SURINAME | Paramaribo: desconocida capital sudamericana | Paramaribo: desconhecida capital sul-americana - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 4th, 2006, 08:45 PM   #1
Dodiperu
BANNED

Likes (Received): 1

SURINAME | Paramaribo: desconocida capital sudamericana | Paramaribo: desconhecida capital sul-americana

La muy "holandesa" Paramaribo,es la capital de Surinam en Sudamérica (una de las 3 Guayanas). Paramaribo concentra a la mayoría de la población de dicho pais,con un área metropolitana de 300,000 habitantes (trescientos mil). Está situada a orilla del río Surinam,que serpentea hacia el Océano Atlántico,formando una especie de estuario.
La población consta especialmente de descendientes de hindúes,javaneses,chinos,negros y pocos europeos. La mentalidad no es para nada latinoamericana,considerándose ellos "muy holandeses" (el ideal de todo surinamés es irse a vivir a Holanda... ò en ùltimo caso a Curazao ó Aruba).
Acá unas fotos :
En los últimos años Surinam ha logrado que su población (menos de medio millòn de habitantes),logre tener un buen nivel de vida (aunque todavìa hay mucha pobreza). Se habla holandés,pero un dialecto hindú llamado Sranang Tongo es el más extendido.
Dodi
http://dodiperu.miblog.com

Last edited by Hotu Matua; July 15th, 2012 at 02:56 PM.
Dodiperu no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 4th, 2006, 09:05 PM   #2
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 1033

Bueno, en realidad creo que nadie considera como latinoamericanos a esos tres países...
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2006, 10:04 PM   #3
Chalaco
:D

Chalaco's Avatar

Likes (Received): 16

Parece ser bonita la ciudad. Que interesante ver fotos de ella. Si me permites Dodi...

El Palacio Presidencial

Catedral

Y esta casona que me parecio linda

Advertisement

Old January 4th, 2006, 10:27 PM   #4
VIRUS
Registered User

VIRUS's Avatar

Likes (Received): 1136

Las guayanas son como tres prietitos en el arroz... O sea cuando ves el mapa dices....aaaaa ese es Venezuela, ese es Argentina, esa la provincia del uruguay...El grandote es Brasil...y asi te vas.... y de repente dices... Y esos tres que hacen ahi? quienes son? quien los invito? no se si me explico..jejejeje
Old January 5th, 2006, 02:20 AM   #5
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 420

jajajaj de pana, esos paises son a la espalde d latinoamerica, lastima, porq tienen gran potencial...
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 02:33 AM   #6
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 1190

el palacio presidencial se ve muy bonito!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 04:13 AM   #7
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 16

Más PARAMARIBO

Old January 5th, 2006, 07:01 AM   #8
Dodiperu
BANNED

Qué no te lean los uruguayos !!!!

Quote:
Originally Posted by VIRUS
Las guayanas son como tres prietitos en el arroz... O sea cuando ves el mapa dices....aaaaa ese es Venezuela, ese es Argentina, esa la provincia del uruguay...El grandote es Brasil...y asi te vas.... y de repente dices... Y esos tres que hacen ahi? quienes son? quien los invito? no se si me explico..jejejeje
Esperemos que "Parlanchín" no lea,porque se va a enfurecer...eso de "provincia del Uruguay".... habría que corregir y decir : "República Oriental del URUGUAY",libre y soberana desde 1830.
Dodi
Old January 5th, 2006, 07:07 AM   #9
mexicaninmontreal
Keep it up!

mexicaninmontreal's Avatar

Likes (Received): 20

Pues a mi se me hace que esta refeo el tal Paramaribo, ademas de subdesarrollado no se ve que tenga nada de turistico, tal vez tenga playas o algo asi. Y bueno, a que se deben las mezquitas? son musulmanes ahi?
Old January 5th, 2006, 07:09 AM   #10
friendLima
Registered User

Likes (Received): 4

wow , que exotico y lindo pais , deberían darle mas importancia turistica , algo asi como Curazao y que buena arquitectura colonial tienen, muy buen thread , una de las zonas olvidadas de sudamerica.

Dodi , puse mas fotos en el thread de Santa Beatriz , estan buenazas las fotos , no te las pierdas.
friendLima no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 07:10 AM   #11
Cooper17
FRONTERIZO

Cooper17's Avatar

como que estos paises estan muy aislados del mundo...

''también el silencio es una opinión''
Cooper17 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 07:15 AM   #12
Dodiperu
BANNED

Se han desarrollado mucho las Guayanas

Quote:
Originally Posted by .::El Marqués::.
jajajaj de pana, esos paises son a la espalde d latinoamerica, lastima, porq tienen gran potencial...
Mi querido Marqués Limeño :
Creo que ya pasaron los tiempos para sentir pena de las 3 Guayanas... se han desarrollado mucho en ésta última década,lo que pasa es que no es fácil conseguir las mejores fotos...
Por ejemplo la Guayana Francesa (que sigue siendo dependencia francesa),ha mejorado muchisimo.... Cayenne,su capital,ha visto mejorar sus calles céntricas,están muy bien asfaltadas,bien iluminadas y si bien no hay edificios altos,la calidad de las casonas ha mejorado mucho... Más impactante es Kourou,donde está la Base Espacial,a 50 kilómetros de Cayenne y donde viven prácticamente todos los franceses de la Guayana. Es una especie de country club enorme,donde no les falta ninguna comodidad.
Guyana (la ex Guayana Británica),tiene una capital muy bonita,llamada Georgetown,pero es insegura.... hay muchos apagones y una sobrepoblación que la hace medio peligrosa.
Surinam,por el contrario,es un país seguro y Paramaribo,la capital se vá desarrollando velozmente.
Dodi
Old January 5th, 2006, 07:23 AM   #13
Dodiperu
BANNED

Teóricamente no

Quote:
Originally Posted by poponoso
Bueno, en realidad creo que nadie considera como latinoamericanos a esos tres países...
En realidad son 2 países y una dependencia francesa (y teniendo en cuenta que Francia es un "país latino",la Guayana Francesa por añadidura también lo es).... El término Latinoamérica ha quedado medio "ambiguo"... Haití es Latinoamérica ????.. Belice es Latinoamérica ???... dá para hacer un "homework" sobre ello.
Dodi
Old January 5th, 2006, 08:58 AM   #14
-Corey-
Je suis tout à vous

-Corey-'s Avatar

Likes (Received): 5276

Hasta ahora veo fotos de Paramaribo. Tienen foto del skyline de la ciudad?

๏̯͡๏๏̯͡๏
-Corey- no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 04:35 PM   #15
bohio
Deacon Blues

bohio's Avatar

Preciosa la arquitectura, a pesar del deterioro de algunas construcciones. Es normal que estos paises todavia mantengan lazos tan fuertes con sus antiguos colonizadores, en la practica siguen dependiendo de ellos (lamentablemente).
Old January 5th, 2006, 05:59 PM   #16
ARTYOM
BANNED

Likes (Received): 12

De verdad se ve bastante pobre y abandonado la ciudad.Pero hay algunos edificios lindos y en buen estado.
ARTYOM no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 06:07 PM   #17
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 2

la verdad se poco y nada...es como q pasan desapersividos! pero bueno nunca esta mal ver algnas fotos!
no es feo
Old January 5th, 2006, 08:05 PM   #18
poponoso
(archidesigner)

poponoso's Avatar

Likes (Received): 1033

Quote:
Originally Posted by Dodiperu
En realidad son 2 países y una dependencia francesa (y teniendo en cuenta que Francia es un "país latino",la Guayana Francesa por añadidura también lo es).... El término Latinoamérica ha quedado medio "ambiguo"... Haití es Latinoamérica ????.. Belice es Latinoamérica ???... dá para hacer un "homework" sobre ello.
Dodi

No creo en absoluto que el concepto de LATINOAMÉRICA sea ambiguo o esté amenazado por países como Belize o Guyana, que son simplemente antiguos enclaves de potencias europeas, pero que en nada desvirtúan el significado de AL...
poponoso no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 09:45 PM   #19
aleko
@alerendn

aleko's Avatar

Likes (Received): 1121

Quote:
Originally Posted by mexicaninmontreal
Pues a mi se me hace que esta refeo el tal Paramaribo, ademas de subdesarrollado no se ve que tenga nada de turistico, tal vez tenga playas o algo asi. Y bueno, a que se deben las mezquitas? son musulmanes ahi?
A mi me parecio todo lo contrario hay hay cosas que en ningun pais latino hay, esas mesquitas o templos, las casas la arquitectura es mas de una razon por que visitar este citio, creo que te equivocas... me parece mjy bonito creo que al igual que todos los demas paisas latinos tiene problemas econimicos pero al parecer no le ha importado mucho la gran indefirencia asi aellos por parte nuestra y demuestran tambien tener algo propio.
aleko no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2006, 10:01 PM   #20
NoXi
Black Holes & Revelations

NoXi's Avatar

Likes (Received): 3405

oo exelente , no habia visto fotos de esta ciudad
NoXi no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags