Torre Zaragoza. 30 plantas. 106m - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 10th, 2017, 11:19 PM   #41
Javierix
Registered User

Likes (Received): 109

Hombre, ZAZ, soñar es gratis. De todas maneras, si es verdad que son cinco áticos-duplex de unos 170 metros cuadrados útiles más otro tanto de terraza, normal que con IVA se vayan a casi el millón de €.
De todos modos si tiene que tocar la primitiva o el euromillones que te toque mucho bote.
Javierix no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 10th, 2017, 11:22 PM   #42
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 297

Quote:
Originally Posted by ZAZ View Post
Los áticos con IVA se van a 919.600€...
Hombre, un poco menos... 836.000, que el IVA es un 10%
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 12:16 AM   #43
nethox
Registered User

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by Perolk View Post
Hombre, un poco menos... 836.000, que el IVA es un 10%
Un poquito más.
Lo más lógico es que la promotora obligue a adquirir dos plazas de parking y un trastero (práctica habitual), al menos en los pisos más amplios.

Precio total sin impuestos: 760.000 € (piso) + 50.000 € (estimación 2 plazas de parking + trastero) = 810.000 €

IVA (10%) = 81.000 €

Precio total = 891.000 €

Y contad también conmigo, si me toca la lotería yo también quiero uno.
nethox no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old April 11th, 2017, 12:35 AM   #44
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 613

bueno, si alguno consigue un ático ya tardará en organizar una quedada.
Mirando el Google earth, la torre se verá perfectamente en el tramo de la A2 por lo menos desde el cruce con la carretera de Logroño hasta el Actur, así como la entrada a Zaragoza por la A-68, por no hablar de la Estación de Delicias, ya con tres edificios modernos (el C.C. y el Centro de especialidades) y no como ahora con los horribles bloques ladrilleros de la Av Navarra.

Adpg, garayalde liked this post
VAUJAUS no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 01:19 AM   #45
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6000

Si unes Etopia en la esquina y la Pasarela, nos queda una Zaragoza espectacular... y nos quedan más solares.

Por otro lado, el solar contiguo, que creo que en el proyecto eran poquísimas plantas, ¿no debería replantearse? luego no pegará nada un edificio de 20 metros

Quote:
Originally Posted by Drako84z View Post
Na, seguro que son mejores las vistas desde un primero en una calle de Delicias profunda, y con patio de luces ni te cuento...

Quizá sea por la vecinita cachonda...
Old April 11th, 2017, 04:00 AM   #46
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 923

Quote:
Originally Posted by Adpg View Post
Por otro lado, el solar contiguo, que creo que en el proyecto eran poquísimas plantas, ¿no debería replantearse? luego no pegará nada un edificio de 20 m
Toda esa zona tendria que replantearse y dejar altura libre, ademas de la zona del parquing sur que podria hacerse algo interesante.
Old April 11th, 2017, 09:09 AM   #47
mañolander
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by javiklleja View Post
Totalmente de acuerdo. A la gran mayoría de los que llevamos años participando en este foro nos une nuestra pasión por la arquitectura, el urbanismo, las infraestructuras e incluso la construcción en altura. Llevamos años anhelando proyectos semejantes por lo que nos alegra que salgan adelante. Ya nos llevamos muchos de nosotros un disgusto cuando no salió el proyecto de Nozar y no se desarrolló la Milla Digital tal y como estaba planteada y otros tantos proyectos a causa de la crisis que han frenado el desarrollo urbanístico de esta ciudad, así que a unos cuantos de nosotros nos toca las narices por no nombrar otras partes del cuerpo humano tanto boinarosquismo.
No creo que hablar de la falta de idiosincrasia de la ciudad y región y hacer pensar un poco al personal sea precisamente boinarosquismo. Más boinarosquismo es pensar que la construcción de una torre de cien metros nos soluciona alguno de los problemas acuciantes que tenemos y quedarse maravillado como un niño con un juguete nuevo, que es un pensamiento, si se le puede llamar tal cosa, un tanto infantiloide. Pero ya digo que una cosa no quita la otra, pero está bastante bien querer pensar un poco, aprender a pensar después de querer pensar y luego platearse prioridades en esta vida.
mañolander no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 10:30 AM   #48
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Likes (Received): 159

Quote:
Originally Posted by connemara View Post
No sé, balcones a 100mts. en una zona tan expuesta al cierzo.....

Ja ja ja. Yo estuve hace un par de años en el piso 100 del Shanghai World Financial Center Observatory a 474 m (el edificio tiene 496m) y se mueve claramente (sin cierzo).
jusoneb no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 10:47 AM   #49
jusoneb
Registered User

jusoneb's Avatar

Likes (Received): 159

Quote:
Originally Posted by javiklleja View Post
... nos une nuestra pasión por la arquitectura, el urbanismo, las infraestructuras e incluso la construcción en altura. Llevamos años anhelando proyectos semejantes por lo que nos alegra que salgan adelante. ...y otros tantos proyectos a causa de la crisis que han frenado el desarrollo urbanístico de esta ciudad, ...
Y a mí me gustan los pueblos y la naturaleza. Pero ver los skylines de ciudades como Singapur, Shanghai, Nueva York,… es otra historia. ¡Qué no pare aquí!.

Quote:
... da la sensación de ser una ciudad moderna. Ahora la Torre dará ya la guinda al pastel a la espera de que se complete los edificios del entorno de la Intermodal.
Hay que empezar a valorar más a la ciudad y también apostar por el entorno de la estación... que construir una torre o dos, 3, unas oficinas o empresa al lado de Delicias con el AVE a una hora y poco de Madrid y Barcelona da mucha posibilidad de realizar proyectos y que sean un éxito.

Y dinero llama a dinero y a nuevas inversiones. Es decir, progreso de la ciudad.

Quote:
No creo que el problema sea que ahora la ciudad esté más extendida y que haya que volver a la consolidada. Personalmente, no me arrepiento de los nuevos desarrollos de la periferia, creo que todos tienen cabida, salvo Arcosur. Hay problemas en los nuevos barrios? sí, servicios públicos, pero si
no existiera Valdespartera la población de dicho barrio se hubiera ido a Utebo o Cuarte de Huerva. En comparación no hay tanto suelo urbano en el centro para nuevas viviendas con lo que se ha hecho en las afueras.
El problema de los nuevos barrios es que ha habido que gastar la intemerata en infraestructura y servicios, cuando en el casco urbano hay espacio. Ese dinero mal empleado podría haberse utilizado en compra de suelo y hubiera resultado más rentable. Y más barato para nosotros, los compradores, sin necesidad de tener que "emigrar".
jusoneb no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 12:47 PM   #50
connemara
Registered User

Likes (Received): 2308

285 viviendas, a una media de 3 personas por vivienda hacen 855 habitantes en ese edificio.

Ahora vendrán los pro-tranvía diciendo "veis como teníamos razón y era necesaria una parada de la L2 en la puerta".

Todo con tal de arrimar el ascua a su sardina.
connemara no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 01:35 PM   #51
Adpg
Recio y Azcón: tándem

Adpg's Avatar

Likes (Received): 6000

Serán menos habitantes... me da la impresión de que esos áticos serán para alguien con pasta que se compre aquí una casa y no pase mucho tiempo en Zaragoza, o para una persona sola. No sé. Impresiones mías.
Old April 11th, 2017, 01:49 PM   #52
Daflon
Registered User

Likes (Received): 80

Sería ideal que en una de las plantas tuviera restaurante o cafetería mirador para poder contemplar las vistas los que no vamos a vivir allí.
Daflon no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 03:35 PM   #53
IDesigner
Registered User

Likes (Received): 48

Las actuaciones en Av Navarra tendrán que llegar tarde o temprano, y ya no sólo en las aceras.
Lo mismo pienso siempre con paseo Maria Agustin

Loís88 liked this post
IDesigner no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 06:08 PM   #54
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 464

Leído en el blog de los arquitectos:
Quote:
La construcción de Torre Zaragoza, cuyo inicio está previsto para 2018, se desarrollará a lo largo de tres fases; la primera, de 88 viviendas; la segunda, de 86; y la tercera, de 111.
https://www.ingennus.com/torre-zarag...alto-zaragoza/

Leyendo esto y viendo la imagen tomada desde la Avenida ciudad de Soria igual la primera fase no llega a las treinta alturas y es el módulo más pequeño. No me queda claro. Cuando inicien la comercialización nos enteraremos.

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-

Adpg liked this post

Last edited by javiklleja; April 11th, 2017 at 06:15 PM.
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2017, 06:39 PM   #55
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 923

Malditas fases xd!!

Mi duda es cual sera la altura real del edificio y cuanto de antena.

A unos 2.5m planta?, mas 4 o 5 planta calle??
Old April 11th, 2017, 08:46 PM   #56
javiklleja
Registered User

javiklleja's Avatar

Likes (Received): 464

Quote:
Por otro lado, el solar contiguo, que creo que en el proyecto eran poquísimas plantas, ¿no debería replantearse? luego no pegará nada un edificio de 20 metros
Pues según el planeamiento general de ordenación urbana hasta 11 alturas. El único en el que se marcaban las 30 alturas era este solar, puesto qu los que dan frente a la estación se quedan en 13.
Eso, si os interesa, siempre podéis mirarlo en la web del ayuntamiento:
https://www.zaragoza.es/ciudad/urban...ouz/guia3p.htm
No obstante se pueden solicitar modificaciones aisladas como se hizo con el terreno de plaza Europa pero a día de hoy no hay ninguna para estos solares que yo sepa.

"Largas noches en vela en el país de los quinquis"

-Queremos METRO en Zaragoza-

Adpg, garayalde liked this post
javiklleja no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2017, 05:56 PM   #57
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1493

No había dicho nada pero ole ole ole!!!

¿La torre Nozar cuántas alturas iba a tener por cierto?
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2017, 06:15 PM   #58
Javierix
Registered User

Likes (Received): 109

La Torre Nozar es posible que tuviera una altura menos, pero ya era todo un mazacote.
Parece ser que de altura era algo inferior, unos 90 metros.

Loís88 liked this post

Last edited by Javierix; April 14th, 2017 at 12:30 AM.
Javierix no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2017, 09:21 PM   #59
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 1493

Pues mejor! Mira, al final hemos salido ganando... Y sí, al verdad es que la torre Nozar se veía bastante mazacote sí, era alta pero más ancha y no daba la misma sensación.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2017, 12:30 PM   #60
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Llamadme incrédulo pero... entre este y algún otro proyecto, hasta que no vea máquinas en marcha no me lo acabo de creer, que muchos renders hemos visto y pocas realidades.

A partir de ahí... (ojalá no tarde) a afotar y ver que la ciudad vuelve a dar un impulso

PD. Chincheta puesta

(José A. Labordeta 1935 - 2010)

Loís88 liked this post
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, delicias, torre, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules