CANCÚN | Proyectos e Información - Page 3 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste > Cancún

Cancún Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 31st, 2006, 06:39 AM   #41
villvalo
En San Bernardino

villvalo's Avatar

Likes (Received): 1

que exelente es la foto saltelital quede impresionado, es increible lo que cancun a desarrollado en tan poco tiempo y lo que le falta, a este paso se convertira en una gran ciudad.

::.:: Ciudad Chihuahua ::.::

villvalo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 31st, 2006, 09:39 AM   #42
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:
Originally Posted by Rodrigo
Y que se va a hacer en el terreno de la torre demolida del Sheraton?, hará algo la misma cadena o vendieron en terreno?, será hotel o residencial lo que hagan?. Como dicen, el edificio de la foto está entre el Royal Park y el Melia.
se va a construir otra torre, lo que no se aun es si sera hotel o residencial, el terreno seguira siendo de ellos ya que los opera starwood, pero usaran otro concepto diferente al del sheraton.

EMERALD, UNA TORRE ENTRE EL MAR Y LA LAGUNA

Poch & Moliner es otra firma de arquitectos que empieza a incursionar en Cancún, con antecedentes, premios y proyectos que avalan una trayectoria reconocida a nivel internacional.

Este despacho creó el diseño arquitectónico de la Ópera de Copenhague y la estación intermodal de Buenos Aires. Desde hace tiempo Poch & Moliner ha tenido oficinas en Katowice, Polonia, y en Islas Baleares, y ahora se establece en Cancún para desarrollar el proyecto de la torre Emerald, comercializada en exclusiva por Costa Realty, una agencia con años de operación en este destino.

Grupo Grand Coral, con el aval de Bancaja y el Banco de Valencia –uno de los cinco grupos financieros más poderosos de España–, es el desarrollador de esta torre de condominios ubicada frente a plaza La Isla.
Esta torre constará de 20 pisos y 106 departamentos de lujo, desde donde se apreciarán tanto el mar como la laguna.
En el proyecto de Poch & Moliner, se contemplan dos mil 400 metros cuadrados de playa privada detrás de la torre habitacional, más su playa pública con un frente de 80 metros.

http://cancunissimo.com/julio_2006/inmobiliaria.htm

Last edited by STAHL; August 31st, 2006 at 09:54 AM.
STAHL no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2006, 08:05 PM   #43
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

PUENTE BONAMPAK, IMPULSO DE REGUERO ARQUITECTOS

Alejandro Reguero es representante del despacho de arquitectos que lleva este mismo apellido. La firma Reguero desarrolla 29 departamentos de lujo en Playa Mujeres y 28 casas en el conjunto Real de Colegios. Él nos comenta:
“Entre las ventajas del conjunto que construimos dentro de Playa Mujeres, está que es el único lote de condominios que habrá en esta exclusiva zona, que en un principio fue de la familia Hank pero ya diferentes inversionistas han comprado los terrenos.

“Otra ventaja es que los departamentos tienen toda la vista al mar. Son edificios de cinco niveles. El costo es de tres mil 400 dólares el metro cuadrado, y la medida de los departamentos varía desde los 350 a los 500 metros cuadrados.
“En cuanto a vialidades hemos desarrollado el proyecto de un puente que se va a construir en el cruce de la Bonampak con Chichén Itzá. Justo ahí donde está el semáforo estará la entrada a este puente, para que los automovilistas no tengan que detenerse y lleguen directo al desarrollo.
“Este puente, que ya está aprobado por las autoridades facultadas, también le dará plusvalía a la zona, porque habrá vías más rápidas, más limpias, que desembocarán en bulevares de lujo con dos carriles de ida y otros de regreso.

“Nuestro otro proyecto, el Real de Colegios, se ubica pasando Residencial Campestre. Son 28 casas. Sí, es un concepto cerrado de condominio horizontal. En cierta forma todos estamos a favor de la seguridad y este concepto te la garantiza; tienes poco tráfico, una caseta con vigilancia las 24 horas que te da la seguridad de que tus hijos pueden estar jugando afuera sin ningún problema. Estas casas tienen un precio de dos millones 350 mil pesos. “Nosotros vimos que está llegando mucha gente a Cancún. Ya en la ciudad encuentras departamentos de más de un millón de dólares, aunque más enfocados para el turismo. El año pasado en Reguero Arquitectos desarrollamos el conjunto Real del Once, en la Supermanzana 11, con departamentos que se vendieron hasta en 500 mil dólares. Ahí comprobamos que sí hay demanda entre los residentes de Cancún para estos proyectos.
“Mi proyección a futuro es que en cinco años los bienes raíces van a estar muy caros
en Cancún. Hay mucha inversión europea, principalmente española. A los inversionista españoles les están otorgando créditos con tasas de interés muy bajas y a pagar en 30 años. Entonces, un terreno que costaba 300 dólares el metro, ellos llegan y si piden 500 lo pagaban, porque esa inversión la recuperan con el desarrollo y no les cuesta casi el dinero. Por eso en los últimos dos años ha incrementado muchísimo el valor de los terrenos y seguirá en aumento.
“Mi otra proyección es que Cancún va a dar mayores beneficios a todo México, en cuestión de divisas e inversión, porque va a incrementar el ingreso de turistas de alto poder adquisitivo. Cancún tiende a volverse un desarrollo golfístico. Aunque también veo que Cancún se va a volver más residencial y la Riviera Maya será más hotelera.
“Con todo esto podemos ver que Cancún es ahora uno de los mejores lugares para invertir a nivel mundial. Aunque los terrenos ya no están tan baratos, es una inversión segura”, puntualiza Alejandro Reguero.

http://cancunissimo.com/julio_2006/inmobiliaria.htm
Sponsored Links
Advertisement

Old September 6th, 2006, 09:37 PM   #44
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

EMERALD CANCUN

UBICACION

REDERS

http://www.emeraldcancun.com.mx/

Last edited by STAHL; July 27th, 2007 at 08:07 PM.
Old September 8th, 2006, 05:28 AM   #45
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

estas son fotos del progreso que llevan las construcciones...

Esta es la avenida Bonampak, su franja izquierda estara llena de esdificios de la misma altura que este

Old September 13th, 2006, 05:18 AM   #46
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Este otro hotel lo demolieron en parte...

para construir este...

es de la misma cadena de hoteles "Real Resorts". Me gustaba mucho el anterior por que eran infinidad de villitas, que parecia que andabas en un laberito con terracitas en el hotel, yo me perdia siempre.
Old September 14th, 2006, 03:35 AM   #47
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Este hotel es nuevo, esta al lado del hilton, es de la cadena royal resorts

Old September 14th, 2006, 04:28 AM   #48
meridano63
BANNED

Likes (Received): 0

todo esta excelente pero...

Recientemente acabo de volver de cancun y riviera maya en vacaciones, y dejenmes decirles, que hace falta muchisima planeacion, sobre todo en cancun, si bien cancun es una ciudad que esta creciendo mucho, se estan devorando las áreas verdes de la ciudad, las zona centro de cancun que es la antigua es la unica con parques ya en las nuevas zonas de la ciudad dificilmente ves parques, estan acabando con la selva, no estan inviertiendo en obras de desarrollo social lo suficiente sobretodo para los jovenes que viven en las colonias mas conflictivas donde hay mucha insegurida, delicuencia,pandillas y sobre todo drogas. Aunque independientemente de esto es una gran ciudad, es hermosa y esperamos que pronto haya una mejor planeacion. Igual la rivera maya. que esta creciendo aun mas que cancun.
meridano63 no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2006, 04:31 AM   #49
Perestroika
BANNED

a mi tambien me da la sensacion que le falta mas planeacion.

Inclusive creo que el peor error fue el no haber tenido un concepto de mayor arquitectura mexicana. El concepto en general se me hace muy agringado y aunque le va muy bien economicamente a Cancun, creo que si hubiera tenido un concepto mas mexicano o con mayor "personalidad" le iria mucho mejor economicamente, sobre todo al atraer turismo de mayor calidad.
Perestroika no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2006, 05:57 AM   #50
Ecocacm
Siempre hacia el Sur

Ecocacm's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Perestroika

Inclusive creo que el peor error fue el no haber tenido un concepto de mayor arquitectura mexicana. El concepto en general se me hace muy agringado y aunque le va muy bien economicamente a Cancun, creo que si hubiera tenido un concepto mas mexicano o con mayor "personalidad" le iria mucho mejor economicamente, sobre todo al atraer turismo de mayor calidad.

A mi se me hace tonto llamar a Cancun como que agringado, que ciudad gringa se parece a Cancun, a excepción de Florida, Cancun y al igual que Miami estan caribeñisados que es otra cosa, se parece mas a las ciudades turisticas del caribe.
Ecocacm no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2006, 05:12 PM   #51
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Para que les digo que no, si, si. El centro fue diseñado por fonatur como una ciudad jardin, y las regiones populares fue una necesidad para proporcionar habitad a la clase trabajadora hecha por el gobieno local. Aunque creo que esta situacion no es exclusiva de esta ciudad y otras estan peores.
Old September 14th, 2006, 05:16 PM   #52
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Perestroika

Yo solo digo, no por vivir en mexico vas a comer puro tamal y tortilla (aunque son muy ricos).

saludos
Old September 14th, 2006, 07:22 PM   #53
blaxxxbla
Tierra Mestiza

blaxxxbla's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Ecocacm
A mi se me hace tonto llamar a Cancun como que agringado, que ciudad gringa se parece a Cancun, a excepción de Florida, Cancun y al igual que Miami estan caribeñisados que es otra cosa, se parece mas a las ciudades turisticas del caribe.
Realmente el porcentaje de "agringado" que tiene Cancún es muy poco para el tamaño de la ciudad, es relativamente nada más la zona hotelera, el resto de la ciudad es como cualquier ciudad mexicana en desarrollo sólo que más limpia, las zonas conurbadas que les decimos "regiones" que están un poco fuera del cuadro de lo que es Cancún aunque ya se concideran Cancún, son zonas que fueron invadidas y por necesidad el gobierno las agregó al cuadro de Cancún pero comprenden casi la mitad de la ciudad y están HORRIBLES!!!!, es muy notorio como la mitad de la ciudad está bonita y literalmente avanzada y cruzas una avenida y pasas a la extrema pobreza y zonas peligrosas. Es raro Cancún, es un paraiso con sus grandes problemas también.
blaxxxbla no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2006, 12:29 AM   #54
JoRkErsiTo_O
Registered User

JoRkErsiTo_O's Avatar

pues yo diria k mas de la mitad estan en extrema pobreza, practicamente lo ke son las regiones 227 228 229 230 hasta la 235 y 239 son puras casas humildes y son regiones ke la vdd dan muy mal aspecto a lña ciudad ahora lo k son las regiones 95 95 96 y de la 100 a la 103 son pesimas! yo diria k falñta planeacion por ke casi casi un 60% de la ciudad esta en pesimas condiciones mucha inseguridad y mucha gente loca! ahora aki hay un ching.o de homosexuales casi todos de tabasco y la peninsula jaja pero es mucha la prostitucion.
Asi k nos e crean ni piensen ke todo cancun es bonito! la vdd es un Fiasko ninguna avenida esta bien pero pues bueno estamos aki y hat k tratar de cambiar todo !

atte un lagunero perdido en el caribe
Old September 15th, 2006, 06:09 AM   #55
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoRkErsiTo_O
pues yo diria k mas de la mitad estan en extrema pobreza, practicamente lo ke son las regiones 227 228 229 230 hasta la 235 y 239 son puras casas humildes y son regiones ke la vdd dan muy mal aspecto a lña ciudad ahora lo k son las regiones 95 95 96 y de la 100 a la 103 son pesimas! yo diria k falñta planeacion por ke casi casi un 60% de la ciudad esta en pesimas condiciones mucha inseguridad y mucha gente loca! ahora aki hay un ching.o de homosexuales casi todos de tabasco y la peninsula jaja pero es mucha la prostitucion.
Asi k nos e crean ni piensen ke todo cancun es bonito! la vdd es un Fiasko ninguna avenida esta bien pero pues bueno estamos aki y hat k tratar de cambiar todo !

atte un lagunero perdido en el caribe
Pues si que estas perdido Jorkersito, nose que haces viviendo aqui, y mas en isla mujeres. A parte este no es el hilo del thread. Yo quiero mucho a la ciudad, la vi crecer y distorcionas mucho las cosas, demasiado diria yo. Mucha gente viene a buscar oportunidades aqui y las encuentra, y creo que tu eres uno de ellos.

Last edited by STAHL; September 15th, 2006 at 06:16 AM.
Old September 28th, 2006, 06:07 PM   #56
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

ISLA BLANCA

Esta en el minicipio de isla mujeres, al norte de cancun

Residencial
Marina
Golf

Ubicacion

http://www.lemmus.com/lemmus.htm
Old October 4th, 2006, 05:54 PM   #57
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

NOVO CANCUN

Novo Cancún, uno de los proyectos más ambiciosos después de Puerto Cancún, se extenderá sobre 101 mil metros cuadrados en la parte Playa Mujeres y será realizado con 350 millones de dólares de inversión, en tres etapas.
Contará con nueve torres de 20 pisos cada una, un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, un área de spa, área deportiva, un campo de golf profesional de 18 hoyos, una marina para 350 amarres y estará rodeada de áreas verdes y agua, según informó el cuerpo directivo de la empresa española, Hansa Urbana, dueña del proyecto.
El director de la empresa desarrolladora, Juan Manuel Salgueiro Ayala, señaló que se espera concluir con la primera etapa del complejo a finales del año 2008.
Se indicó que será desarrollado por empresas mexicanas a inicios de 2007, concluirá en cinco años, se comercializará en Estados Unidos, Canadá, México y Europa y generará alrededor de mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
El director de la empresa desarrolladora, Juan Manuel Salgueiro Ayala, señaló en rueda de prensa que se espera concluir con la primera etapa del complejo a finales del año 2008. Esta consiste en la torre del hotel y la primera torre de condominios. Requerirá de 150 millones de dólares para su realización.
El empresario recalcó que el complejo no ha sido pensado para involucrar en modalidades de tiempo compartido o "todo incluido" en el caso del hotel.
"Sabemos que eso no es lo que le hace falta al proyecto, será sólo un hotel tradicional", explicó Salgueiro Ayala, quien seleccionó Cancún para que la empresa a su cargo realice su primer proyecto en México.
Fue después de que el terreno, que ocupa el proyecto Puerto Cancún, fue estudiado y preparado para ser vendido a desarrolladores, que el consorcio español vio el lugar idóneo para reproducir el modelo de complejo habitacional que ya ha implementado con éxito dentro de su natal España.
Además de este proyecto, la empresa buscará desarrollar dos proyectos propios e independientes en Quintana Roo y uno tentativamente en Baja California.
El precio de cada lote habitacional será de 500 mil a millón y medio de dólares, según sea su categoría, que en orden ascendente son: condominio, villa, penthouse y condominio con vista al mar. Pero la empresa confía en que serán vendidos rápidamente, debido a que el desarrollo está ubicado cerca de la avenida Bonampak y frente al mar.

Antihuracán

De acuerdo con el arquitecto responsable de la edificación del complejo, Alberto Schutte Elguero, la obra está planeada para que sea resistente a vientos huracanados de hasta 300 kilómetros por hora.
Esto significa que en su fachada no contendrá elementos que puedan convertirse en proyectiles, tales como tejas mosaicos. No contiene elementos en los techos, además de que las puertas y ventanas contendrán los acabados necesarios para que cada propietario instale sus ventanas anticiclónicas. La obra completa será puesta a concurso entre tres empresas mexicanas.
Old October 5th, 2006, 10:55 PM   #58
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

PARAISO MUJERES

Old October 9th, 2006, 06:39 PM   #59
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

PENINSULA CANCUN

http://www.lemmus.com/lemmus.htm
Old October 17th, 2006, 06:07 PM   #60
STAHL
Glamorous Skyline

STAHL's Avatar

PENINSULA MUJERES

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
cancun, construccion, desarrollo, edificios, méxico, peninsula de yucatan, quintana roo

Thread Tools

Posting Rules