SANTIAGO | Cidade da Cultura de Galicia | En construcción - Page 35 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 23rd, 2007, 10:19 PM   #681
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Likes (Received): 5314

Quote:
Originally Posted by Osgod View Post

Por otro lado, ¿saneamiento de los pueblos? De acuerdo, sigo anotando: sanidad, educación, servicios sociales, saneamiento de los pueblos, acabar con el hambre en África... ¿algo más?
A ti te hará gracia, pero a las miles de personas que viven en ellos más que gracia les da PENA que se gasten esos millones en algo que no saben ni para que va a servir, mientras con medio millón arreglas un problema básico en muchas aldeas.

Tu te ries de que mi tio abuelo pueda cagar -si señor, cagar-, a gusto, pues yo me rio de la ****** que es la Ciudad de Cultura, que además se convertirá la mayor verguenza histórica para Galicia. Y si, lo digo con este tono y todos tan felices.

Por cierto, en algo más añade "acabar con los idiotas del planeta"
enjoy no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 23rd, 2007, 11:07 PM   #682
jifagu
-.-

jifagu's Avatar

Likes (Received): 450

Antes de nada, me reafirmo en mi postura contraria a la CdC.

Dicho eso, considero que Osgod lleva parte de razón. Mira que todos los días de tira pasta pública en <<chorradas>> por mala gestión, yo me se alguna SANGRANTE. Pero es como si el único despilfarro que nos enloquece es la inversión en la CdC. Yo lo dejaría en que es uno más, lo que pasa es que este, desde la AP9 canta mucho.
Creo que los pecados de la CdC desde sus cimientos fuerones la falta de contenidos y la falta de consenso político. Lo primero lo solucionarán trasladando cosas desde otros lugares y buscando contenidos/utilidades nuevas, en lo que espero que tengan a alguien trabajando duro
Lo segundo ya no tiene remedio: por un lado están los ¿errores? cometidos por Fraga y su partido, y por el otro los rifi-rafes del actual bipartito, entre ellos mismos, y contra todo lo que huele a PP en especial. Me parece dificil que nunca lleguemos a saber la verdad "política" ( y todas las implicaciones empresariales, ...) de esta obra, porque si se llegara al fondo, "Salsa Rosa" abriría una sucursal en Teixeiro. Liberá se quedaría la folclórica & cía.

Aún así, lo que está hecho ya lo está, y algo habrá que hacer con ello. ¿No hubo un comité de expertos para decidir el futuro de la obra? Y el dictamen ya lo conocemos. Pués a lo hecho, pecho ...
Espero de corazón que algún día nos tengamos que comer nuestras críticas y reconocer que nuestros políticos, por una vez, han acertado, y disfrutemos de una CdC provechosa y rentable. A día de hoy, no lo creo.
Old August 23rd, 2007, 11:07 PM   #683
jifagu
-.-

jifagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by enjoy View Post
Nadie dice que vayan a solucionar Galicia con ese dinero, pero podría ayudar en un gran número de aspectos Y NO SOMOS CATALUÑA como para poner a tirar 500 millones de euros así porque si, que no nos sobra nada.
No te creas que los catalanes están para tirar cohetes ... mira el veranito que llevan en BCN
Advertisement

Old August 23rd, 2007, 11:16 PM   #684
Geniero
Coruñés hasta las cachas

Geniero's Avatar

Likes (Received): 758

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
Lo primero lo solucionarán trasladando cosas desde otros lugares
Espero que te refieras a trasladar el sepulcro del apostol desde el Obradoiro
y no a tocarnos los huevos a los que vivimos 60 km al Norte...
Old August 24th, 2007, 12:11 AM   #685
Osgod
BANNED

Likes (Received): 48

Quote:
A ti te hará gracia, pero a las miles de personas que viven en ellos más que gracia les da PENA que se gasten esos millones en algo que no saben ni para que va a servir, mientras con medio millón arreglas un problema básico en muchas aldeas.

Tu te ries de que mi tio abuelo pueda cagar -si señor, cagar-, a gusto, pues yo me rio de la ****** que es la Ciudad de Cultura, que además se convertirá la mayor verguenza histórica para Galicia. Y si, lo digo con este tono y todos tan felices.

Bueno, si quieres hablar en serio del saneamiento en los pueblos podemos mencionar un estudio de Xaquín Corbacho donde señalaba que los ayuntamientos gallegos cobraban en impuestos municipales de media un 55% de lo que cobran en el resto de España (de media, luego algunos están por debajo incluso de esa ridícula cifra), podemos hablar de la dispersión, del nulo respeto por la planificación racional, de la gestión clientelar que ha hecho de los pueblos lo que son hoy, sin que por ello sus habitantes hayan dejado de votar como cabestros durante años y años a los de siempre, porque Fragha ten moito peso... Un tema bastante complejo el de los servicios públicos en el rural. Por otro lado, ya que es culpa de la CdC, me imagino que antes de 1999 tu abuelo cagaba de vicio, con un saneamiento de primera, y fue que la cosa degeneró desde entonces, ya que hasta ese año no se había metido ni un duro en la CdC. ¿Estaba bien el saneamiento antes de ese año? Porque si no es así la CdC no es la responsable de que el saneamiento del rural sea una ******.
Osgod no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 12:35 AM   #686
riasbaixas
Registered User

riasbaixas's Avatar

Likes (Received): 696

Como estais hablando de saneamiento... CdC es ciudad de caca? cagatorio de cultura?
No me hagais mucho caso que vengo de tomar unas copas... :p
riasbaixas no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 01:38 AM   #687
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Likes (Received): 878

Quote:

Primero decir que no estoy de acuerdo con la CdC.
Tanto como un problema basico,tampoco es,yo diria que el saneamiento es una mejora.¿que pasa que tu tio sin saneamiento no caga en
paz?
SC.sidon no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 01:39 AM   #688
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Por cierto yo lo que espero,porque la pasta gastada no nos la devuelve NADIE,que acaben haciendo algo provechoso para galicia.
Old August 24th, 2007, 09:34 AM   #689
shiximaru
Registered User

shiximaru's Avatar

Likes (Received): 87

Mi más sincera opinión es que la CdC era innecesaria. Pero los electos por el pueblo gallego, con mayoria absoluta, decidieron invertir esa parte de pasta en ello. Igual que se invirtio en mil cosas mal y que no se habla de ello. Se hizo mal, sin contar con nadie, haciendo muchos enemigos (pueblos, bibliotecas, museos todos ninguneados por no contar con ellos para esa idea), declarando que se iba a gastar una pasta y luego se gasta el doble. Obviamente todo eso se junta y la opinion publica se cansa y tiende a decir burradas como los de la plataforma esa. Pero es normal cuando una obra tan grande desde el principio ya no es del agrado de muchos.

Ahora ya está muy avanzada, lo unico que podemos hacer es aguantarla, y en el caso de que al final tenga utilidad pues disfrutarla y punto.

Ya basta de hacer demagogia que si sanemiento, sanidad y no se que. Se podrían hacer muchas cosas con ese dinero si... tambien se podrían haber hecho muchas cosas con los fondos de la UE y seguimos igual.
shiximaru no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 09:47 AM   #690
LEGA
p ll a m d q a 1 k d m d

LEGA's Avatar

Likes (Received): 525

Se sigue confirmando que lo que no consiga un político no lo consigue nadie:

Habían conseguido TODOS ellos que estuviésemos hasta los mísmísimos de TODOS ellos.

Pero por fin han conseguido, TODOS ellos, que la ciudadanía pase a la acción.
LEGA está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 10:20 AM   #691
jifagu
-.-

jifagu's Avatar

Quote:
Originally Posted by SC.sidon View Post
Por cierto yo lo que espero,porque la pasta gastada no nos la devuelve NADIE,que acaben haciendo algo provechoso para galicia.

Quote:
Originally Posted by Geniero View Post
Espero que te refieras a trasladar el sepulcro del apostol desde el Obradoiro
y no a tocarnos los huevos a los que vivimos 60 km al Norte...
Ja, no me refiero al apostol. Seguro que habrá tocada de huevos por todo "el pais".
Old August 24th, 2007, 11:00 AM   #692
the_Singermorning
Registered User

Likes (Received): 3

Agora que se fai a proposta de empregar a CdC como sede da Xunta (craso erro ao meu entender, dado que algo que non foi nin con moito pensado para oficiñas non ha ser nin de lonxe un edificio axeitado para tal menester) vense a miña mente o caso do Parlamento Europeo de Bruselas

Véxase a seguinte noticia (de fai xa uns aniños)

Quote:
Un informe de auditoría detecta irregularidades en el contrato firmado en 1992 para la construcción de la nueva sede del Parlamento Europeo

El Tribunal de Cuentas comunitario arremete contra Enrique Barón

BRUSELAS.- Le llaman «El Capricho de los Dioses», por su forma de queso. Es un colosal complejo inmobiliario de 371.000 metros cuadrados que sirve de sede en Bruselas para el Parlamento Europeo e incluye el hemiciclo más moderno del Viejo Continente, con posibilidades para cerca de un millar de escaños y 2.500 despachos.
Este parlamento europeo de Bruselas úsase unhas 5 veces ao ano, xa que o resto das sesións se levan a cabo en Estrasburgo e Luxemburgo...

De feito a CdC sería un novo capricho dos deuses, que iso si, nos faría máis europeos, repetindo as cagadas da UE unha decada máis tarde

De todolos xeitos, ainda queda moito que gastar ata chegar aos 1.825 millóns de euros que custou o de Bruselas.
¿Chegará a esas cifras o Capricho do deus Coxo
the_Singermorning no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 01:31 PM   #693
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Osgod View Post
Bueno, si quieres hablar en serio del saneamiento en los pueblos podemos mencionar un estudio de Xaquín Corbacho donde señalaba que los ayuntamientos gallegos cobraban en impuestos municipales de media un 55% de lo que cobran en el resto de España (de media, luego algunos están por debajo incluso de esa ridícula cifra), podemos hablar de la dispersión, del nulo respeto por la planificación racional, de la gestión clientelar que ha hecho de los pueblos lo que son hoy, sin que por ello sus habitantes hayan dejado de votar como cabestros durante años y años a los de siempre, porque Fragha ten moito peso... Un tema bastante complejo el de los servicios públicos en el rural. Por otro lado, ya que es culpa de la CdC, me imagino que antes de 1999 tu abuelo cagaba de vicio, con un saneamiento de primera, y fue que la cosa degeneró desde entonces, ya que hasta ese año no se había metido ni un duro en la CdC. ¿Estaba bien el saneamiento antes de ese año? Porque si no es así la CdC no es la responsable de que el saneamiento del rural sea una ******.
¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Que anteriormente se haya hecho mal no justificada EN NADA que se siga haciendo una cagada como la CDC. ¿Escuece que cada vez más y más gente se sienta insultada por semejante despropósito y proteste? Es lo que queda

Mi abuelo gracias a Dios vive en el centro de la tercera ciudad de Galicia y caga muy a gusto. La mala infraestructura de saneamiento no es culpa de la CDC, pero que ese dinero MALGASTADO podría ayudar a solucionar el problema (o a mejorar otras infraestructuras como bibliotecas o tecnología sanitaria) es un hecho que por lo que se ve, algunos no quieren ver. Allá ellos; en mi casa a eso se le llama ignorancia. Ah y deja de ir haciendo paracer al resto tontos, porque ni estás jugando con niños, ni esto es una época pasada en la que no se podía denunciar los despotismos de abuelos ex-ministros franquistas con aires del Rey Sol.
Old August 24th, 2007, 02:26 PM   #694
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 38

Algo "maloliente" estais poniendo este hilo ¿no?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 03:52 PM   #695
cesarillo
Registered User

Likes (Received): 0

se prevee tormenta...lo huelo
cesarillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2007, 10:02 PM   #696
enjoy
Registered User

enjoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rutenio View Post
Algo "maloliente" estais poniendo este hilo ¿no?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que la propia CDC en su sea una cagada ya ayuda...xD
Old August 25th, 2007, 12:41 AM   #697
Osgod
BANNED

Likes (Received): 48

Quote:
La mala infraestructura de saneamiento no es culpa de la CDC, pero que ese dinero MALGASTADO podría ayudar a solucionar el problema (o a mejorar otras infraestructuras como bibliotecas o tecnología sanitaria) es un hecho que por lo que se ve, algunos no quieren ver.
O también podrían bajar los impuestos para que la gente se gaste el dinero en lo que le plazca y ser más eficientes con las industriales cantidades de dinero que gestionan (en mi opinión el problema del sector público es uno de gruesa ineficiencia y no de escasez de recursos, ya que estos desgraciados se chupan el 38% del PIB nacional cada año, como para aducir escasez de recursos). En todo caso, como dices que lo del saneamiento no es culpa de la cdc, me doy por satisfecho, que era el punto que yo discutía.
Osgod no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 10:28 AM   #698
LEGA
p ll a m d q a 1 k d m d

LEGA's Avatar

Likes (Received): 525

Aún no bien recuperado de la lectura del índice "pax x m2" publicado ayer en el hilo de aeropuertos, veo hoy en El Correo Gallego estas palabras del alcalde Sánchez Bugallo:

""Mi opinión personal es que hay que mirar hacia adelante, y sobre todo dar solución a los problemas que ahora se están presentando. Como por ejemplo, qué vamos a hacer con esos edificios, y qué contenidos van a tener. "

No, no.... No son palabras de hace 4, 5 ó 6 años. Son de ayer.
LEGA está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 04:19 PM   #699
trinity

Likes (Received): 1

Eso es lo increible, Lega: siguen adelante con una cagada de edificios y aún no saben para qué serán.
Para mí es un ejemplo CLAVADITO al de Reganosa: en la oposición, contra Reganosa, y ahora "como ya está hecho...". Pues con la CdC (Caca del Culo) otro tanto: en la oposición todo eran críticas, y ahora "es que como ya están contratadas las obras..."
CO-HE-REN-CIA, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
trinity no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 04:35 PM   #700
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

¿Entonces,vosotros que hariais?¿derribarlo todo?eso si que seria acabar de tirar con el dinero.
Los edificios estan ahi(salvo que sean una ilusion optica),el dinero YA NO LO TENEMOS(los galegos,xunta).
Ahora solo queda hacer algo con ellos para que atraigan gente y conseguir sacar algo de provecho.Que para muy poco que valgan siempre sera mejor que nada.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules