Debate sobre Transporte Público en Zaragoza - Page 7 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 9th, 2005, 06:35 PM   #121
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2213

Puff.... No quiero pensar el caos que sería Cesar Augusto con el tranvía y el tráfico.

Una de dos o lo hacen con prioridad total o que mejor no lo hagan, para tener un bus largo a railes y atascado entre los coches que compren buses eléctricos...
pedro no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 9th, 2005, 06:37 PM   #122
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 295

si lo ponen por independencia nos quitaran carriles para los coches, al no ser de que vaya por el carril bus, que lo dudo.
si esto lo hubieran pensado en su tiempo no tendriamos que estar ahora buscando soluciones rapidas. ademas, si lo hacen deprisa y corriendo me temo que será otra chapuza, como las que suelen hacer. ojala me equivoque, pero tiene toda la pinta de ser eso.
Perolk no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2005, 07:16 PM   #123
cierzo
ZH2O Member

cierzo's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by pedro
Puff.... No quiero pensar el caos que sería Cesar Augusto con el tranvía y el tráfico.

Una de dos o lo hacen con prioridad total o que mejor no lo hagan, para tener un bus largo a railes y atascado entre los coches que compren buses eléctricos...
No creo que lo pasen por Cesar Augusto sin soterrar porque en la parte del mercado central la calzada se estrecha hasta tener 3 (creo) carriles para las 2 direcciones, y uno de ellos no sé si es carril-bus (el que va del río hacia el Coso.)
cierzo no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old March 9th, 2005, 07:21 PM   #124
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

La verdad es que el paso por Independencia no me preocupa nada. Dado que en dirección Plaza España se acaba en un cuello de botella debido a la chapuza del parking de Puerta Cinegia. Además ya no hay tanto tráfico en Indepencia como antes.

En Independencia dejaría los dos carriles centrales para el tranvía y pondría las paradas en Plaza Aragón, en la isleta junto al monumento al justicia y lo mismo en plaza España. Lo que no veo claro es el paso por el Coso. Yo casi lo haría por San Vicente de Paúl o Don Jaime y en exclusiva para el tranvía. Otra opción sería por Conde Aranda y así se podría usar esa infraestructura en el futuro para una línea a las Delicias. Pero claro, hace nada arreglaron Conde Aranda y no se les ocurrió haberse gastado algo más de pasta o haber esperado a tener el proyecto y ahcerlo todo a la vez. Habría que colgar a más de uno de las farolas de Independencia...
Old March 9th, 2005, 07:22 PM   #125
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Quote:
Originally Posted by cierzo
No creo que lo pasen por Cesar Augusto sin soterrar porque en la parte del mercado central la calzada se estrecha hasta tener 3 (creo) carriles para las 2 direcciones, y uno de ellos no sé si es carril-bus (el que va del río hacia el Coso.)
Hay un carril bus taxi sentido Río-Conde Aranda y dos carriles muy estrechos (apenas caben un coche y un bus y no caben dos buses) en sentido Río.
Old March 9th, 2005, 07:28 PM   #126
cierzo
ZH2O Member

cierzo's Avatar

Likes (Received): 13

Sí, lo que me imaginaba. Ahora a ver por dónde quieren meter los tranvías, ¿dejaran sólo un carril al tráfico rodado?
cierzo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2005, 07:40 PM   #127
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

ese es el problema, que el tranvia te quita un carril por cada sentido.es una lastima, pero es asi.
Old March 9th, 2005, 08:00 PM   #128
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Y si compartes el carril, entonces no tiene sentido hacer el tranvía. Ha de ser un medio de transporte independiente de los atascos
Old March 9th, 2005, 09:20 PM   #129
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

En una conferencia que dieron en el ayto, dijeron que si pasaba el tranvia por Gran via o reformaban gran via (por culpa del huerva, ya que no soportaria el peso) o lo soterraban. El problema es que si deciden soterrar los tramos centricos, que para mi es lo mas lógico y es lo que casi seguro dirá el estudio de ett, la fecha de 2007-2008 no se la cree nadie.
Pero cierto es que la cosa parece que se mueve y es buena noticia.
Os acordais de un video que edito el PSOE para la campaña electorla de 2003 donde ponia directamente los tranvias en CesarAugusto y el boulevar de Granvia.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2005, 04:05 PM   #130
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

si, ademas lo tengo guardado. pasaba por el mercado central y todo eso.
Old March 10th, 2005, 04:26 PM   #131
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

noticia del heraldo.com
Quote:
El coste de los cercanías y el tranvía fijará el número de pisos en Delicias y el Portillo

El número de viviendas que finalmente se construirá en el entorno de la intermodal y en el Portillo sigue en el aire. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, supeditó ayer el aumento de pisos al coste del tranvía y de la red de cercanías de la ciudad. La semana pasada, las tres administraciones que forman parte de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV)-encargada del desarrollo urbanístico ligado al AVE- pactaron que el barrio, que se levantará en los suelos ferroviarios del Portillo y del entorno de la estación, tendrá como mínimo 750 viviendas más (estaban previstas 3.155). Una cifra que podría incrementarse de forma considerable en función del coste de estas infraestructuras.

Gaspar explicó ayer, después del Consejo de Gerencia de Urbanismo, que el desarrollo urbanístico de las dos zonas incluirá unos aprovechamientos con los que se pretende que el Ayuntamiento "no tenga que poner ni un euro" en el coste de la red de cercanías y el tranvía. Es decir, que el 25% o 30% de la inversión inicial "vendría a cargo de estos usos residenciales". Para el resto de la financiación, se deberá llegar a un acuerdo con las demás instituciones.

En principio, la valoración económica del tranvía y de la red de cercanías podría conocerse en "las próximas semanas", aunque los planes especiales del Portillo y del entorno de la intermodal no estarán redactados hasta junio, según los plazos fijados desde Urbanismo. "Si todo sale según lo previsto, la aprobación definitiva de los dos planes, incluida la modificación del PGOU, estará en noviembre o diciembre", aseguró Gaspar. "Los plazos son muy ajustados pero no queda otro remedio para llegar a tiempo, al menos, en todo lo que concierne a infraestructuras, urbanización, tranvía y cercanías", señaló.

La idea es que se pueda empezar a trabajar "bien desde el punto de vista de las infraestructuras o bien desde la conexión con el puente del Tercer Milenio y de la Ronda del Rabal, en la zona de la intermodal" y también en el Portillo. Allí se construirá un túnel que hará de "entronque de cercanías" hacia Miraflores. Al mismo tiempo, Gaspar anunció que se trabajará en la urbanización y en la reparcelación, con las expropiaciones que faltan por hacer.

En esta línea, indicó que se adoptará el procedimiento "más rápido", para lo que tendrá que haber un consenso entre las administraciones, "que está garantizado". Asimismo, se plantea hacer una modificacón del Plan General que incluya las determinaciones del plan especial "para ahorrar plazos".
Equipo de trabajo

Para todo esto, por parte municipal, se constituirá un equipo de trabajo, bajo la dirección del gerente de Urbanismo, en el que se integrarán personal de Infraestructuras, Movilidad... además de la participación del Departamento de Transportes de la DGA y del Ministerio de Fomento.
Old March 10th, 2005, 10:27 PM   #132
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 382

Hola a todos. La verdad es que he dado con el foro éste por casualidad, buscando noticias de zarametro. Me he alegrado de encontrar por aquí a Skraddel, Pedro y demás... Un saludo especial para todos aquellos que ya nos conocíamos de zarametro. La verdad es que si Fernando nos leyera, se agradecería que nos contara qué fue del portal y si piensa ponerlo en marcha, aunque sea con otro nombre. La verdad es que lo eché de menos cuando desapareció: las cartas e e-mails que se mandaron a políticos; el par de reuniones que se hicieron (aunque no lográramos acudir muchos ), etc...

Por lo demás, veo que hay poco de nuevo. Parece ser que el tranvía va en serio. Y también el cercanías (aunque éste último Belloch no lo haya prometido para el 2008). De todas maneras, soy escéptico incluso con que el tranvía esté en el 2008. Si no va a dar tiempo, creo que casi es mejor hacer un mínimo tramo, para después sin prisas poder soterrar en el centro sin condicionantes de prisas. Espero que, por lo menos, soterren los famosos 900 metros del entorno de Gran Vía.

Bueno, los que ya me conocíais de zarametro, si os acordáis, coincido con Pedro en ser maño de la diáspora, aunque yo estoy en BCN. El sábado cogí la línea de Sant Adrià para comprobar tiempos y le costó 20 minutos recorrer toda la línea, sin mucho tráfico. Son 14 estaciones (a minuto y pico por estación). No tiene prioridadexclusiva frente al tráfico rodado. Lo cogí también el martes a eso de las 7 de la tarde para ir desde Glòries hasta la estación de Sant Adrià (final de línea) y le costó un cuarto de hora para 10 estaciones. La verdad es que paraba en los semáforos cada dos por tres y hacía los giros muy lentos. Si alguna vez cojo el que va por la Diagonal, ya os contaré, aunque tengo entendido que también va muy lento.

Respecto al metro-cercanías, coincido con Belloch en que tenga 6 estaciones mínimo en el casco urbano, de tal manera que funcione como metro. Que sea una especie de Ferrocarrils de la Generalitat, que tienen una frecuencia de 10 minutos y bastantes estaciones en la zona urbana.

Pues nada, chicos, seguiremos a la espera de más noticias sobre el metro y el tranvía. Me ha alegrado encontrarme con este foro. Hacía tiempo que no hablaba sobre esto en la red y lo he cogido con ganas.

Seguiremos en contacto.
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2005, 10:46 PM   #133
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Hola Oskir, parece que poco a poco nos vamos reagrupando en este otro foro los componentes de zarametro... aunque skraddel y yo creo que llevamos en este for más tiempo del que llevabamos incluso en zarametro. Ha´bría que retomar las iniciativas.

Respecto al tranvía de BCN, mañana estaré allí en un hotel en la Illa diagonal y seguramente tendré tiempo para probarlo (no como hoy que estoy en Valencia, pero sin ganas de nada...)

Pues eso. Un saludo a los ex de zarametro (y a los demás también...)
Old March 10th, 2005, 10:53 PM   #134
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Bienvenido oskir.
pedro, el hotel l'illa es muy bueno, disfrutalo
espero que la parte de la gran via y el centro en general sea subterraneo, por que si no...menudo caos
Old March 10th, 2005, 10:58 PM   #135
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Gracias Perolk, ya lo conozco ya que he estado varias veces...
Old March 11th, 2005, 03:15 PM   #136
skraddel
Este sí que mola

skraddel's Avatar

Likes (Received): 358

Bienvenido oskir. Otro zarametrero más. Ya ves, desde aquí hacemos lo que podemos.
skraddel no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2005, 06:13 PM   #137
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

lo bueno es que aqui entra mas gente de otras ciudades y conoce un poco mas zaragoza

PD: no nos estamos desviando del tema? xD
Old March 12th, 2005, 11:38 AM   #138
KoKy
Registered User

Likes (Received): 0

Alternativas

De entre las alternativas que salían en Heraldo, ¿Cual creeis que es la mejor para la linea Norte?
Para mi la que es actualmente la linea 20 es la mejor solucion. Eso si la de Gomez laguna por favor, haber si no sale, porque toda la gente del economicas y la plaza sanfrancisco, asi como la zona Romareda no se puede dejar de lado.
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 01:16 PM   #139
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Likes (Received): 382

Yo también tengo claro que el metro ligero tiene que pasar por pza. Aragón, Universidad y Romareda. Es fundamental que se comuniquen los dos campus. Entre los dos campus, Parque Goya, Actur, Centro y Valdespartera, hay una población servida suficiente como para que la línea sea que más rentable. También creo que es irrenunciable -ya que parece ser que nos vamos a tener que conformar con el metro en superficie- que se soterre desde las inmediaciones de Pza. Aragón hasta la Pza. Emperador Carlos, ya que si nos plantan el aparcamiento y siguen con el túnel para las Urgencias del Servet, imagino que pondrán "peros" para soterrar hasta la Romareda -cosa que no vendría nada mal, teniendo en cuenta los "cacaos" de gente que se organizarán ahí, cuando haya partido, si la estación está en superficie-.

Como la estación de Pza. Aragón estaría soterrada, pondría ahí una correspondencia con los cercanías.
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2005, 02:29 PM   #140
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

lo mismo que oskir.
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Tags
aragón, cercanías, debate, metro, proyecto, transporte, transporte publico, tranvía, traza, tuzsa, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules