VIASA | Venezuela - Page 2 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Aviación

Aviación Aviação | Aviación en general | Aerolíneas | Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old March 5th, 2006, 07:59 PM   #21
LatinPlane
Registered User

LatinPlane's Avatar

Likes (Received): 243

Que paso con la Torre Viasa?

Quote:
Originally Posted by Spark
Felixpo, hablar mal de Viasa entre o delante de venezolanos... es como haberse metido con la mamà, asi que....

A todas estas yo digo una cosa, el nombre CONViasa no me gusta para nada, yo hubiese preferido que mediante alguna argucia legal se comprara la denominacion VIASA (asì sea con otras palabras, podrìa ser... Venezuelan International Airways Sociedad Anonima.. etc) de nuevo y de esa manera hacer renacer de las cenizas a dicha aerolinea que siempre fue orgullo de Venezuela en el mundo.
No dijo nada malo... Ademas tiene derecho de opinar ya que dice que el si viajo en VIASA alguna vez...

La verdad es que en los ultimos años, VIASA ya no era lo que algun dia fue. El deterioro del servicio se empeso a notar extensamente desde que Iberia compro la compañia. Iberia estaba muy mal administrada y no tenia enfacis en calidad de servicio, por lo tanto, todas las lineas areas en su grupo empesaron a notar el mal servicio y el descontento de los empleados que su situacion de seguridad de empleo iva de mal en peor.

Yo tambien opino que me gustaria que volviera a renacer VIASA. Venezolana Internacional de Aviacion Sociedad Anonima. Pero, la rason por la cual no fue asi es porque la compañia dejo muchos pasivos laborales con los ex-empleados y muchas deudas pendientes en el extranjero y eso implica que una linea aerea nueva con el mismo nombre tendria que hacerse responsable de todas las disputas que legalmente dejo pendientes VIASA. Tengo entendido que VIASA todavia debe algunos 10 milliones de dolares tanto en Venezuela como en extranjero.

Esa foto del avion cual se ve que esta siendo destruido por una maquina demuestra la situacion. VIASA mando a ese B727-200 a Lisboa por un chequeo y repacion. Al poco tiempo, VIASA quebro y nunca pago la factura de la reparacion, el avion fue detenido y nunca regreso a Caracas. Sin embargo, los empleados de VIASA que operaban las estaciones de Lisboa y Oporto pusieron una demanda para embargar cualquier propiedad de la compañia porque la compañia sero las puertas deviendoles sueldos y beneficios de empleo. Despues de alguno años, ellos ganaron el caso y la propiedad del avion legalmente se les entrego. Como el avion ya era viejo y la verdad no valia mucho, lo vendieron a una compañia para repuestos y a para recyclar al aluminio del avion.

Hay que acordar, que los tiempos tambien han cambiado. Hoy, VIASA ya no fuera la linea aerea nacional de Venezuela. Sino, la linea area de la Republica Bolivariana de Venezuela... Es por eso que la CONVIASA de hoy es apropiadamente una linea area nacional de una nueva Venezuela...sea por bueno, o por malo, pero asi es la realidad. No se cuanto dure el Chavismo, pero a mi parecer, va a durar su tiempesito....y al igual, cuando se valla Chavez, y Venezuela regreser a ser llamada por su nombre singular, a CONVIASA le pasara lo mismo que algun dia le paso a VIASA, porque la vida tiene sus formas de repetirse que....

VIASA representa para mi esos grandes años de la historia de Venezuela, cuando el pais era la envidia de todos los demas paises latinoamericanos. Eso tiempos ya se fueron.

Bueno, alguien me puede decir, que fue de la torre de VIASA? Hay todavia algunas cosas en ese edificio que recuerde a la compañia? Tengo entendido que el titulo del edificio fue pasado a los ex-empleados ya que fue lo unico que Iberia nunca pudo quitarles... Alguien tiene mas informacion al respecto? Porque segun se, el edificio todavia se llama la torre VIASA...
Alguien tiene algunas fotos?
LatinPlane no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 5th, 2006, 08:31 PM   #22
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 235

La Torre VIASA está abandonada. Hace un par de semanas pasé por allí y la ví tal cual, casi que intacta y abandonada.

Por cierto, el Estado Venezolano canceló las deudas que dejó VIASA a sus empleados venezolanos el año pasado.
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2006, 08:37 PM   #23
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

No creo que Conviasa llegue a ser lo que fue VIASA. Sus inicios no tienen el mismo "caché" que tuvo VIASA en sus comienzos.
Sponsored Links
Advertisement

Old March 6th, 2006, 12:06 AM   #24
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 676

lastima por esta aerolinea, viaje por ella de Bogota -Caracas- Madrid
excelente. ....los buenos tiempos.....
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2006, 04:15 AM   #25
egm_ar
remembered

egm_ar's Avatar

Likes (Received): 537

La gran víctima de Iberia....

Por cierto, ¿tienen fotos de la torre VIASA?

Con el mismo avatar desde junio de 2004.
egm_ar no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2006, 03:03 PM   #26
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 3824

Ajà pero la denominacion VIASA (asi sea con la abreviacion de otras palabras... es decir por ejemplo; Venezolana de Industrias de Aerotransportes Sociedad Anonima, u otra posible combinacion) se puede recuperar?

No se mucho de cuestiones juridicas respecto a denominaciones y la reserva de las mismas, pero si a este pais hasta el nombre le han cambiado, dudo que no se pueda hacer.

Ahorita pongo un mapa de todas las rutas que llegò a tener Viasa, claro... como si las hubiera tenido todas juntas a un mismo tiempo.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2006, 12:32 AM   #27
LatinPlane
Registered User

LatinPlane's Avatar

Quote:
Ajà pero la denominacion VIASA (asi sea con la abreviacion de otras palabras... es decir por ejemplo; Venezolana de Industrias de Aerotransportes Sociedad Anonima, u otra posible combinacion) se puede recuperar?

No se mucho de cuestiones juridicas respecto a denominaciones y la reserva de las mismas, pero si a este pais hasta el nombre le han cambiado, dudo que no se pueda hacer.

Ahorita pongo un mapa de todas las rutas que llegò a tener Viasa, claro... como si las hubiera tenido todas juntas a un mismo tiempo.

La cosa es que la propiedad de derechos del nombre de VIASA y su logotipo (Que era muy bonito a apropiado!) le pertenecen a Iberia. Asi que tendrian que comprarle los derechos del nombre. Seria como un insulto creo.

El ahorita ya paso mucho tiempo atras...no? Que paso con el mapa de todas las rutas viejas?

CCS-Maracaibo-Houston
CCS-Houston
CCS-Nueva York (JFK) - Toronto
CCS-Panama-Ciudad de Mexico-La Paz, B.C.- Los Angeles
CCS-Maracaibo-Panama
CCS-Maracaibo-Miami
CCS-Orlando
CCS-Roma-Beirut
CCS-Madrid-Paris-Amsterdam
CCS-Aruba
CCS-San Juan, Puerto Rico
CCS-Tenerife
CCS-Las Palmas

Aqui esta...que mas quiere?

Asi, un regalo... okay...

El primer 747 operado por una linea Latinoamericana.
Old March 9th, 2006, 06:09 AM   #28
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

El mapa naranja de VIASA otra vez...

Mapa de todas las rutas de VIASA
Nota: estas rutas fueron operadas en diferentes años.

Old March 9th, 2006, 06:45 AM   #29
LatinPlane
Registered User

LatinPlane's Avatar

Una historieta de las operaciones de VIASA

JOSEVALDIVIA

Otra vez... Eres un genio!

Que bien te salio ese mapa.

Pero tengo algo que preguntarte.

No habra forma de cambiar Los Cabos/San Lucas por La Paz? El puntito esta situado en el lugar correcto, pero Los Cabos no existia en ese entonces. La Paz es una ciudad fundada por los Españoles y en ese entonces era lo unico desarollado para hacer turismo en la area, Lo que es Los Cabos ahora (toda una ciudad mas Americana que Mexicana) en ese entonces era un pueblito de pesca. El avion era operado por Aeronaves de Mexico en ese tramo pero con equipo de VIASA. Es que en ese entonces, los Venezolanos tenian que ir a Disneylandia, como no habia Walt Disney World!

Por cierto, quieren que les cuente un cuento de VIASA que me aprendi...

El vuelo de VIASA a Santiago de Compostela era especial para VIASA porque era un vuelo que la compañia habia empesado para servir a la comunidad Gallega que reside en Venezuela (Segun un estimado llega a 100,000). El vuelo era una vez a la semana y era compartido con diferentes ciudades en diferentes periodos desde los 80s y 90s. Cuentan que este destino fue muy rentable en ese entonces para VIASA. Pero, algo interesante es que el vuelo fue bautisado como "el Narco Express". Y es que que el vuelo era usado gran parte por las mulas/camellos de nacionalidad Venezolana y Colombiana para introducir droga a Europa, ya que en ese entonces, el aeropuerto de Labacolla no tenia mucha inspeccion por ser un aeropuerto muy pequeño y ya que el avion mas grande que aterisaba una vez a la semana era el de VIASA procendente de Caracas. Al pasar el tiempo, las autoridades se dieron cuenta y se pusieron mas firmes en el asunto y el aeropuerto ya no fue mas facil que lo era Barajas...

Esto me lo aprendi de una persona que sabe mucho de las operaciones de VIASA y se me hizo muy interesante compartirlo con ustedes. Se prodria hasta hacer una pelicula de los tiempos como lo hicieron con Maria Full of Grace.

Last edited by LatinPlane; March 9th, 2006 at 06:58 AM.
Old March 9th, 2006, 08:28 AM   #30
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Claro que si se puede, aquí lo tienes de nuevo...

Por cierto, aquí en Venezuela sacaron un libro llamado "Éxitos y Fracasos de VIASA" pero hasta la fecha no lo he conseguido

A AVENSA (Aerovías Venezolanas S.A.) les fueron asignadas la mitad de las rutas europeas de VIASA y llegó a volar a Madrid, Tenerife, Santiago de Compostela, Lisboa, Milán y Roma. Esta aerolínea tuvo sus buenos momentos en la época de VIASA también, pero se fue a la bancarota y hoy por hoy ya no vuela. Vendió sus aviones DC-10 con los que cubría las rutas europeas a Santa Barbara Airlines que actualmente es la única aerolínea venezolana con vuelos a Europa (Madrid y Tenerife) y tiene planes de expansión a Funchal e Italia. SB Airlines fue creada en 1997 y ha sido una aerolínea de rápido crecimiento, teniendo en cuenta que sólo fue creada para cubrir un servicio regional en el Estado Zulia, la ruta Maracaibo-Santa Barbara del Zulia en aviones ATR-42. Poco a poco fue ampliando sus rutas nacionales en ATR-42 e internacionales volando a Aruba, Curazao y Barranquilla desde Maracaibo. Cuando Avensa ya se hacía insostenible, SB Airlines se interesó en operar la ruta a Madrid y lo consiguió. En septiembre del 2005 dejaron de operar los DC-10 y fueron remplazados por B767-300. SB Airlines dejó de operar a Barranquilla, pero adquirió aviones B757 para operar a Miami y B727 con los que vuela a Quito y Guayaquil. En junio empezará a operar a Bogotá, Santa Cruz (Viru-Viru) y Funchal, y en 2007 a Italia. También tiene el permiso para volar las rutas Caracas-Fort Lauderdale y Maracaibo-Fort Lauderdale, pero no han empezado este servicio por la categoria 2 que dio la FAA a Venezuela desde 1995.

Old March 9th, 2006, 07:11 PM   #31
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Recuerdos de VIASA

Publicidad de dos revistas argentinas...

Old March 9th, 2006, 08:11 PM   #32
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Jejejeje josevaldìa como siempre.., en todo caso igual voy a colocar el mapa de todas las rutas que operò Viasa, que hice desde hace como 4 dias pero que no habìa posteado por falta de tiempo y no por falta de originalidad ni de inventiva
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Old March 9th, 2006, 08:27 PM   #33
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Mientras tanto, otra foto para el recuerdo...

Petræ in via?
Ædificent castellum!

Old March 10th, 2006, 03:09 AM   #34
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Quote:
Jejejeje josevaldìa como siempre.., en todo caso igual voy a colocar el mapa de todas las rutas que operò Viasa, que hice desde hace como 4 dias pero que no habìa posteado por falta de tiempo y no por falta de originalidad ni de inventiva
me what?
Old March 15th, 2006, 06:07 AM   #35
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Torre Viasa

Por "x" razón viajé a Caracas el pasado lunes 13 de marzo, me llevé mi cámara y le tomé algunas fotos a la Torre VIASA. Así es como está ahora:

Old March 15th, 2006, 07:28 AM   #36
LatinPlane
Registered User

LatinPlane's Avatar

Wow, gracias por las fotos de la torre VIASA!!!

Me encantaron las fotos!!!!

Me acuardo cuando VIASA quebro hubo una mercha en el centro de Caracas por todos los empleados de VIASA..

Hasta hace poco lo tenia grabado en un video pero se me perdio!!!

Spark:

Pues se me olvido todas estas rutas que VIASA tambien opero:

1961: CCS-Santa Maria (Azores) - LIS-MAD
1962-1968: New Orleans, Montego Bay (from Maracaibo), Curacao
1966-68: Barranquilla (through PAISA subsidiary /Panameña de Aviación)
1968: Barbados, Port of Spain
1969: Barquisimeto (BRM-MAR-MIA)
1972: Washington (first SouthAmerican airline to do so), plus 5th freedom traffic rights San Juan-Madrid and Santo Domingo-New York
1974-77: Cali
1979: Las Palmas
1982: Barcelona, Antigua, Fort de France, Pointe-a-Pitre, Grenada.
1983: Guayaquil

Last edited by LatinPlane; March 15th, 2006 at 07:35 AM.
Old March 15th, 2006, 12:23 PM   #37
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 144

Latin plane, La foto del 747 en el hanger esta espectacular!!! Gracias por ese regalo!!!! Que belleza! Te botaste!

Y la fotos del edificio del centro quedaron espectaculares Jose, incluido la carcacha andante je... Ese edificio; mas caraquenho impossible. Las lineas, el cemento, y los ladrillos... Clasico...

Sobre conviasa pues no es otra cosa mas que una movida del gobierno para tratar de hundir las aerolineas Venezolanas privadas. Si deverdad querian hacer una aerolinea bandera pues se hubieran reunido, y consultado con todas las lineas operantes actuales. Ni se imaginan el danho que le hace a las lineas actuales.

Volviendo a tiempos gloriosos, cuando era ninho tenia un amigo cuyo padre era piloto de Viasa. El ninho tenia un modelo de avion de ensuenho que llevaba al colegio, digno de mi baba. Era de diecast metal, se le bajaban las ruedas y todo... Que increible que un ninho tenga un juguete asi decia yo. Cuanto costara ese pedazo de historia hoy en dia!
Porcierto, Los pilotos eran tratados como Dioses, Quizas haciendole honor a aquellos anhos de antanho en donde un piloto era alabado por todos, algo asi como en la pelicula "Catch me if you can". Decir que tu esposo era piloto de Viasa, o que tu novia era aeromoza de Viasa era la maxima expresion de envidia... je. Para los pilotos bastaba decir que eras piloto de Viasa para conseguir tratos especiales y para que las mujeres se le rindieran a sus pies. Eran los rockstars de la epoca ja.

Por cierto, el edificio en donde (tenian?) el simulador de vuelos, y en donde entrenaban rigurosamente a los pilotos (que se encuentra en la autopista caracas-guarenas) esta todavia ahi. Eso si, parece un edificio sacado de Planet of the Apes, invadida por la naturaleza y demas. Es mas, tiene todavia el cartel; "centro de entrenamiento y capacitacion de Viasa". Esta todo oxidado y en el olvido... Voy a ver si viajo para aya y le tomo fotos.

Enfin, indagen en los anhos dorados...
No se en donde fue tomada esta, pero noten el brillo y la reflectividad en el underbelly del avion... Divino...

Esta es de la companhia Flying tigers; este avion se encontraba bajo operacion de Viasa. En esta ocasion estaba cargando partes de General Motors je.

Un render de library.wspilots.com;

Un souvenir;

Last edited by intresant; March 15th, 2006 at 02:04 PM.
intresant no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2006, 12:24 PM   #38
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 144

Old March 15th, 2006, 02:23 PM   #39
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 49

Viasa era muy buena, lastima que se acabo.

Una curiosidad: porque en Venezuela teniendo un mercado automotriz fuerte y unos precios de los vehiculos relativamente bajos (comparados con otros en LA), se ven tanto esos carros viejos y en mal estado (como el de la foto del edificio de VIASA)?

No existe una ley que los prohiba, o una revision anual obligatoria o algo asi?
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2006, 05:31 PM   #40
Alvaro0127
11 Years Member

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 76

Mijo aqui no hay leyes! respete! no nos confunda con otros paises!!! Jajajaja estás como Zid... que la prohibición de llevar gente blabla... TONTAS!!! este país no es normal Aca hay carros de todos los años, gustos, colores, latas, silicio, carretillas... jajajaja el contraste aca te hace picar los ojos... bastante incomodo... Josevaldia pudo haber sido más .... "DELICADO" al momento de tomar la foto... pero bueee así es este país... raro:P pero lindo
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules