Radares en Aragón - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2014, 10:47 AM   #61
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Sigue el tira y afloja de la policía local de Zaragoza

Quote:
CSL denuncia ante Inspección del Trabajo a los vehículos radar y al Multacar de la Policía Local
http://www.heraldo.es/noticias/arago...13405_301.html

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 2nd, 2014, 01:39 PM   #62
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2418

Los propios agentes de este cuerpo tendrían que hacer algo por mejorar su imagen. Supongo que los culpables no son ellos, pero con la presión de las multas, las actitudes chulescas de algunos, los aparcamientos en doble fila para desayunar y un largo etc, cada vez van teniendo menos prestigio entre la población.

Este verano tuve que denunciar un pequeño robo en mi coche y en ningún momento se me pasó por la cabeza llamar al 092. Directo al 091.

Mustii liked this post
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2014, 12:33 AM   #63
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

En la A-68 viniendo de Logroño y pasada la salida de Utebo, en un panel electrónico hay una información sobre controles de velocidad. Luego al unirse a la AP-68 hay otro con la misma información.

¿Es posible que allí quieran poner un rádar de tramo?

Sponsored Links
Advertisement

Old December 17th, 2014, 09:23 AM   #64
Unos cuantos trenes
Registered User

Unos cuantos trenes's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
En la A-68 viniendo de Logroño y pasada la salida de Utebo, en un panel electrónico hay una información sobre controles de velocidad. Luego al unirse a la AP-68 hay otro con la misma información.

¿Es posible que allí quieran poner un rádar de tramo?
Ese mensaje también está en todos los paneles informativos de la Ronda Norte. Tiene más pinta de que están haciendo una campaña de control de velocidad con radares móviles

www.unoscuantostrenes.blogspot.com

Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.
Unos cuantos trenes no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2014, 12:02 PM   #65
zafraned
Registered User

zafraned's Avatar

Likes (Received): 132

Aunque no tiene que ver con la zona del hilo, os informo que en la A-2 desde Fraga hasta quizás Tárrega (sentido Barcelona), me encontré este puente de la Constitución media docena de cajas con radares móviles, colocadas todas en el suelo, atadas con cadenas a las vallas de protección. Antes de llegar a la primera, había una pequeña señal como mal colocada, algo que me llamó inmediatamente la atención, que indicaba "radar".
"Y por las crestas de los desnudos montículos, que abrazaban las tierras en torno al Pueyo, avanzaban con aparente desorden las tropas de la Cofradía de Belchite, dispuestas a abrir una brecha en el territorio enemigo...tropas que un día serán sustituidas por los almogávares que admirarán al mundo con su arrojo en la lucha"

Julio Martín Blasco (1931-2014).
En su recuerdo.
zafraned no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2015, 11:00 AM   #66
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2701

Dos multas por exceso de velocidad en solo dos kilómetros (Heraldo). He acertado el lugar sin abrir la noticia .
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2015, 11:46 AM   #67
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 712

Yo conozco a una que tuvo que pagar una multa a más de 60 en la avenida de Navarra y de más de 90 en la carretera de Logroño. Por supuesto, todo en el mismo camino Eso es tentar a la suerte...
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2015, 11:11 PM   #68
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Y en el caso de Tierz... si están tan bien calibrados...¿Por qué siete minutos de diferencia?

Old September 16th, 2015, 01:29 PM   #69
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Likes (Received): 277

Tengo una duda, ¿los radares de Zaragoza están señalizados de alguna manera? Me refiero por ejemplo a los del tercer cinturon. Si eres de la ciudad ya te los conoces, pero si vienes de fuera es fácil caer en la trampa. Me refiero al menos a algun cartel en las entradas de la ciudad o algo que te avise de la posibilidad.
Old September 16th, 2015, 02:16 PM   #70
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2418

No, no hay nada más allá de reconocer una caja de radar.

En el País Vasco todos los radares están en un amarillo fluorescente y tienen una señal con la velocidad máxima permitida, además de estar convenientemente avisados.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone los radares para recaudar exclusivamenten y por tanto prefieren no señalar nada.
Old September 16th, 2015, 02:41 PM   #71
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Una cosa es lo que prefieran, y otra que estén obligados por ley.

http://miratusmultas.com/blog/pregun.../multas-radar/
Old September 16th, 2015, 04:26 PM   #72
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

Lo mejor para no ser cazado es no correr más de lo permitido. No entiendo ninguna discusión al respecto.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2015, 05:27 PM   #73
zaragocista_utebo
Registered User

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post
Lo mejor para no ser cazado es no correr más de lo permitido. No entiendo ninguna discusión al respecto.
No te falta razón, pero también hay algunos tramos donde tela con el límite de velocidad. Por ejemplo la entrada de la AP-68 a Zaragoza, donde el límite te pasa de 120 a 50 en poco más de 100 metros cuando lo cierto es que ni de coña hay un peligro que haga necesario pegar ese frenazo.

Pues precisamente en ese sitio pocos días son lo que no está el coche radar recaudando.
zaragocista_utebo no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2015, 06:41 PM   #74
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Dejando a un lado lo de respetar el límite de velocidad, creo que si unos cumplimos unas normas, la otra parte también tiene que cumplir las suyas.
Old September 16th, 2015, 06:55 PM   #75
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Likes (Received): 718

Quote:
Originally Posted by Loís88 View Post
Obviamente no conduces. El día que lo hagas veras que ir como un robot no es posible, que el tráfico es muy cambiante y que hay situaciones que obligan a correr.

WARZECO, TheAlchemist liked this post
Erick Zya no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2015, 08:35 PM   #76
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
No, no hay nada más allá de reconocer una caja de radar.

En el País Vasco todos los radares están en un amarillo fluorescente y tienen una señal con la velocidad máxima permitida, además de estar convenientemente avisados.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone los radares para recaudar exclusivamenten y por tanto prefieren no señalar nada.
Si no han cambiado las cosas, los rádares creo que son de final de la etapa de Rudi (¿O principios de Atarés?) y.... hay trece ubicaciones posibles pero solo cinco rádares disponibles (suponiendo que todos están operativos). Cada mes los cambia de sitio la policía local y nunca sabes donde están o dónde no...

Realmente me parece chapuza. Hay muchos accidentes por velocidad y no se ha mejorado ni incrementado el número de rádares en ese sentido... ni han sido incapaces de comprar para tener en todas las ubicaciones

Old September 16th, 2015, 08:38 PM   #77
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by zaragocista_utebo View Post
No te falta razón, pero también hay algunos tramos donde tela con el límite de velocidad. Por ejemplo la entrada de la AP-68 a Zaragoza, donde el límite te pasa de 120 a 50 en poco más de 100 metros cuando lo cierto es que ni de coña hay un peligro que haga necesario pegar ese frenazo.

Pues precisamente en ese sitio pocos días son lo que no está el coche radar recaudando.

Esa situación siempre ha estado. Esto es, cuando la AP-68 llegaba hasta el CaixaForum, creo que la señal de reducir a 100 estaba pasado lo que ahora es la plaza de la ciudadanía. En breve tenías un 80 y luego el 50 y un semáforo (cruce con María Agustín).

Por cierto, la primera señal (creo que marca 70) me parece de risa. Hay un pórtico electrónico encima. Una vez marcaba velocidad máxima 80 (no recuerdo cuál pero era superior).

Como las señales luminosas prevalecen sobre las horizontales... el lumbreras que programó ese pórtico permitió ir 10 km/h más en ese tramo.

A día de hoy, sin embargo el electrónico, unas veces marca algún mensaje de seguridad y otras veces dice que a 50 (diferente velocidad de las señales verticales).

No obstante, recordemos que en breve hay un semáforo y ha habido accidentes.

Old September 16th, 2015, 10:08 PM   #78
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 712

Quote:
Originally Posted by Erick Zya View Post
Obviamente no conduces. El día que lo hagas veras que ir como un robot no es posible, que el tráfico es muy cambiante y que hay situaciones que obligan a correr.
No estoy de acuerdo.

Yo en ciudad tengo siempre puesto el limitador de velocidad. No me hace falta más.

Nunca me han puesto una multa, evidentemente.
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2015, 12:06 AM   #79
Erick Zya
aprendiZ feliZ

Likes (Received): 718

Yo lamentablemente no tengo limitador.

Me refería a las situaciones que se dan fuera de ciudad.
Old September 17th, 2015, 12:12 AM   #80
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2701

Yo pensaba que los rádares móviles eran una leyenda urbana hasta que me crucé con uno en un tramo a 70 sin sentido en la N-240 entre Puente la Reina y Santa Cilia a principios de agosto.

Por otro lado, hace poco volví a ver saltar un rádar, esta vez en la misma carretera en el cruce de Tierz (donde quieren hacer una rotonda).
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, autopista, calatayud, carretera, fraga, huesca, jaca, monzón, tarazona, teruel, velocidad, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules