AMBA - Contaminación visual - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 30 votes, 4.87 average.
Old August 25th, 2008, 05:50 AM   #61
Dogs.
culo

Dogs.'s Avatar

Likes (Received): 2779

Estaria bueno que, al menos, tapen las marcas; en vez de mandar pegatinas por cualquier lado.
Dogs. no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 25th, 2008, 05:51 AM   #62
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 5723

Tiene que salir ya esta Ley y dejarse de joder con las marquesinas y cartes gigantes que son un asco
bue07 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 06:51 AM   #63
IvanKarpov

Likes (Received): 2

Aplaudo esta campaña. La verdad que este tipo de cosas a uno siempre le da desconfianza, sobre todo en este país, pero si empezamos a ver resultados creo que vamos a poder darle un puntito a Macri... Hechos, no palabras. Me alegro que esta vez no se agotara solo en las palabras.

Esperemos que siga y que no sea solo una campaña pasajera

Creanme que las pegatinas molestan lo suficiente. Por un lado cortan el mensaje que quiere enviar el emisor y por el otro lado asocia a la marca que aparece en la publicidad con una marquesina en infracción, por ende, con un acto de ilegalidad.
Es lo peor que le podes hacer a una marca y a un vendedor de publicidad

Last edited by corner63; August 30th, 2008 at 05:46 AM.
IvanKarpov no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 26th, 2008, 10:38 AM   #64
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 493

es un comienzo,por lo menos esta atendiendo esta problematica,espero que las multas titanicas vengan pronto.
Old August 26th, 2008, 04:34 PM   #65
dx340
A.F.R.S.

dx340's Avatar

Likes (Received): 248

bueno, convengamos que si bien es algo bueno, lo realmente importante todavía no lo hizo. Eso no quita ni lo desmerece; solo que cuando termine su gobierno habrña que realizar un balance que esperemos sea positivo.

Muy buenas noticias. Siempre camino por Buenos Aires y me pregunto porque todo es tan desordenado. Al parecer alguien se dio cuenta de esto.
dx340 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 08:19 PM   #66
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 16

Yo quiero que los saque a los carteles. Que están en infracción ya lo sé, no hace falta que con nuestros impuestos se pongan a hacer un cartel que diga "en infracción". Tienen que sacar todo, y punto. Tan dificil es? Lo hicieron en Sao Paulo.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 10:32 PM   #67
IvanKarpov

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Yo quiero que los saque a los carteles. Que están en infracción ya lo sé, no hace falta que con nuestros impuestos se pongan a hacer un cartel que diga "en infracción". Tienen que sacar todo, y punto. Tan dificil es? Lo hicieron en Sao Paulo.
Me imagino que lo hacen por dos cosas...
Primero para darle la oportunidad al infractor de que retire él mismo los carteles (ahorrandote con ello los costos de retirlarlo) y para que, si la ley te falla en contra, la indemnizacion a pagar me imagino que va a ser mucho mas chica si le tapaste la publicidad que si le sacaste el cartel (sin contar que va a tener que pagar para reponerla)
IvanKarpov no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 12:35 AM   #68
Leandrix
Registered User

Leandrix's Avatar

Likes (Received): 17112

Estoy a favor de quitar todos esos carteles horribles de todos los barrios y sólo dejar marquesinas elegantes y poco extravagantes, pero me gustaría que en UN punto de Buenos Aires muy transitado se forme un cluster con carteles bien modernos y electrónicos como en Londres o Nueva York.
Leandrix no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 06:10 AM   #69
Mesopotamico
Registered User

Mesopotamico's Avatar

Likes (Received): 11213

Estoy de acuerdo con vos en que habría que dejar una zona liberada a carteles gigantes y electrónicos, el tema es decidir donde.

En el caso de Time square, me parece que quedan bien por el hecho de que la arquitectura del lugar se presta, ya que son torres en su mayoría cúbicas que no cuentan con mucha "gracia" por sí solas. Pero tapar la manzarda de un petit hotel de estilo frances, o los detalles art nouveau de una fachada con un cartel gigante que diga CLARO es imperdonable.
Mesopotamico no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 11:59 AM   #70
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Quote:
bravo!,hay que cortar de raiz,como la ley anti tabaco,es la unica manera.
Old August 28th, 2008, 02:26 AM   #71
Parabellum
Fede

Parabellum's Avatar

Likes (Received): 3960

Ojalá que sigan trabajando en esto. Acá posteo algo que salió publicado hoy en el diario Clarín:

Old August 28th, 2008, 03:21 AM   #72
corner63
Chau Vaga

corner63's Avatar

Likes (Received): 33039

Esa gente no tiene cara. Igualar la polución visual con la "libertad de expresión" no resiste el menor análisis.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2008, 11:00 AM   #73
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Como publicista opino exactamente igual que corner.
Old August 29th, 2008, 02:58 PM   #74
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

la herencia del gaucho,anarquia para lo que les conviene,por suerte la gente ya no estupida,que caraduras!.
Old August 29th, 2008, 10:38 PM   #75
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Realmente es el microcentro es increible como los letreros, carteles y marquesinas arruinaron la fachada de los edificios, No creo que la ley tenga que ser taaan restrictiva pero lo de hoy es un abuso terrible, es un ejemplo de qcomo e puede afear una ciudad por la fala dew regulacion y control
Old September 1st, 2008, 02:41 AM   #76
City_of_Fury
...

City_of_Fury's Avatar

Likes (Received): 1065

Tal vez lo que voy a decir suene raro pero a mi me encanta la cantidad de publicidad en Buenos Aires.
Me fascina la 9 de Julio llena de carteles, muchos luminosos.
También caminar por florida...
No se le da un toque especial.

Rioplatense
©ity
City_of_Fury no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2008, 04:59 PM   #77
Leandrix
Registered User

Leandrix's Avatar

Likes (Received): 17112

TRAS LA OFENSIVA CON INTIMACIONES DEL GOBIERNO PORTEÑO
Confirman el acuerdo para sacar 40 mil carteles de publicidad

Tras tironeos, negociaciones y una serie de operativos de control, el Gobierno porteño y los empresarios de publicidad en la vía pública confirmaron el acuerdo para sacar de las calles 40.000 carteles ilegales. A cambio, la Ciudad les volverá a permitir tramitar nuevos permisos.

El acuerdo había sido adelantado por Clarín el 7 de agosto. El Gobierno se comprometía a derogar la resolución N° 1.065, que había prohibido los permisos para la instalación de nuevos carteles, e incluso suspendía los trámites en marcha. A cambio, los empresarios se comprometían a levantar los 40.000 carteles, que equivalen a un 60% del total.

Pero ese acuerdo no se cerró. Según la Ciudad, porque los empresarios "no cristalizaron su compromiso". De acuerdo a los empresarios, "porque la Ciudad no quería derogar la 1.065".

Lo cierto es que tras ese compromiso fallido, el Gobierno tomó la iniciativa. Durante los últimos dos domingos realizó operativos en la calle, en los que a más de 100 carteles les colocó una faja con la leyenda "Dispositivo publicitario en infracción". Además, intimó a los dueños de los carteles y a los anunciantes.

Finalmente, ayer volvió el diálogo. "Mañana (por hoy) derogamos la 1.065, y los empresarios empiezan a sacar los carteles truchos. Serán unos 40.000, que equivalen a 31.000 metros cuadrados de superficie. Ellos tienen 90 días para hacerlo, y semanalmente deberán pasarnos un informe. Es un gran paso para combatir la polución visual", le confirmó a Clarín Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público.

Según el funcionario, los que aceptaron el acuerdo son la Asociación Argentina de Publicidad Exterior (APE), la Cámara Argentina de la Industria del Letrero (CAIL), y la Cámara Empresaria de Publicidad en la Vía Pública. "Representan al 80% del sector. Seguiremos haciendo operativos con los carteles de las otras empresas que no figuran en estas cámaras, salvo que también se sumen al acuerdo", aseguró Piccardo.

Daniel Carnaghi, presidente de CAIL, agregó que "para nosotros es muy importante que deroguen la 1.065. También, que nos escuchen en la Comisión de Espacio Público de la Legislatura, donde se está discutiendo el nuevo Código de Publicidad".

La referencia tiene que ver con el origen del conflicto. El Gobierno macrista envió en mayo a la Legislatura un proyecto para modificar la normativa sobre publicidad en la calle, que plantea varias restricciones. Entre ellas, eliminar casi el total de marquesinas, y prohibir los carteles en las terrazas. También se prohibiría la colocación de sponsors y marcas en los carteles de los comercios, y se impedirá la colocación de carteles salientes, como los que ponen las inmobiliarias. A cambio, permitiría en los alrededores del Obelisco la instalación de pantallas y carteles electrónicos.

El sector empresario lo tomó como una amenaza a su actividad, al punto tal que inició una campaña en la calle, con carteles que dicen, por ejemplo, "Un cartel que pegaron acá logró que se vacunen más chicos".

Link
.
Leandrix no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2008, 09:12 PM   #78
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Bueh, por lo visto la iniciativa de "Cartel en infraccion" esta dando sus buenos resultados, ahora solo falta que salga la ley para que cambie esteticamente la ciudad. Estube sacando fotos en el bajo yel microcentro para que vean como edificios espectaculares fueron arruinados por horrendas marquesinas y carteles en la terraza
Old September 4th, 2008, 01:25 AM   #79
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 16

El problema no sólo es con las empresas anunciantes. Tambien hay que achicar carteles tipo "Lencería", o "Locutorio", que tapan toda la calle.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2008, 05:57 AM   #80
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Quote:
El problema no sólo es con las empresas anunciantes. Tambien hay que achicar carteles tipo "Lencería", o "Locutorio", que tapan toda la calle.

Sii en realidad hay que regular dos millones de cosas que espero que la ley contemple, como la gente que saca carteles a la calle, los carteles de las inmobiliarias, marquesinas, , las pegatinas en lugares hiper prohibidos como estaciones electricas, postes semaforos ( muy usadas en epoca de campana), como no hay control casi en cualqueir lugar se puede hacer pblicidad sin ningun problema
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
capital federal

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules