La decadencia de Sevilla - Page 9 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 8th, 2018, 12:43 PM   #161
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1863

Me llamó la atención ver que la legislatura de Espadas estaba pasando como una gran alcaldía, no me lo esperaba antes de las elecciones. Realmente, ha sido un alcalde discreto para lo ideológico, así que no provoca una reacción de la derecha (hablo de ciudadanos, no de los concejales que le hacen oposición) mientras que al haber llegado al ayuntamiento con Podemos e IU, tampoco provoca rechazo ahí.

Sin embargo, en los últimos meses, diría que desde la epidemia de caídas de ramas, que aún no se ha pasado y que solo se ha solu... ehhh... """solucionado""" mediante talas y podas masivas (e incluso antes, con problemas de seguridad y manifestaciones en Bellavista), está habiendo más críticas a su gestión, justo cuando entra en su último año antes de unas nuevas elecciones.
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 8th, 2018, 03:06 PM   #162
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Likes (Received): 7254

A mi me sorprendió la encuesta que publicaron hace poco en la cual ganaría el psoe por mayoría absoluta si se celebraran hoy elecciones municipales (teniendo en cuenta que este partido nunca ha ganado por mayoría absoluta en la ciudad ni en sus mejores momentos), y además con buena nota por parte de los ciudadanos en la gestión... Entre que no está haciendo absolutamente nada para mejorar el problema de inseguridad en los barrios, lo de la inexplicable tala abusiva de los árboles o el temita de las financiaciones ilegales con dinero del Real Alcázar que debería ir a restaurar patrimonio... No sé que leches está haciendo bien para que los ciudadanos le estén dando buena nota la verdad... no me creo nada
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2018, 03:46 PM   #163
Alein
NO&DO

Alein's Avatar

Likes (Received): 1140

A la gente en general no le interesa la tala de arboles ni si el dinero del Alcázar va para otros menesteres, Espadas esta levantando todos los barrios, tiene todo lleno de obras, eso es lo que esta viendo la gente.

Nuevas cañerías, nuevos acerados con acceso mejorado para personas con movilidad reducida, nuevos alcorques, por consiguiente mejora visual de las calles que levanta... eso es lo que esta haciendo que gane tantos votos.

el palmesano liked this post
Alein no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 8th, 2018, 07:44 PM   #164
Alfredo Di Stefano
Registered User

Alfredo Di Stefano's Avatar

Likes (Received): 458

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
A mi me sorprendió la encuesta que publicaron hace poco en la cual ganaría el psoe por mayoría absoluta si se celebraran hoy elecciones municipales (teniendo en cuenta que este partido nunca ha ganado por mayoría absoluta en la ciudad ni en sus mejores momentos), y además con buena nota por parte de los ciudadanos en la gestión... Entre que no está haciendo absolutamente nada para mejorar el problema de inseguridad en los barrios, lo de la inexplicable tala abusiva de los árboles o el temita de las financiaciones ilegales con dinero del Real Alcázar que debería ir a restaurar patrimonio... No sé que leches está haciendo bien para que los ciudadanos le estén dando buena nota la verdad... no me creo nada
Lo que están diciendo: obras, rotondas con flores, besuqueo de cuatro cogotes de niños... los votantes en todas partes somos igual de previsibles. Tres años a la bartola y un cuarto de actividad frenética. Y les vale.

La cosa no es ya Sevilla, es Andalucía entera. Tres décadas y pico sin salir del pozo económico, a la cola de todos los indicadores, teniendo prácticamente de todo (puertos, playas, ríos, sol, minería, suelo feraz y productivo, bosque mediterráneo, unas ciudades alucinantes que te caes de culo de lo monumentales que son... y nada. Algo se hace mal.

Last edited by Alfredo Di Stefano; September 8th, 2018 at 07:50 PM.
Alfredo Di Stefano no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2018, 06:56 PM   #165
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Parece que por fin las protestas vecinales están consiguiendo algo, sobre todo a raíz de la puesta en marcha de patrullas vecinales.

Es una auténtica vergüenza que tengan que ser los propios vecinos los que tengan que solventar los problemas de seguridad de sus barrio debido a la falta de agentes de seguridad del estado. Y lo peor es que hace una semana se fueron más de 100 agentes de Sevilla a Cataluña para la mierda del refuerzo de la diada.

Quote:
El Ayuntamiento refuerza la seguridad en Bellavista, Torreblanca, Macarena y Pino Montano

La junta local de seguridad se reúne en este último barrio tras las protestas vecinales y las patrullas que están organizándose en distintos puntos

https://www.diariodesevilla.es/sevil...280872429.html

Last edited by Jujo; September 10th, 2018 at 07:15 PM.
Old September 11th, 2018, 09:27 PM   #166
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26226

Quote:
Originally Posted by Rachet View Post
Y es mejor dejar que "jueguen" como dicen por ahí con 15 años, dejen el instituto, el primer porro, la primera raya, la disco, la pasti, el colegui, el caballo, la rayita en el curro "para subirse" y el porrito en el curro "para bajarse", la cervecita con maria...

¿Pero como te crees que ha empezado esa gente? Esto no funciona en plan quiero darme a la droga y ya esta..

No, se empieza desde joven.. 6 mesitos en un buen centro que se asemeje a una cárcel pero que sea una especie de internado en lugar de la multita de la tenencia ilicita y la gente dejara de "jugar" (porque se ve que es un juego igualito a los de la xbox) con las drogas..

Como ejemplo de que te equivocas, esta claro que la represión en los paises arabes no funciona...
tu te estas yendo al comienzo del problema, cuando eso es otro asunto. Estabas y estamos hablando de la gente que ya esta metida en esa dinámica de adicción y problemas, así que es distinto.

Eso si, eso que comentas no esta mal. Pero no es lo mismo que decías antes, una cosa es la cárcel y otra un centro de rehabilitación forzosa, y en algo así podemos esta de acuerdo, porque eso incluye todo un proceso con profesionales de la psicología se supone.

Y no me pongas dictaduras como ejemplo, eso es ridículo. Te pongo un ejemplo, Uruguay, donde hay un sistema carcelario terrible, donde los presos y la gente que comete pequeños delitos salen peor de lo que entraron, y la delincuencia no para de aumentar entre otras cosas por eso, porque ningún preso sale rehabilitado, y no es por falta de recursos, es porque hay una patética creencia mayoritaria de que esa gente se merece lo peor, y no se dan cuenta que a la larga eso tiene un efecto negativo en sus vidas porque aumenta la inseguridad, vamos, karma en toda regla.

Claro que hay que hacer algo con esa gente, y yo estoy de acuerdo en forzarlos a ser tratados, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo no es castigaros, sino ayudarlos, para que dejen de ser un problema y vuelvan a integrar la sociedad sin generarle problemas.
Old September 12th, 2018, 02:02 PM   #167
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

El pasado lunes la policía realizó un dispositivo de cierre del asentamiento chabolitas de El Vacie donde se identificaron y localizaron a personas que pudieran estar implicadas en hechos delictivos en otros puntos de la ciudad.

Quote:
Operación policial de cierre del Vacie

free photo hosting

La Policía Nacional toma el asentamiento durante la tarde del lunes, en un dispositivo en el que se identificaron a 33 personas y se controlaron 15 coches.

Uno de los habitantes del poblado fue detenido

https://www.diariodesevilla.es/sevil...281472350.html

Mientras tanto el Ayuntamiento ha abierto una investigación por la publicación de decenas de mensajes violentos, a través de perfiles falsos en las redes sociales, de personas incitando a la violencia contra los indigentes y marginales de la Macarena y distrito norte.

Quote:
Alarma social en la Macarena por una campaña de odio con perfiles falsos

La Policía Local detecta hasta 70 cuentas creadas en una sola tarde para lanzar mensajes contra las personas sin hogar en la Macarena y contra los robos en Pino Montano

https://www.diariodesevilla.es/sevil...281172478.html

Last edited by Jujo; September 12th, 2018 at 02:10 PM.
Old September 12th, 2018, 02:16 PM   #168
ceres
Registered User

ceres's Avatar

Likes (Received): 1523

Sin ánimo de ir en contra de este hilo, que frecuentemente lo sigo con interés tengo que decir que casi todo lo que aquí se cuenta está sucediendo mal que nos pese en casi cualquier ciudad o pueblo medianamente grande de este país. Asi que visto lo visto y a tenor de que en todas partes cuecen habas, este hilo mejor debería llamarse La decadencia de España.
ceres no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2018, 02:26 PM   #169
adevahi
Registered User

Likes (Received): 1863

Esto en cambio no le pasa a España entera:

Quote:
Andalucía retornará al grupo de regiones menos desarrolladas

Esto supone que recibirá más fondos de la UE en el presupuesto de 2021-2027
https://www.diariodesevilla.es/andal...281172459.html

Habrá quien lo considere una buena noticia. Más fondos. Ole.
adevahi no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2018, 02:59 PM   #170
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

y 40 años después volvemos a la casilla de salida...

Así funciona esto, buscar la degradación en todos los sentidos para recibir más fondos de la UE, que la clase privilegiada política y su casta de amigos funcionarios puestos a dedo puedan seguir viviendo de maravilla y contente a la población a base de subvenciones de mierda en lugar de destinarla al empleo de verdad. Desgraciadamente aquí hay mucha chusma que sobra y que perjudica al resto de los que verdaderamente nos importa Andalucía. Cuánta gente sin escrúpulo aprovechándose de la administración para vivir y encima "consentida" por esta...
Para qué trabajar si me hago el cojo y me dan 400 euritos todos los meses, creo que es la comunidad que más inválidos tiene por habitante. Aquí todo el mundo tiene una vecina/o que va en sillita de ruedas eléctrica y después la tía/o se pone andar en casa cual milagro divino. O aquel amigo que cotiza 6 meses para recibir el paro y después está otro medio año recibiendo la ayuda y trabajando en negro en el chiringuito de su primo en la playa... y ya no hablo del PER que de cada tres personas que lo reciben lo trabaja una... cuántos y cuántos estafadores que revientan el sistema... Aquí se premia al sinvergüenza y caradura, y la Junta es la buena samaritana que lo consiente, de donde reciben los votos que les hacen ganar elecciones tras otra y que a su vez les permiten vivir como reyes.

Aquí la gente parece que tiene el derecho de poder recibir dinero público de manera interminable porque es dinero de todos, pero de lo que no son conscientes es del esfuerzo de donde viene ese dinero que reciben...

Last edited by Jujo; September 12th, 2018 at 03:34 PM.
Old September 12th, 2018, 05:15 PM   #171
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Bueno, pero sobretodo es un problema de desigualdad, llevamos años de concentracion de riqueza, y esto ha hecho que lugares que aunque hayan mejorado, al no hacerlo al mismo ritmo que otros por desequilibrios parezca que van para atras aunque no sea el caso.

Parecéis nacionalistas periféricos hablando sobre el vaguerio andaluz, es triste leer ese tipo de pensamiento de los propios andaluces. En Andalucía hay gente que se parte la espalda, pero que gana una miseria, y eso no es culpa de su falta de esfuerzo. La razón de ese bajo pib no es la falta de esfuerzo o lo poco que trabajan los andaluces, es lo poco que se les paga y lo poco que ingresan, pensar diferente es propio de gente acomodada que no quiere ver la realidad de la mayoría de trabajadores.

No es algo que solo pase en España:

Quote:
y 40 años después volvemos a la casilla de salida...

Así funciona esto, buscar la degradación en todos los sentidos para recibir más fondos de la UE, que la clase privilegiada política y su casta de amigos funcionarios puestos a dedo puedan seguir viviendo de maravilla y contente a la población a base de subvenciones de mierda en lugar de destinarla al empleo de verdad. Desgraciadamente aquí hay mucha chusma que sobra y que perjudica al resto de los que verdaderamente nos importa Andalucía. Cuánta gente sin escrúpulo aprovechándose de la administración para vivir y encima "consentida" por esta...
Para qué trabajar si me hago el cojo y me dan 400 euritos todos los meses, creo que es la comunidad que más inválidos tiene por habitante. Aquí todo el mundo tiene una vecina/o que va en sillita de ruedas eléctrica y después la tía/o se pone andar en casa cual milagro divino. O aquel amigo que cotiza 6 meses para recibir el paro y después está otro medio año recibiendo la ayuda y trabajando en negro en el chiringuito de su primo en la playa... y ya no hablo del PER que de cada tres personas que lo reciben lo trabaja una... cuántos y cuántos estafadores que revientan el sistema... Aquí se premia al sinvergüenza y caradura, y la Junta es la buena samaritana que lo consiente, de donde reciben los votos que les hacen ganar elecciones tras otra y que a su vez les permiten vivir como reyes.

Aquí la gente parece que tiene el derecho de poder recibir dinero público de manera interminable porque es dinero de todos, pero de lo que no son conscientes es del esfuerzo de donde viene ese dinero que reciben...

pensamiento muy simplista, y hasta diría que rancio, generalizas para toda Andalucía y todos los andaluces situaciones que se dan en focos marginales de la sociedad, y utilizas esos comportamientos de gente aprovechada para obviar la realidad detrás de los datos que es mucho mas compleja. Das un diagnostico simplista a una situación compleja, o sea, una actitud muy vaga para analizar la realidad, la misma vagueza de esa gente que vive de las ayudas y no hace nada...

Hijo del Viento, Baloox, bergier, JeM4 liked this post

Last edited by el palmesano; September 12th, 2018 at 05:33 PM.
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2018, 05:38 PM   #172
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

os recuerdo que a pesar de esas noticias, hay otras que marcan una realidad distinta, por lo tanto la realidad es más compleja y el análisis debería serlo. Aplicando sentido común alguien que haya viajado se da cuenta que las diferencias a simple vistas no parecen tan abismales, por lo tanto, hay que pensar antes de simplificar los datos y echar fuego

Estos son datos que a uno le deben hacer pensar:

Quote:
Originally Posted by paco1984 View Post
Andalucía crea más de 10.000 empresas de enero a julio de este año

Sólo en el mes de julio, el número de sociedades mercantiles constituidas en la comunidad fue de 1.253, lo que supone un aumento del 19,6% sobre un año
...

https://andaluciainformacion.es/el-p...o-de-este-ano/
Quote:
Andalucía crece un 19,6% con 8.000 millones de euros y un récord en exportaciones marítimas

Andalucía es líder nacional en toneladas exportadas por vía marítima en los seis primeros meses de 2018

https://sevilla.abc.es/economia/sevi...7_noticia.html

Noticia interesante sobre datos economicos de Andalucía que no se deberian de pasar por alto.

Saludos
Quote:
Andalucía supera a Cataluña como CCAA que más aporta al aumento de las exportaciones españolas hasta junio

31 DE AGOSTO DE 2018 EUROPA PRESS
SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se ha situado como la comunidad autónoma que más ha aportado al crecimiento de las exportaciones de España durante el primer semestre del año superando a Cataluña, lo que no sucedía desde el primer semestre de 2004, según un informe de la Junta elaborado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior a través de datos oficiales del Ministerio de Economía y Empresa.

http://m.europapress.es/esandalucia/...831142754.html

Algunas noticias interesantes sobre la economía abdaluza que a mas de un le va a llamar la anteción

Saludos
Old September 12th, 2018, 06:53 PM   #173
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
pensamiento muy simplista, y hasta diría que rancio, generalizas para toda Andalucía y todos los andaluces situaciones que se dan en focos marginales de la sociedad, y utilizas esos comportamientos de gente aprovechada para obviar la realidad detrás de los datos que es mucho mas compleja. Das un diagnostico simplista a una situación compleja, o sea, una actitud muy vaga para analizar la realidad, la misma vagueza de esa gente que vive de las ayudas y no hace nada...
¿Vives aquí?, lo primero que yo sí y desgraciadamente he padecido y sigo padeciendo los problemas que sufre Sevilla y Andalucía. Para empezar aquí es más fácil conseguir una ayuda que conseguir un trabajo, y por supuesto cuando te hablo de trabajo olvídate de firmar contrato, aquí en ciertos sectores se ve absolutamente normal trabajar en negro, y no te estoy hablando de un chiringuito perdido de playa en julio y agosto, si no de bares céntricos en los que he estado trabajando aquí en Sevilla. Pagándome 6 euros la hora, y en algunos incluso echando ¡¡12horas!!. Sólo una vez estuve trabajando en una multinacional y fue gracias, como no, al bono empleo de la junta, que beneficia a la empresa con la contratación, pero claro el contrato qie te hacían era de formación y sólo era de 16 horas semanales ganando 400-500 euros al mes xD. Después en mi entorno tengo ejemplos de personas que no han dado un puto palo al agua (qué si ayudas a personas por supuestamente cuidar de otras (dependientes), invalidez, que si ayudas a personas que no han cotizado nunca, etc, etc...) y viven mejor que yo que estoy ahogado para poder sacarme el máster y las oposiciones, tuve que irme a Madrid una temporada a coger dinero de verdad porque aquí en Sevilla solo encontraba en la páginas de empleo o en el SAE morrallas de cursos de formación y gilipolleces que no sirven para nada nada más que para que estos corruptos de la junta se lo lleven bien calentito (¿os suena, no?) no podía cotizar... creo que tengo fundamentos y vivencias personales suficientes como para justificar eso que he dicho.

En cuestión laboral esto es una auténtica M I E R D A.

nightscraper, BLANQUIAZUL, mikebil liked this post
Old September 13th, 2018, 12:10 PM   #174
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

El ayuntamiento derriba 10 patios ilegales adosados a los bajos de bloques de Las Tres Mil que estaban ocupando la vía pública

Quote:
El Ayuntamiento derriba otros diez patios ilegales del Polígono Sur

La normalización de la legalidad urbanística mediante la eliminación de situaciones irregulares, como la ocupación de acerados, es una prioridad en el marco del Plan Integral de la zona

http://elcorreoweb.es/sevilla/el-ayu...-sur-CD4500949
Patios ilegales ocupando el espacio público:
imagenes web
Old September 15th, 2018, 12:14 AM   #175
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Centenares de personas se han manifestado de manera festiva esta tarde en Pino Montano para denunciar la situación del barrio.

Adpg liked this post
Old September 15th, 2018, 03:49 PM   #176
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Quote:
El ayuntamiento derriba 10 patios ilegales adosados a los bajos de bloques de Las Tres Mil que estaban ocupando la vía pública

Patios ilegales ocupando el espacio público:
imagenes web

https://www.diariodesevilla.es/sevil...256275028.html

La verdad es que viendo que se trata de una mierda de un espacio público abandonado, excesivamente extenso, sin uso y carente de interés para el resto de la ciudadanía más allá de los vecinos, el ayuntamiento bien que podría ejecutar una desafectación del mismo y llevar a cabo una alineación de las calles, para así generar un espacio más ordenado y claro, que de una sensación de mayor seguridad en lugar de ese páramo inhóspito, además de permitir un mayor disfrute a los vecinos para que pongan plantitas y cosas que se le ocurran para adecentar la imagen del entorno.

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)

arch_, Nolke liked this post
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2018, 10:51 AM   #177
Spal41
Registered User

Likes (Received): 380

Quote:

Mapa de la convergencia en Europa - C. GARCÍA

Andalucía, pobre entre las pobres después de 100.000 millones de fondos europeos

La comunidad vuelve al grupo de las regiones de la UE menos desarrolladas, tras bajar de nuevo su PIB por debajo del 75% de la media comunitaria

SevillaActualizado:18/09/2018 07:56h

Andalucía vuelve a estar entre las regiones más pobres de Europa, según confirmó Bruselas la pasada semana. Por debajo incluso de algunos países del Este que entraron en la UE hace solo seis años con unas tasas de convergencia menores a las andaluzas.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...9_noticia.html
Nos adelantan por la izquierda y por la derecha.
Algún dia no muy lejano el norte de Europa y el Norte de España se cansarán de compartir su riqueza...
Spal41 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2018, 02:46 PM   #178
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Lo mejor es esto. Está Sevilla hecha una mierda, con unas tasas de desempleo horrorosas, recesión económica, con una carencia de inversiones a todos los niveles brutales y los tocamoñas estos siguen con la cantinela de que Sevilla nos roba.
Estoy empezando a estar harto de que nos utilicen como herramienta para fomentar el odio hacia la administración andaluza, como si Sevilla fuera una ciudad privilegiada... y que encima mientan...

Artículo de hoy de Granada Hoy

Quote:
A Sevilla y se nota...

Si Granada sigue como hasta ahora que no lloren después quienes se callan y nada hacen por nuestra tierra

La Junta del régimen cuarentón sabrá qué ha pasado con esa friolera de millones, pero, por muchas excusas que se inventen, es evidente que la mayoría ha ido a parar a Sevilla y se nota

Niquelada de arriba abajo, remozada, rehabilitada, con infraestructuras punteras. El crecimiento, la prosperidad y el desarrollo se palpan en Sevilla, mientras que en Granada las infraestructuras, el progreso económico o las inversiones continuadas en el tiempo y en el espacio brillan por su ausencia.

https://www.granadahoy.com/opinion/a...283272030.html
Una cosa está clara, el partido socialista tiene que darse ya por vencido y dejar de gobernar en esta comunidad. Ya no se les puede aceptar más en el gobierno, no les quedan ya motivos para seguir gobernando.

Last edited by Jujo; September 18th, 2018 at 03:01 PM.
Old September 18th, 2018, 02:48 PM   #179
ajch
Registered User

Likes (Received): 315

Andalucia nunca ha estado por encima del 75% de la media europea.

De hecho, nunca ha estado por encima del 75% de la media española (en tiempos recientes)

Y España, salvo un breve periodo de tiempo, siempre ha estado por debajo de la media Europea.

A no ser que sea en paridad de poder adquisitivo, y resulte que la renta de Andalucia se disparaba.

Los dos datos que yo tengo son (en paridad de poder adquisitivo)
2016
España=92
Andalucia=68
2015
España=90
Andalucia=66
ajch no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2018, 02:58 PM   #180
Jujo
A la sombra de los pinos

Jujo's Avatar

Esa es también otra de las cosas que me ha llamado la atención de la noticia. ¿Cuándo ha dejado Andalucía de estar entre las más pobres?. Está claro que todo esto es una estrategia de la derecha para dañar aún más la imagen de Susana. En noviembre habrá elecciones autonómicas adelantadas seguramente.

No soy partidario de la derecha pero menos partidario soy de que continúe el PSOE en el gobierno andaluz.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules