, bastante sobrio y moderno. Hay unos pasillos que conectan esta estación con la Roja que está justo al lado. Me dió la impresión de estar en una estación moderna de metro.

Espero que esta conexión ayude un poco a mover el área comercial y patio de comidas de la estación Roja, cuyo ingreso esta en el pasillo de conexión que les comenté.

En la parte del ingreso a la estación Azul hay un pequeño supermercado, más diría yo un micromarket llamado Arvi. No está mal pero si lo veo un poco desordenado, sobretodo la parte de una pequeña cafetería que tiene a un costado. Creo que es una buena señal que comiencen a abrir este tipo de supermercados en el Alto, que hasta el momento serían 3 con el Hipermaxi del centro comercial Gran Plaza de Ciudad Satélite, Ketal (Estación Teleférico Amarrillo Ciudad Satélite) y Arvi en la estación Azul de la 16 de Julio.

Yo siempre pensé en convertir a cada estacion como en un mini centro comercial , de hecho es lo que se hace en los paises mas desarrollados, piensen que hay un gran flujo de gente

supermercados, cines, tiendas etc , con sus sectores , claro.

Arvi podria conciderarse una nueva cadena de supermercados?

respecto al porcentaje de uso 15% , seguramente cuando se inaugure la linea blanca + linea naranja y la linea morada , el porcentaje aumentará exponencialmente, estaremos hablando de una ruta que va desde Rio seco (El alto) hasta la plaza triangular en miraflores , si la linea blanca tuviera conexion con la linea amerilla y verde como al principio estaba previsto , el flujo sería aun mayor
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2017, 03:31 PM   #479
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Esperemos que sea así porque creo que lo que la mayoría queremos es una ciudad sin minibuses..

GuzJuankMan, all depression liked this post
Old July 1st, 2017, 09:58 PM   #480
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Likes (Received): 775

No creo que eliminar los minibuses sea la solución, sino diversificar la oferta de transporte dependiendo de las funciones que tiene.
Los Pumakatari para los recorridos largos, pero para los barrios de dificil acceso por pendiente o por calles con virajes estrechos, pueden utilizar buses

LaPaz Urbanismo liked this post
Seba Vergara no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules