Esos otros grandes almacenes que querían ser El Corte Inglés... - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2007, 05:52 PM   #41
tunolta
Registered User

tunolta's Avatar

Likes (Received): 9

[QUOTE=SPQHis;15640107]En Sevilla en la Plaza del Duque convivian unas galerias llamadas Louvre, El Corte Inglés y Simago. A la plaza la llamaban la Plaza del Bueno, el Feo y el Malo QUOTE]

Y ¿cual era el bueno, cual el feo y cual el malo?

saludos
tunolta no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old October 3rd, 2007, 12:44 AM   #42
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Pues en esa epoca, el bueno era ECI, el malo el Simago (como decia el dicho popular, tienes mas mala cara que los pollos de Simago), y el feo el Louvre.
Old October 3rd, 2007, 04:27 PM   #43
tunolta
Registered User

tunolta's Avatar

Quote:
Originally Posted by SPQHis View Post
Pues en esa epoca, el bueno era ECI, el malo el Simago (como decia el dicho popular, tienes mas mala cara que los pollos de Simago), y el feo el Louvre.
gracias por la información . La verdad es que a mi el Corte de Duque (que solo conozco en foto) me gusta. Me gustan esos Cortes antiguos, grandes, cuadrados, blancos, tan modernos para la época, son mis favoritos... los actuales me parecen demasiado eclécticos.... alguien en otro post de este hilo comparó a los viejos ECIs con los Volvos antiguos... y tiene razón, grandes y rotundos.

saludos

saludos
Sponsored Links
Advertisement

Old October 4th, 2007, 10:53 AM   #44
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Likes (Received): 277

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
El "Guarrerías Primero"
[...]

Hace no demasiado su propietario y fundador vendió la cadena a un grupo encabezado por la inmobiliaria Nozar. Han modernizado muchas cosas, incluido el sacrilegio de modificar las bolsas y ya no es lo mismo.
Han cambiado hasta el logo

Hombre, yo creo que le hacia falta ya... La verdad es que no les debe ir nada mal. Hasta han abierto este año un supermercado en mi pueblo, en las Cuencas Mineras de Teruel, de unos 3000 habitantes.
Old October 4th, 2007, 11:32 AM   #45
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Originally Posted by tunolta View Post
¿es este edificio en esquina que se ve en esta foto, el famoso edificio Woolworth/Diputación de la C/Mesones de Granada que tiene tanta leyenda?

http://www.virtourist.com/europe/granada/30.htm
Sí, es ése. Aunque la estética de hoy en día es totalmente distinta. Alberga tras la rehabilitación las oficinas del Catastro, creo recordar.

Y sí, siguen pasando cosas raras.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 04:51 PM   #46
tunolta
Registered User

tunolta's Avatar

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Sí, es ése. Aunque la estética de hoy en día es totalmente distinta. Alberga tras la rehabilitación las oficinas del Catastro, creo recordar.

Y sí, siguen pasando cosas raras.
Es alucinante todo lo que se ha contado en la radio y en internet sobre ese edificio y su historia. Racionalmente cuesta aceptarlo, pero esta claro que ninguna administración pública se gasta un dineral en rehabilitar un edificio para convertirlo en su sede y posteriormente dejarlo "abandonado" y cerrarlo a cal y canto durante años sin una razón poderosa... ademas de la infrecuente investigación oficial por un equipo de investigadores parapsicológicos que, al parecer, lo pasaron bastante mal.... También había leído que durante el tiempo que permaneció cerrado han seguido pasando cosas y que no han cesado tras la reapertura.... anda que los que tengan que trabajar allí... ¡menuda gracia!

saludos

Last edited by tunolta; October 4th, 2007 at 04:58 PM.
Old October 5th, 2007, 07:03 AM   #47
Urbanita
in crescendo

Urbanita's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
El "Guarrerías Primero" del centro (calle cinco de marzo) tiene creo que tres o cuatro plantas. Hace unos cuantos años lo modernizaron e hicieron todas las plantas diáfanas con un supermecado en el sótano. Antes recuerdo que eran varios edificios juntos comunicados por pasillos, mismas plantas a distintas alturas... El resultado de continuas expansiones a base de comprar pisos y locales anexos. Perdió mucho encanto con aquello.

Son (o eran) unos almacenes de lo más cañí-aragonés. Su lema era "Aragoneses a su servicio" y sus anuncios en el Heraldo del domingo eran increiblemente Kitcsh: listas de ofertas por días con expresiones tipo:

MIRE, MIRE Alcachofa de la huerta, kilo 100 pesetas
ATENCIÓN SEÑORAS Conjunto braga-sujetador 500 pesetas

lo que me partía la caja con esas coletillas. el domngo siempre empezaba el Heraldo por esa página....

NO PIERDA ATENCIÓN, SEÑORA! aeite Bajo Aragón, especial freir XXX€

DE TODA CONFIANZA AMIGA! acelga vega, riquísima XXX€

UFF, QUÉ PRECIOS!

SÍ SÍ, SEÑORA, FÍJESE

en fin... quién coño pagaría tan insultante oublicidad?
Old October 8th, 2007, 02:29 PM   #48
davidkoldo

Likes (Received): 0

Pues si amigos, la escalera mecánica del SEPU de Zaragoza fue la primera de España, del año 1936, era de subida, la bajada se hacía por escaleras convencionales. Los escalones de la escalera mecánica eran de madera y era bastante estrecha, solo cabía una persona.
SEPU significa Sociedad Española de Precios Unicos, su lema: "Quien calcula compra en SEPU" tenía dos centros en Zaragoza, el del mercado central de 2 plantas y el del Pº Independencia de 4 plantas y supermercado, enfrente de Galerías Preciados ( ahora C&A ).
Galerías Preciados abrió en Zaragoza en 1968, recuerdo el color de las puertas de los ascensores, un color granate como de su imágen corporativa.
También recuerdo que la escalera mecánica que subía a la sexta planta era más estrecha que las demás.
Gay Alfonso era bastante cutre, la verdad, me acuerdo que una vez me compré allí un juego de subbuteo que estaba bastante barato.
davidkoldo no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2013, 02:20 AM   #49
cilúrnigo
Registered User

Likes (Received): 2045

Por el norte:
ALMACENES BOTAS en Oviedo y Gijón(eran bastante completos, modernos y un tanto "chic-snob")
ALMACENES AL PELAYO en Oviedo(con su famoso 2 por 1)
GALERIAS AZULES en Gijón(luego pasaron a ser Botas)
EL POTE y CASA BARROS en A Coruña
ALMACENES EL PILAR en Vigo y Santiago
LAINZ(en su última étapa, tras una interesante remodelación, los reinauguró... ¡¡¡ el expresidente de EEUU Jimmy Carter ¡¡¡) Y ALMACENES RIBALAYGUA en Santander
MORAIS(luego OLWO) en León
ALMACENES CAMPOS en Burgos
ALMACENES UNZU en Pamplona

Last edited by cilúrnigo; March 21st, 2013 at 02:04 PM.
cilúrnigo no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2013, 11:21 PM   #50
sudur
Bilbao betikoa

Likes (Received): 46

Quote:
Originally Posted by cilúrnigo View Post
Por el norte:
ALMACENES BOTAS en Oviedo y Gijón(eran bastante completos, modernos y un tanto "chic-snob")
ALMACENES AL PELAYO en Oviedo(con su famoso 2 por 1)
GALERIAS AZULES en Gijón(luego pasaron a ser Botas)
EL POTE y CASA BARROS en A Coruña
ALMACENES EL PILAR en Vigo y Santiago
LAINZ(en su última étapa, tras una interesante remodelación, los reinauguró... ¡¡¡ el expresidente de EEUU Jimmy Carter ¡¡¡) Y ALMACENES RIBALAYGUA en Santander
MORAIS(luego OLWO) en León
ALMACENES CAMPOS en Burgos
ALMACENES UNZU en Pamplona
Te olvidas de Bide Onera en Barakaldo
sudur no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2013, 04:22 AM   #51
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 26277

En Las Palmas hay una tienda llamada Maya que es grandes alamacenes y tambien son tiendas:

Old March 24th, 2013, 05:38 AM   #52
cilúrnigo
Registered User

Impensable hoy en dïa, sobre BOTAS Gijón:
"Si algo cuidaba Botas en sus establecimientos era la imagen, el diseño, el sentido de marca. En Oviedo abrió su primer establecimiento y su continuidad lo tuvo en Gijón, en la calle de Los Moros 47, también con fachada a Enrique Cangas. Tres plantas en las que se conjugaban los precios más populares con artículos de marca y de lujo. La inauguración fue el 29 de mayo de 1970. Mucho antes se había realizado la primera selección de la plantilla, en su inmensa mayoría, casi un 90%, mujeres. Dos condiciones previas: Jovencitas y solteras. La mayoría no duraban demasiado ya que, lo sabían, causaban baja nada más que se casaban. Eso sí, se iban con una dote que aportaba la empresa, a través de su Programa Social, una especie de club interno que marcaba las relaciones con la plantilla y a través del cual se repartían las diferentes prestaciones. Incluso las bodas de las empleadas salían publicadas en el boletín de la empresa, como actos sociales reseñables. Eran despedidas del trabajo, pero, se quería aparentar al menos, no olvidadas. A los empleados se les daban cursos permanentes de formación, pero no sólo en ventas, sino también en ortografía, normas de educación, inglés o cursos de especialización en tejidos, entre otros. Estos cursos se impartían por separado al personal masculino y al femenino.

Botas marcó un antes y un después del comercio en Gijón. Sus promotores partían de unas avanzadas ideas en marketing, siguiendo las pautas marcadas en los Estados Unidos, y el cuidado de los escaparates era muy especial. En 1988 no pudo aguantar la presión de la crisis y cerró sus puertas, pero, para muchos, el inmueble de la calle Los Moros sigue siendo eso, el local de Botas."
Sobran comentarios. La cosa era considerada como normal por empresa y empleadas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enlace a la noticia: http://www.elcomercio.es/v/20130324/...-20130324.html

Last edited by cilúrnigo; March 24th, 2013 at 03:25 PM.
Old March 24th, 2013, 01:22 PM   #53
Sagan28
Registered User

Sagan28's Avatar

Likes (Received): 25

Recuerdo uno de hará 20 años al principio de la calle colón en valencia, donde ahora hay un corte inglés, que se llamaba Lanas Aragón, luego fue un Marks and Spencer y finamente un corte inglés "pequeñito".

image hosted on flickr

Sincroniza tu movil y tu ordenador en la nube con Dropbox.
Sagan28 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2013, 07:19 PM   #54
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 3871

Y también en Valencia, el "ECI" en la calle Colón era un "Galerias Preciados".

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2013, 07:47 PM   #55
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 4017

En mis tiempos al Simago le llamábamos el Simango, por lo fácil que era irse sin pagar.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2013, 02:55 AM   #56
cilúrnigo
Registered User

Y por el Pais Vasco, ¿ no había ningún gran almacén por Bilbao, Sanse... ?
BIDE ONERA de Barakaldo Aunque me decepcionó un poco, cuando estuve hace un par de años, hay que reconocer que es, si no me equivoco, el único gran almacén que sigue vivo aparte del Corte Inglés. Todo un mérito. Ojalá duro mucho y vaya a más. Así está el tema.

Last edited by cilúrnigo; March 25th, 2013 at 12:17 PM.
Old March 25th, 2013, 11:23 AM   #57
Coke85
Registered User

Likes (Received): 340

En Zaragoza existieron unos almacenes que también tenían tiendas en Madrid y Barcelona. Eran los almacenes SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos). La principal característica del de Zaragoza, es que en él se instaló la primera escalera mecánica de toda España. A día de hoy la escalera se conserva en el patio interior de dónde se encontraba el almacén, ahora convertido en un edificio de apartamentos. Os dejo un par de fotos de la escalera mecánica, que por cierto, no puede ser visitada por el público.

Jose Antonio Labordeta

uldemolins liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2013, 11:27 AM   #58
Coke85
Registered User

Además, también estaban los almacenes Gay. Uno de ellos estaba situado en la calle Alfonso I (una de las calles principales del centro de Zaragoza), y además recuerdo otro en la calle Unceta en el barrio de las Delicias. Sin embargo, ambos cerraron en los años 90. El edificio de la calle Alfonso se convirtió en un edificio de oficinas tras su rehabilitación, mientras que en el de la calle Unceta se instaló un supermercado.

Os dejo imágenes del edificio de la calle Alfonso cuando era almacenes Gay, y en la actualidad.

Antes:

[IMG]https://encrypted-tbn0.************/images?q=tbn:ANd9GcTEkAxwM_lbRQHNk0SakuoqEhYn1ii08AIosycVvQU_4sKeGUx-[/IMG]

http://www.zaragozadeluxe.com/fotos/donjulio.html

Ahora:

http://zaragozando.blogia.com/temas/...losos-anos.php

Jose Antonio Labordeta
Old March 25th, 2013, 11:28 AM   #59
VAUJAUS
José Miguel

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 614

Quote:
Originally Posted by Coke85 View Post
En Zaragoza existieron unos almacenes que también tenían tiendas en Madrid y Barcelona. Eran los almacenes SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos). La principal característica del de Zaragoza, es que en él se instaló la primera escalera mecánica de toda España. A día de hoy la escalera se conserva en el patio interior de dónde se encontraba el almacén, ahora convertido en un edificio de apartamentos. Os dejo un par de fotos de la escalera mecánica, que por cierto, no puede ser visitada por el público.

La recuerdo, con los escalones de madera.
Old March 25th, 2013, 11:42 AM   #60
Coke85
Registered User

Anda es verdad que ya había varios post de Sepu y Gay, como no los había visto en los post nº 49 y 50 que parece una especie de índice, creía que nadie había hablado de ellos.

Jose Antonio Labordeta
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools

Posting Rules