🚊️ SANTO DOMINGO - SANTO DOMINGO NORTE | Metro [Línea 1] - Page 6 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > República Dominicana > Foros generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Autopistas | Corredores | Puentes | Ferroviaria | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Cúal es tu estación favorita de la L1?
Mamá Tingó 5 9.43%
Gregorio Urbano Gilbert 1 1.89%
Gregorio Luperón 0 0%
José Francisco Peña Gómez 0 0%
Hermanas Mirabal 4 7.55%
Máximo Gómez 5 9.43%
Los Taínos 2 3.77%
Pedro Livio Cedeño 0 0%
Peña Batlle 0 0%
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte 11 20.75%
Juan Bosch 1 1.89%
Casandra Damirón 4 7.55%
Joaquín Balaguer 2 3.77%
Amín Abel 0 0%
Francisco Alberto Caamaño 0 0%
Centro de los Héroes 18 33.96%
Voters: 53. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old June 23rd, 2006, 10:01 PM   #101
dahian78
Registered User

Likes (Received): 3

Sres yo pienso que lo que debemos los dominicanos es ignorar las opiniones de esta persona. Yo no se que complejo es el que el tiene, ademas el no representa el pensar de los hermanos puertorriquenos que tenemos en el foro. Dejemos hablar solo no le contestemos, discutamos nuestros temas con aquellas personas que tengan que aportar algo no con alguien que solo vive resentido de las cosas que les pasan a los otros. Ignoremoslo sres, demostremos que tenemos mas clase que el en fin lo que el quiere es atencion, no se la demos.
dahian78 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 23rd, 2006, 10:02 PM   #102
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 11473

Quote:
Originally Posted by willy22
Y QUE TIENE QUE VER QUE EN PR HAYA MAS O MENOS CARROS QUE EN LA REP. DOM. CON LA CONSTRUCCION DEL METRO?.....PORQUE CRITICAR EL PROGRESO DE NUESTRO PAIS?...PORQUE SI SOMOS TAN POBRE SOMOS EL TEMA DE CADA DIA Y NOS COMPARAN?PORQUE NOS TIRAN TANTO? CUAL ES EL PROBLEMA? Y DONDE ESTA LA ARMONIA QUE EXISTIA HASTA HACE UNOS DIAS?...ESTE ES UN FORO DE AMISTADY DE CONFRATERNIDAD(hasta donde Yo se)....EN VERDAD QUE NO ENTIENDO...ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE...!!
Es que estos foros son gratis y estan disponible a todo el que quiera ser parte de esto.

Por eso aqui se reunen todo tipo de personas, desde las mas cultas hasta los menos cultos.

Fijate en quien dice que, por que no todo el mundo esta en la misma en estos foros. Cada quien es responsable de lo que dice.

Eso quiere decir que si newyorikan dice algo que no nos gusta, pues eso es algo que newyorikan piensa y no necesariamente lo que los boricuas piensan. Newyorikan habla por newyorikan y no por todos los boricuas.

Haci somos todos en estos foros y tenemos que entender esto para que estos foros funcionen bien.

Normalmente yo no respondo a comentarios de personas que no me identifico socialmente o academicamente, pero como newyorikan respondio a un comentario mio pues tenia que responder al de ella.

Pero no era por nada.

Bueno, ya dejemos de darle tanta atencion a esta persona. Talvez eso es lo que quiere, atencion.

Admiremos las fotos que newyorikan nos enseña de la bella borinquen y olvidemonos de sus comentarios anti-dominicanos.
K-Bien no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2006, 12:31 AM   #103
boricuba
BANNED

Likes (Received): 1

Yo que estoy aca creo que si hay 3 millones mas uno porque aller mi papa compro una Jeepeta para movernos aca ya que la otra que teniamos estaba un poco pequena para el Familion!
boricuba no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old June 24th, 2006, 03:32 PM   #104
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 1504

Hoy salio un interesante articulo que se enfoca en los trabajos y en la fecha de funcionamiento del Metro, pueden leerlo en: http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=70355
S.O.G no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2006, 04:46 PM   #105
dahian78
Registered User

en esta grafica vemos los inicios de la construccion de la estacion del metro en la UASD, primero inicia el cambio de tuberias para luego seguir con la estacion

en esta grafica podemos ver como avanzan los trabajos del tunel trinchera, inicialmente la OPRET anuncio que las escavaciones seria desde la calle mauricio Baez hasta la Pena Battle sin embargo ya las escavaciones llegan a la av. SAN MARTIN

Por cierto hoy el tunel minero terminara de pasar por el paso a desnivel de la av. 27 de Febrero con lo que se espera la agilizacion de este tunel que comunicara con la estacion Teatro Nacional.
Old June 24th, 2006, 05:10 PM   #106
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Hoy termina de pasar? que bien!, dijeron que cuando terminara de pasar por debajo del tunel de la Av. 27 de Febrero los trabajos del tunel minero se acelerarian.

Old June 24th, 2006, 05:24 PM   #107
dahian78
Registered User

SI HOY EN EL LISTIN DIARIO el director de comunicaciones de la opret dijo hoy terminaban de pasar esa fase, y que ahora podran ir un poco mas rapido.

Realmente estoy sorprendido con la rapidez que avanza el tunel trinchera, sabia que seria mas rapido que minero pero no tanto, la verdad es que Diandino esta en lo suyo, cuando a ese sr. inicia algo no hay quien lo pare, Dios mio.
Old June 26th, 2006, 01:10 AM   #108
A101689
Registered User

Likes (Received): 0

alguien tiene mas fotos del metro de santo domingo
A101689 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2006, 01:16 AM   #109
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by A101689
alguien tiene mas fotos del metro de santo domingo
Hola, al parecer un forista nuevo, te puedes presentar? de donde eres? Saludos y bienvenido.

Old June 26th, 2006, 03:38 AM   #110
A101689
Registered User

gracias S.O.G por la bienvenida,yo soy dominicano de santiago pero recido en los estados unidos,bueno me ha parecido importante el aporte que todos ustedes hacen en este foro para brindar informacion sobre la republica dominicana y pues me anime a ser parte del este foro para ver si le puedo aportar en algo....
Old June 26th, 2006, 04:10 AM   #111
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Quote:
Originally Posted by dahian78
la verdad es que Diandino esta en lo suyo, cuando a ese sr. inicia algo no hay quien lo pare, Dios mio.
Eso es lo que se llama un politico al servicio del pueblo!

Leonel y Diandino dijeron que Santo Domingo va a tener un metro y asi va ser!

Yo no como nada con Diandino, entre el y el resto del PLD el pais va en buenas!!

Mientras no venga otro politico como el "caco pelao" (Hipolito) el pais va en buenas!

Old June 26th, 2006, 04:23 AM   #112
A101689
Registered User

bueno yo no simpatiso con nigun partido politico del pais pero lo que necesitamo nosostros los dominicanos es politico que se preocupen por el pais y no por sus partido,bueno espero que no se interfiera la contrucion del metro por futuro problemas politicos por ejemplo en un cambio de govierno que siempre suele pasar que todos los planes o obras del pasado govierno nuncas se llegan a ejecutar por la toma del nuevo governante..
Old June 26th, 2006, 04:25 AM   #113
K-Bien
Economista

K-Bien's Avatar

Ya el metro de Santo Domingo esta listado en urbanrail.net!!

Es un portal dedicado a todo lo que tiene que ver con metros en todo el mundo!

http://urbanrail.net/am/sdom/santo-domingo.htm
Old June 26th, 2006, 04:40 AM   #114
A101689
Registered User

gracias k-bien por la informacion, ya yo anteriormente la habia visto pero de cualcuiel manera gracias por la informacion..
Old July 2nd, 2006, 04:38 PM   #115
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Siguiendo con el update, fotos de la trinchera:

Ayer:

La semana pasada:

La gente del Metro esta trabajando 24/7

Old July 2nd, 2006, 05:37 PM   #116
dahian78
Registered User

Realmente es sorprendente la rapidez con la que avanza la construccion del Metro, cada vez que veo el progreso de la obra siento una felicidad enorme, ya que pienso que las transformaciones que traera el metro son imaginables, es muy posible que despues del metro la av. Gomez pasara de ser un lugar semi industrial a un lugar comercial/residencial, comenzaremos a ver mas construcciones, ademas el metro solucionara los problemas del drenaje en esa zona. Muchos de los que hoy se oponen al metro seran de los primeros que pediran mas lineas, es question que prueben los beneficios.

Old July 2nd, 2006, 05:56 PM   #117
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 30

Se ve muy bien el metro de Santo Domingo, para mi graduacion el proximo año viajare con mi promo para alla, espero que este listo..... . Aqui en mi ciudad tambien se esta construyendo un metro, este por ser de una gran ciudad el proyecto es mucho mas grande y hasta ahora se proponen 75 estaciones divididas en 4 lineas, en este momento esta en la face final la primera etapa de la L1 de el Metro de Maracaibo (mi ciudad VENEZUELA)..... aqui les tengo algunas imagenes:

PLANO DEL METRO

VAGON

ESTACION DEL METRO

si quieren conocer mas del Metro de Maracaibo entre en:

http://www.metrodemaracaibo.com.ve
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2006, 06:05 PM   #118
dahian78
Registered User

Quote:
Originally Posted by MARACUCHisimo
Se ve muy bien el metro de Santo Domingo, para mi graduacion el proximo año viajare con mi promo para alla, espero que este listo..... . Aqui en mi ciudad tambien se esta construyendo un metro, este por ser de una gran ciudad el proyecto es mucho mas grande y hasta ahora se proponen 75 estaciones divididas en 4 lineas, en este momento esta en la face final la primera etapa de la L1 de el Metro de Maracaibo (mi ciudad VENEZUELA)..... aqui les tengo algunas imagenes:

PLANO DEL METRO

VAGON

ESTACION DEL METRO

si quieren conocer mas del Metro de Maracaibo entre en:

http://www.metrodemaracaibo.com.ve
Muchas gracias por compartir con nosotros las imagenes del proyecto que se lleva a cabo en maracaibo, me gusta el color verde del vagon. Espero que pases buenas vaciones cuando vallas al pais.

El Plan del metro de Santo Domingo tambien comtenpla la construccion de cuatro lineas, que comtemplara alrededor de 70 estaciones, esta linea es la mas corta de todas, las que se tienen planificas, las demas tendra mucho mas longitud.
Old July 2nd, 2006, 11:52 PM   #119
A101689
Registered User

impresionate el advance de la contrucion del metro, espero que los trabajos no paren asi se pueda termininar mas rapido.........saludos
Old July 3rd, 2006, 04:12 AM   #120
DOM_Build
A´s

A101689 creo que no se pararan los trabajos, primero:
Porque el congreso nacional es PLDeista y seguro aprobaran el financiamiento del metro.

Segundo: Es una prioridad en el programa de construccion del gobierno del presidente Fernandez, eso porque el quiere estar en las paginas de la historia como uno de los grandes constructores de la ciudad de Santo Domingo, tal y como Ovando, Trujillo y Balaguer.

Entre otros aspectos importantes.
DOM_Build no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
dominican republic, linea 1, metro de santo domingo, metros, república dominicana, santo domingo, santo domingo metro, transport, transporte

Thread Tools

Posting Rules