[Valladolid] - AUVASA y Transporte Metropolitano - Page 160 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 23rd, 2019, 12:55 AM   #3181
MrPwnage
BANNED

Likes (Received): 1885

Este es el mensaje microblogueado donde lo pone:
https://twitter.com/AuvasaVLL/status...00587702657024

En mi opinión puede estar bien, sin embargo creo que daría igual porque como los horarios están calculados con paradas, si no hay gente, aunque el autobús pase de largo, intentará perder algún semáforo para compensarlo y no llegar demasiado pronto a la siguiente.

Ahora alguno criticará a Óscar Puente... espero que recuerden que esto también se propuso con el alcalde anterior.

...me gusta el bus.

Ese anuncio (que ligaba y todo, jeje) y el de "abuelo, abuelo, danos una propinilla (o propinita) / te chinchas" eran míticos del Canal 29, jeje.

Last edited by MrPwnage; November 23rd, 2019 at 01:00 AM. Reason: Me gusta el Bush. :p
MrPwnage no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 24th, 2019, 07:26 AM   #3182
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 13028

Quote:
Originally Posted by pucelanobus View Post
El twit que pusieron parece que es una sugerencia.

Lees las respuestas a ese twit y para echarse a llorar, esto es Valladolid y el borreguismo puro.
Eso pasa en todos los sitios, en Valladolid y en Algeciras y más si son redes sociales. La gente solo sabe quejarse por todo, protestar y exigir.

MrPwnage liked this post
Valle de Olid no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2019, 06:23 PM   #3183
dargqui
Ciudadano

dargqui's Avatar

Likes (Received): 585

Literalmente alucino con los comentarios del tweet. El otro día vi el tweet, y pensé: "bueno, pues lo lógico y normal", y ni siquiera paré a leer los comentarios.
A mí mis padres me enseñaron que había que levantar la mano cuando llegaba tu autobús, y así lo he hecho siempre. Eso fue hace más de 30 años.

MrPwnage liked this post
dargqui no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2019, 05:56 PM   #3184
MrPwnage
BANNED

Likes (Received): 1885

Yo enseño el bonobús.
MrPwnage no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2019, 08:24 AM   #3185
aquiestoy
Registered User

Likes (Received): 196

La semana pasada se jubilo la directora administrativa. A ver si se percibe que la cosa cambia...
aquiestoy no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2019, 09:42 AM   #3186
Mad2000
Registered User

Mad2000's Avatar

Likes (Received): 232

El Ayuntamiento y AUVASA firman un acuerdo con Banco Santander y GMV para digitalizar el pago en el transporte público

https://www.valladolid.es/es/actuali...ander-gmv-digi

Se podrá pagar el bus con tarjeta contactless, han inventado el datáfono con NFC, bienvenidos al siglo XXI. !Ojo! solo billete ordinario, olvidaros de bonobus, bonos etc...

Recuerdo que hace años (20 o asi) se podía pagar con la tarjeta monedero de Caja Duero. Imagino que te obligarían a ser cliente de la entidad.

Me conformo con que algún día se pueda cargar el bonobus sin tener que ir a un kiosko o estanco.

Corregidme si me equivoco pero creo que en otros sitios como Málaga, hace mas de 5 años que se puede pagar con NFC .(Toda clase de billetes y abonos)
Mad2000 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2019, 10:27 AM   #3187
pucelanobus
Registered User

pucelanobus's Avatar

Likes (Received): 2743

Quote:
Originally Posted by aquiestoy View Post
La semana pasada se jubilo la directora administrativa. A ver si se percibe que la cosa cambia...
¿Y el director técnico?
Old December 5th, 2019, 10:35 AM   #3188
pucelanobus
Registered User

pucelanobus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mad2000 View Post
El Ayuntamiento y AUVASA firman un acuerdo con Banco Santander y GMV para digitalizar el pago en el transporte público

https://www.valladolid.es/es/actuali...ander-gmv-digi

Se podrá pagar el bus con tarjeta contactless, han inventado el datáfono con NFC, bienvenidos al siglo XXI. !Ojo! solo billete ordinario, olvidaros de bonobus, bonos etc...

Recuerdo que hace años (20 o asi) se podía pagar con la tarjeta monedero de Caja Duero. Imagino que te obligarían a ser cliente de la entidad.

Me conformo con que algún día se pueda cargar el bonobus sin tener que ir a un kiosko o estanco.

Corregidme si me equivoco pero creo que en otros sitios como Málaga, hace mas de 5 años que se puede pagar con NFC .(Toda clase de billetes y abonos)
En Málaga por lo que leo, tuvieron problemas. Es más, desde 2018 no se puede pagar con los principales operadores (Orange, Vodafone y Movistar) https://www.esmartcity.es/2019/01/29...o-mediante-nfc.
Sí que permiten, desde este mismo año, recargar la tarjeta a través de un móvil con NFC https://www.esmartcity.es/2019/01/29...o-mediante-nfc

Con lo que respecta a Valladolid, la noticia habla de una revolución tecnológica a partir de 2020-2021. Actualmente no se puede hacer más, porque los equipos de cobro que tienen los autobuses están obsoletos, y eso que no llevan tantos años.
Por lo que leí en prensa, hay un proyecto europeo de smartcities con el cuál, Valladolid tiene 2 millones de euros para renovar todos los equipos de autobuses y permitir la carga en parquímetros, internet, pagar con NFC, etc.

Esto un copia-pega de Madrid, o más bien, que el gerente se lo dejó casi hecho a EMT Madrid, los cuales han presentado lo mismo que aquí hace escasos días y solo billete ordinario también https://www.esmartcity.es/2019/12/03...ovil-autobuses

Con este gerente, aunque seguramente algo venga de la etapa de Andrés Bernabé, parece que empiezan a modernizarse, ¡Y falta hacía!

También, por si no habéis visto, están instalando nuevos equipos en los autobuses que no tenían (de los matrícula CXX para abajo) con cámaras de vigilancia y locución de paradas para invidentes.
Old December 5th, 2019, 11:52 AM   #3189
Pepo15
Registered User

Likes (Received): 776

Con respecto a lo atrasado de los terminales de cobro.
Ultimamente ando mucho por Zaragoza y aqui en los autobuses me he fijado que los terminales tienen dos funciones para el conductor. En las paradas al cancelar los bonobuses le dice al conductor que tipo de tarjeta se esta usando bonojoven, mayor de 65, bonobus...
Luego cuando se pone en marcha le da indicaciones de donde se encuentra en minutos el vehiculo anterior y posterior de la linea.

La primera vez que lo vi flipe.
Pepo15 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2019, 04:09 PM   #3190
aquiestoy
Registered User

Likes (Received): 196

¿Y el director técnico?

Pues ha sido cambiar de gerente y recuperarse milagrosamente. Ahi seguira hasta la jubilacion, supongo. El caso es que sacaron su plaza a concurso y ya esta adjudicada.

pucelanobus liked this post
aquiestoy no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2019, 04:32 PM   #3191
pucelanobus
Registered User

pucelanobus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pepo15 View Post
Con respecto a lo atrasado de los terminales de cobro.
Ultimamente ando mucho por Zaragoza y aqui en los autobuses me he fijado que los terminales tienen dos funciones para el conductor. En las paradas al cancelar los bonobuses le dice al conductor que tipo de tarjeta se esta usando bonojoven, mayor de 65, bonobus...
Luego cuando se pone en marcha le da indicaciones de donde se encuentra en minutos el vehiculo anterior y posterior de la linea.

La primera vez que lo vi flipe.
Lo de la información de la máquina expendedora al conductor pasa en todos los lados.

En cuanto al tema frecuencias yo creo que aquí se podrá hacer con la pantalla que traen los últimos 6 autobuses presentados. Pero claro, solo podría hacerse en esos 6 autobuses. Supongo que a medida que haya más pantallas se irá introduciendo ese tipo de información.

Todos los mecanismos tienen un montón de funciones y aquí se usa lo menos posible (pantallas de autobuses, paneles de tiempos, locuciones, etc)
Advertisement

Reply

Tags
autobuses urbanos, transporte publico, valladolid

Thread Tools

Posting Rules