DUITAMA | Boyacá - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 16th, 2007, 09:21 AM   #61
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 9

ojala los foristas del departamento de BOYACA traigan nuevas imagenes ya que se conoce muy poco....y por lo que se a visto son sitios muy interesantes

SaLuDoS
Advertisement

Old March 16th, 2007, 09:18 PM   #62
Aleho
Registered User

Likes (Received): 16

yo pensaria que mas dinero se mueve en Sogamoso pero bueno... eso solo se demuestra con cifras.

por otra parte que bien por Duitama, el progreso en los ultimos años es notable. la visito desde que tenia por ahi 5 años y cada vez esta mejor y con mejores obras
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2007, 12:59 AM   #63
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Likes (Received): 83

otras mas de duitama:
cacique81 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 20th, 2007, 01:30 AM   #64
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

ahora si otras del centro de duitama:

El árbol de la cedrela símbolo de la ciudad por mas de 200 años. (como dicen en boyaca: "bajo la sombra de un árbol creció la bella Duitama".

Esta es una panoramica del sur de la ciudad desde los cerros de tocogua.

Ahora una de la iglesia del carmen en el centro de la ciudad:
Old April 20th, 2007, 01:45 AM   #65
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

PUEBLITO BOYACENSE

Ahora un abre bocas del pueblito boyacense (pienso abrir un thread exclusivo para el pueblito boyacense en unos dias).

El pueblito boyacense es un barrio de Duitama ubicado en una zona sub-urbana en el lado oriental de la ciudad. Es un proyecto de vivienda y turismo, que aún esta en terminación y acabados pero que ya es habitado desde hace varios años por los artistas y artesanos de la ciudad de Duitama.

El pueblito esta organizado por varias manzanas donde cada una de ellas representa uno de los pueblos mas lindos de boyacá (villa de leyva, ráquira, monguí, tenza, tibasosa, el cocuy, entre otros), y en cuyo centro de la manzana tiene una réplica de las plazas respectivas de estos pueblos.

Aun faltan por terminar las plazas de las manzanas y la plaza central (que tendrá la respectiva capilla, jardines, árboles y el adoquinado en forma de sol).
Old April 20th, 2007, 01:53 AM   #66
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Lo mejor del pueblito además de la paz que se puede respirar, el paisaje y la arquitectura son los almacenes de artesanias típicas boyacenses, las tienditas, los cafés, es común encontrar las puertas abiertas de las casas en cuyos patios centrales (muy comun en la vivienda boyacense) se desarrollan tertulias, encuentros de musica colombiana, toques con bandas locales, cuenteros, etc.

También hay bares con muebles estilo rústicos y decoración antigua y artesanal (muy del estilo del paraje de punta larga en la via a nobsa), donde se puede compartir con los amigos.

Espero traerles luego el thread completo con la historia del pueblito boyacense, eventos que alli se realizan a lo largo del año y una completa galeria de cada una de las manzanas que lo componen, ya que es uno de los lugares mas lindos de Duitama y que esperamos que cada vez lo visiten mas turistas.
Old May 15th, 2007, 07:45 AM   #67
MUISCA

Likes (Received): 2

HOLA CACIQUE81

Como creador de este thread, me parece muy bacano que paisanos se vinculen mas y mas con el foro con nuevas fotografias, en cuanto a datos estadisticos y quien es mejor en Boyacá eso no viene al caso, eso se ve en cifras y con datos reales y verificables, por ahora, solo disfrutemos del paisaje Boyacense y nada mas.
MUISCA no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 08:00 AM   #68
orion23

Likes (Received): 0

No entiendo por que en Boyaca siempre unos se creen mas que otros, y sobre todo, caso particular Duitama, para mi todos llevamos un argentinito por dentro, pues soy duitamence

Last edited by orion23; May 16th, 2007 at 01:06 AM.
orion23 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 09:20 AM   #69
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Likes (Received): 9

SE VE EXCELENTE DUITAMA
Old May 16th, 2007, 12:55 AM   #70
orion23

Likes (Received): 0

Hablar de la economía de una ciudad, es hablar de múltiples factores que intervienen.
Tengo la oportunidad de vivir en Duitama y no considero que sea tan real lo que dice cacique81, catalogando a Duitama como la segunda ciudad del departamento y la primera en economía, por que si fuera cierto esta ciudad no tendría los siguientes lunares:

· No posee relleno sanitario, es increíble pero una población con más de 100.000 habitantes, tiene que recurrir al relleno sanitario de Tunja o en ocasiones al de Sogamoso, para depositar sus basuras, y que las ultimas tres administraciones no ha dado solución, por falta de recursos económicos y planeación, pues dentro del plan de ordenamiento territorial no se tuvo en cuenta.
En Duitama la recolección de los desechos se hace en dos compactadores y una volqueta, es que da hasta envidia de buena con otros municipios como Sogamoso que su empresa de servicios públicos cuenta hasta con certificación ISO9000 y un relleno sanitario adecuado con todas las normas técnicas.

· Otra carencia apremiante es una adecuada central de abastos, que no posee, ojala se construyera una verdadera plaza de mercado como las existentes en Tunja o Sogamoso, que están diseñadas específicamente para ese uso y no como en Duitama que es simplemente un lote con una cubierta, sin higiene, sin seguridad.

· Una terminal de transportes, otra obra que pide a gritos la ciudad, actualmente existe la llamada plaza del transporte, ubicada en el centro de la ciudad, sin ningún orden ni seguridad, en Boyacá según el ministerio de transporte solo son reconocidas como terminales de transportes las centrales de Sogamoso y Chiquinquirá, las dos cuentan incluso hasta con certificación ISO 9000.

· Otro problema a mi modo de ver grave, es que en Duitama no existen grandes ni medianas empresas que puedan proveer empleo a largo plazo, pues en la llamada ciudadela industrial, están ubicadas en su mayoría micro y pequeñas empresas. El gobierno municipal debería incentivar mas la creación de empresas y que los grandes grupos económicos miren a Duitama como un buen sitio de inversión, y no dejar ir las pocas existentes. En esta ciudad solo existe un almacén de cadena que es Almacenes Ley, los demás son locales, aquí no a llegado como en el caso de Tunja o Sogamoso, supermercados como Olímpica, Sutirmax de Carulla Vivero, Tía, entre otros, en Tunja se inauguró hace poco un Carrefour y ya se anuncia la apertura de otro en Sogamoso, mi pregunta es la siguiente; Si Duitama es tan atractiva económicamente, por que hace tantas décadas que ninguna de estas grades cadenas la tienen en cuenta para inversión?...

. En cuanto a edificaciones en altura que son tres edificios que superan los 10 pisos, ubicadas en pleno centro fueron construidas hace mas de 15 años, y se mantiene un promedio de 180 licencias de construcción en el año, que para el tamaño del municipio me parece muy modesto y no muy significativo

Estas necesidades entre otras, deberían ser prioridad de los mandatarios locales y no solo programar eventos deportivos desviando recursos destinados a verdaderas obras que proyecten la ciudad a largo plazo. Aclaro que al mencionar otras ciudades de Boyacá no estoy comparando, solo quiero hacer reflexión, pues si en otras ciudades se puede por que en mi ciudad no, tengo dolor de patria chica, y con esto quiero que mis paisanos no se dejen creer por cuentos chinos del señor alcalde diciendo que aquí todo esta bien y que somos los mejores, eso de nada sirve cuando tenemos grandes necesidades, no seamos tan ilusos de comer cuento, yo se que muchos en Duitama llevan un argentinito por dentro y no ven la realidad objetivamente, no somos los mejores ni los peores, pero si ponemos de nuestra parte podemos ser los mejores.

Last edited by orion23; May 16th, 2007 at 01:03 AM.
orion23 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 01:00 AM   #71
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Muchas gracias Muisca por mostrar la cara amable de Boyacá.

Pero aún nos falta mostrar mucho mas, los paisajes del norte de boyacá, el parque nacional nevado del cocuy, el páramo de ocetá en monguí, el santuario de fauna y flora de iguaque, el cerro de mamapacha, el lago de tota etc. sin contar la belleza arquitectonica de muchos pueblitos como son monguí, tópaga, corrales, el cocuy, santa rosa de viterbo, sotaquirá, tenza, jenesano, nuevo colón, soracá, oicatá, ráquira, cucaita, etc. Ya que boyacá no son solo tres ciudades, y villa de leyva, sino 120 municipios mas cada uno con un atractivo distinto, que hace que al visitarlos, se quiera regresar.

Excelente el trabajo para Duitama y Sogamoso en el foro, pero falta participación de los paisanos de la capital boyacense, y sobre todo fotos de la belleza arquitectonica colonial representada en su gran cantidad de museos y de iglesias. (no vi fotos en el thread de arquitectura religiosa).

Mientras tanto aqui van mas de Duitama en su area rural, esta corresponde a la vereda la Trinidad, el tradicional sitio de paseo de olla de los duitamenses, y donde muchos tienen sus fincas de recreo.

Old May 16th, 2007, 01:18 AM   #72
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

para orion, le aclaro que yo no he dicho en ningun momento que Duitama sea la segunda economia, solamente copie una editorial de El tiempo que me parecio interesante, ya que no soy estadista y no tengo el conocimiento exacto de datos sobre los indicadores economicos de la ciudad ni mucho menos de otras.

Pero si sería interesante conocer los datos del departamento nacional de planeacion, del dane, etc, sobre todo el ultimo informe de economias e indicadores de pobreza, infraestructura y servicios publicos por ciudad (lo que llamariamos en terminos comunes evalucion de que tan buen vividero pueda ser un lugar) y reflexionar sobre estos resultados. Tambien es de conocimiento de todos y lo han repetido varias veces que Duitama es la tercera ciudad del departamento en poblacion.

Ademas no estoy de parte del actual alcalde, la verdad creo que ha tenido suerte en sus resultados, pero Si estoy seguro del potencial que tienen municipios como Duitama y Sogamoso, pero sobre todo de las capacidades de su gente (claro esta si logramos derrotar el eterno defecto del boyacense LA ENVIDIA).
Old May 16th, 2007, 01:38 AM   #73
cacique81
Registered User

cacique81's Avatar

Duitama tambien ha marcado historia en el deporte, los invito a ver en la siguiente direccion http://lomejordeldeporte.com/2007/04...rla-de-boyaca/

Duitama es una de las pocas ciudades colombianas que ha organizado un mundial (en este caso fue el mundial de ciclismo de 1995), gratos recuerdos me llegan al observar este video.
Old May 16th, 2007, 02:16 AM   #74
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 123

Una pregunta ... ese Pueblito Boyacense ... es en un Duitama o en dónde queda exactamente ?? cómo llegar ?? .. se ve muy bakno para visitar !!!
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 04:17 AM   #75
jamude18
In Your Thoughts

jamude18's Avatar

Likes (Received): 5

no sabia que duitama fuera tan grande !!!
jamude18 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 04:53 AM   #76
MUISCA

Likes (Received): 2

Invito a todos los foristas de Boyacá que nos unamos para mostrar la cara amable de nuestro departamento, por favor no seamos egocentricos ni parcializados luchemos por un departamento que vale la pena.
MUISCA no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2007, 07:06 AM   #77
grancolombiano
Registered User

Likes (Received): 35

http://www.youtube.com/watch?v=Ey0estVVhBo
grancolombiano no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 12:01 AM   #78
Alfredo Cantello
Nacion RAP Caribe

Alfredo Cantello's Avatar

Likes (Received): 4830

DUITAMA se ve increible... los felicito..muchos saludos !
Old June 4th, 2007, 08:07 AM   #79
grancolombiano
Registered User

Aca otras foticos

Old June 4th, 2007, 08:53 AM   #80
grancolombiano
Registered User

Sponsored Links