MADRID | Torre Caleido | IE, Quiron, CC | 181m | En construcción - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 29th, 2015, 06:47 PM   #21
undermine
Registered User

Likes (Received): 2066

Quote:
Originally Posted by m3c View Post
El skyline quedará genial y el diseño, si es este, parece bueno a falta de los detalles. Ahora, hacer olvidar al quesito va a ser difícil. Era asombroso.

Si logramos obviar a lo que sustituye es una de las mejores noticias en años.
A mi más que echar de menos el diseño del CICCM, que quizás era demasiado basto y rupturista para la elegancia natural de las torres, lo que voy a echar de menos es su interior. Esos espacios de convenciones, congresos y exposiciones le hacían mucha falta a Madrid, esperemos que le encuentren sustituto pronto, llámese Eurovegas, Chinovegas o como lo quieran llamar, pero esas dotaciones hacen falta como el comer en Madrid si se quiere seguir creciendo en el sector.

Al skyline de Madrid creo que le pega más una torre alta y esbelta como ésta que el CICCM a decir verdad, sobretodo teniendo en cuenta el futuro skyline concentrado de torres del Distrito Castellana Norte. Aunque es cierto que la magnitud del CICCM era impresionante, pero creo que el diseño era muy invasivo visualmente y demasiado "pegote", aspecto que nunca me llegó a convencer del todo.

En cualquier caso, la torre parece un gran proyecto con el que muchos ni soñábamos ya, así que hay que alegrarse de la posibilidad de tener otra gran torre en la Castellana, esperemos que llegue a buen puerto.

neuromancer, Fabeiro, Voldemort liked this post
undermine no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 29th, 2015, 07:11 PM   #22
HIBuilding
Registered User

HIBuilding's Avatar

Likes (Received): 150

Aquí va otra de la distribución:

A mi sigue extrañando un hospital en altura pero bueno, al parecer los hay aunque no tan altos ...:

http://www.cheapnursedegrees.com/10-...-in-the-world/

Quote:
1. Hong Kong Sanatorium and Hospital – Hong Kong, China (487 feet)

Hong Kong Sanatorium and Hospital is the tallest hospital in the world. It stands 487 feet tall, with a staggering 38 floors above ground.....

m3c, cilindr0 liked this post
HIBuilding no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 07:24 PM   #23
jrodrigo
Registered User

Likes (Received): 81

El CICCM me gustaba, pero entre esto y el CICCM está mas que claro, yo a esa torre le quitaba hormigón, y que sea igual de alta que sus futuras vecinas me parece muy bien.
Si ese hospital se convirtiera en el mas alto del mundo sería muy beneficioso para la ciudad, hacer un hospital de referencia incluso internacional. Parece que ahora nos gustan los rascas en Madrid, lo que hace falta ya es la Operación Chamartín!!!!!!!!!
jrodrigo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 29th, 2015, 07:30 PM   #24
undermine
Registered User

No creo que sea un hospital normal y corriente, de hecho tanta indefinición a la hora de describir los usos del edificio ("espacios destinados a sociedades científicas vinculadas a la actividad sanitaria") me hace sospechar que la palabra hospital sirve básicamente para no levantar suspicacias a la hora de levantar una torre así en terreno dotacional público, lo cual vista la racha de los anti-todo, me parece bastante precavido por su parte.

Pero dudo que acabe siendo un hospital como tal. Serán consultas médicas, alguna empresa relacionada con la medicina, alguna entidad científica/innovadora del campo sanitario... pero un hospital ahí no lo veo, la verdad.
Old April 29th, 2015, 07:48 PM   #25
Glassfiber
Registered User

Likes (Received): 485

Es un proyecto demasiado bueno para ser verdad, yo no me creo nada , y vista la falta de inteligencia y de iniciativa empresarial de la ciudad es imposible que salga adelante.
Glassfiber no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 07:52 PM   #26
undermine
Registered User

Quote:
Originally Posted by Glassfiber View Post
Es un proyecto demasiado bueno para ser verdad, yo no me creo nada , y vista la falta de inteligencia y de iniciativa empresarial de la ciudad es imposible que salga adelante.
Si las 4 CTBA salieron adelante, y una precisamente de la mano del mismo grupo que proyecta ésta nueva... No entiendo tanto pesimimso, en Madrid han salido adelante cosas muy buenas como para pensar así. Un poco de positivismo por favor.

Por cierto habría que ir cambiando el título del hilo ¿no? Visto que ya es definitivo que no va a ser un centro de convenciones.
Old April 29th, 2015, 08:01 PM   #27
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2132

Mienten un poco con la altura en los renders. Comparando se podría pensar que supera los 250m. Pero claro, sus plantas ocupan lo que 3 en las otras torres. Me da la impresión que no es el diseño definitivo.
easy_gamer está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 08:01 PM   #28
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Likes (Received): 370

El pesimismo es la gran característica que define a los españoles.
sergioib no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 08:10 PM   #29
granbudas
Registered User

granbudas's Avatar

Likes (Received): 132

Aquí la información por parte del Ayuntamiento y un pdf de la propuesta.

Quote:
Adjudicado el derecho de superficie de la parcela de las Cuatro Torres
http://www.madrid.es/portales/munima...00dc0ca8c0RCRD
http://www.madrid.es/UnidadesDescent...o%20Torres.pdf

neuromancer, VEERMER liked this post
granbudas no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 08:16 PM   #30
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10120

Quote:
Originally Posted by undermine View Post
Si las 4 CTBA salieron adelante, y una precisamente de la mano del mismo grupo que proyecta ésta nueva... No entiendo tanto pesimimso, en Madrid han salido adelante cosas muy buenas como para pensar así. Un poco de positivismo por favor.

Por cierto habría que ir cambiando el título del hilo ¿no? Visto que ya es definitivo que no va a ser un centro de convenciones.
Quizá sea mejor abrir uno nuevo y dejar que este muera...
Old April 29th, 2015, 08:26 PM   #31
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Nueva Torre CTBA - Hospital

beaniepotato, potipoti, m3c, VEERMER, Sky, solchante liked this post
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 08:27 PM   #32
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

potipoti, m3c, ALGIROS, Glassfiber, solchante liked this post
Old April 29th, 2015, 08:27 PM   #33
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:

29.04.2015

El canon anual asciende a cuatro millones, que duplica el precio contemplado en los pliegos de condiciones
Adjudicado el derecho de superficie de la parcela de las Cuatro Torres

Estos usos se contendrán en dos volúmenes diferenciados: una edificación desarrollada horizontalmente sobre la totalidad de la estructura actualmente construida, concebido a base de terrazas ajardinadas, y un volumen en altura
Además del económico, se han valorado también aspectos relacionados con la permeabilidad peatonal, la eficiencia energética o la implantación de actividades y servicios de proximidad destinados a los usuarios del ámbito
La propuesta de la adjudicataria incluye un centro sanitario y una zona con usos recreativo, ocio o comercial de pequeña y mediana superficie
La actuación supondrá un nuevo foco de actividad en la zona norte de la ciudad y una fuente de creación de empleo durante los próximos año

La parcela de las Cuatro Torres, situada al norte del paseo de la Castellana, ya tiene adjudicatario. Será la compañía Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, S.L.U, quien se encargue de su desarrollo y gestión durante los próximos 75 años. Durante ese periodo, dicha empresa abonará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 4 millones de euros, una cantidad que duplica el precio de salida, fijado en 1,9 millones de euros. En todo caso, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la titularidad de la parcela.

La Junta de Gobierno ha sido informada esta mañana de la adjudicación del concurso para el desarrollo y la gestión del ámbito, tramitada por el Área de Urbanismo y Vivienda. Una iniciativa que supondrá un nuevo foco de actividad en la zona norte de la ciudad, y una fuente de creación de empleo durante los próximos años. Al concurso abierto para la adjudicación del derecho de superficie de la parcela, se han presentado cuatro empresas, de las cuales dos fueron admitidas a la licitación, por cumplir con las condiciones de los pliegos.

La propuesta de la adjudicataria incluye un centro sanitario y una zona con usos recreativo, ocio o comercial de pequeña y mediana superficie. También incorpora diferentes superficies destinadas a usos compatibles, tales como dependencias de sociedades científicas, área de docencia, área del niño, centro de salud y bienestar, consultas de homeopatía, alimentación y restaurantes.

Estos usos se contendrán en dos volúmenes diferenciados: una edificación esencialmente horizontal desarrollado en dirección norte-sur sobre la totalidad de la planta de la estructura actualmente construida, y concebido a base de terrazas ajardinadas que van descendiendo desde la plaza pública superior hasta el acceso peatonal al que se llega desde la parcela calificada como zona verde. El segundo edificio será un volumen en altura, similar a sus torres vecinas, en el que se situarán los servicios sanitarios y, en las plantas superiores, los espacios destinados a sociedades científicas vinculadas a la actividad sanitaria. En cuanto a la parcela calificada como zona verde, se proyecta como un conjunto de parterres y de caminos, y espacios con zonas lúdicas y estanciales.

Para conectar peatonalmente el Paseo de la Castellana con el eje Monforte de Lemos, Parque Norte y Parque de los Pinos, el proyecto plantea un conjunto de recorridos peatonales a través del sistema de espacios libres ajardinados previsto en la parcela destinada a zona verde. A través de dichos recorridos, se conectan los espacios libres públicos próximos, con el acceso principal al edificio dotacional en su plataforma inferior y con la plataforma de las cuatro torres situada a la cota del Paseo de la Castellana. Estos recorridos tendrán continuidad hasta las cubiertas ajardinadas proyectadas en el zócalo edificado de la parcela dotacional, lo que integra estas superficies al sistema de espacios libres y configura una plataforma avanzada como mirador hacia el oeste.

La edificabilidad será la que marca el planeamiento: 70.000 m2, de los cuales, 53.500 m2 serán para el uso dotacional y el resto, para los usos terciarios. La inversión total, tanto de edificación como de urbanización de la parcela destinada a zona verde, ascenderá a 134.036.131 euros.

Valoración de ofertas

La oferta elegida por el Ayuntamiento ha tenido en cuenta no sólo el factor económico, sino aspectos técnicos relacionados, entre otras cuestiones, con el grado de permeabilidad peatonal; es decir, se han valorado las mejores soluciones para la conexión peatonal entre el eje del Paseo de la Castellana, y el sistema de espacios libres y zonas verdes del entorno. También se ha valorado la implantación de usos compatibles con el uso principal que se desarrolle, favoreciendo así la mezcla de diferentes usos de que enriquezcan el tejido urbano. Y se ha baremado con la máxima puntuación la incorporación de usos compatibles terciarios y/o dotacionales enfocados a la actividad y los servicios de proximidad destinados a los usuarios del ámbito.

También se han valorado la eficiencia energética de las edificaciones, en las que se incorporan sistemas de reutilización de aguas grises, sistemas de centralización de apagados, iluminación a base de lámparas leds, etc., y en el aspecto arquitectónico, que el conjunto aporte una pieza singular al paisaje urbano.

La parcela

La superficie total de la parcela que reordena el Plan Especial aprobado el pasado mes de febrero por el Pleno municipal, es de 66.972 m2. En ella se incluye tanto la parcela donde estaba previsto construir el centro de convenciones, de 33.325 m2 de superficie, como la zona verde aledaña, de 33.647 m2, que mantiene su uso./
madrid.es

potipoti, m3c, cilindr0, arch_ liked this post

Last edited by neuromancer; April 30th, 2015 at 12:58 PM.
Old April 29th, 2015, 08:41 PM   #34
easy_gamer
Registered User

Likes (Received): 2132

Yo cuento base + 21 pisos ... unos 120 metros muy estirados.
easy_gamer está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 08:49 PM   #35
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

A mi me salen mas de 40 pisos en una imagen, la 19, y en la nocturna 30+base. Por lo que dijeron iba a tener una altura similar al resto de torres así que poco mas de 200 será.

Las ventanas tienen mucho photoshop y no muy escalado, así que no es demasiado fiable. Yo creo que andará por las 40 plantas + vestíbulo.
Old April 29th, 2015, 08:53 PM   #36
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 971

Solo hay una cosa segura con este proyecto, sera denunciado por Ecologistas en Acción

Ekumenopolis, buho, BMW_Z4, Voldemort, arch_ liked this post
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 09:06 PM   #37
beaniepotato
バカ外人

beaniepotato's Avatar

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
El skyline de Madrid quedará de maravilla si esto se construye
beaniepotato no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 09:30 PM   #38
Ekumenopolis
Neon overdose

Ekumenopolis's Avatar

Likes (Received): 3978

Me gusta un montón, la verdad. Ojalá y se construya tal cual.

Yo también me he fijado en los pocos pisos de los renders, imagino que estarán mal escalados, aunque ya les vale.
Ecumenopolis: "The city of the future, covering most of the habitable surface of the Earth as a continuous system, forming an universal settlement, the limits determined by climatic constraints and the extent of fairly flat land."

matinibz liked this post
Ekumenopolis no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 10:41 PM   #39
JuMpStyLe4eVeR
Viva España!

JuMpStyLe4eVeR's Avatar

Likes (Received): 319

MADRID | Nuevo edificio/hospital de La Castellana en CTBA | +200m. | Propuesto

Se preveé que sea un hospital. PDF con imágenes proyectadas: http://www.madrid.es/UnidadesDescent...o%20Torres.pdf

Sería el hospital más alto del mundo, con mucha diferencia del más alto actual.

http://www.madridiario.es/distrito/c...a-torre/422091
http://www.madrid.es/UnidadesDescent...o%20Torres.pdf
http://www.madrid.es/portales/munima...00dc0ca8c0RCRD

Pucelano liked this post
JuMpStyLe4eVeR no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2015, 11:00 PM   #40
TopoGigio
Registered User

TopoGigio's Avatar

Likes (Received): 291

Pues, pues, pues me gusta muy mucho. Encaja muy bien con las 4 torres y el diseño del edificio mola. Sip, quien lo haya proyectado se lleva mis felicitaciones. Muy buen proyecto (y útil).

Por fin se dan cuenta de que algo había que hacer ahí, ahora claro, de esa propuesta a la realidad hay un mundooooo. Yo voy a comprar unas velas e iremos rezando para que se convierta en realidad.

Sparks Bogota liked this post
TopoGigio no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
181 m, centro comercial, ciccm, ctba, espacio, espacio caleido, hospital, ie business school, quinta torre, quirón, rascacielos, torre, villar mir

Thread Tools

Posting Rules