POCITOS | Alquimia | 43m | 15p | E/C - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 28th, 2017, 04:30 PM   #21
Vaimaca
Registered User

Likes (Received): 6355

Esta no es una obra de Bello Reboratti, este es uno de los pocos edificios que quedan del Arq. Pittamiglio, mayormente conocido por alquimista.

Lo que le da muchísimo más valor y "misticismo"
Vaimaca no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 28th, 2017, 04:43 PM   #22
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9541

Es sí Seba.

Camino de exceso, fuente de saber...

SebaFun liked this post
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2017, 06:08 PM   #23
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 11685

Quote:
Originally Posted by albeitar View Post

Me agrada el proyecto y creo que el CW puede darle un aspecto interesante al verse la torreta reflejada. No me apena que en el render hayan borrado las columnas con obesidad mórbida que habían agregado en la época de la confitería. Lo que si me preocupa es que para la zona donde está, los apartamentos son chiquitos (a juzgar por la foto)
Hay algunos de 30m2, después pasan a 50, 60, 90 y alguno de 100
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 28th, 2017, 06:34 PM   #24
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 2967

Quote:
Originally Posted by metgeo View Post
Es que en realidad no es la imagen del que iban a tirar abajo (el Cante Grill ) sino que es una imagen del Castillo Pittamiglio (que obviamente nadie piensa tirar ). Por eso me agarré la confusión
Me di cuenta sí, por apurarme en escribir edité mal el comentario. Quería decir "usando una imagen del Castillo y poniéndole un nombre referente a ...".

Lo bueno como decían es que se logró salvar el edificio al menos, y también que el rénder es muy pobre como para hacerse una idea real de lo que vamos a tener.

Como bien decía Vaimaca, el edificio es de Pittamiglio.

tgva325 liked this post
Sebas-1992 no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2017, 06:46 PM   #25
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 17148

Quote:
Originally Posted by Nanda35 View Post
yo firmé, no se tú
Si, yo firmé electrónicamente. Igual no era eso lo que preguntaba.

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
Es sí Seba.
Gracias Nacho! Esto era lo que preguntaba.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2017, 04:54 AM   #26
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 10375

Quote:
Originally Posted by Vaimaca View Post
Esta no es una obra de Bello Reboratti, este es uno de los pocos edificios que quedan del Arq. Pittamiglio, mayormente conocido por alquimista.

Lo que le da muchísimo más valor y "misticismo"
Gracias por la aclaracion,hay fotos de epoca?

Pareciera que esta desfigurado,no parece mantenerse como lo esta el castillo Pittamiglio.
Old March 29th, 2017, 11:45 PM   #27
Vaimaca
Registered User

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Gracias por la aclaracion,hay fotos de epoca?

Pareciera que esta desfigurado,no parece mantenerse como lo esta el castillo Pittamiglio.
A este parece que le falta la cúpula de la torre, pero hay que recordar que son dos edificios distintos.

El castillo pittamiglio de trouville era su residencia personal, y está saturado de detalles, pues los iba agregando constantemente, era una obra que nunca se terminaba, todo con un trasfondo filosófico.

Evidentemente en comparación con el castillo todo parece planchado.
Old March 30th, 2017, 12:31 AM   #28
Mercenario
Registered User

Mercenario's Avatar

Likes (Received): 1390

se ve que a cambio de mantener el (no) declarado patrimonio, lograron una excepción de altura debería tener 4 o 5 pisos menos.
cuando un patrimonio se salva celebremos aunque ni les importe integrarlo mejor con la nueva edificación , por lo menos uno que se salva de la piqueta

tgva325 liked this post

Last edited by Mercenario; March 30th, 2017 at 12:51 AM.
Mercenario no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2017, 07:20 PM   #29
Guille86
Registered User

Guille86's Avatar

Likes (Received): 58

Es bueno que conserve la fachada de la Ex Confitería y también que tenga más altura que hará que se destaque en la zona, pero el remate no me gusta para nada...se podrían haber esmerado un poco más.
Old March 30th, 2017, 08:37 PM   #30
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Likes (Received): 2915

En Fb tan por quemar todo con este proyecto. Es hasta divertido.
TejoMattioli está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 30th, 2017, 10:22 PM   #31
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post
En Fb tan por quemar todo con este proyecto. Es hasta divertido.
Es un horror si atentan contra este proyecto, es la única manera de salvar ese edificio.

Y además que se integre a la zona, y al edificio en sí mismo, es una muy buena solución, no le veo lo malo como para querer quemar todo.

Quienes intentan salvar el patrimonio deberían estar contentos que este edificio no se convierta en la nada misma, o sea que sea demolido para una caja de zapatos, o por otro lado que no se convierta en un tugurio espantoso, porque como edificio en si mismo tiene poco provecho, porque es muy caro conservarlo como tal sin una inversión de este tipo que lo deje como un lobby.

I Love USA

tgva325, Gonza77, TejoMattioli liked this post
Old March 31st, 2017, 04:15 PM   #32
Tatinouy
Registered User

Likes (Received): 194

Frankenstein y la eterna discusión del contentar a todos:
https://ladiaria.com.uy/articulo/201...lacer-a-todos/
Tatinouy no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2017, 05:23 PM   #33
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

AH BUEHHHH!!!

Leí esto y dejé de leer: "Sin embargo, la obra de Pittamiglio no será demolida, sino sometida a una operación más traumática: deberá soportar el peso imposible de una burda vertical, que aplasta la cáscara de ladrillo y la convierte en un ridículo basamento"

Una operación más traumática que la demolición? Ah bueno, este país se merece haber demolido todo con gente así! Que mierda!

No solo tenemos que quejarnos de la IM, sino de la gente que la votó y que piensa igual!

Prefieren perder el patrimonio se ve... y encima quieren esas bochornosas columnas que fueron un agredado posterior.

I Love USA
Old March 31st, 2017, 06:07 PM   #34
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Me encanta como se pico el asunto. Al menos sacude el alicaído debate academia-autoridades-desarrolladores.

Y si, ojalá salga el proyecto, es medio Frankensteín, pero no deja de ser jugado, y seguro en 100 años un bondi/nave turístico parara ahí y les contarán a los visitantes que ese es un edificio montado sobre otro, que representan distintas épocas y que fue la forma que se encontró en el 2017 para conjugar densificación y algo de memoria.
Old March 31st, 2017, 06:12 PM   #35
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Creo q esa gente deberia de abrir un poco la cabeza,hay excelentes proyectos en el mundo de integracion de estructuras antiguas en proyectos nuevos,no todo es negro o blanco,no se trata de mantener todo o demoler todo,si tambien se transita este camino se va a mantener mucho mas del estilo tradicional de la ciudad que si solo se opta x mantener todo o demoler todo y suplantar por arquitectura generica.

TejoMattioli, SebaFun liked this post
magoff está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 31st, 2017, 07:09 PM   #36
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post
Me encanta como se pico el asunto. Al menos sacude el alicaído debate academia-autoridades-desarrolladores.

Y si, ojalá salga el proyecto, es medio Frankensteín, pero no deja de ser jugado, y seguro en 100 años un bondi/nave turístico parara ahí y les contarán a los visitantes que ese es un edificio montado sobre otro, que representan distintas épocas y que fue la forma que se encontró en el 2017 para conjugar densificación y algo de memoria.
Tal cual,pero aqui se es absolutista,lo nuevo tiene que romper totalmente con el pasado.
Lo que es peligroso,por que si solo se apoya mantener todo como esta o no dejar un ladrillo de pie,el resultado va a ser que ,como la mayoria de las edificaciones antiguas no tienen suficiente valor o no se adaptan a los nuevos usos o no es viable restaurarlas a la larga solo se va a mantener muy poco de la arquitectura que hizo a Montevideo lo que es,solo se va a mantener lo que por alguna razon se puede conservar como esta y eso es muy poco.

Tambien van a mantenerse muchas edificaciones en estado ruinoso simplemente cayendose a pedazos por que no es viable mantenerlas "tal cual".

Hay que avisarle a esta gente que su gusto no es "sacrosanto" y si bien a ellos no les puede gustar,cosa natural por el "paradigma" que se mamo siempre aqui de que lo nuevo tiene que ser absolutamente rupturista con el pasado,asi eso nos conduzca a terminar viviendo en una ciudad sin ningun tipo de personalidad,no son los dueños de la verdad ni de la "estetica" y mucha gente encuentra mucho mas interesante mantener un poco de ese pasado esplendoroso que tuvimos y del estilo tradicional en los proyectos nuevos.

Por que de otra forma serian simplemente prismas racionalistas genericos sin ningun tipo de personalidad.

TejoMattioli liked this post
magoff está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 31st, 2017, 07:51 PM   #37
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

A mi no me gusta nada como se picó el asunto, porque o termina construyéndose con cambios o no se hace nada y en dos años se termina tirando porque es un tugurio más de la ciudad...

Al final nos perjudicamos todos.

I Love USA
Old March 31st, 2017, 09:27 PM   #38
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

El debate es bueno, así llegamos a síntesis diferentes.
Old March 31st, 2017, 10:35 PM   #39
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 2967

Yo tengo la sensación de que la crítica de la arquitecta pasa por el hecho de que no está a favor de la demolición, pero lo que se piensa hacer tampoco la deja satisfecha.

Me parece que la frase que dijo de que "queda la impresión de que una muerte digna del edificio rojo de Pittamiglio habría sido una mejor opción.", condicionó mucho su discurso.

Para mi lo más valioso de la crítica (y lo que me hace pensar que no está de acuerdo con volar todo al joraca), es el cuestionamiento a la normativa vigente. Que explica por qué un edificio así no tenía ningún tipo de protección y encima que en la zona más allá de la cuadra consolidada sobre Williman, la altura permitida es de 31m.

Creo que lo destacable es eso en realidad, que tenemos que discutir urgentemente cómo y qué queremos que se construya en la ciudad, para evitar llegar siempre a esto.

Voy a esperar a ver mejores rénders, de momento la propuesta es una bosta para mi, lo único destacable es que mantiene la fachada. Por eso tenemos que dirigir el debate a discutir qué ciudad queremos en el futuro y no seguir sudando frío cada vez que se venda un edificio de arquitectura testimonial como los llamo, mientras que la inmensa mayoría de lo que se propone construir sea una bosta.

Vaimaca, TejoMattioli liked this post
Sebas-1992 no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2017, 11:08 PM   #40
Vaimaca
Registered User

Exacto, es una cuestión muy controversial, que nos conduce a decenas de discusiones y preguntas distintas.

Hay algunas posturas que defienden que lo peor que le puede pasar a una obra es ser prostituída y desfigurada.

Hay casos y casos, no se puede aplicar la misma norma a todos los edificios.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
uy014

Thread Tools

Posting Rules