CENTRO | Nostrum Bay | 70m | 25p | E/C - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 24th, 2017, 02:25 PM   #101
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 10377

Quote:
Originally Posted by jiujitsero View Post
Una bomba de neutrones necesita esa zona para cambiar.
Una zona industrial es la oportunidad de cualquier urbanista,predios grandes en el corazon de la ciudad,bien conectados,con excelente transporte.

Se pueden conservar y refuncionalizar sin tienen algo de valor o tirar abajo si no lo tienen sin problema,lo que tiene mas valor es lo que esta abajo.

Los mejores proyectos del mundo se han hecho en zonas como esta.
Advertisement

Old January 24th, 2017, 02:31 PM   #102
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
Es fea, punto. El potencial es otra cosa, una cosa no quita la otra.

Decíme el atractivo actual de la zona, no el potencial.
Fea es ahora,los barrios cambian,negarlo es negar la evolucion constante que tienen todas las ciudades.

Lo principal,la riqueza,el principal atractivo de esta zona es su ubicacion.

Asi sean un monton de galpones viejos y feos,no interesa.

Bueno,si interesa por que es una hoja en blanco donde hacer cosas.

jiujitsero liked this post
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 02:42 PM   #103
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by tgva325 View Post
Si, si, potencialidad, como no.

Se hicieron edificios del "Plan Fenix" (y uno que no es del plan). Y NO PASO NADA.

Yo se de lo que hablo.
Y seguis con el Plan Fenix...

Todos sabemos lo que fue el plan Fenix,pero en si no era algo malo en si (fuera curro o lo que sea),se basaba en la necesidad de aplicar un plan de regeneracion urbana en la Aguada.

Algo absolutamente necesario.

No se por que estas en contra de que se levante el barrio,si eso directamente esta relacionado tambien con recuperar la estacion de trenes,una estacion recuperada en un entorno recuperado (del que forma parte) es lo que tiene que pasar.

Y yo tambien se de lo que hablo,si lo "feo" son un par de galpones viejos es solo cuestion de tiempo para que el barrio se levante,3 o 4 proyectos como este alrededor de la estacion y el barrio va a ser otro,por simple inyeccion de habitantes,por que los barrios los hacen la gente.

Litox08 liked this post
Sponsored Links
Advertisement

Old January 24th, 2017, 02:47 PM   #104
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 11109

Excelente noticia, excelente torre, todo demás.

Al barrio se lo recupera de a poco. Si, ahora es una mierda, pero por algo se arranca.

Lo poco que se hizo del plan Fénix fue algo, pero obviamente no bastó.
Or I'm more man than a horse?

el palmesano liked this post
Nort no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 03:21 PM   #105
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9541

Nadie dice que no tiene potencial, yo digo que es fea, fea no, espantosa, hoy, ustedes hablan de algo que hoy no existe.

¿Yo soy el negado? La zona es un asco, lo qué será dentro de 30 años no lo sabe nadie, así que no entiendo la discusión.

Camino de exceso, fuente de saber...

El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 03:28 PM   #106
Guille86
Registered User

Guille86's Avatar

Likes (Received): 58

Excelente noticia!!! Si bien no me agrada mucho el diseño, le doy para adelante por lo que significa para esa zona semi-abandonada de la ciudad y además por que le agrega al skyline de la ciudad.

Bienvenida la Nostrum Bahía!!!

el palmesano, magoff, Litox08, jiujitsero liked this post
Guille86 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 03:37 PM   #107
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 11109

Quote:
Nadie dice que no tiene potencial, yo digo que es fea, fea no, espantosa, hoy, ustedes hablan de algo que hoy no existe.

¿Yo soy el negado? La zona es un asco, lo qué será dentro de 30 años no lo sabe nadie, así que no entiendo la discusión.
Yo dije que la zona era una mierda xd.
Or I'm more man than a horse?
Nort no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 03:56 PM   #108
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26086

Quote:
Originally Posted by tgva325 View Post
Si, si, potencialidad, como no.

Se hicieron edificios del "Plan Fenix" (y uno que no es del plan). Y NO PASO NADA.

Yo se de lo que hablo.
pero estas hablando de épocas muy distinta. Les guste o no reconocerlo, Uruguay esta viviendo una de las épocas de mayor bonanza económica, ya hace 15 años... y ademas estamos en el 2017, la forma de pensar de mucha gente ha cambiado, ya no se es tan clasista, y hay gente que no le importa vivir en un barrio de mala fama con tal de estar en el centro de la ciudad, que es algo que parece ser que ustedes no entienden

magoff, intrazone, jiujitsero liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 04:09 PM   #109
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:

pero no poder decir que es horrible y no reconocer las cosas buenas que tiene.

Y aunque a vos te parezca horrible, es una opinión exageradamente sesgada, porque estas hablando de una zona muy cerca de muchos monumentos de la ciudad, o sea, a 7 cuadras de 18 y a 3.5 de av del libertador

tiene una plaza justo en frente y otra a dos cuadras

a 7 cuadras del SODRE

y asi podriamos seguir..

sera una mierda para vos, pero objetivamente no lo es. Estéticamente no te gustara porque la asocias con degradación o te da miedo esa zona porque crees que es mas peligrosa que otras zonas
Old January 24th, 2017, 04:33 PM   #110
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Creo que no me entendés... No la asocio con nada, juzgo lo que me entra por los ojos, la zona es espantosa hoy en día con o sin el edificio nuevo, cerca o no de 18 o Libertador (avenidas degradadas dicho sea de paso) eso está claro para mí, no tiene nada que ver con lo peligrosa o no peligrosa que sea la zona.

Cómo ya dije, potencial y realidad distan demasiado, la realidad es la que comento y es objetiva, la zona es un asco, el potencial que tenga o no tenga no tiene nada que ver con lo que hoy en día percibo del lugar, cuando el potencial sea explotado diré que la zona mejoró y pueda que diga que es linda sí se la interviene de forma correcta, pero hoy en día no puedo decir otra cosa: es una zona espantosa.

No va en potencial o no, ya lo dije, están haciendo futurología y yo estoy hablando del hoy, no de potencial (que lo tiene, por supuesto).

tgva325 liked this post
Old January 24th, 2017, 05:03 PM   #111
marcelouruguayo
Registered User

Likes (Received): 1462

Ya tenemos las vallas ,ahora esperar que inicien obras......

saludos
marcelouruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 08:10 PM   #112
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Coincido que la zona en la actualidad da pena, la misma pena que daba la zona inmediata al Mercado Agrícola 10 años atrás. Si la experiencia de Goes y del MAM se puede trasladar a la Aguada y a la Estación Central (entiéndase la Estación con su función original y algo más) no tengo dudas que habrá un giro de 180 grados ahí.

Pero en fin, es Montevideo, Urguay y todo puede pasar.

Yabba dabba doo...
.
.

el palmesano, Litox08, tgva325, jiujitsero liked this post
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2017, 11:16 PM   #113
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

es que justamente, da pena la zona, pero no es ningun espanto, esta muy bien situada y es una zona donde hay muy buenos edificios en la vuelta, si, en mal estado, pero eso no les quita su valor arquitectonico, y basta con que se hagan unas cuantas inversiones para que esa zona vuelva a relucir

fakenamefake liked this post
Old January 24th, 2017, 11:26 PM   #114
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Creo que no me entendés... No la asocio con nada, juzgo lo que me entra por los ojos, la zona es espantosa hoy en día con o sin el edificio nuevo, cerca o no de 18 o Libertador (avenidas degradadas dicho sea de paso) eso está claro para mí, no tiene nada que ver con lo peligrosa o no peligrosa que sea la zona.

Cómo ya dije, potencial y realidad distan demasiado, la realidad es la que comento y es objetiva, la zona es un asco, el potencial que tenga o no tenga no tiene nada que ver con lo que hoy en día percibo del lugar, cuando el potencial sea explotado diré que la zona mejoró y pueda que diga que es linda sí se la interviene de forma correcta, pero hoy en día no puedo decir otra cosa: es una zona espantosa.

No va en potencial o no, ya lo dije, están haciendo futurología y yo estoy hablando del hoy, no de potencial (que lo tiene, por supuesto).

quiza ahi esta el problema de uruguay, en que muchos valoran las cosas por su estado actual, porque tu frase lo resume todo: y pueda que diga que es linda sí se la interviene de forma correcta, pero hoy en día no puedo decir otra cosa: es una zona espantosa.

tus palabras y tu forma de pensar son contraproducentes porque si para voz una zona solo vale la pena si tiene buen aspecto ahora, esa zona nunca estará mejor, porque si todo el mundo piensa así nunca querrá moverse a esa zona, a pesar de todas las cosas buenas que hay en esas zonas.

todo esto esta a menos de dos cuadras:

https://www.google.com/maps/@-34.900...8i6656!6m1!1e1

https://www.google.com/maps/@-34.899...8i6656!6m1!1e1

https://www.google.com/maps/@-34.901...8i6656!6m1!1e1

magoff, intrazone, mcrtricolor liked this post
Old January 24th, 2017, 11:33 PM   #115
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Nadie se va a querer mudar a esa zona sí no mejora, y sí los precios no son acordes a la misma, eso no lo digo yo, eso es así.

La termino acá porqué seguís sin entender que lo qué quiero decir es que hoy en día la zona es un asco, hasta ahí llegó mi primer comentario y ahí debió quedar, pero vos saliste con el potencial, futuro, etc. y yo jamás hablé de potencial, futuro ni nada que se le parezca, hablé del hoy y de la realidad actual, totalmente objetiva pues la zona para mí y para cualquiera es un asco, basta con leer los comentarios en éste mismo hilo.

tgva325, jiujitsero liked this post
Old January 24th, 2017, 11:39 PM   #116
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Me olvidaba, no hacés más que darme la razón con los enlaces de SV, se ve una zona degradada y decadente al máximo, de todas formas no necesito los links, sí digo que la zona es un asco es porqué la conozco de memoria.

Te acepto que hay potencial (mucho ya se perdió y no volverá), aceptáme que la zona en la actualidad es un asco.

Old January 25th, 2017, 01:03 AM   #117
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Lo principal para levantar esa zona es que haya inversion,y de eso se trata este hilo,que los inversionistas pongan miles de dolares aqui es una buena señal.

Old January 25th, 2017, 07:59 AM   #118
tgva325
Registered User

tgva325's Avatar

Likes (Received): 3756

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
¿"Porqueria"? Es un galpon.
Logico,simpre fue una zona industrial.

Se tira abajo y se hace otra cosa.
No se de que hablas.
En la MISMA MANZANA del edificio hay una casa antigua tapiada hace mil años y una estacion de servicio que cerro y que ahora es una gomeria.

Y del otro lado hay cosas varias.

Grupo Trenes del Uruguay

"Y cuando lo tienen todos, ya no le sirve a nadie".
tgva325 no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2017, 08:04 AM   #119
tgva325
Registered User

tgva325's Avatar

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Y seguis con el Plan Fenix...

Todos sabemos lo que fue el plan Fenix,pero en si no era algo malo en si (fuera curro o lo que sea),se basaba en la necesidad de aplicar un plan de regeneracion urbana en la Aguada.

Algo absolutamente necesario.
Pero se llenaban la boca con un centro culturral abierto las 24 horas (estaban drogados los tipos que proponian eso), o una "cuadra gastronomica" en Santa Fe entre Agraciada y Paraguay porque habia un restaurante y un barzucho... pfff... dejate de joder... eran DE-LI-RIOS. La moto se les iba mal de mal, yo hable con INDA (el chanta que ahora es presidente de la comision de patrimonio) y otros mas y eran FLOR DE DELIRANTES, como se nota que la plata es del Estado y que por eso proponian DELIRIOS.

Los planes de regeneracion urbana no se hacen por decreto ni metiendo edificios enormes en el medio de galpones. Ademas, el tongo era vender terrenos de amigos a precio de oro al BHU y llevarse la guita. ESO FUE LO QUE PASO. Una mujer en la reunion publica que se hizo (que creo que fue la unica, porque les fue tan mal que bueh...) era representante de inversionistas y preguntó si se podia lograr que autorizaran a construir x altura mayor y le dijeron que NO, que eso era solo para los edificios del BHU y no para los privados. De mas esta decir que se fue RECALIENTE porque ya habian comprado no se que terreno. Si a vos te parece que eso era hacer bien las cosas...

Quote:
No se por que estas en contra de que se levante el barrio,si eso directamente esta relacionado tambien con recuperar la estacion de trenes,una estacion recuperada en un entorno recuperado (del que forma parte) es lo que tiene que pasar.
Pero no se recupera metiendo a prepo torres por todos lados, no funciona asi, y mas si LA GENTE NO QUIERE IR A VIVIR AHI, las torres de Rondeau tienen apartamentos vacios y locales tapiados.

Quote:
Y yo tambien se de lo que hablo,si lo "feo" son un par de galpones viejos es solo cuestion de tiempo para que el barrio se levante,3 o 4 proyectos como este alrededor de la estacion y el barrio va a ser otro,por simple inyeccion de habitantes,por que los barrios los hacen la gente.
Si, si.
Anda a mirar los alrededores de los edificios que construyo el Plan a ver que tanto se levantó el barrio.

Grupo Trenes del Uruguay

Old January 25th, 2017, 08:06 AM   #120
tgva325
Registered User

tgva325's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
pero estas hablando de épocas muy distinta. Les guste o no reconocerlo, Uruguay esta viviendo una de las épocas de mayor bonanza económica, ya hace 15 años... y ademas estamos en el 2017, la forma de pensar de mucha gente ha cambiado, ya no se es tan clasista, y hay gente que no le importa vivir en un barrio de mala fama con tal de estar en el centro de la ciudad, que es algo que parece ser que ustedes no entienden
¿Aha?

No me parece que sea como vos decis, pero...

Grupo Trenes del Uruguay

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
uy005

Thread Tools

Posting Rules