EVENTOS, LIBROS, EXPOSICIONES Y DOCUMENTALES DE NUESTRA ARQUITECTURA Y URBANISMO - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional

Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional Temas generales de interés urbano y arquitectónico del país | Arquipedia | Centro | Norte | Sur

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 13th, 2009, 10:45 PM   #121
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 188

Yo espero desocuparme a tiempo de otros compromisos, y ahí estaré también. De hecho, una de las organizadoras me pidió estar presente cuando me mencionen (?), así que a lo mejor nos encontramos por ahí.
Sponsored Links
Advertisement

Old August 13th, 2009, 10:50 PM   #122
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Quote:
Originally Posted by CdC View Post
Que bien que te pidieron permiso para el uso de tus fotografías
De hecho, muchas de las fotos las fui a tomar a raíz de que me las pidieron. Les di el permiso de usarlas sin ningún costo, con la única condición de acreditar la autoría. Y eso hicieron en el website del Festival y en algunos de los materiales impresos. Sin embargo, he visto que en los programas y anuncios de prensa no aparece mi nombre por ningún lado. En fin...
Old August 14th, 2009, 12:35 AM   #123
carlos76.2
Registered User

Likes (Received): 390

Quote:
Originally Posted by //MUSTANG// View Post
De hecho, muchas de las fotos las fui a tomar a raíz de que me las pidieron. Les di el permiso de usarlas sin ningún costo, con la única condición de acreditar la autoría. Y eso hicieron en el website del Festival y en algunos de los materiales impresos. Sin embargo, he visto que en los programas y anuncios de prensa no aparece mi nombre por ningún lado. En fin...
Hay una ley de derechos de autor que te da el derecho a exigir que expongan tu nombre como autor en las fotografias...

Hace unos años tuve clavo con unas fotos que "vendi" no me pagaron pero usaron en un website..
Desgraciadamente la ley no contemplaba pago si no solo que se pusiera el nombre del autor pero los asuste con el petate del muerto y pagaron mas de algo (aunque ud no lo crea han pagado por fotos que he tomado )
Lo unico creo es que tenes que registrar las fotos como obras tuyas para hacer el reclamo... No me acuerdo cual era la institucion encargada de ver eso, pero en la casa seguro tengo los correos al respecto y te reenvio la info..
carlos76.2 no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old August 14th, 2009, 08:02 AM   #124
pegu
Arquitectura / Paisaje

pegu's Avatar

Likes (Received): 123

igual es una organizacion no lucrativa...y que mejor que la satisfaccion que salen tus fotos en el periodico! por cierto estubo buenisimo hoy, musica,, luego exposiciones, luego otra galeria...en fin, toda la semana la pasare de festival yo, listos para celebrar el dia de la santa patrona el sabado! hahahah se oyo bien rural eso pero esta bien!
pegu no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 09:05 AM   #125
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Me gustó cómo estuvo la inauguración; mejor de lo que esperaba. Hasta antes de que comenzara el acto estuve de pie hasta adelante, procurando ser visible para ustedes, pero entre tanta gente, estaba difícil. Lástima que no tuve ocasión de saludarlos. Por otros compromisos ya no pude ir más tarde a Correos. Procuraré asistir a otras de las tantas actividades del 12FCH. ¡A ver si nos vemos!
Old August 14th, 2009, 04:06 PM   #126
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 5800

Ahh que alegre estuvo, emocionante volver a estar en el centro, y cantar el himno y ver un espectaculo tan bueno.

mi camara no toma buenas fotos de noche, bueno, talvez no he aprendido bien, jaja.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2009, 09:33 PM   #127
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

La próxima vez mejor quedemos en un punto específico; a lo mejor así sí nos vemos... jeje.
Old August 14th, 2009, 10:04 PM   #128
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Ni te vimos, andaba con Luisfer, y no habia mucha gente, pero igual, mejor quedemos en un lugar.
Old August 17th, 2009, 05:15 AM   #129
carlos76.2
Registered User

hoy aunduve al final de la tarde con mi esposa e hijos... No lleve camara, porque con los niños no puedo andar tomando fotos o me dejan abandonado
Old August 19th, 2009, 04:24 PM   #130
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Otro evento-conferencia.

Old August 21st, 2009, 09:13 AM   #131
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Wow, vengo llegando del Tour Bo(l)hemio del Centro Histórico, qué increible estuvo.

Los trolleys con música y luces estuvieron dando vuelta toda la noche, de bar en bar, desde los bares clásicos hasta los nuevos y los de moda.

El Centro estaba lleno de gente jóven, adulta y de toda clase, divirtiendose a lo mejor, que buena manera. Fue el primer año, iniciativa de unos Arqs. del Centro Histórico, felicitaciones!!!!
Old August 21st, 2009, 10:24 PM   #132
pegu
Arquitectura / Paisaje

pegu's Avatar

estubo bueno entonces? yo me fui a la proyeccion y a otro bar a encontarme gente por que al tour ese ya no fue nadie q conociera! hahah estubo buenisimo, que grande que se puso el festival! felicidades a los que organizan.
Old August 22nd, 2009, 08:55 AM   #133
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Yo aproveché un mandado para escaparme del trabajo y ver la presentación del Ballet Moderno y Folclórico Nacional, en la Plaza de la Constitución, ayer viernes por la mañana.

La actividad estuvo muy bien. Algunos problemas de sonido, como siempre. Los bailarines interpretaron, en la primera parte, piezas más "urbanas", como valses, polkas, mazurcas, etc. famosas en Guatemala, vestidos más o menos a la moda de principios de S. XX. Antes de cada pieza, dos actrices, también con trajes de época, hacían graciosas introducciones, mencionando algunos detalles de la historia de la ciudad y su gente. En la segunda parte, los miembros del ballet bailaron piezas más indigenistas, sones sobre todo.

Si bien la sincronía de los integrantes del ballet no tenía la precisión de un reloj suizo, lo que no tenían de rigor les sobraba en gracia y entusiasmo: daba gusto verlos bailar y se notaba que las sonrisas en sus rostros eran espontáneas y sinceras.

La marimba que tocaba en vivo se desempeñó magistralmente. Impecable. En el intermedio de las dos partes del ballet, tocaron unas cuantas melodías que dejaron admirados a los presentes, por la calidad de las piezas y de la interpretación.

En términos generales, excelente actividad. Duró exactamente una hora y media. Salí con una sonrisa en el rostro y me pasé unos cuantos minutos así, mientras miraba y compraba libros en la feria que está en la Plaza.

Luego quise comer en el Centro, así que me dirigí por primera vez hacia la cafetería que se encuentra en el remozado primer nivel del edificio La Perla. Mientras admiraba las ágiles líneas Art Déco del interior, comí un almuerzo ejecutivo (un buen consomé, pollo asado, arroz, un pedazo de elote, 3 tortillas, 3 rodajas de plátano frito y una maletía de frijol, más una copa de rosa de jamaica, todo de buen sabor) que me costó apenas Q20. Y todo esto mientras, sentado en esas cómodas sillas altas y giratorias, miraba la vida de la sexta avenida a través de los amplios ventanales y escuchaba una pequeña marimba que se instaló en la entrada del lugar.

Sin embargo, como tenía una cita de trabajo a las 3, tuve que terminar ahí mi refrescante estancia en el Centro Histórico y venirme a mi estudio.

Fin.

Old August 22nd, 2009, 05:12 PM   #134
carlos76.2
Registered User

Creo que el cambio que aca se esta viendo puede tener mas profundidad de la que a simple vista se ve..

No solo por la tranquilidad que se siente en el centro estos dias (que ojala perduera mas alla del festival) si no por el contacto con el arte y la cultura..
Algo, que creo, es poco comun para nuestra sociedad..

Espero tener una nueva y agradable experiencia hoy en familia por la tarde-noche y les cuento..
Fotos no creo, porque con niños difucil llevar otro "niño" jeje osea la camara.. Seguro si la llevo no tomaria fotos, o si tomo fotos me dejan hablando solo jejeje...

Old August 22nd, 2009, 05:22 PM   #135
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by pegu View Post
estubo bueno entonces? yo me fui a la proyeccion y a otro bar a encontarme gente por que al tour ese ya no fue nadie q conociera! hahah estubo buenisimo, que grande que se puso el festival! felicidades a los que organizan.
Que tal estuvo esa proyección?? Yo sólo vi un pedazito cuando pasó el bus enfrente, pero se miraba bien.
Old August 23rd, 2009, 10:21 PM   #136
pegu
Arquitectura / Paisaje

pegu's Avatar

muy buena! se lleno bastante, la gente se esta dando el chance de ver cosas nuevas y rescatar la vida fuera de discos y malls en el centro.
Old August 24th, 2009, 05:12 AM   #137
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

quién se apunta????

Old August 24th, 2009, 05:32 AM   #138
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 7459

mmmm no comprendo que es :S
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2009, 06:04 AM   #139
ChapinUrbano
Registered User

ChapinUrbano's Avatar

Esto dice en la página de Facebook:

"Como cada primer domingo del mes, vamos a tomar las calles de nuestro ciudad en bicicletas para manifestar los derechos de los y las ciclistas!! Este evento es totalmente gratis, y abierto a todo el publico. El recorrido estará suave y despacio; vamos todo en un groupo. El parque Jocotenango (Morazan) - 3a Calle y 6 Av zona 2. Vamos a juntar en el lado de sur, donde està la farmacia Mekos."

Nadie había oído de esto???
Old August 24th, 2009, 04:56 PM   #140
carlos76.2
Registered User

Quote:
Originally Posted by pegu View Post
muy buena! se lleno bastante, la gente se esta dando el chance de ver cosas nuevas y rescatar la vida fuera de discos y malls en el centro.
Fui Sabado a ver Planeta Hip hop, con la orquesta Sinfonica un Dj y raperos, interesante propuesta, y la verdad les quedo bastante bien, muy profesional...

Domingo, conoci ExCentrico, fui a ver un teatro de titeres, y luego al parque central a ver a la Banda Sinfonica.

No me queda mas que
Me parece que el trabajo cultural que esta efectuando la MUNI es bastante bueno, y ya tiene resultados, va a tener mucho mejores a mediano, y alargo plazo va a ser algo muy muy mujy bueno para nuestra sociedad.

Comentaba con familiares y amigos, que como es de increible que la cultura ahuyenta a los delincuentes, porque nuevamente pude caminar con mi familia por el parque, y por el centro sin temor a que me pasara algo... El domingo camine de Excentrico al parque y de vuelta y la verdad aun que estaban solitarias las calles no se percibia un ambiende de peligro ni nada, si no al contrario, con un sentimiento de tranquilidad y seguridad... (de hecho no vi gracias a Dios ni policias Nacionales )

Por primera vez pude imaginarme y visualizar el plan de la muni de la simeon cañas a liberacion y el potencial que tiene economico, cultural, social, etc.. etc.. etc.. y la verdad es algo que aunque este limitado a un sector, si se logra como creo que va, puede tener un impacto bastante positivo en nuestro pais, ante todo por el lado cultural, al crear una OFERTA inexistente hasta ahora.

Ojala, y pudieran dejar este festivla de manera "permanente" para poder tener una cercamiento a la cultura permanente...

Puntos que destacar en todo caso, que en 2 fines de semana mo pude entrar al palacio, porque no estuve en el momento "adecuado"
y Noi entiendo porque no usaron la concha del parque centenario para los eventos? alguna razon tendria que haber, pero no lei en algun medio las razones..
por lo demas para la MUNI y organizadores... claro, la Muni tiene pendiente bastnate, pero esto es una señal de esperanza
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
arquitectura

Thread Tools

Posting Rules