MAD | LEMD | Aeropuerto de Madrid-Barajas - Page 459 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2019, 01:57 PM   #9161
janayte
Registered User

janayte's Avatar

Likes (Received): 141

Precisamente hablé hace un par de meses de esa opción que yo realizaba con TAP y Turkish, que sería bastante buena para IB.

Pues me dijeron por aquí que ese tipo de pax no interesaba ni era rentable para IB y que por eso no existía esa opción

Más vale tarde que nunca y espero que algunos usuarios dejen de ser tan negativos con las propuestas que pensamos algunos para la aerolínea
janayte no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old July 17th, 2019, 05:23 PM   #9162
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 695

Quote:
Originally Posted by janayte View Post

Precisamente hablé hace un par de meses de esa opción que yo realizaba con TAP y Turkish, que sería bastante buena para IB.

Pues me dijeron por aquí que ese tipo de pax no interesaba ni era rentable para IB y que por eso no existía esa opción

Más vale tarde que nunca y espero que algunos usuarios dejen de ser tan negativos con las propuestas que pensamos algunos para la aerolínea
La moraleja es "nunca digas nunca jamás". Aquí hay muchos mantras: "Iberia nunca tendrá el A330", "Iberia nunca tendrá PTV", "Iberia nunca volará a Asia", "Iberia Express nunca podrá replicar a Vueling", "Iberia nunca hará largo radio desde BCN" (bueno, vale... Level...), "Iberia nunca volará largo radio con aviones de pasillo estrecho", "Iberia nunca pondrá una business plus en aviones tipo A321", etc. etc. Al final las cosas cambian muy rápido y vaya Ud. a saber.

Estoy de acuerdo en que hay que ser más open minded con las propuestas imaginativas. También digo que me parece un poco bluff la propuesta, porque creo que está mucho más pensada para un cliente que vuela por ocio y con tiempo para irse a hacer alguna visita o de compras que para el cliente prototípico, que tenderá a hacer XXX-MAD-YYY lo más rápido posible. Esta oferta es bastante "para un nicho", pero bienvenida sea. El reto real de conectar vuelos intercontinentales es currarse una oferta que permita unir vuelos sin demasiadas esperas y problemas. Y ahí está la madre del cordero si se quiere competir en cierta manera con las aerolíneas "estilo BA / LH / AF / Emirates...".

Mucho me temo que puede haber por ahí mucho compadreo político, porque hace ya mucho que suena la idea de algún tipo de colaboración publicitaria entre Madrid (ciudad y/o comunidad) e Iberia para traer a clientes asiáticos. A mí me huele que todo esto es un poco un "vendeburras" para que algún político le dé al botón de hacer algún tipo de campaña publicitaria en algún mercado tipo Asia, que de rebote "mueva un poco" la marca Iberia por allí.

Llamadme mal pensado, pero un poco yo lo veo así. (Ahora que recuerdo, hace unos años se decía que en los intercontinentales a BCN vía MAD, se ofrecía la posibilidad de permitir al pasajero retrasar sin coste su vuelo MAD-BCN para que se quedara haciendo compras y aunque la idea no estaba mal, desapareció sin dejar rastro porque el pasajero normal y corriente no está para leches cuando lleva 8-14h volando en un intercontinental...). Yo creo que lo de Asia-MAD-Latam puede ser algo muy parecido en términos de realidad o de masividad de demanda al América-MAD-BCN con escala flexible.

Además, que no olvidemos que hay temas migratorios también. Mucha gente que quiera volar entre Asia y América vía MAD igual no tiene la documentación en regla para salir de la T4S. (O sí, pero que hay que pensar que otros igual no...).

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com

Last edited by GatoVolador; July 17th, 2019 at 05:31 PM.
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 08:42 PM   #9163
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 2130

Esto del stopover ya existia desde hace años bajo el programa “Madrid Amigo”, supongo que le van a dar una vuelta a la propuesta pero no pensemos que esto va a ser revolucionario...
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2019, 11:00 PM   #9164
alvaro_urbano
Spanish member

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by 70 View Post
https://www.eleconomista.es/empresas...s-en-un-ano-.h

Muy buenas iniciativas ya probadas con exito en otros grandes hubs

Iberia ha cerrado una alianza con Meliá, Booking, El Corte Inglés, Alsa, Mahou y Paradores para atraer turistas a Madrid y duplicar el volumen de crecimiento en pernoctaciones en sólo un año. El acuerdo gira entorno al proyecto 'Stopover, Hola Madrid', que permitirá a los viajeros que hagan escala larga en la ciudad pasar unos días en Madrid sin que esto suponga un sobre coste en su billete de avión.
Eso como va? Porque se supone que ethiad lo tiene en Abu Dabi, y a mi no me deja prolongar la escala, solo tengo dos horas
Old July 17th, 2019, 11:28 PM   #9165
perdiguera
Registered User

Likes (Received): 380

SIA, en Changi, también lo tiene.
Old July 18th, 2019, 09:08 AM   #9166
elbauldelapiquer
Registered User

elbauldelapiquer's Avatar

Likes (Received): 379

QR en Doha, TK en Estambul, TP en Lisboa y creo que se acaban!
MAD-BCN-MXP-LIN-BGY-LCG-BIO-LEI-OPO-LIS-RAK-CAS-DJE-FCO-CIA-FLO-BLQ-MUC-HAJ-BRU-AMS-CDG-ORY-LHR-LGW-LTN-LCY-STN-VST-ATH-HER-BOD-AVI-PTY-BOC-PAC-JFK-ORD-SJC-BKK-DMK-KUL-GVA-ZRH-FRA-TDX-KBV-SGN-HAN-MCO-SFO-LAX-DAD-CMB-AUH-CXR-PNH-REP-ALC-VLC-TLS-BUD-CTA-DUB-DXB-DOH-CAI-MAH-PMI-TRN-VIE-CPH-MLE-EWR-BOS-SSA-PRG-TNR-INC-IST-SAW-ESB-HKG-CEB-IAO-TAG-TXL-SXF-HKG-CEB-IAO-TAG-YVR-TGD-MDL-NYU-CNX-SVG-BGO-NTE
elbauldelapiquer no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2019, 11:41 AM   #9167
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by julianin View Post
Esto del stopover ya existia desde hace años bajo el programa “Madrid Amigo”, supongo que le van a dar una vuelta a la propuesta pero no pensemos que esto va a ser revolucionario...
Efectivamente, pero creo que la diferencia radica en que Madrid Amigo es un programa de "entretenimiento" de pasajeros forzados a hacer una escala larga, mientras que el nuevo proyecto va algo más allá. Por lo que parece, más que tener 12 horas libres, lo que buscan es que un pollo se quede uno, dos o los días que fuera de forma voluntaria y deliberada. ¿No?

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
Old Yesterday, 10:55 AM   #9168
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Quote:
Originally Posted by GatoVolador View Post
La moraleja es "nunca digas nunca jamás". Aquí hay muchos mantras: "Iberia nunca tendrá el A330", "Iberia nunca tendrá PTV", "Iberia nunca volará a Asia", "Iberia Express nunca podrá replicar a Vueling", "Iberia nunca hará largo radio desde BCN" (bueno, vale... Level...), "Iberia nunca volará largo radio con aviones de pasillo estrecho", "Iberia nunca pondrá una business plus en aviones tipo A321", etc. etc. Al final las cosas cambian muy rápido y vaya Ud. a saber.

Estoy de acuerdo en que hay que ser más open minded con las propuestas imaginativas. También digo que me parece un poco bluff la propuesta, porque creo que está mucho más pensada para un cliente que vuela por ocio y con tiempo para irse a hacer alguna visita o de compras que para el cliente prototípico, que tenderá a hacer XXX-MAD-YYY lo más rápido posible. Esta oferta es bastante "para un nicho", pero bienvenida sea. El reto real de conectar vuelos intercontinentales es currarse una oferta que permita unir vuelos sin demasiadas esperas y problemas. Y ahí está la madre del cordero si se quiere competir en cierta manera con las aerolíneas "estilo BA / LH / AF / Emirates...".

Mucho me temo que puede haber por ahí mucho compadreo político, porque hace ya mucho que suena la idea de algún tipo de colaboración publicitaria entre Madrid (ciudad y/o comunidad) e Iberia para traer a clientes asiáticos. A mí me huele que todo esto es un poco un "vendeburras" para que algún político le dé al botón de hacer algún tipo de campaña publicitaria en algún mercado tipo Asia, que de rebote "mueva un poco" la marca Iberia por allí.

Llamadme mal pensado, pero un poco yo lo veo así. (Ahora que recuerdo, hace unos años se decía que en los intercontinentales a BCN vía MAD, se ofrecía la posibilidad de permitir al pasajero retrasar sin coste su vuelo MAD-BCN para que se quedara haciendo compras y aunque la idea no estaba mal, desapareció sin dejar rastro porque el pasajero normal y corriente no está para leches cuando lleva 8-14h volando en un intercontinental...). Yo creo que lo de Asia-MAD-Latam puede ser algo muy parecido en términos de realidad o de masividad de demanda al América-MAD-BCN con escala flexible.

Además, que no olvidemos que hay temas migratorios también. Mucha gente que quiera volar entre Asia y América vía MAD igual no tiene la documentación en regla para salir de la T4S. (O sí, pero que hay que pensar que otros igual no...).
Lo dicho...
https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-espana-turismo/madrid-iberia-acuerdo-promocion-en-china-y-japon_4455763_102.html
Old Yesterday, 05:42 PM   #9169
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 169

Noticias frescas.

Este jueves pasado en las noticias de la televisión de Bielorrusia salió el anuncio oficial de Belavia de sus intenciones de abrir una nueva ruta con Madrid desde Minsk.

Ya la tiene con Barcelona, y con la entrada en funcionamiento de (creo) 2 pistas nuevas, están incrementando la capacidad con nuevas rutas.

Belavia así consolidaría dos ciudades españolas con vuelos directos con Minsk.

julianin liked this post
SpastiK no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
adolfo suarez, aena, aeropuerto, barajas, lemd, mad, madrid

Thread Tools

Posting Rules