Peatonalitzacions a València - Page 4 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 15th, 2008, 06:51 PM   #61
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Likes (Received): 306

Y las racholas nuevas son horribles, según mi opinión. No pegan nada con la plaza. Y además lo que todo el mundo dice: que son resbaladizas.
Ahí Rita la cagó.
Balansiyí no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 15th, 2008, 08:58 PM   #62
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 1

Rita dice que no, que son adherentes.
Vamos, que si llueve nos quedamos pegados a ellas.

Lo que no veo de cajón es gastarse tanta pela en cambiar las racholas y ya está y pensar que diremos "caray, tenemos plaza nueva acorde con las mejores de Europa".

La pz. del Ayuntamiento necesita una reurbanización entera (de toda la zona para hacerlo bien) urgente. Ya cuando Rita llegó la necesitaba de hacía tiempo...
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 12:01 AM   #63
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 216

Pero esos 19 días al año traen más movimiento a Valencia del que pueda crear hacer esa plaza más... aprovechable.
No digo que ahora me guste, pero tampoco se hasta que punto hay que hacer algo en ella, supongo que con ampliar las aceras se le daría más espacio al peatón, pero no se me ocurre meter algo en el centro.
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old November 16th, 2008, 02:44 PM   #64
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 1

Pero es que se podría hacer la mascletá al lado, no sé, por ejemplo, en el cruce entre Marqués de Sotelo y c/ Xátiva, que es espacioso. Sea como sea, algo se puede meter, por ejemplo, como dije, bares en locales acristalados tipo Mercat de Colom (que están muy chulos) y que se puedan extraer para época de Fallas.
Sea como sea, creo que Valencia tendría que dejar de pensar únicamente en el turismo y centrarse algo más en los que vivimos la ciudad día a día.
Así han crecido otras ciudades y son más potentes que la nuestra...
LinkelRing no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 12:50 PM   #65
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 5927

Yo haría la mascletà en el paseo de Ruzafa, que al ser más estrecho sonaría más fuerte.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 01:37 PM   #66
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 2347

Ná, mejor en Dr. Serra, así matamos dos pájaros de un tiro xDDD

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 02:33 PM   #67
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 596

Suggerisc una altra conversió en carrer de vianants: els carrers de les Monges de Santa Caterina, Juan de Austria i Poeta Quintana; de fet, este tram només es fa per a pegar la volta al Corte Inglés, perquè l'entrada al pàrquing es fa per Monges de Santa Caterina, i l'eixida només es fa per Poeta Quintana.
Així quedaria tot més uniforme amb Juan de Austria i la plaça dels Pinazo.
Old November 17th, 2008, 03:23 PM   #68
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 1679

Yo creo que a Valencia no se le puede quitar la mascletà de la plaza del Ayuntamiento... tantos años ya, en un entorno bonito, grande, donde más gente cabe tanto en la plaza como en todas las calles que dan a ella. Yo creo que no la cambiaría de sitio, perdería mucho.

Hay que tener en cuenta que el centro de la plaza no se utiliza apenas no porque no haya nada más que suelo y algunos bancos y haya que dejar un gran espacio libre para poder hacer las mascletàs sino porque es una isla en medio de un tráfico rodado intenso. Es como si ahora pavimentamos una rotonda y le ponemos bancos, no se va a utilizar como plaza, como lugar de reunión etc.

El problema pasa entonces por la configuración de la plaza, habría que reordenar el tráfico (si es posible) y adherir la zona central a una de las aceras, o bien la del ayuntamiento o bien la de correos. De este modo uno ya no tiene esa sensación de estar en medio de coches y buses continuamente.

Después yo no haria una gran actuación en ella, buenos pavimentos, buen mobiliario urbano, mantendría las palmeras, los puestos de flores, alguna que otra escultura de gran dimensión, o fuente y un gran espacio central libre para disfrutar de eso mismo, del espacio (y en él se seguirían haciendo las mascletàs). Las plazas son eso, un espacio libre y grande para disfrutar de él y de los edificios que la rodean (que en el caso de la plaza del ayuntamiento son bonitos). Ni haría aceras de 20cm de altas y asfalto para el vehículo... sino gran parte de la plaza al mismo nivel, con distintos pavimentos y ciertos elementos que hicieran de "barrera arquitectónica" (bolardos no por favor...) para separar zonas de tráfico rodado y zonas peatonales, y que así la plaza pudiera percibirse como un espacio único y no como está ahora... asfalto + aceras + espacio central claramente identificables.

Si se le quiere dar más usos lo haría de manera puntual, una o varias veces al año podría montarse un mercado de algún tipo (del libro, de antiguedades, de bicicletas yo que sé!) igual que ahora es como un mercado de flores. O podría ser lo que es gran vía marqués del turia.. un espacio para exposiciones temporales. Quita y pon, aspecto cambiante pero en esencia un gran espacio libre. Es nuestra plaza más amplia, que se note... y no la petemos de estructuras, jardines aquí y allá. Soy partidario de plazas duras con verde en su justa medida (para disfrutar de zonas verdes ya está los parques) es más ... a veces he querido mirar el ayuntamiento desde correos o correos desde el ayuntemiento y me he dicho "me sobran estos árboles, no puedo admirar el edificio como querría".

Lo que está claro es que Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Reina están pidiendo a gritos una actuación. Y puestos a pensar en el turismo, es que resulta que el eje de las tres plazas Ayuntamiento-Reina-Virgen es el más céntrico y turístico de la ciudad. (vamos que por proponer yo también le metería mano a la plaza de la virgen xD)

Last edited by Unravel; November 17th, 2008 at 03:55 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2008, 11:47 PM   #69
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

NOTICIA:

Los vecinos y comerciantes piden la semipeatonalización de la plaza de Brujas.

Yo lo que haría sería peatonalizar todo ese último tramo de Barón de Cárcer, pues no sería casi ninguna molestia. Sería perfecto.
Old December 2nd, 2008, 09:34 AM   #70
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

De dónde a dónde Balansiyí?
Old December 2nd, 2008, 09:37 PM   #71
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Pues del siguiente modo Algirós:

Desde la Calle Calabazas hasta el Carrer Vell de la Palla (y dejar peatonalizada la calle de las Botellas).
O también se podría dejar conectada la calle Belluga con la de las Botellas para dar acceso automovilístico al Carmen.

O también, como creo que se hará, dejar ese último tramo de B de cárcer transitable para coches pero sólo un pequeño carril arrimao al oeste.
Old December 2nd, 2008, 09:38 PM   #72
Balansiyí
des de Balansiya

Balansiyí's Avatar

Pues del siguiente modo Algirós:

Desde la Calle Calabazas hasta el Carrer Vell de la Palla (y dejar peatonalizada la calle de las Botellas).

O también se podría dejar conectada la calle Belluga con la de las Botellas para dar acceso automovilístico al Carmen.

O también, como creo que se hará, dejar ese último tramo de B de cárcer transitable para coches pero sólo un pequeño carril arrimao al oeste.
Old January 14th, 2009, 04:13 PM   #73
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

L'altra dia se'm va ocórrer que, per a dotar de més metres per a vianants a la plaça de Sant Agustí, podrien vianantitzar el primer tram de Baró de Càrcer, entre la plaça i el carrer Padilla. De manera que tots els cotxes que baixaran del mercat, que cada volta en seran menys amb les restriccions actuals, anaren o bé per Quevedo o bé per Padilla. Com que també es viananitzarà el carrer Mare de Déu de Gràcia (i supose que també Osca), quedarà tota la zona per a vianants, i la plaça de Sant AGustí quedaria més habitable (només tindria trànsit de sud a nord, i la façana de l'església que dóna a la plaça tindria més vorera).
Old January 14th, 2009, 04:18 PM   #74
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Aixó com quedaria???

jo vianantitze
tu vianantitzes
ell vianantitza
nos vianantitzem
vos vianantitzeu
ells vianantitzen!!!

PD: bona idea, pero jo llevaria el trànsit per Sant Vicent i el ficaria per Oest abans. Ida y vuelta al Mercat.
Old January 14th, 2009, 04:44 PM   #75
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

És un invent meu. Com no hi ha cap paraula! És que "peatonalitzar" encara és pitjor...
Tampoc és mala idea això que dius tu. Però què faries, Baró de Càrcer de doble sentit? Cabria?
Old January 14th, 2009, 04:59 PM   #76
feerwolf
Futuro Profesor

feerwolf's Avatar

Likes (Received): 0

Cabria perfectament, no? És una avinguda de 3 carrils + carril bus.
Old January 14th, 2009, 05:10 PM   #77
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Quote:
Originally Posted by feerwolf View Post
Cabria perfectament, no? És una avinguda de 3 carrils + carril bus.
Precisament per això, 4 carrils que serien 2+2 amb carril bus inclòs. No ho veig.
Old January 14th, 2009, 05:13 PM   #78
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

1+ bus y 1+ bus.

Para ir volver al mercado y residentes, sobra.
Old January 14th, 2009, 05:17 PM   #79
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
1+ bus y 1+ bus.

Para ir volver al mercado y residentes, sobra.
I no enllaçaries Baró de Carcer amb els carrers de la Carda o Bolseria? TAmpoc ho veig, això de deixar-ho com a cul-de-sac.
Old January 14th, 2009, 05:22 PM   #80
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

De Carda només vindria uno o dos carrils, llavors entren en la meua proposta que le bus seria compartit.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
arquitectura, españa, peatonalización, urbanismo, valencia

Thread Tools

Posting Rules