Trenes de larga distancia y Avant en Aragón - Page 326 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 15th, 2019, 09:37 PM   #6501
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Se habla de la alta velocidad de bajo coste.

Hay un detalle que me hace intuir que en Calatayud no van a parar.

Un modelo de transporte donde se pueda ir al estilo de Ryanair, con una maleta pequeña y un bolso y punto. Teniendo en cuenta que el perfil de viajero es diferente, que hay muchos que pueden llegar a viajar en el día y quieren agilidad (funcionarán sin azafatas a bordo y quieren que la gente suba y baje lo más rapidito posible). Maletas se podrán llevar, pero pasando por caja (y si tomamos un modelo europeo que he leído, como tengas que comprarla en el momento, coges el AVE de toda la vida de Renfe que igual hasta es más barato)

Pues bien, en Zaragoza hay control de acceso y pueden revisarlo. En Calatayud no, así que un modelo de tren que requiera control de acceso no podrá operar en Calatayud

(*) Ponerlo es facilisimo y tiene un coste muy bajo. Eso sí, hay que mantener personal operativo y a determinados modelos puede no compensarle.

Esto deja a Calatayud en parte fuera del mercado pues solo le compensará al AVE tradicional parar allí. Recordemos que si alguien se sube en Calatayud el billete no se lo piden antes de ir al andén sino que lo pide el interventor a la vieja usanza

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old December 19th, 2019, 11:17 AM   #6502
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Durante siete días concretos, los de mayor demanda estimada, habrá un nuevo tren Barcelona-Andalucía con parada en Zaragoza. Algunos días lo veo solo como Barcelona-Sevilla, otros como Barcelona-Málaga/Sevilla

Los horarios complementan lo que hay hasta ahora. Muy madrugador de Barcelona, a primera hora de la tarde desde Andalucía

Habrá días con cuatro trenes diarios Zaragoza-Córdoba

Old December 19th, 2019, 12:59 PM   #6503
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6299

Cuanto más madrugador sea en su salida de Barcelona, mejor para nosotros.
Sponsored Links
Advertisement

Old December 19th, 2019, 02:16 PM   #6504
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Cuanto más madrugador sea en su salida de Barcelona, mejor para nosotros.
Creo que pasa por Zaragoza sobre las diez de la mañana.

Es la primera vez que hay cuatro trenes Zaragoza-Córdoba. Lo que no sé es cuántos son a Sevilla, a Málaga o a ambos en los días de refuerzo

Old December 19th, 2019, 03:14 PM   #6505
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2701

Hablando de los Barcelona-Sevilla, para volver de Sevilla fui en uno y por tanto me comí el tramo más largo entre estaciones que haya tenido que aguantar jamás: 450 km entre Ciudad Real y Zaragoza Delicias, batiendo mi anterior récord en 100 km. Casi nada. Lo peor es que me tocó el coche silencio para semejante travesía.
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2019, 03:23 PM   #6506
Adpg

Adpg's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Creo que pasa por Zaragoza sobre las diez de la mañana.

Es la primera vez que hay cuatro trenes Zaragoza-Córdoba. Lo que no sé es cuántos son a Sevilla, a Málaga o a ambos en los días de refuerzo
En algún momento hemos tenido 4 Zaragoza-Córdoba, no solo cuando las ramas iban separadas, sino en verano y en otras festividades.
Old December 19th, 2019, 05:15 PM   #6507
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
En algún momento hemos tenido 4 Zaragoza-Córdoba, no solo cuando las ramas iban separadas, sino en verano y en otras festividades.
Cierto.... y creo que fue con la inauguración de los transversales cuando, durante un tiempo, iban separadas las ramas a Sevilla y a Málaga con no mucha diferencia. Aunque estuvieran concentrados en dos seguidos por la mañana y dos seguidos por la tarde, no dejaban de ser cuatro a Córdoba

Old December 28th, 2019, 09:27 PM   #6508
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

No ha trascendido apenas pero en cuestión de tres semanas el recorrido Zaragoza-Castellón/Valencia se podrá hacer con enlace.

El fin de semana del 11 y 12 de enero los trenes entre Tarragona y Castellón se interrumpirán para enlazar con la variante de Vandellós-Cambrils.

A partir del día 13 el servicio queda así:

- Talgo (Alaris y demás), servicio por la vía convencional de Barcelona a Tarragona (centro), desvío hacia la nueva parada de Cambrils (ubicada junto a la salida de la AP-7, y por cierto, una chapuza pues por poquito no permite doble composición) y resto de paradas similares
- regionales Barcelona-Tortosa. Idem. Van por la costa y Torredembarra a Tarragona centro y luego, en lugar de ir por Salou, van por Vilaseca, nueva de Cambrils, nueva de L'Hospitalet y continúan con las paradas habituales.
- EUROMED. Vía de ancho estándar. Salida de Barcelona por la LAV hacia Camp de Tarragona, desvío hacia la variante (pasa por la estación de Salou sin parada) y para en Castellón y Valencia.

¿Qué quiere decir esto?. Barcelona-Valencia estarán conectadas en tren en 2h40m dado que el tren sale por la vía de alta velocidad aunque no tan rápido y luego evita todo el meollo de Salou, Cambrils y Miami donde la velocidad está reducida. Cuando se inauguró el servicio eran 2h50m y ahora había subido a 3h10 nada menos.

Los horarios están publicados. Será posible encajar un Zaragoza-Camp de Tarragona y luego Camp de Tarragona-Castellón/Valencia. Costará lo suyo pero no hay que hacer muchos números para calcular cuánto se ahorra respecto a lo que hay ahora.

Zaragoza-Cambrils/Tortosa aún no es posible. No se han planteado de momento servicios desde Zaragoza hacia el sur (aunque técnicamente está preparada la vía). Sí están previstos algunos servicios de regional a Tortosa que paren en Camp de Tarragona en lugar de en Tarragona. Con estos, si encajan los horarios, se puede ir hasta allí y luego dejarte en la estación que quieras. Recordemos que ahora habría que hacer enlace de estación a estación y se evitará con la variante

Old January 21st, 2020, 08:02 AM   #6509
Adpg

Adpg's Avatar

Horarios del AVLO. A la venta desde el 27 de enero

jusoneb, Loís88 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 06:00 PM   #6510
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1584

Pues según que tarifas se planteen puede ser una opción muy muy interesante a tener en cuenta...
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2020, 09:37 PM   #6511
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

La semana que viene salimos de dudas pero considera una tarifa máxima de 30 euros que puede bajar de lo lindo!!!

Si nos fijamos, vienen a ocupar las bandas menos ocupadas. Cuando ha pasado el meollo de la mañana. Dos junto antes y después de todos los trenes en la banda de las 14-15h y otro que, sin ser de los últimos del día, tampoco es cuando cierran oficinas, reuniones y demás. Esto es, el tren que sale a las 6:30 no es low-cost ni por asomo. Con dos trenes meten cuatro idas y vueltas.

Date por seguro que como quieras el sábado por la noche será demasiado barato ese tren

Old February 6th, 2020, 07:32 PM   #6512
Adpg

Adpg's Avatar

Ya ha salido la venta ilimitada de billetes de AVLO. Los precios rondan los 15€ para trayectos a Madrid y Barcelona. Hay billetes por 10, 15, 20 y 35 mayormente.

Ojo, si se desea comprar los billetes o incluso ver los horarios, hay que permanecer en cola por la gran cantidad de personas que desean comprar los billetes.

He comprado un porrón de billetes para diferentes viajes en la web, muchos por 10€. Y lo he hecho con Chrome, Firefox, ventana incógnito, móvil y desde otro ordenador. Si no, debías esperar en cola mucho rato.
Old February 6th, 2020, 11:12 PM   #6513
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Justo antes de leer tu mensaje venía de ver esa página. Me ha cargado a la segunda ocasión.

He elegido un día laborable al azar de abril y ambos trenes a 10 euros. Ya más matices, ni idea.

A tener en cuenta:
- "equipaje ryanair". O sea, una maleta pequeña y un bolso o similar. Si alguien va a Madrid con eso (para un viaje en el día o corto, te sobra, y para enlazar con un vuelo también). Si quieres una maleta grande, 10 euros (30 en la estación el día del viaje)
- 8 euros si quieres elegir asiento. Si no, aleatorio
- 8 euros si quieres cambiarlo o anularlo (o sea, como pagues 10 y lo anules, te devuelven solo 2 euros)
- billetes personalizados. Se compran con nombre y apellidos (hay que estar registrado), como en los aviones. No se pueden intercambiar o similar.

Eso sí... hay muchos sábados en los que se puede ir en el día por 20 euros, ida y vuelta a Madrid o Barcelona, a modo de ejemplo

Adpg liked this post
Old February 11th, 2020, 02:39 PM   #6514
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 633

Menudo timo el avlo.
para el puente del 1 de mayo a Barcelona con el avlo peores horarios i/v 63€
con el ave normal, mas horarios i/v 55€
Old February 11th, 2020, 06:01 PM   #6515
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

como ryanair... que en temporada alta ir con una compañía de primer orden te puede salir más barato.

Lo importante, comparar

Old February 11th, 2020, 06:29 PM   #6516
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 2701

Puede suceder debido a la demanda. El año pasado fui de Madrid a Alicante en preferente porque salía más barato que en turista (normalmente es al revés). Solo un euro de diferencia, pero así estaba.
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum, quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non nunquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem - Cicero, De finibus bonorum et malorum, from which placeholder text is derived.
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2020, 11:05 PM   #6517
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

a mí casi... León-Zaragoza, solo dos euros más caro Preferente que turista en el momento de compra. Dos semanas antes ya había la diferencia habitual entre la una y la otra

Old February 12th, 2020, 02:23 AM   #6518
Adpg

Adpg's Avatar

Tengo 6 billetes para 3 fechas diferentes, la mitad a 10 € y otros a 15€. Más de 20€ no pago.

Y todavía me falta por cerrar una ida a Madrid, que por horarios el AVLO no me conviene, ya que tengo que estar en Madrid a las 12:00. El AVLO llegaba a las 12:10h o así. Ese día estaban a 15€, pero imposible.

En agosto todavía me quedan otros dos viajes a Madrid por hacer, están los billetes ya de AVLO y AVE, pero como aún queda mucho, pues no los he sacado. Si no, te vas en bus.
Old February 12th, 2020, 11:23 AM   #6519
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 216

yo también tengo billetes de AVLO, 5 concretamente: 1 a 5€ (BCN-ZGZ), 2 a 10€ (MAD-ZGZ) y los otros 2 a 15€ (ZGZ-MAD).

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin

Adpg liked this post
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adif, alvia, aragón, avant, ave, calamocha, calatayud, canfranc, casetas, caspe, estacion, ferrocarril, gallur, huesca, jaca, monzón, regional, renfe, sabiñánigo, tardienta, teruel, tren, utebo, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules