Hilo de programas de fidelización - Page 391 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación » Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 5th, 2019, 01:37 AM   #7801
Nevie
Registered User

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by 4lB3R70 View Post

Segun la app de PriorityPass, en PMI se puede acceder a las salas Formentor y Mediterraneo. No especifica nada de que los trayectos tengan que ser internacionales.
Confirmo.

Hace 2 semanas pudimos acceder a la sala Formentor en un vuelo Vueling PMI-BIO con Priority Pass.

4lB3R70 liked this post
Nevie no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 5th, 2019, 03:24 PM   #7802
Wedge
Registered User

Likes (Received): 408

Hola.

Si se vuela con El Al se puede acumular millas, puntos o cómo se llamen en algún programa de las Alianzas habituales (One World, SkyTeam, Star Alliance)?

El Al por lo que veo no pertenece a ninguna alianza si no me equivoco.
Wedge no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2019, 03:57 PM   #7803
4lB3R70
J'aime Lyon

4lB3R70's Avatar

Likes (Received): 534

Segun su web, tienen acuerdos con Qantas, SouthAfrican y AeroMexico. Sin embargo, mirando las webs de cada una de ellas, solo Qantas permite obtener millas.

En wheretocredit tambien confirman que puedes obtener millas con Aerolineas Argentinas y Alaska Airlines.
MAD-FCO-CTA-BRU-LGW-LYS-SAW-SDR-CUN-BLQ-SVQ-BRI-GVA-BJZ-BCN-AMS-ARN-XRY-TNG-RAK-OPO-PDL-GLA-LCY-LHR-EWR-STN-OTP-DUB-LTN-ORY-CDG-BSL-BGO-SCL-IPC-LIS-TRN-JFK-LAX-SFO-ORD-ICN-PUS-CJU-GMP-STR-HEL-TLL-EDI-OVD-HKG-TPE-AHO-LIN-VCE-BFS-CLT-YYZ-YUL-PHL-IST-MXP-PVG-PEK-BRQ-HND-ITM-NRT-IVL-KTT-RVN-GUW-DOH-RMQ-KHH-HUN-TSA-SVO-TLV-ATH-ALA-DEN-TXL-FRA-WAW-TSE-SCO-SOF-SIN-KUL-BKK-DUS-TAS-UGC-BHK

AZ-SN-U2-YW-FR-TY-EB-LX-H9-VY-KL-IB-UX-NI-I2-S4-DY-ZB-BA-CJ-DS-LA-EI-AA-7C-OZ-AY-TP-CX-KA-TK-JL-KE-KC-QR-AE-B7-CI-SU-PC-LO-MH-HY
4lB3R70 no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2019, 10:25 PM   #7804
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 772

Quote:
“Most carriers flying to Israel are part of a large international airline alliance,” the Israeli national carrier stated. “EL AL has been trying to become a member, but for obvious political reasons, has not been accepted. The fact that we are not able to join an alliance severely restricts our global operations and destinations served.”
Quote:
El Al’s stringent security procedures also have an impact.
Quote:
El Al already has codeshares with oneworld members American Airlines, Iberia, and S7 Airlines, and given members’ British Airways and American Airlines’ presence in London, oneworld would be the logical choice for El Al if it were to gain entry into an alliance, Harteveldt says.
Addison Schonland, managing director of Avintel Consulting, concurs that oneworld membership for El Al would make the most sense, with El Al’s “quiet relationship” with American Airlines providing an opening.
Saudi’s membership in SkyTeam would seem to block that avenue, Schonland says.
https://skift.com/2013/05/01/the-rea...-anytime-soon/
Horiapositivo no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2019, 10:47 PM   #7805
tito_c
Registered User

Likes (Received): 1196

Tampoco creo que QR de saltos de alegría, la verdad
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 03:18 PM   #7806
mikeflight
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by pablo23 View Post
Madre mía qué experiencia tenéis! Me habéis dado un montón de ideas!

Por detallar algunos puntos:

- Es una agencia la que me reserva el avión y el hotel, así que por ahí poco que rascar

- Si elegí Meliá es porque si que vi que se puede subir de nivel rápido aún pasando los puntos a IBPlus. Además, no era consciente de la PriorityPass que dan al llegar a Platino! Qué tipo de Priority Pass es? Cuántos accesos VIP da?

- Acceso a Sala VIP: No voy a comprar Priority Pass por mi cuenta, creo que es caro. Tarde o temprano llegaré a Oro Iberia y listo. Con la ORO puedo entrar a las salas AENA? Tiene IB sala propia en PMI?

- Hoteles en Palma: El INNSIDE Palma Bosque creo que es el que más me ha gustado. Además tengo el curro por la zona Oeste, llegando ya a Illetes, y va bien. Básicamente, el ideal sería el Meliá del Mar, pero se va de precio.
El Bellver está cascadito, y el Palma Center me queda a desmano. ¿Conoces el Meliá Victoria? ¿Qué tal?

- Suelo ir en coche al aeropuerto de Barajas, pero si voy en taxi alguna vez tiraré de Cabify

- Adicionalmente, estaba pensando en sacar la Visa Iberia Icon, por lo menos el primer año. Así me sirve para hacer los gastos de viaje y tenerlos aislados y controlados. El segundo año ya negociaría con Iberia. ¿Alguien quiere que sea su referido y ganar avios adicionales?

Lo dicho, gracias, gracias, gracias, y mil veces gracias
Es cierto que para un caso como el del op, tiene sentido recomendar Dragon o Priority, ya que en poco tiempo parece que conseguirá status en IB.

Pero para casos como el mío, que volamos a menudo pero siempre nos quedamos en el límite entre Plata y Oro, considero que la opción de Race Unlimited es bastante buena. Más allá de lo que ofrezca para el coche (que no lo uso) tener acceso ilimitado a salas aena durante un año por 179€ me parece un precio muy razonable. Como digo, siempre para esa tipología de viajero que es hace segmentos domésticos en su mayoría y está en proceso o no llega a status oro de IB.

En cuanto a la ICON, qué razón teníais todos los que os quejabais de su operativa y servicio. De verdad que es lamentable en términos generales... Y sinceramente no sé qué hare el año que viene, porque es cierto que sigo encontrándome muchos lugares donde la AMEX no la aceptan. Por otro lado por los vuelos con la oficina ya soy Plata, así que tampoco es que me aporte mucho...
Old September 10th, 2019, 04:08 PM   #7807
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

+ Recordar que la tarjeta Race sólo ofrece acceso a salas de Aena, no en el extranjero. Tenerlo en cuenta a la hora de planificar.
+ Los que están al límite de la Oro y les faltan poquitos vuelos, hay varias opciones, desde aprovechar las ofertas de Latam Madrid Frankfurt en business como escapada de fin de semana (a las malas, pillar un hotel cerca del aeropuerto para regresar en el siguiente y así conseguir estatus) a realizar reservas baratas en Vueling anotando la tarjeta Iberia Plus.
+ Si necesitas encontrar lugares donde pagar con Amex, puedes consultar http://www.amexmyway.com y encontrarás establecimientos cercanos que la admiten.

elbauldelapiquer, mikeflight, tito_c liked this post
Old September 10th, 2019, 04:11 PM   #7808
mikeflight
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Horiapositivo View Post
+ Recordar que la tarjeta Race sólo ofrece acceso a salas de Aena, no en el extranjero. Tenerlo en cuenta a la hora de planificar.
+ Los que están al límite de la Oro y les faltan poquitos vuelos, hay varias opciones, desde aprovechar las ofertas de Latam Madrid Frankfurt en business como escapada de fin de semana (a las malas, pillar un hotel cerca del aeropuerto para regresar en el siguiente y así conseguir estatus) a realizar reservas baratas en Vueling anotando la tarjeta Iberia Plus.
+ Si necesitas encontrar lugares donde pagar con Amex, puedes consultar http://www.amexmyway.com y encontrarás establecimientos cercanos que la admiten.
Gracias por los consejos Horariopositivo.

Vuelos de última hora para mantener o crecer en status podría ser una opción, pero al ser un viajero totalmente doméstico, consiguo status por segmentos y no tanto por puntos elite, así que no me aportaría mucho...¿correcto? ¿Alguna opción para estos casos?
Old September 10th, 2019, 04:14 PM   #7809
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Tienes la opción de comprar vuelos baratos en Vueling para hacer estatus. Y Vueling sabemos que funciona a su manera, que de la teoría a la práctica...a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Old September 10th, 2019, 05:13 PM   #7810
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 390

Quote:
Originally Posted by mikeflight View Post
Gracias por los consejos Horariopositivo.

Vuelos de última hora para mantener o crecer en status podría ser una opción, pero al ser un viajero totalmente doméstico, consiguo status por segmentos y no tanto por puntos elite, así que no me aportaría mucho...¿correcto? ¿Alguna opción para estos casos?
Yo soy Oro desde hace 10 anos, por segmentos volados, en vuelos europeos y domesticos. Hago approx unos 70-80 segmentos por ano. Recuerdo hace un par de anos que me faltaban unos seis segmentos y me pase un dia volando entre MAD y BCN en vuelos de IB muy baratos. Fueron 5 segmentos en un dia... una locura que me dio, hasta que me entere de la "opcion VY"
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD-MDL-NYU-CNX-SVG-BGO-NTE
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2019, 06:32 PM   #7811
Wedge
Registered User

Quote:
De qué se trata eso?
Old September 10th, 2019, 09:32 PM   #7812
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Es fácil encontrar ofertas en Latam para esa ruta en business y de paso conseguir 2.640 Avios + 230 puntos Élite....por 175€...no es una oferta permanente, pero no es nada raro encontrarla en varios momentos del año para prácticamente volar todo el año.
Old September 10th, 2019, 11:17 PM   #7813
pablo23
Registered User

Likes (Received): 306

Quote:
Tienes la opción de comprar vuelos baratos en Vueling para hacer estatus. Y Vueling sabemos que funciona a su manera, que de la teoría a la práctica...a buen entendedor, pocas palabras bastan.
No conocía el tema pero soy buen entendedor!!
pablo23 no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2019, 11:30 AM   #7814
Wedge
Registered User

Quote:
Es fácil encontrar ofertas en Latam para esa ruta en business y de paso conseguir 2.640 Avios + 230 puntos Élite....por 175€...no es una oferta permanente, pero no es nada raro encontrarla en varios momentos del año para prácticamente volar todo el año.
Gracias, habrá que estar atento y damos un paseo por Frankfurt...
Old September 11th, 2019, 11:49 AM   #7815
tobsw
Registered User

Likes (Received): 333

Quote:
Originally Posted by Wedge View Post
Gracias, habrá que estar atento y damos un paseo por Frankfurt...
Los precios jugosos de LATAM en la ruta MAD-FRA-MAD suelen estar disponible sobre todo en periodos de vacaciones, cuando el pasaje business es más bajo. Lo horarios son un poco regulares, pero el precio, Avios y PE excelente (aunque la misma ruta en business IB genera más PE, pero también es bastante más salada).
tobsw no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2019, 11:52 AM   #7816
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Para la que tengan visa Air Europa Suma...nuevas condiciones en la anotación de millas por compras.

Quote:
acumulará Millas en el programa de fidelización Air Europa SUMA con cada una de sus compras, a) para forma de pago aplazado con su tarjeta: 10 Millas por cada euro gastado en compras directas de billetes de Air Europa y 2 Millas por cada euro destinado a otras compras, y b) para forma de pago fin de mes: 2 Millas por cada euro gastado en compras directas de billetes de Air Europa, y 0,5 Millas por cada euro gastado en el resto de otras compras.
https://www.bankinterconsumerfinance...ab-condiciones
Old September 11th, 2019, 12:41 PM   #7817
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 390

Quote:
Originally Posted by tobsw View Post
Los precios jugosos de LATAM en la ruta MAD-FRA-MAD suelen estar disponible sobre todo en periodos de vacaciones, cuando el pasaje business es más bajo. Lo horarios son un poco regulares, pero el precio, Avios y PE excelente (aunque la misma ruta en business IB genera más PE, pero también es bastante más salada).
Y vuelas en un 787 con flat bed en vez de un CRJ o Airbus 320
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD-MDL-NYU-CNX-SVG-BGO-NTE
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2019, 12:42 PM   #7818
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 2152

¿Que ha cambiado? Así de memoria me parece que es lo mismo que había hasta ahora al menos para compras con pago a fin de mes que no sean Air Europa.

Lo que si veo que pone que de bienvenida son 9.000 millas mientras antes creo recordar que eran 6.000 millas
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2019, 12:53 PM   #7819
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

En el pago aplazado han pasado, resto de compras de 5 millas a 2 millas por cada €.
El bono de bienvenida este año aún seguía en 16.000 y lo han bajado a 9.000.

julianin liked this post
Old September 11th, 2019, 01:40 PM   #7820
4lB3R70
J'aime Lyon

4lB3R70's Avatar

Likes (Received): 534

¿Alguien sabe si IB extiende el beneficio de equipaje facturado adicional a pasajeros sin estatus en una reserva hecha por un pasajero con estatus OW (no IB+) en la que vuelan ambos?

He sido capaz de seleccionar asientos en salida de emergencia sin coste para mi y mi acompañante, pero en la seccion de equipaje solo a mi me aparece la nota de "1 bulto de 23kg por ser Iberia Plus Platino (sic)". No se si se trata de un fallo en la web de Iberia o es que en efecto solo yo puedo llevar ese bulto adicional... Gracias!!
MAD-FCO-CTA-BRU-LGW-LYS-SAW-SDR-CUN-BLQ-SVQ-BRI-GVA-BJZ-BCN-AMS-ARN-XRY-TNG-RAK-OPO-PDL-GLA-LCY-LHR-EWR-STN-OTP-DUB-LTN-ORY-CDG-BSL-BGO-SCL-IPC-LIS-TRN-JFK-LAX-SFO-ORD-ICN-PUS-CJU-GMP-STR-HEL-TLL-EDI-OVD-HKG-TPE-AHO-LIN-VCE-BFS-CLT-YYZ-YUL-PHL-IST-MXP-PVG-PEK-BRQ-HND-ITM-NRT-IVL-KTT-RVN-GUW-DOH-RMQ-KHH-HUN-TSA-SVO-TLV-ATH-ALA-DEN-TXL-FRA-WAW-TSE-SCO-SOF-SIN-KUL-BKK-DUS-TAS-UGC-BHK

AZ-SN-U2-YW-FR-TY-EB-LX-H9-VY-KL-IB-UX-NI-I2-S4-DY-ZB-BA-CJ-DS-LA-EI-AA-7C-OZ-AY-TP-CX-KA-TK-JL-KE-KC-QR-AE-B7-CI-SU-PC-LO-MH-HY
4lB3R70 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
airlines

Thread Tools

Posting Rules