AEROLÍNEAS | Conviasa | V0/VCV | X Edición - Page 576 - SkyscraperCity

forums map | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 109 votes, 5.00 average.
Old January 26th, 2020, 11:26 PM   #11501
renoid
Registered User

renoid's Avatar

Likes (Received): 88

Las operaciones de Conviasa me resultan extrañas. No sé si a todos los destinos sea igual pero les comento.

Vine a visitar a mi mamá en México y estuve buscando opciones.

En cuanto a Conviasa, No tiene nada absolutamente nada de atractivo o que me hiciera considerarla seriamente como una opción, salvó que sale de Caracas, y ni eso porque yo soy de Mérida y casi me da lo mismo ir a Caracas que a Bogotá.

Los precios son ridÃ*culamente caros, mientras en Copa, Avianca Interjet, Aeroméxico, Wingo, se encuentran boletos BOG - MEX - BOG hasta en 300USD ida y vuelta con impuestos y maleta en bodega, en Conviasa está por los 700USD. Además llega a Toluca que está bien rerirado de la ciudad de México. Y eso sin mencionar que en las otras aerolÃ*neas al menos se pueden acumular millas y en general cuentan con buen historial de responsabilidad, puntualidad y servicio.

Si la idea de Conviasa es competir pues creo que están orinando fuera del perol.

Yo como venezolano prefiero viajar por BOG e irme a mi casa asÃ* sea en bus antes que pagar el doble por casi el mismo viaje.
renoid no está en línea   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old January 26th, 2020, 11:37 PM   #11502
Gatoconbotas
Registered User

Likes (Received): 1533

Coincido contigo en que CONVIASA no parece muy interesada en competir ni en precio ni en horarios ni en servicio. Pareciera que está manejada por un grupo de gente sin contacto con la realidad.

Pero, compañero forista, recuerda que los consumidores tenemos derecho a elegir la opción que mas nos convenga o que mas nos guste, y eso incluye el transporte aéreo (aunque tal como están las cosas en Venezuela, en algunos casos hay pocas opciones).

Por otra parte, "creo" que vuelan a Toluca porque es dificil o imposible conseguir slots en el aeropuerto de MEX.
Gatoconbotas no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 02:35 AM   #11503
renso173
Registered User

renso173's Avatar

Likes (Received): 459

Quote:
Originally Posted by renoid View Post
Las operaciones de Conviasa me resultan extrañas. No sé si a todos los destinos sea igual pero les comento.

Vine a visitar a mi mamá en México y estuve buscando opciones.

En cuanto a Conviasa, No tiene nada absolutamente nada de atractivo o que me hiciera considerarla seriamente como una opción, salvó que sale de Caracas, y ni eso porque yo soy de Mérida y casi me da lo mismo ir a Caracas que a Bogotá.

Los precios son ridÃ*culamente caros, mientras en Copa, Avianca Interjet, Aeroméxico, Wingo, se encuentran boletos BOG - MEX - BOG hasta en 300USD ida y vuelta con impuestos y maleta en bodega, en Conviasa está por los 700USD. Además llega a Toluca que está bien rerirado de la ciudad de México. Y eso sin mencionar que en las otras aerolÃ*neas al menos se pueden acumular millas y en general cuentan con buen historial de responsabilidad, puntualidad y servicio.

Si la idea de Conviasa es competir pues creo que están orinando fuera del perol.

Yo como venezolano prefiero viajar por BOG e irme a mi casa asÃ* sea en bus antes que pagar el doble por casi el mismo viaje.
Amigo jamas y nunca un boleto de conviasa o cualquier otra aerolinea sera mas barato desde BOG que desde CCS, eso no existe,

Esa misma Copa por ejemplo que citas en 300 USD desde BOG, desde CCS cuesta 900$,

La competencia de conviasa no es un boleto desde otro aeropuerto, es desde CCS, por lo tanto se compara con los precios desde CCS, que sabemos como es

Que es mejor irse en BUS a BOG? si claro, para ti quizas, yo ni loco lo hago, en ese caso me resulta mas pagar los 700 para ir a MEX, que tirarme 2 dias de viaje cruzar una frontera donde se producen balaceras, (ni hablar lo que es el trayecto de ccs a san antonio), e irme en un bus con lo que eso representa, solamente considero que con lo que me tardo en llegar a tachira en bus, es lo menos de lo que me tardo en llegar a mexico incluyendo la espera en el aeropuerto....

Ahora, podemos comparar por ejemplo, tomar avior por unos 250-400, y tomar uno de los de 300, y alli si entonces, la cosa cambia totalmente, con el riesgo claro de avior, y que en muchos casos resulta mejor irse el dia anterior y pasar la noche en BOG para no arriesgarnos al tipico retraso de Avior,

Son muchas las opciones, tambien, considerar, que una areolinea como Conviasa, con 1 solo avion y 3 rutas internacionales, nunca podra competir con otras areolineas como Copa o Avianca,
Old January 27th, 2020, 04:25 AM   #11504
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Likes (Received): 2104

Quote:
Originally Posted by renso173 View Post
Amigo jamas y nunca un boleto de conviasa o cualquier otra aerolinea sera mas barato desde BOG que desde CCS, eso no existe,

Esa misma Copa por ejemplo que citas en 300 USD desde BOG, desde CCS cuesta 900$,

La competencia de conviasa no es un boleto desde otro aeropuerto, es desde CCS, por lo tanto se compara con los precios desde CCS, que sabemos como es

Que es mejor irse en BUS a BOG? si claro, para ti quizas, yo ni loco lo hago, en ese caso me resulta mas pagar los 700 para ir a MEX, que tirarme 2 dias de viaje cruzar una frontera donde se producen balaceras, (ni hablar lo que es el trayecto de ccs a san antonio), e irme en un bus con lo que eso representa, solamente considero que con lo que me tardo en llegar a tachira en bus, es lo menos de lo que me tardo en llegar a mexico incluyendo la espera en el aeropuerto....

Ahora, podemos comparar por ejemplo, tomar avior por unos 250-400, y tomar uno de los de 300, y alli si entonces, la cosa cambia totalmente, con el riesgo claro de avior, y que en muchos casos resulta mejor irse el dia anterior y pasar la noche en BOG para no arriesgarnos al tipico retraso de Avior,

Son muchas las opciones, tambien, considerar, que una areolinea como Conviasa, con 1 solo avion y 3 rutas internacionales, nunca podra competir con otras areolineas como Copa o Avianca,

Te compro lo de la frontera a menos que viva en Táchira jamás tomaría un autobús desde el interior viajando horas por carreteras de Venezuela con todo el peligro que representa.

Conviasa está usando los E190 en la ruta a Cancún y Toluca aproximadamente hay 11 operativos.
Old January 27th, 2020, 04:34 AM   #11505
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Copa CCS-PTY-MEX 766$ ida y vuelta impuestos incluidos.

Avianca BOG-MEX ida y vuelta 340$ más un Wingo CCS-BOG 250$ aproximadamente 600$

También tenemos a Interjet y Aeromexico desde BOG.

aedux pzo liked this post
jasc827 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 04:36 AM   #11506
m.picon
Registered User

Likes (Received): 41

Son temas de ubicación por ejemplo

Si vives en Puerto Ordaz, Ciudad Bolivar, Margarita incluso CCS segun el presupuesto y el sentido de "aventura" del pasajero los he mandado al Tachira via aerea con Laser, Turpial, Estelar o Conviasa lo que salga mejor en caso que la idea del bus la descarte

O si tienes un presupuesto no tan ajustado un viajecito a Medellin, Cali o Bogota resulta accesible para ir a otros estados que no sea MEX

O Simplemente caes en CCS VLN o MAR y te vas tranquilo con COPA

Por el contrario si vives en los Andes, Mñerida, Tachira, Trujillo o Apure con cruzar la frontera y tomar un vuelo desde Arauca o Cucuta a Bogotá resuelves todo

En ultimo caso pues atraviesas dos paises en bus y tomas ese avion

EL punto es que hay mercado para todo tipo de cliente desde el que esta en el chasis como para el que se quiere ir en ejecutiva, todo es cuestion de no cerrarse a que hay gente que toma las opciones que nunca tomariamos bien sea por dinero o por aventurero.

c0n574nz0 liked this post
m.picon no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 04:39 AM   #11507
m.picon
Registered User

Likes (Received): 41

En otras noticias el A342 anda en SCL en la "misión vuelta a la patria" (o como se llame) pregunto en mi ignoracia:

- Ese vuelo se va vacio a Chile? Un vuelo ferry desaprovechado?
- Vendrá lleno?
- Cuanto cuesta mover ese animal para hacer esa jugada?
m.picon no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 05:47 AM   #11508
renoid
Registered User

renoid's Avatar

Likes (Received): 88

Si claro en mi caso porque vivo en Mérida y en 4 horas ya está uno en la frontera y de ahi agarra uno su vuelo Cucuta-Bogota como por $60, o si no el bus q sale como en $25. Pero realmente no entiendo por que los boletos desde Venezuela son tan caros. Lo unico que pienso es en la poca competencia que hay, y en caros impuestos en los aeropuertos. Incluso aqui en Mexico los pasajes a Estados Unidos y otros destinos no son tan caros, como puede ser un pasaje de la misma distancia saliendo de Venezuela. Pero por ahora, me resulta atractivo viajar via Cucuta o Bogota. Y no soy el unico, siempre encuentro gente sellando pasaportes en la frontera viajando a Europa EE.UU. u otros destinos. Pienso que Conviasa podria ser mas competitiva, incluso hace falta que haya buena conectividad con los vuelos del interior pero bueno ellos sabran.

zona_rental_20 liked this post
renoid no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 12:35 PM   #11509
c0n574nz0
Muerdete los codos

c0n574nz0's Avatar

Likes (Received): 166

Quote:
Originally Posted by josecmorales View Post
No me extrañaría querer volar a sitios "exóticos"
[OFFTOPIC]Saludos desde Angola
Desde aquí hay vuelos non-stop hasta La Habana, así que no me sorprendería.
Sin embargo, para allá especulo que hay mercado. Hay mucho cubano en estos lados.[/OFFTOPIC]

zona_rental_20 liked this post
c0n574nz0 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2020, 03:22 PM   #11510
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 4211

Quote:
Originally Posted by m.picon View Post
En otras noticias el A342 anda en SCL en la "misión vuelta a la patria" (o como se llame) pregunto en mi ignoracia:

- Ese vuelo se va vacio a Chile? Un vuelo ferry desaprovechado?
- Vendrá lleno?
- Cuanto cuesta mover ese animal para hacer esa jugada?
Mira lo que consegui en Twitter :

Llegó de Santiago de Chile como a las 2:30 a.m. Yo estaba despierto a esa hora

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek

m.picon, A380ARLS72, Sværtede liked this post
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:11 PM   #11511
zona_rental_20
Registered User

zona_rental_20's Avatar

Likes (Received): 836

Quote:
Originally Posted by renoid View Post
Si claro en mi caso porque vivo en Mérida y en 4 horas ya está uno en la frontera y de ahi agarra uno su vuelo Cucuta-Bogota como por $60, o si no el bus q sale como en $25. Pero realmente no entiendo por que los boletos desde Venezuela son tan caros. Lo unico que pienso es en la poca competencia que hay, y en caros impuestos en los aeropuertos. Incluso aqui en Mexico los pasajes a Estados Unidos y otros destinos no son tan caros, como puede ser un pasaje de la misma distancia saliendo de Venezuela. Pero por ahora, me resulta atractivo viajar via Cucuta o Bogota. Y no soy el unico, siempre encuentro gente sellando pasaportes en la frontera viajando a Europa EE.UU. u otros destinos. Pienso que Conviasa podria ser mas competitiva, incluso hace falta que haya buena conectividad con los vuelos del interior pero bueno ellos sabran.
lo he criticado muchas veces por acá sobre lo costosísimo de los servicios aéreos pero siempre me responden diciendo que estos servicios no pueden ser regalados , una vez propuse por aca que porque Conviasa no ofrecia boletos solidarios a destinos nacionales? igualmente la respuesta fue que soy de los que me gusta todo regalado entonces mi conclusión es que sencillamente los servicios aéreos en Venezuela solo los disfrutan ciertos sectores pequeños de la población
zona_rental_20 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 08:09 PM   #11512
jasc827
GuaroJasc

jasc827's Avatar

Quote:
Originally Posted by zona_rental_20 View Post
lo he criticado muchas veces por acá sobre lo costosísimo de los servicios aéreos pero siempre me responden diciendo que estos servicios no pueden ser regalados , una vez propuse por aca que porque Conviasa no ofrecia boletos solidarios a destinos nacionales? igualmente la respuesta fue que soy de los que me gusta todo regalado entonces mi conclusión es que sencillamente los servicios aéreos en Venezuela solo los disfrutan ciertos sectores pequeños de la población
Los precios los pone el mercado no puedes comparar a Colombia que tiene 8 aerolíneas volando la misma ruta con imponerle a Conviasa vender a 10$ simplemente la quiebras además los boletos de Conviasa en rutas nacionales están entre los 40$ y 70$ están más o menos a la par de Colombia. Quizás un poco más caro pero con poco competencia.

Te pongo un ejemplo con las rutas de Venezuela a Colombia Avior era el que tenía el mercado y esos boletos estaban carísimos ahora se meten Albatros y Láser los boletos bajaron de precio incluso Copa desde Caracas a Bogotá bajo a 320$ claro está que ninguna va a vender a pérdida simplemente reducen sus ganancias al mínimo con tal de ganarle a la competencia.

Sværtede liked this post
jasc827 no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:47 PM   #11513
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 4892

Ahí va el A340 me imagino que rumbo a Chile, como comentaron previamente.
LAA_CCS está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 07:06 PM   #11514
renso173
Registered User

renso173's Avatar

Likes (Received): 459

Quote:
Originally Posted by zona_rental_20 View Post
Eso es lo que pasa cuando quieres monopolizar el mercado, y eliminas la competitividad con controles absurdos,
Advertisement

Reply

Tags
aerolineas de venezuela, conviasa

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules