LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II - Page 25 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old July 1st, 2017, 10:58 PM   #481
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 1873

Los minibuses hay que eliminarlos si o si , los minibuseros con un cursillo de como manejar y tratar al pasajero se arreglan

yo siempre estuve a favor de que de alguna manera se les haga participe de cualquier proyecto, total son mucha gente y es su fuente de ingreso, y muchos choferes trabajan para otros y ganan un salario mucho mas bajo del que deberían realmente

por eso pienso que lo mejor seria una empresa mixta , donde los dueños de minibuses participen con plata, y la alcaldia tambien como una sociedad anonima (una empresa), para comprar buses de transporte masivo, definir rutas , paradas etc

los choferes serian contratados como empleados, pasando ciertos examenes, y haciendo cursillos para ser buenos conductores y dar un buen trato al pasajero

Pero claro, prefieren pelear entre ellos , acusarse entre ellos, de todo menos ponerse manos a la obra, los choferes que son dueños de varios minibuses no quieren perder su poder

el tipo de buses, claro que debe variar acorde con la ruta que hagan y la topografia que tenga la ciudad en esa zona , desde articulados o doble piso, tipo pumakatari, los minibuses que como los que mostraste ahi arriba , etc

LaPaz Urbanismo liked this post
CBBA2010 está en línea ahora   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 2nd, 2017, 06:23 PM   #482
GuzJuankMan
Registered User

GuzJuankMan's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by massaff View Post
Increíble pero cierto
La alcaldía y Mi Teleférico se pusieron de acuerdo en algo que realmente traerá muchos beneficios para La Paz, si todos colaborarían así el pueblo seria el beneficiado y se optimizarían esfuerzos, me devuelve un poco la fe en los politicos.

Teleférico hará tramo de viaducto miraflorino con recursos ediles
El megaproyecto de cinco etapas consta de una vía subterránea en la plaza San Martín (Triangular) que conectará el puente de Las Américas con la avenida Busch.

Con 2,5 millones de bolivianos transferidos por la comuna, Mi Teleférico construirá la primera fase del viaducto subterráneo de la plaza San Martín, donde está emplazada una estación de la línea Blanca. El megaproyecto edil unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, realizaron ayer una inspección a las obras de la línea Blanca en Miraflores. Acordaron los diseños y trabajos de reforestación de las jardineras y plazas intervenidas que, se prevé, serán entregadas a partir del mes de septiembre.

"Un aspecto importante que debo resaltar es la construcción que está haciendo Mi Teleférico de una primera fase del viaducto que unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch. De esta manera, en el futuro, podremos tener esta obra vial terminada de forma adecuada y sin interrumpir los trabajos que está haciendo la estatal”, indicó la primera autoridad municipal.

El diseño del viaducto considera un tramo de especial cuidado por su proximidad a las torres y a una de las estaciones del transporte por cable. Debido a la magnitud de los trabajos, y para evitar una doble intervención en el lugar, ambas instancias acordaron que Mi Teleférico construya las obras subterráneas.

El gerente de Mi Teleférico informó que el túnel del viaducto estará concluido a finales septiembre o principios de octubre. Entonces -dijo Dockweiler-, también se entregará la remozada plaza San Martín (Triangular).

El secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que de las cinco fases del proyecto, ese tramo es el primero en construcción. Los cuatro restantes serán encarados por el gobierno municipal "con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular en el sector”.

Saludos

Excelenteeees Noticias
GuzJuankMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2017, 10:44 PM   #483
AG91
Registered User

Likes (Received): 48

Desde este lunes cierran por 90 días dos tramos de la avenida Saavedra y la calle Nicaragua por trabajos de Mi Teleférico

http://www.amn.bo/index.php/en/recur...edra-nicaragua

La Paz/AMN.- A pedido de la empresa Mi Teleférico, la Municipalidad paceña autorizó desde este lunes 3 de julio y hasta el 1 de octubre de este año, el cierre parcial de un carril de la avenida Saavedra (desde la calle Nicaragua hasta la avenida Argentina) y de la calle Nicaragua (desde la Saavedra hasta la avenida Busch), dos lados de la plaza Triangular de Miraflores.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, pidió a la comunidad a tomar las previsiones respectivas debido al cierre de las vías.

“Sólo se va a permitir la circulación de un carril (…). La avenida Saavedra funcionará una sola vía en ambos sentidos y en la Nicaragua van a poder circular por un solo carril”, informó Burgos a tiempo de explicar que personal de la empresa Mi Teleférico, con el apoyo de la Policía, coadyuvará en la circulación vehicular.

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, el viernes envió una carta al Alcalde Luis Revilla solicitando la respectiva autorización para el cierre de los dos tramos viales en Miraflores.

Con dicha acción se dará paso a las obras civiles referentes al proyecto de construcción del viaducto que pasará por la plaza San Martin (Triangular), según la carta. En el lugar está establecida una estación de esta línea Blanca del teleférico.

----------

Por lo visto ya se empezará con el viaducto, tenemos entonces garantizado que la obra se realizará y de aquí a un tiempo ya contaremos con aquello.
AG91 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 2nd, 2017, 10:52 PM   #484
AG91
Registered User

Likes (Received): 48

Algunas fotos recientes de lo que quitaron las calaminas en la estación del monumento a Busch:

all depression, Danielsama liked this post
AG91 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2017, 01:44 AM   #485
all depression
i am the enemy

all depression's Avatar

Likes (Received): 82

quedo sobrio , seria plantar arboles de mediano tamaño en las jardineras
Old July 3rd, 2017, 11:42 AM   #486
CBBA2010
Registered User

quedo de lujo ! el color ,el diseño , solo faltan los detalles

uno de los mas importantes es que tiene aceras con guía para los ciegos ( los puntitos que hay en el suelo) y se ve que justo ahí habrá una parada de bus

ojalá arreglen todas las jardineras del alrededor y quiten esas vallas verdes

Rudital liked this post
Old July 3rd, 2017, 11:51 AM   #487
CBBA2010
Registered User

Viaducto en la Triangular reduce tiempo de viaje a dos minutos

unirá la calle Litoral con la avenida Busch, mejorará las cosas y la calidad de vida de la gente.

Tendrá una longitud de 207 metros de los cuales 125 corresponden al cajón del viaducto y el restante, a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros, con una pendiente de 14%. El proyecto fue consensuado con vecinos y representantes de la empresa Mi Teleférico, ya que en el lugar se encuentra la estación de la línea Blanca.

El objetivo del viaducto es reducir el congestionamiento vehicular proveniente del puente de Las Américas hacia Miraflores (zonas Norte y Sur) y San Antonio. Además, favorecer el paso de los peatones y de las personas que utilizan silla de ruedas y bastones para desplazarse.

El proyecto tiene cinco fases con un presupuesto global de 18 millones de bolivianos. La empresa Mi Teleférico, que instala una estación de la línea Blanca en la plaza, se encarga de la construcción de la segunda etapa con recursos del GAMLP, para lo cual la Comuna ya transfirió Bs 2,5 millones. El resto de las obras está a cargo de la Alcaldía de La Paz.

La fase dos, que se ejecuta, está centrada en la cimentación de la obra por debajo de la plaza. El resto de las etapas consisten en la construcción de muros laterales en el lado de la calle Litoral y la avenida Busch y la conclusión de la obra.

Estas fases “contemplan la construcción de muros del viaducto, barandas de protección en la parte alta, señalizaciones y otros componentes”. Serán ejecutadas desde 2018.

El proyecto fue diseñado para que no afecte el entorno. Es por eso que, por ejemplo, el trazo desde la Litoral hasta la Busch fue cambiado para no dañar a un árbol centenario que está en la plaza Triangular, “tenemos un cuidado con el medioambiente”, refirió Soliz.

La obra también permitirá revitalizar la plaza, extender su superficie e integrar de manera “amigable” a la estación de la línea Blanca del teleférico que está en el mismo lugar.

Los trabajos para reponer los jardines de las plazas Villarroel y Triangular estarán a cargo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) y los recursos para la remodelación serán cubiertos por la empresa Mi Teleférico

http://amn.bo/index.php/en/recursos-...-a-dos-minutos

Old July 3rd, 2017, 11:59 AM   #488
CBBA2010
Registered User

Veo que por el momento mi teleferico esta cumpliendo con el render

espero que realmente tenga esa amplitud las aceras, en el render no contemplaron un paso de peatones para acceder a la plaza triangular y hacer mas facil el ingreso a la estacion del teleferico

Otra de las estaciones que estoy deseando ver , es la estacion subterranea de la linea blanca
Old July 3rd, 2017, 02:13 PM   #489
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 9184

Cual será el cronograma de entregas de las futuras líneas eh?

La morada esta avanzando, la blanca, la naranja y la celeste también. La que no vi movimiento o tal vez me equivoco es la café..
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2017, 02:41 PM   #490
CBBA2010
Registered User

si casi todas van con el mismo porcentaje de avance, pero creo que leí hace tiempo que el plan era, supongo que esto es provisional, si en septiembre o en agosto ven que ya se puede utilizar (aun sin terminar obra fina) lo inauguraran seguramente aprovechando alguna fiesta patria

Octubre Linea Naranja
Diciembre Linea Blanca
Primer Trimestre 2018 tramo express de la Linea morada

Yo creo que ese es el orden, porque la linea blanca , falta un tramo y construir una estacion entera desde 0

y linea blanca sin linea naranja no vale nada y eso lo sabe hasta Cesar Dockweiler

sobre la linea celeste , es un misterio

j.r.f. liked this post
Old July 3rd, 2017, 05:20 PM   #491
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 497

Quote:
Originally Posted by CBBA2010 View Post

Octubre Linea Naranja
Diciembre Linea Blanca
Primer Trimestre 2018 tramo express de la Linea morada

Yo creo que ese es el orden, porque la linea blanca , falta un tramo y construir una estacion entera desde 0

y linea blanca sin linea naranja no vale nada y eso lo sabe hasta Cesar Dockweiler

sobre la linea celeste , es un misterio
Complementando esta información

Octubre Linea Naranja

Diciembre Linea Blanca y el tramo Curva de Holguin - Av. del Poeta de la linea Celeste porque si no inauguran este tramo no se cerraria el circuito, ya están la bases de las torres de este tramo construidas y ya comenzaron la estación en la avenida del poeta frente a la estacion blanca que ya tiene un buen avance también.

Primer Trimestre 2018 tramo express de la Linea morada, no creo porque este tramo no tiene casi nada de avance, fui a curiosear la estación San Jose y no se movió ni una piedra, lo que si tiene avance es mas bien el tramo no express que seria Faro Murillo - Av. 6 de Marzo ese ya tiene bastante avance la estación 6 de Marzo esta ya en fase obra fina y ya hay varias torres montadas.

En la estacion central ya estan construyendo el puente que une las estaciones Naranja y Roja para la gente que continua viaje.

Saludos
Old July 5th, 2017, 10:47 PM   #492
massaff
La Paz - Bolivia

La construcción de la Línea Celeste del teleférico comienza el jueves 13
La nueva línea tendrá de 2,7 km de extensión y el tiempo de viaje estimado será de 11,8 minutos. La ruta terminará en el pasaje Núñez del Prado, paralelo a la avenida 16 de Julio.

El 13 de julio comenzarán las obras de la Línea Celeste de Mi Teleférico, trazo que comenzará en la Curva Holguín y concluirá a metros del Prado paceño, informó la Empresa Estatal de Transporte por Cable.

Las invitaciones para asistir al acto, que se realizará a las 07.30 del jueves de la próxima semana en el Parque Urbano Central de La Paz, comenzaron a circular.

La obra, fue anunciada por el presidente Evo Morales hace casi un año, el 15 de julio del 2016, la víspera de la efeméride departamental de La Paz (16 de julio).

La nueva línea –de 2,70 km de extensión y un tiempo de viaje estimado de 11,8 minutos— tendrá cuatro estaciones: Del Libertador (Curva Holguín), donde se integrará con las líneas Amarilla y Verde que ya están en operación.

De allí se dirigirá a la avenida Arce, donde se erigirá la estación San Jorge, frente a la terminal del mismo nombre del trazo blanco; ambas estructuras estarán comunicadas con una pasarela para facilitar el transbordo.

Después recorrerá hasta la rotonda de la Avenida del Poeta, situada a metros de la Cancha Zapata, donde se edificará la parada del mismo nombre.

La ruta terminará en el pasaje Núñez del Prado, paralelo a la avenida a la 16 de Julio.

El nuevo ramal, que funcionará con 159 cabinas, beneficiará a estudiantes de tres universidades, de dos unidades educativas y a todos quienes hacen trámites en el Casco Urbano Central. (05/07/2017)

Fuente La Razón

Saludos
massaff no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2017, 01:01 AM   #493
CBBA2010
Registered User

Sería interesante, algun tipo de conexion con la estacion de la linea morada..
Old July 6th, 2017, 01:51 AM   #494
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Es relativamente lejos para crear alguna conexión.

Me imagino que la estación del Prado con la Celeste llegará a la altura del mercado Camacho y de ahí nos separan unas 5 cuadras de la Estación San José de la Morada, eso entre edificios, calles en diferentes niveles, etc.
Old July 6th, 2017, 04:11 PM   #495
massaff
La Paz - Bolivia

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
Es relativamente lejos para crear alguna conexión.

Me imagino que la estación del Prado con la Celeste llegará a la altura del mercado Camacho y de ahí nos separan unas 5 cuadras de la Estación San José de la Morada, eso entre edificios, calles en diferentes niveles, etc.
Hola a todos

Si, acabo de hacer un calculo de la distancia en el Google Earth considerando que Mi Teleférico indica que la longitud de la linea es de 2.7Km la estación final llega pasando un poquito el puente de la calle bueno, digamos entre el edificio de YPFB y Mega Burguer así es que me parece que no sera posible una conexión con la Morada, en todo caso seguro consideraran el tiempo que se tomara llegar caminando para cobrar solamente la conexión para la gente que continúe viaje.

Saludos amigos
Old July 6th, 2017, 05:58 PM   #496
CBBA2010
Registered User

vi que mas o menos habria una distancia de 400 metros, se podria hacer como un boulevard peatonal o algo asi, hubiera estado genial que esten conectadas ambas estaciones

sería una buena ruta de ciclovia.. para empezar

GuzJuankMan liked this post
Old July 6th, 2017, 09:22 PM   #497
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Atravesar el centro no es cosa fácil. Mas que hacer alguna textura continua en pisos y señalización vertical y horizontal, no se me ocurre mas como se podría hacer una conexión física que sea viable económicamente hablando.

Lo que si me parece mas coherente es lo que dice Massaf, eso de mantener el precio de pasaje rebajado cuando hagas la conexión de la celeste a la morada y así no pagar dos veces el precio que se le asigna al primer tramo.
Old July 7th, 2017, 02:50 AM   #498
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos
Ya me imagino los problemas que se presentaran estos dias porque seguro que utilizaran el area donde estan los vendedores que ya convirtieron el espacio que inicialmente era una feria de libros y ahora es una feria donde se vende de todo.
Esperemos aprovechen para liberar ese espacio para que la ciudad se vea mejor.

Saludos
Old July 7th, 2017, 03:08 AM   #499
Danielsama
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by CBBA2010 View Post

Sería interesante, algún tipo de conexión con la estación de la linea morada..
yo también concuerdo. Seria muy interesante analizar la alternativa de conectar de forma subterránea el pasaje Nuñez del Prado con la estación San José como se muestra en la imagen. Se me ocurre un pasaje subterráneo paralelo al que actualmente tenemos entre las calles Colombia y Loayza, y solo haría falta construir 140 metros porque los 250 que conforman el pasaje Nuñez tienen un desnivel importante con respecto al nivel de calzada de la calle Colon.

Respecto a la distancia de recorrido que harían un total 400 metros aproximadamente, creo que es una distancia aceptable ya que se tiene antecedentes de estaciones de metros con enlaces de lineas de mas de 800 metros de recorrido que funcionan muy bien. claro que también se podrían instalar elementos que agilicen el flujo de usuarios, como escaleras mecánicas en forma vertical y horizontal.

En resumen la idea básica es que todo el pasaje Nuñez y el pasaje subterráneo sean instalaciones del teleférico y las actividades comerciales en el pasaje se integren en la edificación del teleférico. finalmente como un plus me encantaría que se techara el pasaje con una losa de concreto de tal forma que por debajo sean instalaciones del teleférico y la parte superior sea el nuevo pasaje peatonal que tanto nos hace falta para caminar en el centro de la ciudad.

Ejemplo estación de metro con tiendas de venta de libros.

Last edited by Danielsama; July 7th, 2017 at 03:29 AM.
Danielsama no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2017, 01:40 PM   #500
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2218

Este año tendremos a la línea blanca y a la línea naranja operando. La naranja será la próxima a inaugurar. Ya empezaron las obras en la línea celeste, de hecho ya empezó hace varias semanas con el trabajo que se hace en la estación de San Jorge.

Respecto a los minibuses lo que tiene que desaparecer más que los minibuses es el transporte sindicalizado que fue un fracaso y rotundo para toda Bolivia, no solo La Paz. Efectivamente hay minibuses y minibuses, pero el transporte sindicalizado jamás traerá un buen minibus por tema de costos, como siempre digo si fuera por ellos traerian carruajes de nuevo.
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules