MADRID | Riverside Homes | 72 m | 20 plantas - Page 5 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 9th, 2017, 02:31 PM   #81
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
A mi personalmente me parece cargarse el skyline de la ciudad el poner torres juno al Manzanares. Que me dices en la zona de CTBA y similares, pues bueno... pero en el Manzanares ¡no, gracias!

La orilla del Manzanares es probablemente el lugar donde el desarrollismo franquista más se ensañó de toda España. La calidad constructiva es CERO, el feismo campa a sus anchas, ocultaron toda la cornisa de la ciudad con horrores de ladrillo con toldos que dan ganas hasta de vomitar. Hay mazacotes ladrilleros en las mismísimas barbas del Puente de Segovia, en las mismísimas barbas del Campo del Moro, del Palacio Real... de la créme de la créme de la ciudad. Eso por no hablar de la torre de Praga, del enjambre de caravista del otro lado del río en Santa María de la Cabeza y demás "bellezas".

Toda esa cantidad industrial de purriela no os parece mal. Os parece mal una "torrecilla" porque ni el calificativo de torre merece, precisamente en la zona más baja de la ciudad, en la más baja y degradada (aunque en lo tocante al río ya lo han degradado todo) o las dos del Calderón.

En fin, para qué seguir...

iberotesla liked this post
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 9th, 2017, 03:04 PM   #82
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 3147

Que yo sepa Annubix habla por sí mismo, no sé por qué utilizas el plural. Deberías calmarte y dejar de vivir en un mundo de polarización, odio y extremos porque no debe ser agradable.
Old April 9th, 2017, 03:37 PM   #83
undermine
Registered User

Likes (Received): 2066

Quote:
Originally Posted by AnnubiX View Post
A mi personalmente me parece cargarse el skyline de la ciudad el poner torres juno al Manzanares.

Casi me da un colapso de la risa, lo juro.

Alfredo Di Stefano, wookes, EuropaLH liked this post
undermine no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 9th, 2017, 07:08 PM   #84
Alfredo Di Stefano
Registered User

Yo ya estoy curado de espanto.

Aquí podemos ver el maravilloso skyline de la ribera del Manzanares...

Es de una belleza sobrecogedora, como se puede ver...

La torrecilla propuesta tendría una altura similar a la ladrillera que se puede ver a la izquierda, dando menos sida, claro.

ZowLe, Cacereño, wookes, arch_ liked this post
Old April 9th, 2017, 07:35 PM   #85
zagal1987
Registered User

Likes (Received): 29

La primera foto es falsa, el solar es ahora madrid Río y no un descampado.
Tampoco es que sea lo peor. Vamos poco mas y dices que es un poblado chabolista
Tienes que dejar contagiarte de la felizidane

AnnubiX, jon35es, solchante liked this post
zagal1987 no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2017, 08:14 PM   #86
AnnubiX
Viril Member

AnnubiX's Avatar

Location: Riópar, ciudad sin ley || Golfillatown (área metropolitana de la Balsa de Ves) || Sa Garriga City
Likes (Received): 3175

Venga, va, siempre con la misma tontería... ¿Alguien ha leído mi respuesta a Neuromancer?

Es evidente que las fachadas y la calidad edificatoria de la zona dejan mucho que desear. A lo que me refería con el skyline es evidentemente al relieve, a las alturas utilizadas en los edificios. A que me parece mucho más interesante mantener en esta parte del río alturas intermedias y dejar las torres más altas precisamente para las zonas altas de la ciudad, para que se pueda contemplar una progresión. Si a alguien le parece descabellado lo que digo, es para que se lo haga mirar.

Y bromitas chorra aparte, hay desde la orilla sur del Manzanares un buen puñado de miradores (Parque de San Isidro, Biblioteca Ana María Matute, Parque Lineal del Manzanares...) que permiten contemplar este skyline, desde una distancia suficiente como para que los feismos queden disimulados y se resalte la silueta de la ciudad. "Casualmente" (más bien con toda la intención) el señor Di Stefano cuelga fotofrafías mirando justamente hacia el otro lado... que es precisamente la parte más fea de la ciudad, a pesar de que la torrecilla de marras en realidad se esté construyendo en la otra orilla (la que no está tan mal). Y ya van varias intervenciones suyas seguidas tratando de manipular con fotos expresamente mal hechas y sacadas totalmente del contexto de la discusión.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón

jon35es liked this post

Last edited by AnnubiX; April 9th, 2017 at 10:49 PM.
AnnubiX no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2017, 01:42 AM   #87
Alfredo Di Stefano
Registered User

Sí, ¿eh?

Pero si te he puesto ambas orillas, una a la altura del Puente de Praga, junto a ese bellezón de edificio como es la torre de Praga, y otro justamente enfrente de donde va a ir el edificio, junto al matadero y frente a la torre que se ve en la Glorieta de Cádiz (con río de por medio) ¿Dónde ves que las fotos sean torticeras o busquen segundas intenciones?

No das ni una.

En cuanto al skyline. En tu comentario anterior decías que la torrecilla se iba a cargar el skyline, y ahora dices que no, que deberían estar alejadas del río para que destaquen más.

A ver, Mirador de Cuña verde de Latina (¿esta foto sí te vale?) donde podemos ver San Francisco el Grande. Setenta y cinco metros de altura, situada bastante por encima del nivel del río (como cuarenta o cincuenta metros) y... prácticamente no se destaca en la línea del cielo de la capital...

¿Me vas a decir que un edificio de 70-72 metros y encima junto al río va a estropear el skyline? Y eso por no hablar de la calidad de los edificios...

wookes, MAD_MAD liked this post
Old May 9th, 2017, 06:19 PM   #88
madriles
Registered User

madriles's Avatar

Likes (Received): 689

Este es el solar de la torre en el que había un par de zanjas profundas

madriles no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2017, 08:46 PM   #89
Faras
Mucho leer poco escribir

Faras's Avatar

Likes (Received): 239

Por cierto, alguien (previsiblemente los dueños) han quemado ya dos veces los árboles que había en la parcela. ¿Se supone que han de contribuir de alguna manera por los árboles que eliminen para construir? ¿Se puede denunciar de alguna manera?
Faras no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2017, 01:13 PM   #90
Nordlead
Registered User

Nordlead's Avatar

Likes (Received): 263

Quote:
Originally Posted by Faras View Post
Por cierto, alguien (previsiblemente los dueños) han quemado ya dos veces los árboles que había en la parcela. ¿Se supone que han de contribuir de alguna manera por los árboles que eliminen para construir? ¿Se puede denunciar de alguna manera?
Mayores de 10 años, al ser eliminados de la parcela... deben hacerse cargo de tanto árboles nuevos como edad de los eliminados. Pero la ley es laxa, no la cumple ni Dios... y normalmente en estos solares crecen con rapidez Aliantos invasores, que no debería considerarse en lo primero.
Nordlead no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2017, 05:25 PM   #91
madriles
Registered User

madriles's Avatar

Likes (Received): 689

Pues ya ha empezado su construccion, por ahora sacando la tierra del solar

Old October 22nd, 2017, 12:51 AM   #92
Logan7
Registered User

Logan7's Avatar

Likes (Received): 108

Hay que decir que no hay ningun edificio que valga algo en los 6 km de cauce urbano del Manzanares.

Las torres del puente Segovia me parecen lo de más calidad en bloques de pisos ...pero eso de cerrar las fachadas con cerramientos diferentes ...le da un aire a chabola vertical.

Y que se consienten por parte del ayuntamiento cerramientos diferentes mirando al campo del moro y cornisa histórica es de risa.

luego el paseo de pinos es demasiado estrecho y queda una birria en gran parte del tramo derecho , si le sumas las fachadas de los bloques sin reformar.

Alfredo Di Stefano, santopol1 liked this post
Logan7 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2017, 01:28 AM   #93
Alfredo Di Stefano
Registered User

Probablemente esta torre, y los dos bloques de oficinas del grupo Insur junto al hotel un poco más al norte del Vicente Calderón, es lo más potable construido en mucho tiempo junto al río. Como Madrid ha vivido toda la vida de espaldas al río, transformó sus orillas en una orgía de caravistas y toldos.

Había una ocasión pintiparada con el ámbito Mahou-Calderón, pero por lo visto ha sido sostenibilizado por Calvo y Bardají. ¡¡Pryconsa para todos!!

olarreaga, SpectreAT, alvaromad liked this post
Old October 22nd, 2017, 12:47 PM   #94
Logan7
Registered User

Logan7's Avatar

Likes (Received): 108

Paseando por el paseo de pinos del lado derecho me he dado cuenta que es más ancho y amplio en la curva del Calderón que en el resto del trazado , motivo entre los edificios y el paseo han metido un terraplen con flores que resta varios metros al ya si escaso espacio del paseo dejandolo como un pasillo .

luego esa pista de alfalto parece un carril bici en vez de un paseo peatonal y queda cutre , mejor hubiera sido de losas de granito dando al paseo más categoria.

Más que nuevos proyectos de edificios , lo suyo seria remodelar lo existente pero como el famoso plan de reforma nunca fue tomado en serio los edificios siguen igual que cuando estaba la m-30 en superficie.

alvaromad liked this post
Logan7 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2018, 04:53 PM   #95
Faras
Mucho leer poco escribir

Faras's Avatar

Esto va para arriba.

Old August 21st, 2018, 06:27 PM   #96
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 10170

Buena noticia! aunque en algo menos de un año tampoco ha subido demasiado. Aunque llevará mas cimentación del residencial habitual.
Old August 21st, 2018, 08:58 PM   #97
Faras
Mucho leer poco escribir

Faras's Avatar

Había bastante movimiento para ser agosto, así que supongo que aunque pudiera haber habido algún retraso, ahora sí se avanza con normalidad.
Old August 21st, 2018, 11:29 PM   #98
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 19798

Yo para vaciar, pilotar y encofrar unos 3 sótanos (por su altura, intuyo 3 sótanos, aunque no lo se) de ese tamaño le puedo echar cinco meses a lo sumo. Viendo que hace diez meses la grúa ya estaba puesta (lo que me hace suponer que el agujero estaba vaciado o casi, y los muros pantalla hechos) la cimentación se ha debido alargar o parar por algún motivo respecto a lo normal. Lo que llevan hecho sobre rasante se puede hacer en poco más de un mes, creo yo. Me "sobran" unos 3-4 meses largos de obra de Octubre 2017 a ahora para lo que llevan hecho.
Old August 22nd, 2018, 01:26 AM   #99
Alfredo Di Stefano
Registered User

Ha ido bastante lenta, sí. ¿Las causas? Probablemente la climatología, la lluvia coincidiendo con las fases de excavación... aunque desconozco si de enjundia suficiente como para retrasar tanto la construcción.

Así estaban a primeros de marzo:

https://www.nuevosvecinos.com/rivers.../fotos/f435632

olarreaga, neuromancer liked this post
Old September 1st, 2018, 05:25 PM   #100
Faras
Mucho leer poco escribir

Faras's Avatar

Dos plantas más desde mis fotos de hace 10 días (iban por el 3º, ya están en el 5º).

Reply

Tags
20 plantas, 75 metros, madrid, residencial, riverside homes, torre

Thread Tools

Posting Rules