LA PAZ | Mi Teleférico | Fase II - Page 26 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old July 7th, 2017, 03:19 PM   #501
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 9167

Quote:
Originally Posted by Danielsama View Post

Respecto a la distancia de recorrido que harían un total 400 metros aproximadamente, creo que es una distancia aceptable ya que se tiene antecedentes de estaciones de metros con enlaces de lineas de mas de 800 metros de recorrido que funcionan muy bien. claro que también se podrían instalar elementos que agilicen el flujo de usuarios, como escaleras mecánicas en forma vertical y horizontal.

En resumen la idea básica es que todo el pasaje Nuñez y el pasaje subterráneo sean instalaciones del teleférico y las actividades comerciales en el pasaje se integren en la edificación del teleférico. finalmente como un plus me encantaría que se techara el pasaje con una losa de concreto de tal forma que por debajo sean instalaciones del teleférico y la parte superior sea el nuevo pasaje peatonal que tanto nos hace falta para caminar en el centro de la ciudad.

Ejemplo estación de metro con tiendas de venta de libros.

Pensandolo bien, tu idea me parece muy buena, se podría integrar el pasaje, mejorarlo y modernizarlo, eso beneficiaría a los comerciantes y a los usuarios en general. Tal vez techarlo y por encima crear un paseo peatonal con jardines..
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 7th, 2017, 04:15 PM   #502
CBBA2010
Registered User

Likes (Received): 1868

sería interesante que se haga un pasaje subterraneo, con tiendas y todo tipo, y por encima como un boulevard peatonal

ese pasaje tiene varios desniveles, escaleras etc, se puede hacer un paseo interesante, para tomar ruta con el teleferico morado

y sobre los transbordos tambien, pero claro eso no lo haran hasta 2020 seguramente, aun no integran tarifas
CBBA2010 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2017, 04:26 PM   #503
massaff
La Paz - Bolivia

Likes (Received): 497

Quote:
Originally Posted by CBBA2010 View Post

sería interesante que se haga un pasaje subterraneo, con tiendas y todo tipo, y por encima como un boulevard peatonal

ese pasaje tiene varios desniveles, escaleras etc, se puede hacer un paseo interesante, para tomar ruta con el teleferico morado

y sobre los transbordos tambien, pero claro eso no lo haran hasta 2020 seguramente, aun no integran tarifas
Hola a todos

Yo creo que la posibilidad mas bien es al revés ya que pienso que para que los comerciantes no chillen Mi Teleférico diseño una estación elevada de tal manera de no afectar el pasaje, por consiguiente se podría pensar en un sistema de pasajes elevados como el que están construyendo en la estación central para unir ambas estaciones, si se dan cuenta en este momento ya es casi imposible caminar rápido por entre la maraña de casetas de vendedores que instalaron en el pasaje.

Ustedes creen que los comerciantes aceptarían estar confinados en un espacio donde solo pasa la gente que esta utilizando el Teleférico?

Saludos
massaff no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 7th, 2017, 10:15 PM   #504
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos

Les escribí al chat el Facebook a los de Mi Teleferico para consultarles sobre la conexión de la estación celeste con la morada y me respondieron que no hay nada planificado al respecto.

Saludos

LaPaz Urbanismo liked this post
Old July 8th, 2017, 01:54 AM   #505
DAC
Registered User

Likes (Received): 1352

Ya está casi lista la estación del Parque Triangular en Miraflores, de la línea Blanca. Ha quedado muy bien, pero creo que deben reforestar un poco con más árboles medianos. No le irían mal unas pequeñas palmeras y arbustos de buen tamaño. También ya pusieron a un costado la base del monumento a San Martín.

La estación de está misma línea en la avenida del Poeta avanza a buen ritmo. En la parte de arriba en la avenida Arce ya demolieron el parqueo que había y están trabajando para hacer el ingreso a la estación.

Old July 10th, 2017, 03:28 AM   #506
Pablo95
BANNED

Likes (Received): 642

Espectacular, es el único sistema de transporte propuesto por el gobierno en las elecciones que se lleva a cabo, la única observación es que me parece un servicio caro y deficitario, ojala y con el tiempo no llegue a ser una carga economica para el país.
Los demás sistemas propuestos en el país a dos años no terminan nacer.
Pablo95 no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2017, 11:09 PM   #507
GuzJuankMan
Registered User

GuzJuankMan's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by massaff View Post
Increíble pero cierto
La alcaldía y Mi Teleférico se pusieron de acuerdo en algo que realmente traerá muchos beneficios para La Paz, si todos colaborarían así el pueblo seria el beneficiado y se optimizarían esfuerzos, me devuelve un poco la fe en los politicos.

Teleférico hará tramo de viaducto miraflorino con recursos ediles
El megaproyecto de cinco etapas consta de una vía subterránea en la plaza San Martín (Triangular) que conectará el puente de Las Américas con la avenida Busch.

Con 2,5 millones de bolivianos transferidos por la comuna, Mi Teleférico construirá la primera fase del viaducto subterráneo de la plaza San Martín, donde está emplazada una estación de la línea Blanca. El megaproyecto edil unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, realizaron ayer una inspección a las obras de la línea Blanca en Miraflores. Acordaron los diseños y trabajos de reforestación de las jardineras y plazas intervenidas que, se prevé, serán entregadas a partir del mes de septiembre.

"Un aspecto importante que debo resaltar es la construcción que está haciendo Mi Teleférico de una primera fase del viaducto que unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch. De esta manera, en el futuro, podremos tener esta obra vial terminada de forma adecuada y sin interrumpir los trabajos que está haciendo la estatal”, indicó la primera autoridad municipal.

El diseño del viaducto considera un tramo de especial cuidado por su proximidad a las torres y a una de las estaciones del transporte por cable. Debido a la magnitud de los trabajos, y para evitar una doble intervención en el lugar, ambas instancias acordaron que Mi Teleférico construya las obras subterráneas.

El gerente de Mi Teleférico informó que el túnel del viaducto estará concluido a finales septiembre o principios de octubre. Entonces -dijo Dockweiler-, también se entregará la remozada plaza San Martín (Triangular).

El secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que de las cinco fases del proyecto, ese tramo es el primero en construcción. Los cuatro restantes serán encarados por el gobierno municipal "con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular en el sector”.

Saludos
Cuando iniciará? ?? XD
GuzJuankMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2017, 04:03 AM   #508
Seba Vergara
Registered User

Seba Vergara's Avatar

Likes (Received): 775

Oigan, y para complementar al teleférico... una serie de funiculares, para los tramos cortos?
Old July 11th, 2017, 02:07 PM   #509
Metred
Registered User

Metred's Avatar

Likes (Received): 4541

Quote:
Originally Posted by Danielsama View Post
yo también concuerdo. Seria muy interesante analizar la alternativa de conectar de forma subterránea el pasaje Nuñez del Prado con la estación San José como se muestra en la imagen. Se me ocurre un pasaje subterráneo paralelo al que actualmente tenemos entre las calles Colombia y Loayza, y solo haría falta construir 140 metros porque los 250 que conforman el pasaje Nuñez tienen un desnivel importante con respecto al nivel de calzada de la calle Colon.

Respecto a la distancia de recorrido que harían un total 400 metros aproximadamente, creo que es una distancia aceptable ya que se tiene antecedentes de estaciones de metros con enlaces de lineas de mas de 800 metros de recorrido que funcionan muy bien. claro que también se podrían instalar elementos que agilicen el flujo de usuarios, como escaleras mecánicas en forma vertical y horizontal.

En resumen la idea básica es que todo el pasaje Nuñez y el pasaje subterráneo sean instalaciones del teleférico y las actividades comerciales en el pasaje se integren en la edificación del teleférico. finalmente como un plus me encantaría que se techara el pasaje con una losa de concreto de tal forma que por debajo sean instalaciones del teleférico y la parte superior sea el nuevo pasaje peatonal que tanto nos hace falta para caminar en el centro de la ciudad.

Ejemplo estación de metro con tiendas de venta de libros.

No estoy muy de acuerdo porque aún conservo la esperanza de que en algún futuro se haga un saneamiento del río Choqueyapu y su vuelva a abrir al aire libre.

Quote:
Originally Posted by Seba Vergara View Post
Oigan, y para complementar al teleférico... una serie de funiculares, para los tramos cortos?

No es mala idea, especialmente en la zona de las laderas y complementado por un sistema de escaleras automáticas como hay en otros sitios (ejemplo aquí de Medellín):

Old July 11th, 2017, 07:31 PM   #510
DAC
Registered User

En la calle 17 de Obrajes hay un funicular que conecta esta calle con la estación del Teleférico Verde. Hace falta otro funicular similar que conecte la Estación de Alto Obrajes con Obrajes. Hya mucha gente que usa esta estación y el Puma Katari y que bajan a pie por las gradas que salen detrás de la universidad Católica.

En la Avenida del Poeta, en la Estación San Jorge de la línea Blanca, usaran 4 ascensores que conecten esta avenida con la avenida Arce. Vi ayer que serán dos estaciones (una de subida y otra de bajada) que estarán conectadas por un puente peatonal por encima de la Av. del Poeta. Estos 4 acsensores llevarán a la gente a la Av. Arce pasando por un especie de pasillo de buen tamaño, que ojalá se convierta en una buena zona comercial, considerando que casi al lado esta Multicine y más arriba estarán las Torres del Poeta.

DAC no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 11:28 AM   #511
CBBA2010
Registered User

En su facebook

Presentaremos el diseño conceptual y arquitectónico del “Parque de las Culturas y de la Madre Tierra” además de llevar adelante el inicio de las obras del proyecto de refuncionalización el Edificio Patrimonial de la Estación Central. Viernes 14 de Julio a las 18:00 en #TaypiUta - Línea Roja.
Contaremos con la presencia de nuestro Presidente Evo Morales.
Aquí fundiremos el arte en todas sus manifestaciones con la promoción cultural y turística; nuestra identidad se verá reflejada y hermosamente representada en cada espacio en armonía con la Madre Tierra, será el hogar de gestores culturales, artistas, expositores y más.
#‎MiTeleférico‬, uniendo nuestras vidas.

Old July 12th, 2017, 03:41 PM   #512
CBBA2010
Registered User

Se confirma el parque Cultural , será en la estación Taypi Uta de la linea roja , la estación central del teleferico

y..

Al parecer instalaron las torres de la linea morada en lugares poco utiles

en algunas de esas avenidas, es se puede hacer una jardinera central perfectamente , no creo que dejen una torre ahi en medio de la nada.. supongo que habra un plan mayor .. esperemos las aclaraciones

--------------------------------------------

Torres del teleférico morado interrumpen vías públicas

La línea Morada de la empresa Mi Teleférico circulará desde la 6 de Marzo, en la Ceja de El Alto, hasta el Palacio de Comunicaciones, en el centro paceño. 11 de las 12 torres instaladas entre la estación cercana a la Aduana y el Faro Murillo están en medio de la avenida, otras entre la acera y las calles, y algunas sobresalen en las esquinas de la calle.

Para la línea Azul del teleférico, que opera desde marzo, se dispuso de las jardineras o plazas, en algunos casos se expropiaron terrenos para instalar los postes. Para esta nueva línea algunos vecinos reclamaron que no fueron consultados.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2...as-144338.html
Old July 12th, 2017, 04:30 PM   #513
massaff
La Paz - Bolivia

Hola a todos

Buena noticia del parque de las culturas lo único que no me gusto es que el estacionamiento sera solo para 120 vehículos, esta cantidad no dará abasto a los vehículos que se estacionan ahí ni que decir los jueves y domingos.

Respecto a la linea celeste tengo la impresión que la estación estará ubicada en el parqueo que esta detrás del Monje Campero y no intervendrán el pasaje Nuñez del Prado

Esperemos pronto los renders de las estaciones que faltan

Saludos
Old July 12th, 2017, 09:37 PM   #514
LaPaz Urbanismo
Francoboliviano

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 9167

A mi mas bien me agrada que se de mas espacio a las áreas verdes. La Paz es demasiado deficitaria en ese sentido.
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 11:42 PM   #515
massaff
La Paz - Bolivia

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
A mi mas bien me agrada que se de mas espacio a las áreas verdes. La Paz es demasiado deficitaria en ese sentido.
Hola a todos

Si a mi también me gustan mucho las áreas verdes y es evidente que a nuestra ciudad e hacen falta pero sin necesidad de afectar el diseño en el mismo espacio contemplado para 120 vehículos se podría hacer un edificio de estacionamiento para uno 600 vehículos, con el nuevo espacio de esparcimiento la cantidad de visitantes aumentara exponencialmente y estos no vienen a pie asi es que las zonas aledañas estaran saturadisimas.

Como ejemplo basta ver la zona de Aranjuez y Mallasa los fines de semana y feriados no hay ni como pasar porque los vehículos están estacionados en ambos carriles, ahora imagínense la estación estarán estacionados en ambos sentidos en la Perú, Vasquez y República, tenemos que aceptar que nos estamos convirtiendo en una ciudad con muchos vehículos y pensar que los futuros proyectos tienen que dar comodidad y seguridad a la gente que se moviliza en sus vehículos, seria muy inocente pensar que al nuevo parque solo ira la gente que viene por el teleférico.

Saludos
Old July 14th, 2017, 04:28 PM   #516
CBBA2010
Registered User

aqui ya tenemos la ubicación exacta de la estación de la linea celeste..

se puede decir que el paseo de nuñez será como el camino para conectarse con la linea morada , ya que esta practicamente ahí , si le remodelan y/o amplían podría quedar un proyecto de 10

Ojalá se les ocurra hacer algo al respecto.. aunque en principio no hay nada planificado

tal parece que será en lo que era un parqueo, deberían aprovechar y construir parqueos subterrenaeos

Last edited by CBBA2010; July 14th, 2017 at 04:36 PM.
Old July 14th, 2017, 04:38 PM   #517
JCPR85
512

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 2215

Me parece excelente la propuesta que se tiene para el area de la ex estación. Pasara a ser un punto de encuentro para toda la zona norte de La Paz. Lo del estacionamiento es cierto, debería ser mas grande. Todavía en Bolivia seguimos haciendo estacionamientos muy pequeños, y eso que antes era peor todavía. Si este proyecto lo hacían en los noventas quizás no hubieran incluido estacionamientos.
Old July 16th, 2017, 05:17 AM   #518
DAC
Registered User

Se acuerdan que les comenté sobre el proyecto de teleférico en Santiago de Chile, donde destaca su buen diseño y la terraza con mesas al aire libre? Hoy vi que en la estación del teleférico verde hay un buen espacio para una terraza similar, pero como siempre le meten locales comerciales diminutos igual que en el aeropuerto, con mal aspecto y millones de carteles de diseño estrafalario... en vez de hacer un sólo local de buen tamaño y diseño. Hay un local de helados de canela, un restaurante coreano, un micromercadito y una tienda de ropa militar. Afuera hay mesas de todo tipo y color. No sé quien ve los detalles en los proyectos públicos pero realmente hay muy mal gusto y criterio.

No entiendo la mala costumbre en La Paz de llena run negocio de carteles y anuncios. Ponen todo el menu en banners. Quien regula esto? Ni idea de estética en los negocios y peor aún siendo algo tan masivo y turístico.

LaPaz Urbanismo liked this post
DAC no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2017, 11:01 AM   #519
Metred
Registered User

Metred's Avatar

Likes (Received): 4541

Para regular eso hace falta una normativa municipal sobre cartelería y contaminación visual y además que los comercios la respeten (que es la parte más difícil).
Old July 16th, 2017, 11:48 AM   #520
CBBA2010
Registered User

eso es la empresa de mi teleferico quien debería dar los parametros, son ellos los administradores, seguramente poco o nada les interesa ese tema

Es como paso en el ventura mall y pollos copacabana, ellos como administradores deben poner los parametros como debe ser , los carteles, el espacio para poner las mesas en la terreza etc

Los inquilinos solo ponen lo que saben , si se les instruye para poner un diseño mas elegante no creo que se nieguen

green_light_4, LaPaz Urbanismo liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules