HILO OFICIAL DEL CASCO ANTIGUO l Patrimonio de la Humanidad - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Panamá > Subforos regionales > Área Metropolitana

Área Metropolitana Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 30th, 2010, 03:49 AM   #121
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 9948

Estas casas están a la derecha de lo que sería la nueva entrada al Casco Viejo, por la Cinta Costera. La casa color verde es un hostal para mochileros/backpackers...Si quieres vivir al lado, te costará $ 136,000.00

Geocarlos no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old September 30th, 2010, 04:46 AM   #122
[email protected]
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 1242

Hermosas fotos, me gusta que el Casco Antiguo se está recuperando, no tan rápido como uno quisiera pero ahí va, feo ese Hostal con esa ropa en los balcones como si fuera una casa de inquilinato, no sé cómo los propietario permiten eso?
Old September 30th, 2010, 04:57 AM   #123
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Hermosas fotos, me gusta que el Casco Antiguo se está recuperando, no tan rápido como uno quisiera pero ahí va, feo ese Hostal con esa ropa en los balcones como si fuera una casa de inquilinato, no sé cómo los propietario permiten eso?
Yo también lo pensé y lo iba a comentar, es mas, al tomar la foto me pareció curioso que estuvieran colgando ahí en los balcones, pensaba que debería haber como un código especial para esa área que no permitiera estas cosas, pero bueno, todavía falta muuuuuucho.......por lo que se ve.
Sponsored Links
Advertisement

Old September 30th, 2010, 07:09 AM   #124
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11491

Quote:
Originally Posted by [email protected] View Post
Tambièn pensè lo mismo, tan bonito que quedò el edificio para que lo dañen de esta manera.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 07:29 AM   #125
Jose DG
Registered User

Jose DG's Avatar

Likes (Received): 17

No es culpa de los mochileros ni del hostal. De repente en la remodelación no se dejaron espacios donde se podría secar la ropa.

O tal vez eso solo es parte de la experiencia de ser mochilero.
"La arcilla se moldea en forma de vasos, y precisamente por la parte donde no hay arcilla es por lo que podemos utilizarlos como vasos. Así, pues, de un lado hallamos beneficio en la existencia; de otro, en la no existencia."
Jose DG no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 04:43 PM   #126
balen
Registered User

Likes (Received): 417

Nuevo Hotel en Casco Viejo

AMERICAN TRADE HOTEL

The American Trade Hotel is a 50 room hotel being built in the former headquarters of the American Trade Developing Co.. Designed by architect Leonardo Villanueva Meyer in 1917, it is often referred to as Panama’s first skyscraper because at its time it was the country’s tallest building and only the second to have an elevator. The current structure was built in two phases: a first floor begun in 1917 to house the Banco Arias Feraud and The American Trade department store (both owned by the great, great grandfather of one of the current developers); and the upper stories in 1920, which were American Trade Developing Co.’s offices and luxury apartments.

Architectural historians have labeled the building “unorthodox” due to the mix of colonial balconies, bay windows, ionic columns and asymmetry. Its unique blend has an energy inextricable from the ambitious, adolescent period that inspired it. In Panama, the American Trade Building is also inextricably linked with its more recent history as home of one of the city’s most notorious street gangs, Los Hijos Prodigos (the Prodigal Sons).

The project, which is expected to open in 2012, will include nearly 3000 meters of event space at the art deco Panama headquarters of former First National City Bank of New York (Citibank) located next door to the hotel.

http://conservatoriosa.com
balen no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 06:19 PM   #127
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Qué gran noticia, ese edificio es uno de mis favoritos del Casco Viejo....ojalá con este no haya las polémicas de otros en el área. Por lo que puedo notar se está respetando la fachada tal cual está y su volumetría, así es que debe ser... Espero que los Hijos Pródigos no se molesten que le ocupen su edificio........
Old September 30th, 2010, 06:31 PM   #128
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

Likes (Received): 714

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Tambien hay que tomar en cuenta que tanto San Juan como Cartagena cuenta con arquitectura totalmente colonial, en Panamá se cuenta tanto con arquitectura colonial como francesa que todavia es mucho mas bella.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que la vista que tiene el Casco Viejo de la ciudad moderna no la tiene ninguna otra ciudad.
es como una transición entre lo antiguo y lo moderno de la ciudad.

- Kato Shuson
armael no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 07:23 PM   #129
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 2815

A mi el casco viejo se me parece más a New Orleans (French Quarter) que a Cartagena. Ese proyecto de hotel se ve bien y a primera vista parece respetar el cascarón del edificio, espero que también sepan salvar algo de lo interno si se puede y vale la pena...
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 08:44 PM   #130
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 3239

Ojalá y no corra la misma suerte que el Central.

.
Choices.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 04:21 AM   #131
pananac
Registered User

pananac's Avatar

Likes (Received): 122

Mi Humilde opinión

Me gusta todo, salvo el nombre: American trade center.

Esto es algo que cada vez voy notando que se esta repitiendo de manera repetida en el Casco Viejo y que realmente no me gusta.

Cada vez que voy al Casco Viejo se resaltan todo tipo de culturas menos la nuestra, "siendo nuestro centro histórico" es donde los visitantes nacionales y extranjeros deberian sentir la escencia de nuestra nacionalidad.

Salvo la casona y hasta cierto punto Relic, que es es el espacio donde nuestro rock nacional se desarrolla y nuestros pintores tienen la oportunidad de enseñar su arte, los otros lugares que visito tienen de Panameño, lo que Bush de inteligente, absolutamente nada, lugares como Mojito´s Bar por ejemplo es sentarte en un Bar de Estados Unidos en Panamá.

y así se repite la historia el Casco Viejo se privatiza, se llena de inquilinos extranjeros, que quieren exaltar y poner las reglas de su país en su mini espacio.

las noches que voy veo bailarines de tango, cantantes de tango, de boleros, de rancheras: ¿ y donde hay una empollerada, un buen tamborito o un lindo pasillo de violín o un cantante de calipso? por ningún lado...

Me diran que los shows que hace la OCA o el INAC, exaltan la cultura autóctona, me disculpan pero esos espectáculos ni son constantes y ni resaltan en el casco.

En cambio cuando visite Cartagena, que chevere era encontrar todo tipo de ofertas que demostraban la cultura costeña, ir a la plaza de santo domingo a escuchar las serenatas vallenatas o ir a ver Mapale a las plazas.

Creo que mi argumento no es contradictorio con el Cosmopolitanismo Panameño, solo considero que no es el lugar para que se desarrolle para eso esta la gran ciudad de Panamá llena de edificios y Casonas libres en Bella Vista, dispuesta a albergar la oferta cultural que le de la gana, por que esa es la cara internacional de la ciudad.

Me parece excelente que extranjeros inviertan en el país, que traigan progreso y trabajo para nuestra gente, y que restauren el Casco Antiguio, pero eso no significa que tenemos que vender nuestra alma y nuestra idiosincracia por unos cuantos reales.

Last edited by pananac; October 1st, 2010 at 04:27 AM.
pananac no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 04:50 AM   #132
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 220

interesante
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 05:02 AM   #133
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 11491

Tampoco me gusta el nombre.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 05:04 AM   #134
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 3239

Estoy de acuerdo con lo del nombre, por qué simplemente no le ponen Hotel Herrera como el nombre de la plaza.

No había leído eso de que lo había diseñado el mismo que convirtió el Palacio de Las Garzas en palacio.

.
Choices.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 02:30 PM   #135
balen
Registered User

Likes (Received): 417

Quote:
Originally Posted by pananac View Post
Mi Humilde opinión

Me gusta todo, salvo el nombre: American trade center.

Esto es algo que cada vez voy notando que se esta repitiendo de manera repetida en el Casco Viejo y que realmente no me gusta.

Cada vez que voy al Casco Viejo se resaltan todo tipo de culturas menos la nuestra, "siendo nuestro centro histórico" es donde los visitantes nacionales y extranjeros deberian sentir la escencia de nuestra nacionalidad.

Salvo la casona y hasta cierto punto Relic, que es es el espacio donde nuestro rock nacional se desarrolla y nuestros pintores tienen la oportunidad de enseñar su arte, los otros lugares que visito tienen de Panameño, lo que Bush de inteligente, absolutamente nada, lugares como Mojito´s Bar por ejemplo es sentarte en un Bar de Estados Unidos en Panamá.

y así se repite la historia el Casco Viejo se privatiza, se llena de inquilinos extranjeros, que quieren exaltar y poner las reglas de su país en su mini espacio.

las noches que voy veo bailarines de tango, cantantes de tango, de boleros, de rancheras: ¿ y donde hay una empollerada, un buen tamborito o un lindo pasillo de violín o un cantante de calipso? por ningún lado...

Me diran que los shows que hace la OCA o el INAC, exaltan la cultura autóctona, me disculpan pero esos espectáculos ni son constantes y ni resaltan en el casco.

En cambio cuando visite Cartagena, que chevere era encontrar todo tipo de ofertas que demostraban la cultura costeña, ir a la plaza de santo domingo a escuchar las serenatas vallenatas o ir a ver Mapale a las plazas.

Creo que mi argumento no es contradictorio con el Cosmopolitanismo Panameño, solo considero que no es el lugar para que se desarrolle para eso esta la gran ciudad de Panamá llena de edificios y Casonas libres en Bella Vista, dispuesta a albergar la oferta cultural que le de la gana, por que esa es la cara internacional de la ciudad.

Me parece excelente que extranjeros inviertan en el país, que traigan progreso y trabajo para nuestra gente, y que restauren el Casco Antiguio, pero eso no significa que tenemos que vender nuestra alma y nuestra idiosincracia por unos cuantos reales.
se va a llamar American Trade Hotel.. no American Trade Center
y si no leistes lo que dice abajo le pusieron ese nombre porque en el edifico se ubicaron las oficinas del American Trade Co. A mi me parece interesante que le pogan el nombre de lo que fue la historia del edificio.. como el antiguo club union el hotel se llamara Hotel Antiguo Cub Union. bueno es mi opinion.

no se quienes son los inversionistas pero sale que uno es familiar de quien fue dueno de esas empresas, tanto del banco Arias Feraud y el AmericanTDC asiq no es solo inversion extranjera.

"The current structure was built in two phases: a first floor begun in 1917 to house the Banco Arias Feraud and The American Trade department store (both owned by the great, great grandfather of one of the current developers); and the upper stories in 1920, which were American Trade Developing Co.’s offices and luxury apartments".
balen no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2010, 12:10 AM   #136
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Nueva entrada al Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, viniendo por la extensión de la Cinta Costera.

Esta mansión renovada, será lo primero que se verá al acceder al Casco Viejo por la cinta costera.

Last edited by Geocarlos; October 3rd, 2010 at 12:34 AM.
Old October 3rd, 2010, 12:46 AM   #137
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Alrededores de la Plaza Herrera

02 de Octubre

Old October 3rd, 2010, 12:49 AM   #138
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Old October 3rd, 2010, 12:53 AM   #139
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Fachada que da a la Iglesia de la Merced y a la Casa de la Municipalidad del edificio que será convertido en el The American Trade Hotel

Old October 3rd, 2010, 12:56 AM   #140
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Iglesia de la Merced

Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags