Bicicleteros - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Qué uso haces de la bicicleta (propia o pública) en tu día a día?
La uso a diario 8 34.78%
La uso varias veces por semana 7 30.43%
La uso al menos una vez por semana 5 21.74%
La uso al menos una vez al mes 0 0%
No me desplazo en bicicleta 3 13.04%
Voters: 23. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 8th, 2013, 07:56 PM   #61
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 471

Me parece una hijaputada, espero que no se lleve a termino.

Yo prefería los ochenta, se hacía la vista gorda cuando íbamos tres en una moto y dos sin casco y el cinturón de seguridad solo se lo abrochaba la abuela por si se quedaba dormida para que en un frenazo no se comiera el reposacabezas, o para amarrar la jaula del canario.

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 8th, 2013, 09:53 PM   #62
RubenZgz
Registered User

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by molinero View Post
A mi lo del casco me irrita. Para una cosa en la que estábamos avanzando para igualarnos a ciudades europeas que nos dan mil vueltas en este sentido (y con lo que ha costado concienciar a parte de la población), ahora viene esta zancadilla que puede ser el fin definitivo de las bicis por ciudad en España. Sobre todo para los servicios de alquiler como Bizi. Es que ni en las ciudades con más tradición ciclista de Europa se ha planteado una cosa así. Desde Madrid no se puede legislar igual para Madrid (ciudad sin bicis donde las haya) que para Zaragoza, Sevilla, San Sebastián o Barcelona, o para un pueblo de 500 habitantes.
A mí también me parece que es un duro golpe contra el uso de la bicicleta, los que se quejaban de que iban por las aceras están contentos aunque realmente esta nueva normativa no especifica sobre ello sino que se remite a las ordenanzas municipales de cada ciudad, así que supongo que porque con esta medida se provocará una gran disminución del uso de la bici.

Que yo sepa ni en los países con más tradición ciclista es obligatorio llevar casco dentro de la ciudad. Para una cosa en la que estábamos avanzando hacia el nivel europeo con esta medida se fastidia, porque para algo la velocidad máxima en ciudad es 50 km/h (30 km/h en cada vez más zonas). ¿Qué va a ser lo próximo? ¿tener que ponerte el casco nada más salir de casa por si vas corriendo, vas a cruzar una calle y puede que te atropelle un coche...? Vería mucho más lógico que obligaran a llevar una luz o placa reflectante que casco.

Por otra parte la ventaja de servicios como Bizi es que puedes cogerla en cualquier sitio en cualquier momento. Ahora la gente tendrá que salir de casa con un casco "por si acaso coge la bizi".

Esta medida se complementa con la del aumento a 130 km/h de la velocidad en autopistas, es decir, que promueven el uso del coche y demás vehículos a motor y fastidian a un transporte limpio como la bicicleta.
RubenZgz no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2013, 10:07 PM   #63
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 710

Mucha gente ve bueno lo de los 130, pero no se han parado a pensar que eso significa un aumento del consumo. Y en coches menos potentes se notará bastante...
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 9th, 2013, 07:24 PM   #64
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

Likes (Received): 11

Lo mismo pienso del dichoso casco. Ya tiene sus pegas la bici, y aún así me compensa usarla, como para añadir algo que en mi caso, me disuaría de usarla.
Y luego, ¿dónde coj... se mete el casco?

¿Acaso también tendremos que llevar luces de recambio por si las bizis llevan alguna averiada? porque ocurre con frecuencia... y así no te vas a meter entre los coches.
Old March 11th, 2013, 06:23 PM   #65
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6297

¿Ha salido en Heraldo una noticia de alguien que se haya abierto la cabeza al caerse con la bici?.
Old March 11th, 2013, 07:46 PM   #66
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 471

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
¿Ha salido en Heraldo una noticia de alguien que se haya abierto la cabeza al caerse con la bici?.
http://www.divervideos.org/2011/06/h...la-cabeza.html

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-

Yonseca liked this post
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 12:07 AM   #67
Arualzgz
BiZicleteando pacá pallá

Arualzgz's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by javiklleja View Post
Pero, imagino que Adpg se refería a alguien con cerebro dentro.

Ufffff, a ver como va el tema:

http://www.heraldo.es/noticias/arago...25944_301.html

El Ayuntamiento de Zaragoza presentará alegaciones contra el uso del casco para los conductores de bicicletas en la ciudad como recoge el borrador para modificar el reglamento general de Circulación.

La consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, participará este lunes en una reunión de la red de Ciudades por la Bicicleta, de la que es vicepresidenta, en la que propondrá también la presentación de alegaciones conjuntas contra este requisito.

Según ha declarado la consejera, el uso del casco plantea "más trabas e inconvenientes que beneficios" y cree que retrotraerá al usuario de este tipo de vehículos como medio de transporte.

Dueso reconoce que el número de accidentes de bicicletas han aumentado porque también se ha incrementado su uso pero son "los menos".

La consejera de Movilidad ha recordado que salvo Eslovenia, en ninguna ciudad europea se exige el uso del casco de bicicleta en las ciudades, ya que, a su juicio supone un impedimento.

La concejala ha subrayado asimismo el problema que causaría para el sistema de alquiler municipal Bizi "si la gente tiene que ir con el casco bajo el brazo".

Por ello, mañana instará a la red de ciudades por la bicicleta a manifestarse a favor del uso de la bicicleta y en contra de la imposición de trabas.

El Ayuntamiento de Zaragoza también alegará contra la exigencia de que los ciclistas circulen por la derecha de la calzada al estimar que se están potenciando los adelantamientos con el consiguiente riesgo que implica.

En la normativa de Zaragoza se reconoce el derecho de los ciclistas a ir por el centro de la calzada porque, ha resaltado Dueso, es "más seguro".

Dueso lamenta que se impulse ahora una modificación de un reglamento que en la anterior legislatura estaba prácticamente consensuado, si bien destaca, entre los aspectos positivos, la posibilidad de circular por las aceras de tres metros de ancho cuando en Zaragoza se autorizaba en aquellas a partir de 4 metros.

______________________________________________________________________________________________________

¿Qué encuesta es ésta, que mezclan churras con merinas para que salga condicionada la respuesta?:

http://www.heraldo.es/index.php/mod....encuesta.10110

No deberían mezclar lo del seguro obligatorio con el casco. Simplemente: "casco, si - no". Lo del seguro para otra encuesta.

Adpg liked this post

Last edited by Arualzgz; March 12th, 2013 at 12:39 AM.
Arualzgz no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 03:08 AM   #68
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 348

Ixa encuesta (resultaus enclusos) chumia mollisca por totz os costaus... cosetas d'os ranzios que leyen ixo que claman Heraldo.
uldemolins no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2013, 10:01 PM   #69
RubenZgz
Registered User

Likes (Received): 110

Yo después de lo que comprobé con la anterior encuesta sobre bicis de Heraldo ya no me fio de los resultados para nada.

Hicieron una encuesta preguntando por el carril bici de Independencia y las opciones eran algo así:
-Mejora el transito para peatones y ciclistas
-Mejora para ciclistas pero no para peatones
-Es peligroso
Pues bien, mientras la opción primera era la más votada con gran diferencia el día que pusieron la encuesta (tenía más de 8000 votos) al día siguiente por la mañana pasó a tener unos 6000 votos mientras que las otras multiplicaron sus votos, desde ese momento no me creo las encuestas de Heraldo, iba a reclamarles pero como no había hecho captura de pantalla el día anterior no tenía nada que hacer.

Respecto a la nueva pregunta, mezclar lo del casco con lo del seguro es un poco ridículo, creo que debería ir en otra encuesta, además lo del seguro la mayoría de los seguros de hogar creo que lo cubren.

Esperemos que prosperen las alegaciones del Ayuntamiento de Zaragoza y que no sean solo desde aquí sino desde el resto de Ayuntamientos de España y asociaciones de bicicleta, la gente no va a usar la bici si tiene que ir con el casco encima todo el día o llevarlo por si acaso va a usar la bizi.

Un casco para ir por carriles bici o zonas pacificadas a 30 km/h no lo veo necesario. Casi lo veo más necesario por ejemplo en algunos autobuses en los que vas de pie, mal agarrado y va a acelerones y frenazos.
RubenZgz no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:09 AM   #70
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Likes (Received): 212

Quote:
Originally Posted by Arualzgz View Post
[...]

¿Qué encuesta es ésta, que mezclan churras con merinas para que salga condicionada la respuesta?:

http://www.heraldo.es/index.php/mod....encuesta.10110

No deberían mezclar lo del seguro obligatorio con el casco. Simplemente: "casco, si - no". Lo del seguro para otra encuesta.
Eso es lo que se denomina encuesta sesgada. Y denota una enorme falta de profesionalidad por parte del Heraldo.

Las encuestas están para conocer la opinión de la gente respecto a un tema, no para que la gente vote en función de si lo que pone en una opción es correcto o no.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...05-12/1418858/
(a partir del minuto 8:30)
Yonseca no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 12:59 AM   #71
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 633

Sobre el uso del casco con la bici opino que no debería ser obligatorio pero si muy recomendable llevarlo.
Los ciclistas profesionales que se pegan grandes palizones, antes no tenían obligatorio el uso del caso. Apenas unos pocos lo llevaban.
En los 90 se obligó a llevarlo en todas las carreras oficiales.
Se quejaron mucho, amenazaron con no correr, que si el calor, la incomodidad...
Pero ahora lo llevan todos, y como me pasó a mi, te acostumbras y es más: te sientes raro, desprotegido... sin el casco.
Te acostumbras a todo.
Ahora, en ciudad y recorridos cortos: pues eso, de momento no obligatorio pero si muy recomendable.
Yo mismo, en un carril bici, con mi bici, la rueda tocó un poco un bordillo y caí. La cabeza rebotó contra el asfalto. Menuda sensación, menos mal que llevaba casco (se partió) que si no igual no estaría escribiendo esto. Y yendo muy despacio..
Una caía tonta puede ser muy peligrosa.
Si se va incentivando poco a poco el uso, en unos años podría ser obligatorio y no pasa nada, a todo nos acostumbraremos.
Old March 13th, 2013, 01:45 AM   #72
Drako84z
¡¡NEUTRAL RADICAL!!

Drako84z's Avatar

Likes (Received): 710

Yo no tengo costumbre de usarlo, salvo que vaya al monte o salga a carretera. Y la verdad es que una vez que me lo pongo, llego a casa con él porque ya ni me acuerdo de que lo llevaba puesto.

El problema que le veo es el del servicio bizi, pues perdería gran parte de su gracia (el poder coger una bizi en cualquier momento y sin previa meditación).

Vamos, personalmente, me es indiferente que lo hagan obligatorio o no, pero pensando en global, puede afectar demasiado a los usuarios bizi.
Drako84z no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2013, 01:58 AM   #73
Adpg

Adpg's Avatar

Tendremos que ir con una mochila al trabajo o cuando salgamos de fiesta para meter el casquico.
Old March 14th, 2013, 12:02 AM   #74
Adpg

Adpg's Avatar

¿A alguien le ha pasado?

Old March 14th, 2013, 01:23 AM   #75
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Likes (Received): 500

A mi no, gracias a que mis cubiertas son del 1.8 (bicicleta híbrida ciudad/montaña). Pero alguno que yo me se, si, además con la fixie jode un montón...
TheAlchemist no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 03:02 AM   #76
Yonseca
¡Porque soy una patata!

Yonseca's Avatar

Likes (Received): 212

A mí no me ha pasado, pero sí que eh visto más de un toñazo con los raíles.

Hay que procurar pillarlos siempre lo más perpendicular posible. Pero claro, a veces no es suficiente.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...05-12/1418858/
(a partir del minuto 8:30)
Yonseca no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2013, 11:03 AM   #77
Coke85
Registered User

Likes (Received): 341

Lo cuelgo también aquí.

El índice de siniestralidad ciclista se rebaja pese al aumento de usuarios

Quote:
Durante el año pasado hubo 226 accidentes con unos 80.000 desplazamientos diarios de media. Hace seis años, los incidentes registrados fueron 92, con 7.000 usos al día y sin tener servicio Bizi
http://www.elperiodicodearagon.com/n...os_838542.html

Jose Antonio Labordeta
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2013, 02:47 PM   #78
Coke85
Registered User

Zaragoza pide a la DGT que el uso del casco para ciclistas no sea obligatorio en ciudad

Quote:
El Pleno del Ayuntamiento dice que esta obligatoriedad "supondría un varapalo importante" para el servicio Bizi, "ya que acabaría con la espontaneidad del usuario a la hora de utilizarlo".
http://www.heraldo.es/noticias/arago...27411_301.html

Jose Antonio Labordeta
Old May 27th, 2013, 12:05 PM   #79
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

curiosa iniciativa

Quote:
Éxito de la VII Bicicletada Escolar

Niños, padres y profesores han participado esta mañana en la Bicicletada, desde la plaza del Pilar al parque Bruil, para reivindicar el uso de la bicicleta y promover los caminos escolares.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...35832_301.html

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2013, 01:44 PM   #80
Coke85
Registered User

Herido leve un ciclista ebrio tras chocar contra dos vehículos, en Zaragoza

Quote:
El lesionado, de 40 años, no llevaba casco de protección y arrojó una tasa de etilometría superior al doble de la legalmente establecida.
http://www.heraldo.es/noticias/arago...39060_301.html

Bueno varias cosas que comentar sobre la noticia. En primer lugar me llama la atención como remarca Heraldo que el ciclista no llevaba casco, como si fuera algo obligatorio. Es lo mismo que si hay un accidente de coche y decimos que el conductor no llevaba casco...en fin, cosas de heraldo.

Por otro lado me gustaría hacer una apreciación que he notado y que quizás sólo sea una impresión y por supuesto no es nada demostrado con estudios. Yo que utilizo la bicicleta todos los días para recorrerme la ciudad de punta a punta, he notado que hay mucha gente que utiliza casco, pero que habitualmente son los que menos cumplen las normas de circulación (se saltan semáforos, van por la acera, circulan por dirección contraria, llevan auriculares, usan el móvil...) No quiero decir que todos los que lleven casco hagan esto, simplemente es una impresión que me ha dado después de tantos años circulando por la ciudad.

Evidentemente también hay mucha gente que no lleva casco y hace lo mismo.

Jose Antonio Labordeta
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, bici, bicicleta, bizi, calatayud, carril bici, escolar, huesca, monzón, teruel, transporte, transporte publico, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules