CENTRO | 1111 Domini | 27m | 9p | Pro - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 22nd, 2019, 11:11 PM   #21
Mondioleño
Mondioleño

Likes (Received): 247

¿No era que los edificios de antes de 1945 estaban todos protegidos? Recuerdo haber escuchado eso cuando demolieron el Asimakos..
Mondioleño no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 22nd, 2019, 11:16 PM   #22
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 2972

Claramente no tiene ningún tipo de protección. Lo de las construcciones sobre avenidas de antes de 1940, establece que se puede abrir una instancia de negociación para evaluar la protección, no que estén protegidos.

Yo mandé puteadas a todos lados, me respondieron del municipio B, que fue donde autorizaron la demolición, me dijeron que hicieron las consultas y como no tenía protección aprobaron la demolición (burocracia mode on), pero se supone que el expediente está a estudio de la IM ahora.

Esto quiere decir que van a dar piruetas en despachos hasta que lo terminen de demoler.
Old August 22nd, 2019, 11:17 PM   #23
Habsburgo
La reine

Habsburgo's Avatar

Likes (Received): 121

Y pensar que justo enfrente a este palacete tenés un estacionamiento inmundo junto a un hotelucho de mala muerte que comprarlo para cualquier empresa sería un vuelto básicamente. Es bien de sor*te tirar abajo esto así sea que construyas algo de Ott o del mismísimo Norman Foster. Si se tiene interés, se le podría haber buscado la vuelta, pero he ahí el dilema...sin ser por nosotros y algún puñado más de arquitectos ¿a alguien le interesa el patrimonio?

Lamentable.

el palmesano, Sebas-1992, Gonza77, lor15, IFER liked this post
Habsburgo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 22nd, 2019, 11:22 PM   #24
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9542

Tiene que haber un problema o una cuestión de fondo mucho más profunda en todo esto.

No creo que los directivos de las empresas estén cagándose de risa porqué van a demoler un bien patrimonial.

Claramente acá hay bastantes aristas de un mismo problema.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 11:35 PM   #25
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26086

Quote:
Originally Posted by Sebas-1992 View Post
Claramente no tiene ningún tipo de protección. Lo de las construcciones sobre avenidas de antes de 1940, establece que se puede abrir una instancia de negociación para evaluar la protección, no que estén protegidos.

Yo mandé puteadas a todos lados, me respondieron del municipio B, que fue donde autorizaron la demolición, me dijeron que hicieron las consultas y como no tenía protección aprobaron la demolición (burocracia mode on), pero se supone que el expediente está a estudio de la IM ahora.

Esto quiere decir que van a dar piruetas en despachos hasta que lo terminen de demoler.

es indignante, que respuesta de porqueria, esta semana tenemos que protestar de manera constante por todas partes...
Old August 22nd, 2019, 11:37 PM   #26
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
Tiene que haber un problema o una cuestión de fondo mucho más profunda en todo esto.

No creo que los directivos de las empresas estén cagándose de risa porqué van a demoler un bien patrimonial.

Claramente acá hay bastantes aristas de un mismo problema.
yo creo que realmente a los directivos de esta empresa, y a los arquitectos que han hecho el proyecto les importa un carajo el patrimonio, porque como han dicho, justo en frente tienen un terreno para contruir un edificio...

TejoMattioli liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2019, 11:40 PM   #27
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 9542

No creo que les importe no, pero tampoco creo que sea a posta.

Qué haya un baldío o un edificio horrendo en frente no significa que estos estén a la venta o tengan 23578 trabas para poder ser adquiridos.

A todos nos duelen estas demoliciones, pero seamos realistas y razonemos o intentemos entender un poco más lo que hay atrás de las mismas.

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 12:03 AM   #28
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

No, es que es algo que por desgracia tenemos todos claro, creo.

No tiene la culpa la empresa promotora de que el edificio no tuviera ninguna protección, ni tampoco el estudio proyectista de que le hayan encargado hacer un edificio nuevo, no un reciclaje, claramente es algo más complejo.

Para mi quienes tienen más responsabilidad en que esto siga sucediendo son las autoridades competentes, que se supone vienen repitiendo un discurso de compromiso con estas causas, que está bastante claro que en esto se va el atractivo turístico de la ciudad y sigue siendo todo el mismo merengue burocrático en el que unos hacen una cosa y otros otra, y a su vez (como directamente me dijeron en la Unidad de Patrimonio de la IM), muchas veces ni siquiera tienen la menor idea de qué están haciendo en otras dependencias.

En Montevideo hace tiempo está habilitada la transferencia de derechos de edificación, creo que es lo único que podría salvar a este edificio ahora sin que la IM se arriesgue a comerse un juicio.

Onda lo que hicieron con la Cantegril, que por mantener la fachada le concedieron un límite de altura mayor.

FedericoPaulovich, IFER liked this post
Sebas-1992 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 12:51 AM   #29
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mondioleño View Post
¿No era que los edificios de antes de 1945 estaban todos protegidos? Recuerdo haber escuchado eso cuando demolieron el Asimakos..
Sería un disparate eso, la Intendencia perdería millones por concepto de impuestos.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 02:36 AM   #30
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Likes (Received): 2917

Hablé con gente arriba en la IM central, y me dijeron que no había vuelta. Ya estaba todo aprobado, y no se puede dar vuelta atrás. Hay que pelearla igual.

Last edited by TejoMattioli; August 23rd, 2019 at 01:17 PM.
TejoMattioli no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 07:35 AM   #31
payme
Registered User

payme's Avatar

Likes (Received): 658

https://www.change.org/p/intendencia...2EhCnDJOAAu2yY
Old August 23rd, 2019, 03:29 PM   #32
Fedespot
Moderator

Fedespot's Avatar

Likes (Received): 11686

Para mi es fácil, una empresa hace una solicitud de demolición y Gutierrez de la Intendencia revisa una listita de lo protegido, si no está en la lista, DALE QUE VA.

Estoy 99% seguro que los expedientes no tienen fotos y cuando se aprueban todas estas cosas solamente se ven números de puerta, ni la empresa manda foto, ni la intendencia mira que hay. Es un problema netamente administrativo.

Después que pasan las cosas no se puede dar marcha atrás porque te comes tremendos juicios

Sebas-1992 liked this post
Fedespot no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 07:47 PM   #33
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post
Hablé con gente arriba en la IM central, y me dijeron que no había vuelta. Ya estaba todo aprobado, y no se puede dar vuelta atrás. Hay que pelearla igual.

A mi me dijeron que la única posibilidad es que aprueben una medida cautelar. Hoy lo iban a tratar, en el municipio B me dijeron que estaba a estudio el expediente como decía.

TejoMattioli, el palmesano liked this post
Old August 23rd, 2019, 08:25 PM   #34
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Bueh, acaban de subir el video en Basta de Demoler.

Se ve que vieron que se estaba moviendo en las redes y le entraron a dar con todo, si sobrevive a hoy es un milagro.
Old August 23rd, 2019, 09:21 PM   #35
TejoMattioli
Registered User

TejoMattioli's Avatar

Likes (Received): 2917

Ya no tiene balcones

TejoMattioli no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 09:32 PM   #36
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Bueh, si la cortan ahí de ojete se podría lograr que se salve la fachada.

Se supone que hoy trataban la cautelar en la Junta.
Old August 23rd, 2019, 09:34 PM   #37
Pablito28
La celeste del alma

Pablito28's Avatar

Va a pasar lo mismo que con Assimakos, multa y a otra cosa.

Evidentemente no aprendemos más...

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2019, 11:24 PM   #38
Sebas-1992
Sujeto contemporáneo

Sebas-1992's Avatar

Le hice la denuncia en el Buzón Ciudadano porque realizaron la demolición sin vallado ni ningún tipo de protección, se supone que les pueden suspender la obra hasta 90 días.

Una pena que no se pueda hacer directamente al Contralor de la Edificación.

Gonza77 liked this post
Old August 25th, 2019, 07:04 PM   #39
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

que ASCO dan los promotores inmobiliarios de Montevido. Son pagteticos. Tienen miles de terrenos vacios, miles de edificios horribles y sin historia y no tienen el minimo reparo en tirar abajo edificios asi...
Old August 25th, 2019, 07:06 PM   #40
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by TejoMattioli View Post

MENTIRA, si que tienen algo que hacer, revisar su maldita lista de patrimonio que es una MIERDA, son unos ineptos, porque si este edificio no estaba, es para meterlos entre rejas a los responsables de esa lista patrimonial, es de verguenza!!

Reply

Thread Tools

Posting Rules