Empresas | Renfe - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Ferrocarriles » Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 22nd, 2005, 05:02 PM   #61
Parlavia10

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by korty
Una cosa es presentar la intención de trabajar como operador en Renfe y otra es hacer la petición oficial. Mi noticia proviene directamente de la página oficial de interesa renfe.
La mía, de la propia web de Transfesa y de noticias de diversos periódicos. Transfesa la pidió el 24 de Enero. Otra cosa, es que no tuviera toda la documentación lista porque a los de Fomento no les apetece aprobar todos los estatutos.
Parlavia10 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 22nd, 2005, 09:07 PM   #62
598-002
Registered User

Quote:
Originally Posted by Parlavia10
La mía, de la propia web de Transfesa y de noticias de diversos periódicos. Transfesa la pidió el 24 de Enero. Otra cosa, es que no tuviera toda la documentación lista porque a los de Fomento no les apetece aprobar todos los estatutos.
El Ministerio de Fomento tiene que aprobar aún una serie de desarrollos reglamentarios para que los nuevos competidores privados puedan operar. Esas normas están en proceso de elaboración para su aprobación durante este año.
598-002 no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2005, 03:11 PM   #63
Parlavia10

Entre las que se encuentran el proceso de homologación y los cánones que deberán pagar las operadoras para circular.
Parlavia10 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 30th, 2005, 10:33 AM   #64
gaelthacht

Tengo entendido que en Japón el ferrocarril es privado en las compañías ferroviarias y la gestión de la red es pública...algo así se quiere hacer ahora en Europa con esta nueva directiva ferroviaria.

PS: Por cierto, en el área metropolitana de Tokio la gestión del metro se lleva a cabo en régimen de competencia entre tres empresas privadas.

PS2: El sistema de privatización británica fue un desastre. Blair tuvo que renacionalizar la gestión de las vías ferroviarias.
gaelthacht no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2005, 03:38 PM   #65
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 43

"Japan Railway Construction Public Corporation undertakes railway improvement projects to increase the carrying capacity of work and school
commuters and ease congestion by the construction and major improvement of public railway systems in large cities and their surrounding
areas, and to improve traffic flow and maintain and enhance urban functions. Specific projects are:
1) Construction and transfer of private railways
2) Lease of major artery lines and urban commuting lines"

http://www.mof.go.jp/english/zaito/z...01e-exv/23.pdf

Que yo sepa ahí acaba la intervención pública en los ferrocarriles, algunos metros municipales aparte. La gestión de las líneas existentes es privada por tanto.
El metro de Tokio lo componen una compañía privada y otra pública.
Old March 30th, 2005, 04:52 PM   #66
gaelthacht

Quote:
Originally Posted by Vapour
"Japan Railway Construction Public Corporation undertakes railway improvement projects to increase the carrying capacity of work and school
commuters and ease congestion by the construction and major improvement of public railway systems in large cities and their surrounding
areas, and to improve traffic flow and maintain and enhance urban functions. Specific projects are:
1) Construction and transfer of private railways
2) Lease of major artery lines and urban commuting lines"

http://www.mof.go.jp/english/zaito/z...01e-exv/23.pdf

Que yo sepa ahí acaba la intervención pública en los ferrocarriles, algunos metros municipales aparte. La gestión de las líneas existentes es privada por tanto.
El metro de Tokio lo componen una compañía privada y otra pública.

Siendo tú de allí, lo sabrás mejor que yo .

PS: Te he leído en el foro japonés...las peleas entre coreanos, chinos y japoneses son de antología
Old March 30th, 2005, 06:18 PM   #67
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Sobre lo segundo, me he cargado ese thread porque ya vale de malos rollos. Sobre lo primero, joder qué subidón de todo me has pegao con esas 4 palabras
Old March 31st, 2005, 01:04 AM   #68
gaelthacht

Quote:
Originally Posted by Vapour
Sobre lo segundo, me he cargado ese thread porque ya vale de malos rollos. Sobre lo primero, joder qué subidón de todo me has pegao con esas 4 palabras
¿eres español viviendo en japón?.....no tienes porque respnder
Old March 31st, 2005, 12:59 PM   #69
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Sí, mejor no respondo.
Old June 4th, 2005, 07:37 AM   #70
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 1829

Trenes usados españoles

Saludos, amigos españoles.

El gobierno de mi país la Argentina ha anunciado recientemente una gran operación de compra de trenes de segunda mano, actualmente siendo utilizados por las compañías RENFE y FEVE. Abro este thread para ver si uds podrían facilitarme información, principalmente fotos, acerca de los mismos.

El material que se comprará será el siguiente:

2006: 100 coches de pasajeros, 25 locomotoras diesel-eléctricas, 20 trenes diesel y 10 furgones.

2007: 150 coches de pasajeros, 35 locomotoras, 25 coches eléctricos, 20 trenes diesel y 10 furgones.

2008: 40 locomotoras, 25 coches eléctricos y 20 trenes diesel.

2009: 50 coches eléctricos, 20 trenes diesel y 10 locomotoras.

¡Muchas gracias!
Old June 4th, 2005, 11:25 AM   #71
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2417

Los coches de pasajeros, o son Talgos en alguna de sus versiones o serían los 10.000's
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 02:05 PM   #72
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6987

Yo te puedo comentar lo que hasta ahora se ha vendido a chile.

Trenes eléctricos

Unidades de la serie 444. Constan de 3 coches M-R-R. Su velocidad máxima es 140 km/h. Llegaron a Renfe a partir de 1980. Así era el tren de fábrica, destinado a hacer trayectos de largo recorrido (apodado "Revilla" por su color ):

Así son los que todavía quedan prestando servicio, ahora destinados a hacer trayectos regionales:

Y así es el tren remodelado que se ha vendido a Chile:

Unidades de la serie 440.
Como los 444 constan de 3 coches M-R-R (si bien hay algunas unidades de 2 coches M-R). Sin embargo, estos fueron diseñados en origen para prestar servicios de Cercanías y Regionales. Durante años fueron la serie de automotores eléctricos más numerosa de Renfe. Fueron recibidos entre mediados de los 70 y mediados de los 80, y su velocidad máxima es de 140 km/h.

Aunque parezca mentira no he encontrado fotos de las 440 en estado de origen en azul y amarillo. Ésta es una 440 casi en estado de origen, es decir, sin reformar pero con los colores que se introdujeron a principios de los 90 para servicios de Cercanías:

A mediados de los 90 se empezaron a remodelar unas cuantas para servicios de Cercanías:

O para servicios de Regionales, pasando a formar éstas la serie 470:

Ésta es una 440 vendida a Chile:

Locomotoras eléctricas

Locomotoras de la serie 269. Mitsubishi construidas bajo licencia en España. Por ello se las conoce como "las japonesas". Tipo BoBo. Es la serie de locomotoras eléctricas más numerosa que ha habido en España jamás, con 265 ejemplares sumando todas sus subseries. Se recibieron entre mediados de los 70 y mediados de los 80. Su velocidad máxima depende de la subserie a la que pertenezcan. Las destinadas a trenes de viajeros alcanzaban 160 km/h, excepto las 4 de la subserie 600, que eran capaces de alcanzar 200 km/h.

Aunque han tenido multitud de esquemas de pintura diferentes (verde, "Mazinger", "Estrella"), éste es el esquema de pintura más habitual en los últimos años:

Y esta es una 269 vendida a Chile poco antes de partir hacia allí. El esquema de pintura es de lo más estrambótico:

Coches de viajeros

Coches de la serie 10000. Se empezaron a recibir en 1984. En origen eran aptos para 160 km/h. Unos cuantos han sido remodelados para prestar el servicio Arco en el corredor mediterráneo y son capaces de circular a 200 km/h. Los vendidos a Chile han sufrido una reforma similar en lo que a caja e interiorismo respecta, pero su rodadura se ha mantenido inalterada, por lo que su velocidad máxima sigue siendo 160 km/h.

Éste es un 10000 de primera clase en su estado de fábrica allá por 1984:

Éste es un 10000 remodelado para prestar el servicio Arco y apto para 200 km/h:

Y éste un 10000 remodelado junto a una 269, ambos para prestar servicio en Chile:

Trenes diésel

No tengo noticias de que se haya vendido hasta ahora ningún tren diésel a Chile. Si han vendido alguno a Argentina apuesto a que será algún tren de las series 592 o 593, o alguna de sus remodelaciones posteriores.

Los trenes de estas series datan de principios de los 80. Su destino ha sido prácticamente siempre dar servicios regionales por líneas no electrificadas. Su velocidad máxima son 120 km/h. Constan en origen de 3 coches M-R-M. La diferencia entre la serie 592 y la 593 estriba en su mecánica, de origen MAN la primera y Fiat la segunda. El aspecto exterior e interior es muy similar, no así su fiabilidad, puesto que la 592 ha dado mucho mejor resultado. Los aficionados al ferrocarril los conocen como los "camellos"; en las fotos podrás ver por qué .

Un 592 en origen:

Un 592 reformado en la subserie 592.200, apto para 140 km/h:

Fotos procedentes de TRANVIA Portal y del Listado del Material Ferroviario Español.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 02:05 PM   #73
Theremin

Likes (Received): 2

¿ Y de cercanías ? ????
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2005, 02:09 PM   #74
Theremin

Likes (Received): 2

Joder, si antes pregunto... Que velocidad!!
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 03:14 AM   #75
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 1829

Están bastante mejor de lo que esperaba, sobre todo los "modernizados"... Muchas gracias dirdam!!!

Pero una última consulta: ¿crees que 300 millones de euros por todas estas formaciones es un precio justo, un regalo o una estafa?
Old June 5th, 2005, 03:19 AM   #76
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 4109

¿El 440 para Chile va al Metrotrén de Valparaíso/Viña del Mar?

¿Ha sido ya inaugurado?

Gracias por todas tus explicaciones y fotos, Dirdi.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 05:59 PM   #77
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 6987

@Renzo: Para saber si el precio es justo o no lo mejor sería comparar con los precios de las últimas adquisiciones de trenes nuevos por parte de Renfe, y son datos que ahora mismo no tengo. En cualquier caso es mucho el material que se ha adquirido, y además remodelado, con lo cual no creo que el precio sea para nada excesivo.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2005, 07:58 PM   #78
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

Venta de material a Argentina
(Se necesita registro)

Aqui teneis mas informacion sobre el tema. Por supuesto, recomiendo separar el grano de la paja...............

Por cierto, que se tiene pensado mandar varias composiciones, formadas por 2 "Tamagochis" (596) cada una, hacia Chile.

440 en estado original

Salu2
Old June 5th, 2005, 08:00 PM   #79
ALF
Trenero member

ALF's Avatar

Likes (Received): 5

Los "Tamagochis" son diesel, claro.

Salu2
Old June 6th, 2005, 10:37 PM   #80
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 2417

Que se llevan a mis japonesas!!!
Que vida útil van a tener estos trenes? Por muy reformados que sean estamos hablando que algunas unidades deben tener ya los 30 años...
La reforma del 444 es una pasada!
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
renfe

Thread Tools

Posting Rules