Uso de parasoles en la arquitectura paraguaya - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 210 votes, 5.00 average.
Old November 11th, 2008, 11:57 AM   #121
MigCrafts
remembered

Likes (Received): 2882

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
Les comento q ya retiraron esos parasoles colgantes de la foto... jajaa por lo menos eso... ya es un avance porq lucían tan mal...
Pero probablemente no reparen muy rápido los agujeros que quedaron. O lo que es peor, no los reparen nunca como ha ocurrido en otros edificios. Las ordenanzas municipales que se refieren a la estética y el ordenamiento urbano son letra muerta. Evanhy, andateeeeeee!!!!
Advertisement

Old November 11th, 2008, 02:13 PM   #122
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 4897

Quote:
Originally Posted by migCrafts View Post
Pero probablemente no reparen muy rápido los agujeros que quedaron. O lo que es peor, no los reparen nunca como ha ocurrido en otros edificios. Las ordenanzas municipales que se refieren a la estética y el ordenamiento urbano son letra muerta. Evanhy, andateeeeeee!!!!
apoyooooooooooo.... jajajaa de seguro al amigo Nirvi no le va a gustar esto pero es lo q pienso... mientras la Evanhy continúe no va a cambiar nada en Asu... desastre total está la ciudad... hace falta un Nebot onda Guayaquil acá en Asu... jajaa

Last edited by Mariscalito; November 11th, 2008 at 06:27 PM.
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2008, 05:17 PM   #123
robertoar
un solo idolo

Likes (Received): 28

mariscalito es nebot

noboa es un millonario
Advertisement

Old November 11th, 2008, 06:26 PM   #124
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Quote:
Originally Posted by robertoar View Post
mariscalito es nebot

noboa es un millonario
xD... tenía q equivocarme... jajaa gracias Roberto por la aclaración... es q siempre consideré q ese millonario era el "dueño" de Guayaquil... ajjaa
Old November 11th, 2008, 06:29 PM   #125
robertoar
un solo idolo

Likes (Received): 28

noboa es el rey del banano
Old November 11th, 2008, 10:05 PM   #126
Nirvi
Constanza

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 5046

Quote:
apoyooooooooooo.... jajajaa de seguro al amigo Nirvi no le va a gustar esto pero es lo q pienso... mientras la Evanhy continúe no va a cambiar nada en Asu... desastre total está la ciudad... hace falta un Nebot onda Guayaquil acá en Asu... jajaa
PARA QUE MENTIR, NO ME GUSTA, PERO QUE PUEDO HACER, YO NO SE SI USTEDES TANTO LE BAJARON LA CAÑA A LOS OTROS DOS ANTERIORES ASI COMO LE BAJAN A ÑA EVANHY QUE TIENE QUE ESTAR LIDIANDO CON LAS PORQUERIAS DE OTROS INTENDENTES ANTERIORES
Old November 12th, 2008, 02:20 AM   #127
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

lo cierto Nirvi q mientras tenga uso de razón exigiré mis derechos como ciudadano y contribuyente a las autoridades municipales, sea quien sea, esto no es nada personal con la Evanhy, nunca aprobé q ella haya aceptado semejante reto sin ser la persona idónea para el cargo... tenía hasta q cometió la locura de aceptar el cargo, las mejores referencias de mi parte... pero lo siento... no me gusta su administración, mientras la ciudad esté como esté totalmente anárquico en su funcionamiento, es la ley de la selva total en Asu, seguiré martillando a esta administración, y a las otras q vengan toda vez q no cumplan mínimamente con sus responsabilidades, no me importa de quién sea la culpa, eso es historia, tendrá sus verdades pero ella es la autoridad mayor y por tanto recibirá todos mis garrotes y tb mis felicitaciones cuando así se los haya ganado... hoy por ejemplo felicité el inicio de las obras de ampliación de la Choferes del Chaco.. trato de ser sensato en todo, cuesta pero lo intento... espero me entiendas Nirvi... yo soy un tipo q viaja siempre gracias a Dios y me picha la realidad de nuestra city... solo eso... el resto SSC nos da la respuesta de lo q tenemos...
Old November 12th, 2008, 12:12 PM   #128
MigCrafts
remembered

100% de acuerdo. La excusa de que los problemas son "heredados" es sólo eso, una excusa. Lamentablemente desde 1991, año en que por primera vez los asuncenos pudimos elegir a nuestro intendente mediante el voto, nunca tuvimos uno como la gente. Todos los intendentes: Filizzola, Burt, Riera y Evanhy: terminaron agarrándose del mismo tema para no hacer nada y pasar los cinco años. Sin duda alguna el peor intendente de todos fué Martín Burt, cuyas falencias en la administración ha provocado hasta la muerte de mucha gente.

Asunción es una ciudad que orgullosamente ostenta el título de ser una de las más antiguas de sudamérica, hoy tiene 471 años. Pero esta antigüedad le pesa. Le pesa porque a lo largo de historia muy pocas veces se han ejecutado planes reales de ordenamiento y proyección a futuro. Es más, la última gran reforma la hizo Gaspar Rodríguez de Francia en la primera mitad del siglo XIX. Todos conocemos el carácter austero de Francia y con ese carácter se hizo la reforma. La administración de los López había iniciado otro proceso de reforma que se detuvo por la guerra y después nunca más.

Todas estas falencias convierten a la Intendencia de Asunción en un desafío demasiado grande, el cual no cualquiera puede asumir. Por esto, toda persona que se postule al cargo, debe tener presente que la ciudad se desarrolló sobre la base de un programa urbano del siglo XIX, el cual debe ser revertido y lo principal: cuando un candidato nos pide los votos debe saber que al asumir el control de la intendencia tambien asume sus problemas y conflictos los cuales pasan a ser suyos.

Si la persona no se siente o no tiene la capacidad de administrar este desafío debe abstenerse de su postulación al cargo para evitar que suceda lo que pasa con Evanhy. Ella mas que nada se dedica a "intentar" mantener en funcionamiento los servicios básicos, los cuales funcionan mal cuando funcionan. Y de las obras y reformas, ni hablar.

Disculpas por lo extenso de mi post, pero creo que el atraso en el que vivimos en Asunción debe ser explicado.
Old November 13th, 2008, 01:43 AM   #129
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Miguel... sabés q si continuamos posteando así en vez de parasoles nos colocarán unos paragolpes... jajaa bueno continuemos con la temática del hilo... sorry a su autor... el tema amerita muchas veces una meditación sensata en el foro... gracias...
Old November 13th, 2008, 05:44 AM   #130
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 22557

Para poner paños fríos al asunto : parasoles en un edificio de la zona del Mercado IV

Old November 13th, 2008, 04:13 PM   #131
MigCrafts
remembered

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Para poner paños fríos al asunto : parasoles en un edificio de la zona del Mercado IV

Este edificio si que impresiona. Su diseño puede que no sea tan espectacular, peo se sale bastante de la temática tipológica del mercado (sarambí) además de los parasoles en la parte superior tiene pequeñas ventanas horizontales con vidrios montados sobre ejes que les permiten abrirse como balancines en las paredes de la planta baja. Muy bueno.
Old November 13th, 2008, 04:15 PM   #132
MigCrafts
remembered

Es el clásico comercio con vivienda en la parte posterior. Pertenece a orientales.
Old November 13th, 2008, 09:50 PM   #133
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by migCrafts View Post
Es el clásico comercio con vivienda en la parte posterior. Pertenece a orientales.
Es verdad. Los orientales tuvieron cierta tendencia tener sus negocios y a la vez a quedarse a habitar la zona
Old November 14th, 2008, 02:07 AM   #134
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Bueno para enfriar bien luego ya el asunto... aporto nuevos ejemplos del uso de parasoles en Asu...

Old November 14th, 2008, 02:07 AM   #135
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

En este caso creo q el mejor parasol del Edificio Parapití lo constituye el edificio del futuro hotel Sabe... esta foto la saqué pasado las 6PM ya por tanto allí recién da el sol contra el edificio, ya sin fuerza... qué suerte tiene... jaja

Old November 14th, 2008, 03:59 AM   #136
MigCrafts
remembered

Quote:
En este caso creo q el mejor parasol del Edificio Parapití lo constituye el edificio del futuro hotel Sabe... esta foto la saqué pasado las 6PM ya por tanto allí recién da el sol contra el edificio, ya sin fuerza... qué suerte tiene... jaja

Este edificio ejemplifica lo que puede pasar cuando no se hace bien el mantenimiento de los parasoles. Las placas metálicas que lo componen en ocasiones se desprenden y caen. Una vez casi se cae uno encima a mí, voy mucho a ese edificio.
Old November 14th, 2008, 05:29 AM   #137
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Bueno para enfriar bien luego ya el asunto... aporto nuevos ejemplos del uso de parasoles en Asu...

Que buena foto !
Old November 14th, 2008, 12:00 PM   #138
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

estas fotos las saqué el verano pasado... ahora vieron q tiene aún el cartelito de ANTELCO... hace años q ya es COPACO... será q lo tiene aún hoy día... jajaa de terror..
Old November 14th, 2008, 12:06 PM   #139
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
estas fotos las saqué el verano pasado... ahora vieron q tiene aún el cartelito de ANTELCO... hace años q ya es COPACO... será q lo tiene aún hoy día... jajaa de terror..
Si, me fijé eso...del viejazo total
Old November 14th, 2008, 01:49 PM   #140
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post

Esta muy lindo ese edificio, sobre todo para los que es el desastre del Mercado.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules